¿Cómo ir de público al programa de Oprah Winfrey?

¿Cómo ir de público al programa de Oprah Winfrey? El show de Oprah Winfrey fue uno de los shows más elogiados de la televisión en sus veinticinco temporadas grabadas. Oprah pudo inspirar a otros presentadores, como Wendy Williams y Ellen DeGeneres en sus carreras. Además, su show fue un modelo para otros que se desarrollaron después.

Este programa culminó en 2011 y aún hoy es muy visto por la gran cantidad de admiradores. Incluso, hubo momentos en el show que quedaron en la historia de los medios.

Aunque puedes revivir cada momento viendo los videos guardados, algunas personas tuvieron la oportunidad de vivir esos momentos en persona. Esto ya que el show se grabó en frente de un público en vivo.

En los tiempos del show, para poder ser audiencia de él se tenían que seguir ciertas instrucciones y seguir algunas reglas. A continuación, te mencionaremos cómo se iba al show y las reglas que debía cumplir cada persona del público.

Índice
  1. Pasos que se establecieron para asistir al show de Oprah Winfrey
  2. Reglas a seguir en el show de Oprah Winfrey
    1. Oprah no recibe regalos
    2. No se permitía grabar
    3. Acceso a un episodio por temporada
    4. La audiencia era seleccionada
    5. Sólo asistían adultos
    6. Código de vestir
    7. No podías comer antes del show
    8. No podías salir temprano
    9. Podrías recibir un regalo

Pasos que se establecieron para asistir al show de Oprah Winfrey

Primero, debías verificar si había disponibilidad de cupo a través de la página web “The Oprah Winfrey Show”. Allí, encontrabas una lista con los cupos disponibles y así podías comunicarte con el programa para reservar.

En mitad de la temporada, era actualizada esa lista y se observaba si habilitaban cupos. En caso de que no habilitarán cupos, instaban a las personas para que reservaran un puesto en la temporada siguiente.

Para hacer la reservación, debías llamar por teléfono al Departamento de Audiencia del Show. Era tan demandado, que era casi imposible poder contestar todas las llamadas. La mayoría de las ocasiones salía como ocupado y al final ya se habían acabado los boletos para asistir como audiencia.

Debías tener presente que, si te lograbas comunicar con alguna persona del Departamento de Audiencia, ellos te hubiesen dado la primera fecha disponible. Estas fechas podían variar mucho y tener mucho tiempo de diferencia.

También tenías la oportunidad de participar en el Show al llenar un formulario en la parte de la página web. Te dirigías a “Ser en el programa” y esto te direccionaba a los temas que se abordarían en el programa. Si tenías conocimiento sobre alguno, lo seleccionabas para rellenar el formulario correspondiente para los productores.

Lo más importante era que lo que tuvieras que contar, fuera genuino, ya que eso era lo que destacaba del show.

Reglas a seguir en el show de Oprah Winfrey

Para estar presente en el Show de Oprah, debías seguir alrededor de 16 reglas establecidas por Oprah, a continuación, te las mencionaremos.

Oprah no recibe regalos

Debido a la seguridad y a la cantidad de fanáticos que tenía el programa, se estableció la regla de no aceptar regalos. Además, si todos los fanáticos le daban regalos, serían muchos a los que tendría que responder.

Por ende, sólo era permitido los aplausos y adulaciones por parte de la audiencia.

No se permitía grabar

Cuando se transmitía este show, los fanáticos lo esperaban ver todos los días y las redes sociales no eran tan influyentes. Por tanto, cualquier video que se filtrara, seria porque alguna persona de la audiencia lo grababa en vivo y hubiese generado spoilers.

Este acontecimiento se evitaba no permitiendo ningún equipo de grabación en la audiencia. Por ende, cuando se accedía al set, el personal de seguridad palpaba a todos los invitados. Así, decomisaban cualquier equipo con el que se pudiera grabar y era devuelto al final del show.

Para evitar pérdida de equipo y para la mayor comodidad, era recomendable no llevar ningún equipo con el que se pudiera grabar. Lo podía dejar en el auto antes de entrar al set o en dado caso, en la casa.

Acceso a un episodio por temporada

Debido a la cantidad de gente que esperaba en fila por acudir en vivo al show, Oprah decidió que cada uno asistiera sólo a un capítulo por temporada. Así, todos tenían oportunidad de participar y la audiencia tendría caras nuevas en cada episodio.

La audiencia era seleccionada

En cada show, cuando los fanáticos presentaban su solicitud para asistir, se les hacían ciertas preguntas según cada show. Ejemplo de ello es cuando se hizo un sorteo de un carro, se les preguntó a los fanáticos el medio actual de transporte. Así, Oprah aseguraba que las cosas se las ganaran personas que de verdad lo necesitaran.

Sólo asistían adultos

Como los temas que se tocaban en los shows podían ser delicados, se estableció la regla de que sólo los adultos podían asistir. De hecho, el programa fue criticado por tocar temas no aptos para niños, por ende, era mejor que menores de 18 años no asistieran.

Podía pasar que a Oprah no le gustara algún episodio grabado y no permitiera que saliera al aire. Así que estos episodios sólo los presenciaba la audiencia presente, ya que rara vez se grababa al aire.

Código de vestir

La audiencia no podía usar colores brillantes, ni abrigos para evitar el movimiento de la ropa en cámaras. Además, tenían que vestir elegantes ya que el show era reconocido a nivel mundial, pero sin resaltar mucho.

No podías comer antes del show

Para evitar manchas de comida en la vestimenta o en la cara, no se podía comer antes del show. Por ende, no se vendía comida en ninguna parte del estudio de Oprah.

Así como no se podía comer antes, tampoco se podía comer durante el show, ya que descuadraría o desluciría ante las cámaras.

No podías salir temprano

Las grabaciones de los episodios tardaban más de los 50 minutos que salían en la televisión. Generalmente se grababan dos shows al día y era mejor que los presentes no planificaran algo después.

Podrías recibir un regalo

Oprah daba regalos a su audiencia de vez en cuando, animándolos y generando un ambiente emocionante que se transmitía por las pantallas. Por ende, si recibías un regalo, debías demostrar tu emoción ante las cámaras.

Existía un programa especial llamado “Cosas Favoritas” el cual se emitía uno por cada temporada. En él, Oprah mencionaba algunas de sus cosas favoritas como libros y los regalaba a la audiencia. Pero era muy difícil asistir a uno de estos episodios por ser el más popular y solicitado por los fanáticos.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies