¿Cómo hacer submarinismo en los cayos de Florida? Florida es uno de los estados más atractivos y turísticos de los Estados unidos. Con un conjunto de playas de gran extensión e islas con vistas increíbles, muy cercana al famoso destino natural del arrecife de Florida. Si planeas unas vacaciones en sus islas de arena blanca y sus mágicos paisajes, sigue leyendo esta sección.

Los cayos de Florida se encuentran a nivel extremo del sur de Estados unidos, con varios destinos en conjunto que limitan sus islas. Este conjunto de pequeñas islas crea una especie de barrera natural que divide y limita al Océano Atlántico, al Golfo Mexicano por la parte oeste y en algunas islas que se encuentran en las cercanías el país de Cuba.

Sus complejos turísticos, sus hoteles y sus playas ofrecen diversas actividades entre ellas el submarinismo. Si quieres saber cómo realizar todas estas actividades y planificar de manera eficaz las vacaciones de tus sueños en estas aguas cristalinas quédate leyendo.

Cayos más importantes de Florida

Los cayos de Florida son un conjunto de 1700 islas con playas de agua cristalina, arena blanca y agua tibia. Es uno de los principales destinos turísticos para extranjeros y los mismos lugareños del país que quieren unas vacaciones accesibles sin viajar largos kilómetros. En estos cayos se realizan diversas actividades como submarinismo, snorkel, pesca, entre otros.

Cayo Hueso

 

Uno de los cayos más famosos siendo uno de los últimos destinos de los viajeros es el Cayo Hueso. Un lugar muy popular con un gran complejo hotelero, con calles e infraestructuras para un paseo más moderno con ciertos aires caribeños. Una de sus mejores playas se encuentra detrás del fuerte Zachary Taylor, esta playa de aguas cristalinas lleva por nombre Fort Taylor Beach.

Hay diversos sitios para disfrutar de hermosos atardeceres y tomar increíbles fotografías como lo puede ser el faro Lighthouse Museum. Un viejo faro de más de 200 años, al subir sus 80 escalones podrás disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. El Southernmost Point es el punto más destacado para ver, ya que es un punto de oleaje muy fuerte donde termina el estado y comienza el Caribe.

También puedes disfrutar de un tranquilo atardecer en el Muelle Square, un lugar sagrado que por más de 40 años tanto lugareños como turistas se reúnen. Durante esta ocasión se presentan músicos de todos los géneros, artistas callejeros y todo puesto de ventas.

 

Cayo Largo de Florida

Es el primer destino que tienes que ver al momento de emprender tu viaje. También conocido como “Key Largo” es la isla con el conjunto de playas con mayor extensión con los más bonitos ecosistemas en sus profundidades.

Es el cayo perfecto si quieres realizar submarinismo ya que alberga el famoso parque nacional “Everglades” famoso por tener una serie de hermosos pantanos, ríos y marismas. Además de este parque, otro destino predilecto para bucear es el “Spiegel Grove”, un histórico buque hundido de la armada de ese país que con el paso del tiempo desarrollo su propio ecosistema.

John Pennekamp Coral Reef State Park:

Este parque acuático se encuentra en cayo largo, y es un lugar muy demandado para actividades de buceo. Te recomendamos explorar las profundidades de este parque, que tiene consigo hermosos arrecifes de coral y una figura muy llamativa conocido como el Cristo del abismo. Se refiere a una estatua de Jesucristo en bronce sumergida en el Mar Mediterráneo.

Arrecife Molasses Reef:

Otro punto destacado para realizar submarinismo es este arrecife, un ecosistema natural donde puedes encontrar peces tropicales y una espectacular flora marina. Podrás observar especies en peligro de extinción. Uno de los más llamativos un pez solitario de gran tamaño (Hasta 3 metros) muy inofensivo llamado “Mero Gigante”.

Islamorada

En esta isla podrás nadar con distintas especies acuáticas, una experiencia bastante emotiva y tranquila. Las tortugas Carey, los lobos marinos y los delfines habitan en Islamorada y podrás interactuar con ellas mientras disfrutas de aguas cristalinas a temperatura ambiente.

El senderismo y las excursiones también son muy destacados en la zona del Parque Estatal Long Key. En dónde se puede escalar hasta la cima de una torre de observación y disfrutar de las vistas panorámicas de la isla.

Islamorada es considerada la capital nacional de la pesca deportiva, si eres amante de este deporte puedes alquilar un barco que navegue por la zona y probar tu suerte. Si planeas quedarte una noche en la isla, tienes que probar las deliciosas y frescas bandejas de mariscos mientras admiras atardeceres con tonos púrpuras y rojizos.

Cayo Looe

 

Otro punto muy accesible y sencillo para realizar actividades de submarinismo es el cayo de la isla Looe. Un lugar de poca profundidad con ciento de peces tropicales, mantarrayas muy dóciles, peces de gran tamaño y peso, además de hermosos corales que le dan color a estas aguas.

Esta pequeña isla se encuentra limitada a pocas millas del Cayo Ramrod  y en el que puedes terminar tu actividad llegando a la Bahía Honda State Park.

Cayos del Centro

En los cayos de Florida hay distintas zonas de buceo, para cumplir las expectativas de los más amantes de esta actividad. El arrecife Sombrero de Reef también es un punto seguro para el submarinismo. Aquí se puede deslumbrar desde la superficie el faro de 140 pies adyacente al Cayo Boot.

Su exploración es rápida por ser un arrecife de poca profundidad, pero no por ello menos interesante, ya que encontrarás distintas especies de animales y corales. En cuánto a corales podemos encontrar mucha diversidad: Cuerno de alce, coral pilar, gorgonias, coral de estrellas, coral de fuego y demás.

Las especies de peces destacadas que se encuentran en las profundidades de los Cayos centrales son: Peces arcoíris, peces Ángeles, peces de loro princesa, damisela y crocas. Estas islas cuentan con grandes destinos y paisajes, dueños de un santuario marino, hileras de naufragio con nueve restos históricos en la profundidad.

Procura contratar guías turísticos dedicados al buceo, para que puedas disfrutar de esta actividad con equipos de alta calidad y con guías que te protejan en medio de las profundidades.