¿Como llegar al observatorio Griffith? El Observatorio Griffith es uno de los más importantes del mundo y se encuentra al sur de la montaña de Hollywood, exactamente donde está el famoso cartel de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, Estado California de los Estados Unidos de América y hay varias maneras de llegar: en carro particular, en taxi, en Autobús, en Metro e incluso caminando.

Como llegar en carro al Observatorio Griffith

Si vas en carro particular desde el Centro de la ciudad lo mejor es tomar la vía hacia el norte por Vermont Avenue hasta la entrada del Parque Griffith, y de allí subes hasta el Observatorio Griffith.  Este es un recorrido que dura aproximadamente 15 minutos, desde el centro de la ciudad hasta el Observatorio.

Dado que son 13 kilómetros y eres visitante, podrás disfrutar de restaurantes que quedan camino al Observatorio y que ofrecen diversas opciones gastronómicas.  Por esa misma vía llegarás al Parque Griffith que es una gran atracción turística, pues allí tendrás la oportunidad de disfrutar del medio ambiente, aire puro y actividades al aire libre espontáneas y también dirigidas.

Durante el recorrido disfrutarás de un hermoso paisaje, lleno de árboles y pinos enormes que le aportan a la experiencia un valor agregado. Además de edificaciones modernas de arquitectos de renombre. Es un poco más larga la vía, pero sin duda será de tu disfrute.

Al llegar a la entrada del parque Griffith puedes estacionarte y subir hasta el Observatorio caminando. Ese Estacionamiento y otros que están aledaños al Observatorio son gratuitos.

Ahora bien, si quisieras llegar en tu vehículo justo hasta el Observatorio tendrás que estacionarte en algunos de los Estacionamientos que están al lado, de esta manera no tendrías que caminar sino solamente unos pocos metros, pero deberás pagar la suma de 8 a 10$ la hora.

Como llegar en Taxi

También podrías llegar al Observatorio tomando un servicio de Taxi, el cual, dependiendo del punto de la ciudad donde lo abordes, cobrará lo que marque el taxímetro. Sin duda este es el medio más costoso a usar para llegar al Observatorio Griffith, y podrías pagar entre 40$ a 60$. La ventaja es que no tendrás que preocuparte por parquear o estacionar tu vehículo.

Pero hay otras maneras de llegar a este imponente Observatorio.

Como llegar al observatorio Griffith en Autobus

En Transporte Público también se llega a este imponente Observatorio. Para ello debes llegar al Centro de la ciudad y allí tomas el Autobús DIRECTO.

Es un Bús a destino porque es un transporte especial para los visitantes del Observatorio. Se conoce con su nombre DASH.  Estos Buses trasladan a los pasajeros diariamente desde la Estación del Metro de la línea roja Vermont-Sunset , prestando ese servicio desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

El pasaje tiene un valor de 50 centavos de dólar (0,50$) y cada 25 minutos sale un Autobús.

 

Estaciones de autobús cercanas al OBSERVATORIO GRIFITH

  • Los Feliz Blvd & Vermont Ave.
  • Vermont/Los Feliz.
  • Hollywodod/Western Station.
  • El 180.

Hay otras paradas en distintos puntos de la ciudad.

  • Ángel City Brewery, Dowtown, La.
  • Wurstküche, Downtown, La.
  • Microsof Theater, Downtown, La.
  • Hyatt Regency Century Plaza, Century City, La.
  • Hollywood Burbank Airport (BUR), Burbank.
  • Universal CityWalk Hollywood, Universal City, La.
  • Estudio City, CA, Studio City, La.
  • Creative Artists Agency (CAA), Century City, La.
  • Father’s Office, Mid-City, La.
  • Santa Mónica Freeway, Mid-City, La.

Como llegar en Metro al Observatorio Griffith

Pero también puedes llegar al Observatorio Griffith en el Metro. Para ello deberás tomar la Línea del Metro y llegar hasta la Estación Hollywood Western Station. Desde donde podrás entrar al Observatorio después de caminar unos pocos metros.

Como llegar al Observatorio Griffith caminando

Finalmente, si eres deportista y dinámico y te gustan los desafíos, puedes llegar al Observatorio Griffith a pie. Para hacer ese recorrido a pie, hay varios senderos que llevan por nombre “Trails” y a lo largo de estos caminos hay muchas atracciones y actividades que se le ofrecen a los caminantes.

Vale la pena ir al Observatorio Griffith por ser éste uno de los Observatorios más importantes del mundo y porque es una de las atracciones principales de la ciudad de Los Ángeles.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En diciembre del año 1.896, el Coronel Griffith J. Griffith hizo una Donación por voluntad testamentaria a la Ciudad de los Ángeles, de 3.015 acres de terrenos de área que rodea al Observatorio.

En su Testamento, Griffith también incluyó los fondos suficientes para que sobre los referidos terrenos se construyera el Observatorio que hoy lleva su nombre.  Siempre tuvo el sueño que la astronomía estuviera al alcance de todos, es decir, que fuese accesible al público en general.

El Coronel quería que sobre ese terreno donado se construyera no solo el Observatorio, sino también una Sala de Exposiciones y un Planetario. Dicha construcción comenzó el 20 de junio de 1.933, la cual duró hasta que se culminó su edificación en el mes de mayo de 1.935; fecha en que abrió sus puertas al público por primera vez.

Fue tan avasallante el éxito de este lugar que se registró en la primera semana después de la inauguración y acceso al público, una afluencia de más de 13.000 visitantes. Personas que desde todos los lugares acudían ávidas para contemplar y disfrutar de la extraordinaria experiencia de ver el cosmos.

El Observatorio Griffith en la actualidad

Por su ubicación y su altura, se puede apreciar y disfrutar el Centro (casco central) de la ciudad de Los Ángeles, se puede ver todo Hollywood e incluso se puede ver el Océano Pacífico.  Turistas de todas partes del mundo viajan desde remotos lugares para ser gratamente impactados con la belleza que desde ese lugar se puede disfrutar.

El Observatorio Griffith es uno de los Observatorios más famosos del mundo y cuenta con un gigantesco telescopio a través del cual es posible contemplar las estrellas y los planetas.

LO MEJOR DE TODO: ¡ES GRATIS!

Por voluntad del Coronel Griffith J. Griffith la entrada al Observatorio es totalmente gratis