¿Cómo esquiar en Vail Colorado? Vail Colorado es un lugar que no querrás dejar de visitar las veces que sean necesarias. Un destino de ambiente blanco y puro por culpa de la nieve, lugar ideal para la mejor esquiada de tu vida. Actualmente es una zona muy transitada por visitantes ya que es el destino favorito para realizar estas actividades.

 Más de 500.000 personas disfrutan de increíbles actividades de esquí y exhibiciones naturales con mágicas montañas y senderos. Vail Colocado mantiene su originalidad y conserva su historia en cuánto a su estructura tradicional y arquitectura original. Un viaje como este tiene mucho por hacer, en esta sección te explicaremos a detalle este increíble viaje.

Consejos para esquiar en Vail Colorado

Con una gran cantidad de visitantes en estas montañas, es normal que se formen largas filas para poder esquiar. Te daremos algunos tips para que no tengas que esperar tanto tiempo para disfrutar de esta experiencia y simplificar el proceso.

  • Se recomienda salir temprano a la montaña en la que esquiarás para agarrar ventaja y comenzar antes que los demás
  • Si levantarte temprano no es lo tuyo, es mejor esperar un poco más y llegar a la montaña después de las 11 de la mañana
  • Planifica bien tu itinerario para que no te pierdas ninguna actividad en estas increíbles montañas

Mejores montañas para esquiar en Vail Colorado

Hay más de 50 montañas en la que puedes realizar actividades de esquí para cualquier nivel. Puedes empezar por las montañas del centro de Vail, montañas totalmente blancas con descensos especiales tanto para profesionales como para principiantes.

Esta zona de 2.140 hectáreas es ideal para disfrutar del après- ski, una actividad después del esquí en dónde las personas se reúnen a beber y compartir su experiencia en la montaña. Es importante que sepas que las zonas de esquí se encuentran abiertas al público los meses de noviembre y abril.

Bowls

Los famosos Bowls no son un lugar como tal, son un fenómeno que sucede cuando las montañas forman relieves, que son aprovechados por los centros de esquí de la localidad para crear estupendas pistas. Más de 10 pistas se han creado a partir de estas condiciones en colorado.

También podrás disfrutar de parques de barandas y saltos para los esquiadores más experimentados. Otro punto apreciativo del lugar son las increíbles vistas que ofrecen los pinos, los árboles de color verde y café intenso. Eso sí, prepárate con un buen abrigo, ya que las temperaturas de este lugar son increíblemente bajas.

Aspen Mountain

Fue uno de los primeros centros de esquí en fundarse, estas pistas de esquí son para personas más experimentadas porque sus montañas son altas y empinadas. Es una de las zonas más populares entre los visitantes porque es uno de los pocos con alojamiento e infraestructura en general. Te puedes mover entre las montañas por andariveles.

Podrás encontrar dos puntos turísticos en Aspen Mountain, un mirador llamado “The sundeck”, que ofrece vistas panorámicas a la montañas de “Elk”. El otro punto es una tienda conocida como “Ajax Tavern” una taberna con las más populares cervezas de la región.

Aspen Snowmass

Que su nombre no te confunda, no lo estamos repitiendo. En Vail colorado existen 4 centros de esquí con el mismo nombre pero que increíblemente no se conectan entre sí.  Aspen es uno de los centros de esquí más importantes de la localidad. Las familias frecuentan este lugar ya que incluye pistas para los más pequeños de la casa.

Este centro suele ser un poco más urbano que los demás, con calles en las encontrarás tiendas, restaurantes y uno de los complejos hoteleros más populares de la zona. Su montaña cuenta con el pico más alto con aproximadamente 3.800 metros de altura.

Aspen Highlands

Si ya reconoces estas pistas de esquí y buscas nuevos retos, Highlands tiene todo lo que necesitas. Uno de los centros más extremos para experimentar por todo lo alto es Highland Bowl, una zona de esquí con curvas y senderos para todo un profesional. También puedes observas hermosas vistas panorámicas desde el Maroon Bells y Pyramid Peak.

Aspen Buttermilk

En este lugar, grandes artistas realizan sus mejores trucos y demuestran sus habilidades en barandas y half- pipes, en uno de los eventos más importantes que se realizan en esta montaña: ESPN X- GAMES. Sus pistas de esquí son perfectas para niveles fáciles e intermedios, con un ambiente muy bonito con el que podrás compartir con toda tu familia.

Cooper Mountain

A solo 13 kilómetros de la localidad de Frisco, es una opción excelente si quieres ahorrar algunos dólares en hospedaje, ya que este pueblo tiene mejores alternativas de alojamiento. Es una de las montañas más grandes de Vail Colorado con diversas pistas dedicadas a principiantes y otras 100 % profesionales.

Sus pistas son muy amplias dividiéndose en 3 sectores: el más alto para los principiantes, posteriormente una intermedia, para concluir con un bowl para los más experimentados. Su villa peatonal cuenta con diversos recursos para los visitantes.

Winter Park

Limitando con Denver, es muy popular y uno de las más antiguas montañas de la localidad. Es el que más andariveles tiene con 22 en total, además de 7 parques de salto y montañas pequeñas con las que podrás esquiar solo doblando las rodillas.

También conocido como “Colorados favorite”, Winter Park tiene una pista mundialmente conocida como “Mary Jane”. Una montaña con bumps y varias sorpresas en curvas de alta complejidad. Una de las pistas favoritas de los más expertos esquiadores.

Hay más por ver

  • Con vistas maravillosas, no te puedes perder los miradores que se encuentran en las puntas de las montañas. Las fotografías panorámicas que puedes sacar serán impresionantes.
  • Los pueblos pintorescos También son buenas opciones de paseos, con comunidades que viven en infraestructuras al mejor estilo Alemán y polaco. Las tiendas de regalos que puedes encontrar te dejarán perplejo y con ganas de más aventuras.
  • Los pueblos cercanos a las montañas cuentan con hospedajes mucho más económicos que el resto del complejo hotelero de las colinas. Disfruta de un increíble viaje nevado.