¿Cómo ir de público al programa de Jimmy Fallon? “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” es un famoso programa de entrevistas de televisión en Estados Unidos. Presentado por Jimmy Fallon, se enfoca en variedades, debates, conversación y opinión de los invitados al show. La Cadena NBC es la responsable de transmitirlo al horario de la media noche.

Se estrenó el 17 de febrero del 2014, su producción por Universal Televisión y Broadway Video. Como parte de la franquicia “The Tonight Show” y a la misma vez, es el más longevo de dicha franquicia. El show es creación el ex productor ejecutivo de la serie cómica “The Daily Show Josh Lieb” y el productor ejecutivo del espacio televisivo Lorne Michaels.

Fallon, reconocido humorista, animador de tv y actor de los Estados Unidos, es el sexto animador del programa, quien ya era anteriormente afamado por sus trabajos con “Late Night with Jimmy Fallon” y “Saturday Night Live”, de la misma manera que en diferentes filmes.

El programa es grabado en NBC Studios en Rockefeller Center de Nueva York y transmitido de lunes a viernes luego de las 11:30pm hora del este y a las 10:35pm hora del centro. Cuenta con las participaciones del locutor Steve Higgins y la Popular banda de rap alternativo “The Roots”.

El show comienza con un monólogo, seguido de sketches cómicos, luego diálogo con las diferentes figuras famosas y finalizando con una presentación musical. Si deseas asistir como miembro del público de este divertido programa, en este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para lograrlo.

Asistir de público al Tonight Show de Jimmy Fallon

El famoso programa nocturno en el que millones de personas asisten puntuales a su transmisión televisiva de lunes a viernes. Pueden ver a sus estrellas favoritas en un show muy divertido y ameno, donde comparten experiencias, risas, sorpresas graciosas y con frecuencia, videos que rompen el internet.

El programa es grabado en Nueva York, seguramente te habrás preguntado, ¿cómo se puede asistir como participante del público en el programa de Jimmy Fallon? Presta atención a los pasos que debes seguir a continuación para que puedas conocer de primera mano lo que sucede en el programa y disfrutes de esta encantadora experiencia:

Consideraciones previas para conseguir tickets al Show de Jimmy Fallon

Como suele ser muy común en estos shows, las entradas para asistir a los rodajes del programa deben conseguirse a través de internet.  Por lo que debes considerar:

  • Las grabaciones del programa se efectúan por las tardes, de lunes a viernes, ya que no es un show en vivo y su emisión es a las 23:35 horario del este.
  • La asistencia como parte del público es gratuita, con la condición de ser mayor de 16 años de edad.
  • Los boletos para las grabaciones se colocan mensualmente a disposición de la concurrencia en un mismo día.
  • No existe un día fijo para los rodajes. Sin embargo, siempre se realizan la primera semana del mes anterior. Dicho de otra manera, si quieres asistir al show de julio, todos los tickets de ese mes estarán libres la primera semana de junio.
  • Debes reservar tu entrada en su portal web oficial.
  • Mantente al tanto de su Twitter oficial en la primera semana del mes previo a las grabaciones, para que puedas estar totalmente informado sobre la fecha y hora en que se apertura las reservaciones de los boletos.

Pasos a seguir para adquirir los boletos

Luego de conocer las consideraciones iniciales, ya puedes pasar a los procedimientos que debes seguir para asistir al show:

  • Elige la fecha que se ajuste más a ti. Ten en cuenta que se graba de lunes a viernes por la tarde. Es recomendable programar al menos uno más, por si la sala se llena muy pronto y no consigues lugar.
  • Llena tu registro en la web oficial del show ya que es necesaria una cuenta para la reservación de los tickets, siempre con buen tiempo de anticipación para evitar retrasos.
  • En tanto su twitter oficial de a conocer la fecha y hora de apertura para reservar, ingresa minutos antes a tu cuenta en la página reservación. Los boletos se agotan extremadamente rápido, por lo que deberás ser lo suficientemente veloz para conseguir el tuyo.
  • Decide la fecha que sea más conveniente en el calendario y reserva los tickets. En caso de aparecer un “Sold Out” significará que se han agotado las de esa fecha.
  • Quedarás en lista de espera, esto no asegura que hayas logrado asegurar tu boleto, sin embargo, si te apresuraste lo suficiente, días después recibirás un correo donde se confirmará tu entrada, puede ser que te llegue 2 semanas previas al rodaje.
  • En caso de no recibir ningún correo de confirmación en las semanas posteriores a tu reservación, querrá decir que se agotaron los boletos y no alcanzaste lugar para el show.

Otras maneras de conseguir entradas

Si no lograste boleto para asistir al show y no quieres rendirte para ir a ver a Jimmy Fallon, aún te quedan unas alternativas que pueden serte útiles:

Las entradas de última hora o “stand-by tickets”

Estos boletos se reparten el mismo día que se realiza el rodaje para ocupar los lugares de las personas que no pudieron asistir. Haz fila en la fachada del estudio en horas de la mañana, se distribuirán los números a medida que las personas vayan llegando.

Luego podrás retirarte y volver en la tarde, para poder ingresar al rodaje con el número que te fue asignado. Sin embargo, es un poco arriesgado, ya que no hay garantía de cuantas personas serán las que tendrán oportunidad de ingresar pese a que ya tienen un número, todo depende de cuantos lugares disponibles haya dentro de las plazas.

Entradas para el ensayo o “Monologue Rehearsal”

Cada día, en horas previas al programa, Jimmy Fallon realiza ensayos de algunas sorpresas graciosas y bromas, contando con una pequeña cantidad de miembros del público, para ver quiénes son los más adecuados o si se requieren cambios. Estas entradas se adquieren de la misma manera que las del rodaje, desde el portal web. Considera que el tiempo de duración del ensayo será corto.