¿Cómo hacer un crucero por la costa oeste? Realizar un crucero es para muchos la forma de pasar unas emocionantes y sensacionales vacaciones. Hay una inmensa cantidad de destinos posibles, pero uno de los más excitantes, a la vez de agradable y sobre todo económicos, es el recorrido en cruce por la costa oeste.

Este viaje alberga una serie de sorpresas en donde conocerás una serie de ciudades en un solo recorrido, permitiéndote disfrutar de su cultura, historia, gastronomía y atracciones. Si has llegado hasta acá te agradará que hemos reunido en este artículo todo lo que debes saber para hacer un crucero por la costa oeste de Estados unidos de Norteamérica.

¿Por qué realizar un viaje en crucero por la costa oeste de Estados Unidos?

Si aún te preguntas cuáles son los motivos por los que debes escoger un crucero por la costa oeste de los Estados Unidos te daremos razones de sobra. Entre las más importantes señaladas por los miles de turistas satisfechos tenemos:

Puedes visitar más destinos en un solo recorrido

Resulta que al tomar tus vacaciones en un crucero por la costa oeste puedes conocer las principales ciudades portuarias de Alaska, Hawái, California y Oregón. Pero además es posible alcanzar destinos más lejanos como el Ártico y distintos archipiélagos en el Pacífico.

Presupuesto ajustable

Muchos cruceros, por no decir todos, ofrecen una serie de paquetes que se ajustan a las capacidades económicas de los pasajeros. De hecho, uno de los elementos para atraer a más viajeros son las opciones de “todo incluido”. Con esto puedes optimizar tu capital.

Tienes a tu disposición excursiones

Los cruceros, incluyendo aquellos que recorren la costa oeste, ofrecen recorridos programados por los principales puntos de las ciudades donde atracan.

Deja la responsabilidad del viaje en manos profesionales

Cuando vas en un crucero estás siendo llevado por una serie de profesionales que se preocupan por tu bienestar. Pero no solo eso, para la tripulación y demás miembros lo más importante es la satisfacción de cada uno de los pasajeros.

Los cruceros son en sí mismos un gran atractivo

Los cruceros ofrecen a sus pasajeros una larga lista de atracciones que hacen del viaje un placer. Hay para todos los gustos y muchos se encuentran dentro de paquetes de viaje.

Los viajes en crucero por la costa oeste son bastante económicos

En términos comparativos los viajes por la costa oeste tienen una de las mejores relaciones calidad precio. En principio esto se debe a la alta cantidad de líneas de cruceros que ofrecen este servicio y que se afanan por ofrecer los mejor de lo mejor y a precios que son realmente una ganga.

¿Qué debo tener en cuenta para tomar un crucero por la costa oeste?

Existen una serie de requisitos básicos para poder emprender un viaje en crucero por la costa oeste de los Estados Unidos. Lo primero es que tengas definido el recorrido que deseas hacer, cuáles ciudades visitar y como tu presupuesto se ajusta a estos criterios. Obviamente, debes tomar en consideración si es un viaje en solitario, gastos compartidos o si vas con tu carga familiar. Hacer una planificación con tiempo te permitirá aprovechar mucho mejor tu dinero y sacar el máximo provecho al cada día de tu recorrido.

Otro aspecto fundamental, que debes tener en cuenta si no tienes la ciudadanía estadounidense, es la documentación y condiciones para viajar. Cada compañía de cruceros establece una serie de requisitos, pero hay varios que son comunes a todas.

Lo primero y más importante es que tu pasaporte debe estar válido. Ten en consideración que si se vence antes de seis meses de emprender el viaje deberás conseguir otro. En segundo lugar, debes tener la autorización de viaje ESTA, que te permitirá una estadía menor a 3 meses. Esto implica que tu viaje total por la costa oeste de estados unidos no puede superar este lapso de tiempo.

Un punto relevante es que aquellas personas a las que se le haya negado la visa a Estados Unidos, así como los que cuentan con antecedentes penales no podrán realizar el viaje en crucero. Por último, justo antes de partir o durante el inicio del recorrido deberás llenar el formulario I-94, donde constarán las entradas y salidas a este país con una visa de no inmigrante.

¿Cuál es el recorrido que se hace en crucero por la costa oeste de Estados Unidos?

Esta es una pregunta cuya respuesta depende de varios factores. Entre los factores de mayor peso tenemos, el tiempo del viaje, el paquete que hayas comprado y la línea que hayas escogido. No obstante, hay una suerte de recorrido estándar para que disfrutes de lo mejor de la aventura que ofrece el oeste norteamericano.

El recorrido suele incluir los puertos de ciudades como Seattle, San Francisco y Vancouver. Es desde luego un recorrido por el Océano Pacífico que dejará en tu memoria un recuerdo maravilloso e indeleble. El espectáculo natural tiene como escenario aguas cristalinas que se encuentran los parajes más sensacionales y hermosos de la costa oeste estadounidense.

Hablamos de disfrutar de la oportunidad de disfrutar de espacios nevados en Alaska, donde la vida salvaje te asombrará. Las montañas de la Columbia Británica son otro punto que simplemente te enamorarán. Oregón alberga diversos espacios de bosques interrumpidos por sus empinadas costas.

Entre tanto California ofrece una diversidad natural y cultural sorprendente. San Francisco, Santa Bárbara y San Diego se encargarán de dar un entretenimiento pleno para todos los gustos. Playas de ensueño, gastronomía sin igual y un montón de actividades por hacer hacen de esta parte del recorrido una de las predilectas por miles.

Algunos cruceros amplían el recorrido llegando hasta las paradisiacas playas hawaianas. Pero este recorrido no se planta acá pues se puede extender por los vastos archipiélagos de Oceanía, llegando inclusive al territorio australiano.Consejos para ir de viaje en crucero por la costa oeste

  1. Elige si prefieres un recorrido por lugares cálidos o por territorios más fríos o si deseas un poco de ambos.
  2. Adquiere un seguro de viaje por cualquier eventualidad.
  3. El recorrido por la zona sur de la costa oeste es cálido durante todo el año, así que ten en cuenta esto al momento de hacer tu equipaje.
  4. En caso de realizar recorridos por entornos naturales lleva repente de insectos y ropa apropiada.