¿Cómo hacer Langosta Newberg? En este artículo, te enseñaremos a cómo preparar una langosta newberg fácil, rápido y sencillo. Antes de empezar a prepararla te diremos que es una langosta newberg. Este es un plato que varios chef de comida culinaria lo han reclamado con los autores, pero el primer restaurant que saco este plato a la luz fue, el restaurante Delmonico en new york.

La langosta newberg es una receta muy simple y excelente de hacer. Su salsa es una de las principales cosas que marca la diferencia en el plato. Por lo que la salga se deja algo espesa para que logre cubrir un poco la carne de la langosta y le dé un mejor gusto a la carne. Por esto es que casi no se deja hervir para que no quede del todo espeso, pero que conserve su sabor.

No deberás ir demasiado lejos con la cocción de la salsa. Ya que la yemas pueden empezar a cuajarse, esto arruinara tu salsa y perdería la sedosidad del plato. Esto se puede servir bien sea en conchas recién horneadas y doradas con mantequilla o en pan de molde sin corteza dorado con mantequilla.

Los ingredientes principales de este plato además de las langostas recién hervidas, también posee mantequilla, crema y jerez. Este plato es muy pedido en muchas partes del mundo y además de ser uno de los platos más pedidos también es muy fino y costoso. Es por eso que hoy te enseñaremos a cómo hacerlo de manera casera, rápida, fácil y sin gastar tanto dinero.

Ingredientes para preparar la langosta newberg

  • La cola de una langosta previamente hervida a 800 grados aproximadamente
  • 4 pedazos de pan de molde sin corteza
  • Mantequilla unos 150 gr
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 sola cucharada
  • Una cuchara y media de jerez seco
  • Dos yemas de huevos
  • Un tercio de taza de crema de leche liquida
  • Una cucharada y media de coñac
  • Pimienta cayena una cucharadita de un cuarto
  • Media cucharada de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida

Preparación pasó a paso

Preparación de la langosta

Lo primero que debemos hacer para empezar con la elaboración de este plato, es hervir la langosta a 800 grados. Esto más que nada es para obtener su carne, sin ningún tipo de problemas. Esto más que nada es si no compraste una ya hervida.

Esto lo puedes hacer de la siguiente manera. Debemos amarrar la langosta, de forma que esta no se pueda mover. Lo debemos llevar a una olla donde la langosta quede cubierta de agua, le agregamos sal al gusto, puerro, celeri, laurel, cebolla, pimienta negra en granos y un chorrito de anis estrellado.

Debemos llevarlo al punto de la ebullición, esto hasta que la langosta quede de color rojo. Su tiempo será de unos 20 min aproximadamente por kilo de langosta. Una vez hervida y obtenido el color, lo sacaremos de la olla y esperaremos a que se enfrié para poder sacarle la carne y extraerle la vísceras, estas las debemos eliminar.

Una vez terminado esto, cortaremos la carne de la langosta en medallones y la podremos a reservar, mientras hacemos el resto de la receta. También es impórtate reservar la cascara lo más entera posible.

Preparación y emplatado

Tomaremos el pan de molde sin la corteza, le daremos unas pinceladas con mantequilla, para que al momento de pasarlo al horno queden doradas. Una vez tengamos el pan listo, pasaremos a tomar los medallones de la carne de la langosta y en un sartén con la mantequilla que nos sobro, dorando los medallones por ambos lados.

Al poner los medallones en la sartén, le agregaremos la sal, el coñac, el jerez seco y la pimienta negra.

En este paso es importante mezclar bien los ingredientes, para que nuestra carne tenga un buen gusto.

También debemos ser cuidadosos al momento de mezclar para que los medallones de langosta no se nos rompan. El tiempo de deben durar en dorarse es de 2 minutos por lado.

Teniendo esto listo pasamos en un bol y mezclamos, las yemas de los huevos con la crema de leche y la pimienta cayena. Mientras tenemos en el sartén los medallones cocinando, le agregamos la salsa a los medallones de langosta por encima.

Debemos dejar cocinar un minuto y medio más, para que todo se incorpore bien.

Inmediatamente pasado el minuto y medio que lo dejamos hay, lo pasamos de una vez a un plato. Le pondremos el pan horneado y dorado en el plato, encima de los panes pondremos los medallones de langosta, con la salsa. Le echaremos por encima de los medallones de langosta el restante de la salsa que nos quedó en el sartén.

Cuanto tiempo dura la preparación de la langosta newburg

Esta suculenta receta tiene un tiempo de duración de unos 25 a 30 minutos hasta el momento de emplatarlo y degustarlo. También debemos tener en cuenta que todo puede cambiar si no tenemos la carne de langosta ya lista.

Origen de la Langosta Newberg

Este plato es también conocido como langosta newburg o langosta newburgh. Este plato fue creado principalmente en estados unidos. Es un plato americano, aunque este plato es tan popular por su historia que ya está siendo creado en muchos lados del mundo.

Este plato fue inventado por ben wenberg, fue un capitán de barco en el comercio de las frutas. Llevo su creación a un restaurante, el restaurante delmonico en new york, al gerente de este restauraten. Este plato gusto tanto al gerente que lo agrego al menú y en muy poco tiempo se volvió muy popular entre los estadounidenses.

Pero luego de su gran popularidad, que día a día fue ganando. Varios grandes chef quería proclamar esta receta de ellos. Tras una gran discusión por parte del creador de la receta y el dueño del restaurante al que llevo la receta, eliminaron la receta del menú. El creador de la receta se la quería vender como propia a un chef y el dueño del restaurante no quería.

Este plato fue recorriendo varios lugares al pasar de los años luego de ganar popularidad. En nueva Inglaterra, la langosta es una tradición comerla en verano, luego de su aparición en estados unidos, los habitantes de nueva Inglaterra escogieron esta receta como su comida tradicional para los días de verano.