En este post te daremos todos los consejos y tips que debes hacer si quieres ir deNewark a Manhattan en tren rápido y sin perderte en el intento.

Visitar Newark en Nueva Jersey y Manhattan en Nueva York, pueden ser muy gratas experiencias al hacer turismo por los Estados Unidos. Mientras en Nueva Jersey el Parque Histórico Thomas Edison, el museo de arte de Newark y otra variedad de lugares interesantes, Nueva York tiene infinidad de lugares turísticos de gran interés.

Si estás haciendo este recorrido, es importante que sepas cómo manejarte entre ambas ciudades. Ir de Newark a Manhattan en tren, puede ser una de las formas de transporte más económicas y sencillas, además de brindarte una experiencia típica que viven los locales de ambas ciudades. En este artículo, te explicamos lo que necesitas saber, para llegar de Newark a Manhattan en tren.

¿Por qué ir de Newark a Manhattan en tren?

Newark es el lugar de llegada de muchas personas que desean visitar Manhattan. En esta ciudad se encuentra el aeropuerto internacional de Newark, en el cual llegan vuelos de todas partes del mundo. Si estás viajando con un bajo presupuesto y no deseas andar gastando excesivas cantidades de dinero tomando un taxi, viajar en tren entre ambas ciudades, es la mejor opción para ti.

Además de ser la opción más económica, el viaje en tren de Newark a Manhattan, también es la forma más rápida de viaje. Mientras en carro, autobús o por otras vías, puedes tardar de 45 hasta 60 minutos, el recorrido en tren desde Newark hasta Manhattan, toma tan sólo 40 minutos.

Viajar de Newark a Manhattan en tren: Guía paso a paso

Para facilitar tu recorrido desde el aeropuerto internacional de Newark o algún otro lugar de esta ciudad, hasta Manhattan, te explicamos cómo debes realizar este recorrido en tren. Al tener una idea clara, no tendrás problemas para transportarte, llegando de forma rápida y segura a tu destino. Las instrucciones son las siguientes:

1.      Toma el AirTrain hasta la terminal de trenes más cercana

El AirTrain de Newark, es un sistema de monorrieles que recorren una distancia de 3 millas a lo largo de toda la ciudad de Newark. Este sistema de trenes, conecta específicamente los distintos aeropuertos en Newark, con las estaciones de trenes, por lo que es una forma segura y rápida de llegar a la estación de trenes más cercana, desde donde podrás ir hasta Manhattan.

Tomar un AirTrain, tiene un costo de $7.75, considerando un único ticket de ida. El tiempo que te tomará el corrido en este monorriel, es de tan sólo 10 minutos. En caso dado de que te encuentres dentro del aeropuerto, puede que tomar este monorriel no tenga costo alguno, lo que será mucho más ventajoso.

En días de semana, alrededor de 6 trenes llegarán cada hora, en un horario comprendido entre las 06:00 a.m. y las 09:00 p.m. Esto significa que sólo tendrás que esperar máximo 10 minutos por tu tren. Si estás viajando entre las 09:00 p.m. y las 12:00 a.m., llegaran sólo 4 trenes por hora, es decir, que la espera es de 15 minutos.

2.      Compra el ticket en la estación de trenes a la que llegues

La estación más cercana desde el aeropuerto nacional de Newark, es la Newark Airport Railroad Station. Al llegar a esta estación de trenes, deberás comprar un ticket para montarte en el tren vía Penn Station, este ticket cuesta $13.00 para adultos. En caso de que no compres el ticket, igual podrás montarte en el tren, sólo que te cobrarán el costo de un ticket hasta North Elizabeth y además pagarás un cargo adicional.

3.      Móntate en un tren dirección a Penn Station en Midtown Manhattan

Luego de que estés en la estación de trenes y tengas tu ticket en mano, sólo debes buscar el tren que vaya en dirección a la Penn Station. Esta estación de trenes se localiza en la parte media de Manhattan, por lo que una vez localices el tren correspondiente, sólo debes esperar a que este llegue, montarte y disfrutar de tu recorrido.

Los trenes desde la estación hasta Penn Station, suelen tomar alrededor de 30 minutos. El tiempo de espera de estos trenes, es similar al de los AirTrain, por lo que podrás agarrar un tren llegando o tendrás que esperar máximo 10 minutos.

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda todo el viaje?

En un día en el que todo fluya de forma rápida y encuentres los trenes en su lugar, tan sólo te tomará 40 minutos llegar desde el aeropuerto hasta Manhattan. En caso de que llegues con los trenes que haya apenas partido y tengas que esperar, tu recorrido se puede extender unos 20 a 25 minutos máximo. Esto significa que estarás en Manhattan entre 40 minutos a 1 hora.

El costo del pasaje del AirStation $7.75, sin embargo, directamente desde el aeropuerto, este sale completamente gratis. El pasaje del tren cuesta $13.00 por adulto, los niños pagan tan sólo $9.00. En total, tu recorrido desde Newark hasta Manhattan, puede salir entre $13.00 a $20.75 por persona, dependiendo del lugar de partida.