Hawaii es el Estado de los Estados Unidos de América con los paisajes más diversos y escabrosos de todo el país. Posee riscos, selva, cascadas, playas en un archipiélago de origen volcánico, cuyos paisajes se pueden disfrutar en toda su plenitud desde los aires.

Es por ellos que el paracaidismo es una de las actividades ideales para ver Hawaii desde las alturas, de manera segura, a la vez que interesante y emocionante.

En Hawaii existen empresas especializadas en ofrecer las herramientas necesarias para realizar el paracaidismo.

Como sabes el paracaidismo es una técnica y un deporte que consiste en lanzarse desde una determinada altura, utilizando un paracaídas con la finalidad de amortiguar o soportar el impacto de la caída o aterrizaje en el suelo.

Existen dos modalidades para realizar el paracaidismo, una es desde una aeronave y la otra es desde un punto elevado. En cualquiera de los dos casos el paracaídas puede ser abierto al momento mismo de realizar el salto o luego de realizar el salto estando en el aire en caída libre. También el paracaídas puede ser abierto de forma asistida o de manera manual.

En cuanto al paracaídas, existen dos tipos, uno es el redondo el otro es el rectangular. Con los paracaídas redondos no tendrás la posibilidad de navegar en el aire, están diseñados solamente para caída y llegada a tierra. Con el paracaídas rectangular se puede controlar la ruta y la dirección de caída, mediante el uso de los conductores, pudiendo planear mientras cae.

Desde una aeronave

El paracaidismo desde una aeronave puede hacerse desde cualquiera de ellas, tales como un helicóptero, un avión o desde un globo aerostático. En este estado hay empresas que ofrecen efectuar los saltos desde doce mil o desde catorce mil pies de altura de vuelo.

Ahora bien, en Hawaii una de las modalidades más espectacular es aquella que se efectúa desde una aeronave, con un salto que permite un tiempo en caída libre, por cuanto es la que permite disfrutar de la hermosa vista desde lo alto del magnífico paisaje hawaiano. Este salto siempre requiere de un refrescamiento de las instrucciones previas a efectuar la maniobra.

En estos casos la altura para el salto debe ser superior a la de salto con apertura inmediata del paracaídas. Por esta razón existen empresas que ofrecen el salto en paracaídas desde veinte mil pies o más de altura. El salto desde esta altura suele realizarse en la isla de Oahu. También puede descender a los Siete Valles Sagrados, a la costa de Maui o de Kohala, entre otras zonas.

No obstante, si es la primera vez o si se prefiere, otra de las modalidades más solicitadas para salto en paracaídas en Hawaii es el salto denominado tándem. Este salto consiste en hacerlo sujeto a un entrenador mediante un arnés, de manera tal que la parte técnica de salto, de planeación y aterrizaje depende del instructor. Lo único que queda por hacer es disfrutar del salto y del paisaje.

Cabe destacar que, por la manera en que se realiza, con asistencia y acompañamiento de un instructor experimentado, así como que utiliza un paracaídas de mayor tamaño, el salto tándem es el considerado más seguro.

Desde un punto fijo elevado

Se realiza el paracaidismo realizando un salto, denominado Salto Base desde un objeto o punto fijo lo suficientemente elevado.

Por seguridad para realizar cualquiera de los saltos en paracaídas, a los paracaidistas se les coloca dos paracaídas. Uno es el paracaídas principal y otro que va unidos por una costura a un arnés. Además, hoy en día es de uso obligatorio la implementación del sistema de emergencia automático para abrir un paracaídas.

¿Qué hacer para realizar paracaidismo en Hawaii?

Es muy sencillo realizar paracaidismo en Hawaii, lo primero es decidirte a hacerlo, comienzas por elegir la empresa que te ofrezca las mejores condiciones, así como el mejor presupuesto para tu bolsillo. Solicita asesoramiento sobre todo en cuanto a horarios, programas y seguridad, solicita opiniones, has todas las preguntas que reas convenientes, de manera de despear cualquier duda.

Haz saber a la empresa si se trata de tu primer o subsiguiente salto. A los fines de que te ayuden a elegir el método para el salto.

Siempre es recomendable el uso de altímetro, de gafas y de casco. En cuanto a la vestimenta, en Hawaii la temperatura es templada, no obstante, dada la altura es más fría. Se recomienda el uso de trae o braga especial, guantes y botas o zapatos adecuados para el aterrizaje.

De manera tal que, si no quieres depender de la adrenalina que te ayuda a olvidarte de la temperatura. Recuerda que a mayor altura, mayor es el frío. Incluso, normalmente para efectuar saltos desde grandes alturas, se suele utilizar una mascarilla similar a la que se utiliza para el buceo.

Previo al salto, sobre todo si se trata de la primera vez, se recibe instrucciones en tierra, así como en el aire. En todo caso es imprescindible poner atención a las instrucciones dadas por los instructores, sea la primera vez o no en que se salta en paracaídas.

Una vez efectuado el salto, sea en caída libre o no, luego que se abre tu paracaídas tendrás la más hermosa vista de 3600 de Hawaii. Por eso, asegúrate que la empresa efectúe la filmación de tu salto en paracaídas en Hawaii, para que puedas recordar en cualquier momento la experiencia maravillosa que tuviste.

Empresas para realizar paracaidismo en Hawaii

Entre las empresas que ofrecen saltos en paracaídas en Hawaii están las siguientes que son las más reconocidas en todo el Estado.

  • El Skydive Hawaii, ubicado en el número 68 760 de Farrington Hwy, en Waialua, al teléfono 1808 637 9700
  • El Maui Skydiving, ubicado en el Aeropuerto de Hana, en el número 700 de Alalele PL, Hana, Puedes contactar por el teléfono 1808 379 7455.
  • El Big Island Gravity LLC, ubicado en el Aeropuerto de Upolu Rd, por el teléfono 1808 937 9258.