¿Cómo esquiar en Sun Peaks Columbia? La localidad de Columbia  es un destino perfecto para disfrutar del mejor clima y de las mejores navidades con tu familia. Histórica y exótica, esta localidad rebosante de carisma y mucha cultura, es buen lugar para relajarte y conocer el orgullo nacional de todos los lugareños.

Con diversos climas para todos los gustos, sus parques cálidos y los divinos rayos de sol, este lugar  es perfecto para un paseo familiar. Visita sus enormes zoológicos, exhibiciones de arte, jardines botánicos, museos e infraestructuras fascinantes. Pero si quieres más riesgo y aventura en la nieve lo tuyo es visitar el centro de esquí de Sun Peaks.

Este resort es una montaña de temperaturas frías casi todo el año, con paisajes alpinos y colinas escarpadas para disfrutar al máximo de una actividad de esquí o snowboard. Encontrarás diversas pistas para todos los niveles, además de aterrizajes nivel doble negro para probar habilidades expertas y velocidades nunca antes vistas.

¿Cómo llegar a Sun Peaks en Columbia?

Este resort se encuentra a una hora aproximadamente del aeropuerto de Kamloops. El aeropuerto Internacional de Kelowna también se encuentra en sus aproximaciones en un viaje en coche de unas 2 horas y media. Dentro de las instalaciones y afuera de Sun Peaks podrás encontrar varios complejos hoteleros, moteles, posadas y servicios de renta de condominios en los que te puedes quedar.

Podrás encontrar diversas ofertas en hoteles que no puedes perderte. Uno de los más famosos de la localidad es el Sun Peaks Lodge, un hotel de 3 estrellas que puede alojarte por solo 100 dólares la noche. Encontrarás diversas opciones de entretenimiento como alquiler de bicicletas, alquiler de equipo de esquí y establecimientos de entretenimiento dentro del hotel.

Podrás realizar esquí alpino y esquí cross- country en los lugares adaptados que se encuentran en Sun Speaks Lodge. Además de prepararte en actividades de snowboard para demostrar tus habilidades en el centro de esquí oficial de Columbia.

Esquí y perros de nieve

El 90 por ciento de las pistas de Sun Peaks en Columbia son ideales para esquiadores de experiencias intermedias y profesionales. Las 130 pistas que se extienden por más de 1770 hectáreas cuentan con terrenos de apariencia nórdica, obstáculos naturales y relieves montañosos para una aventura más fugaz y compleja.

También se realizan competiciones en el famoso centro de carreras, con pistas de nivel doble negro y aterrizajes llenos de nieve, gánate lujosos premios en esta increíble montaña. Otra actividad diferente y original con nieve por todos lados es el paseo en trineo impulsados por huskys siberianos y pastores alemanes.

En esta aventura podrás apreciar enigmáticos pinos llenos de blancura además de vistas panorámicas de hermosos paisajes. La adrenalina que se siente en esta actividad no la ofrece otro lugar. El punto final de este paseo es un lago cristalino congelado. Con atardeceres en distintos tonos de amarillo, rojo y anaranjado, saca las mejores fotos para tu instagram en este lugar.

Villa de esquiadores

El entorno de esquí está lleno de diferentes áreas y sectores, los principiantes pueden disfrutar de academias y personal experimentado exclusivo que los preparará para que el paseo por las pistas sea más cómodo y habilidoso. Si te llama la atención aprender más destrezas, trucos y parte de la teoría de este deporte puedes programar clases con algún instructor privado.

Al final de una divertida pero cansada actividad puedes ir a la villa de esquiadores para disfrutar de la mejor comida rápida, hamburguesas, pizzas, lugares exclusivos para comida vegana y restaurantes de fine dining para todos los gustos y paladares exigentes.

Esquí y motos de nieve

Además de increíbles partidas de esquí puedes aprovechar los descansos para dar divertidos paseos en motos de nieve de alta calidad. Estos tours son dignos de admirar y grabar para la posteridad en una pequeña cámara Go Pro. Libera mucha adrenalina y aprovecha al máximo tus vacaciones en un paseo por mágicos senderos y veredas en tan solo unas horas.

Caminatas

Las pistas de esquí alternas, tienen pequeñas colinas en las que puedes subir y explorar lindas cabañas con caminatas en nada más y nada menos que raquetas para nieve. Esta peculiar actividad consiste en usar unas raquetas especiales como si fueran botas, para evitar que te hundas en la nieve. Podrás disfrutar de distintos paisajes y admirar increíbles picos de nieve en la lejanía. Entornos naturales que nunca vas a encontrar en las ciudades.

Pesca en el lago

Disfruta de una mini acampada y una divertida jornada de pesca en el lago congelado de McGillivray. Las bajas temperaturas a las que puede llegar el lago son ideales para pescar especies como truchas y sardinas. Podrás protegerte de los increíbles fríos con las carpas que se encuentran en el lugar, preparar chocolate caliente o disfrutar de un buen Whisky.

Pero eso no es todo, si te aburres de la nieve puedes visitar Sun Peaks en época de verano. En esta temporada podrás encontrar el lago sin nada de hielo, en los puedes realizar actividades de paseo por canoa o kayak, además de terminar la jornada con una divertida competencia de tenis.

Disfruta de un buen café

Recorrer todo el resort de Sun Peaks es una tarea muy fácil ya que su complejo no es tan extenso, pero si lleno de muchos lugares que descubrir y disfrutar de pequeños placeres. En la villa de esquiadores encontrarás pequeñas cabañas de madera en los que sirven los mejores cafés británicos de la localidad. También puedes conseguir diversas panaderías con la mejor gastronomía repostera.

Los mejores lugares que puedes frecuentar para llenarte de energía y comenzar tus jornadas de vacaciones  son Bolacco Café y Toud Mountain Café.

Otras actividades en invierno

Después de esquiar innumerables cordilleras y colinas, te mereces probar las nuevas atracciones del complejo. Recientemente se renovó una enorme pista de patinaje sobre hielo que puede ser utilizada por adultos y niños. La actividad de Kamloops Blazers es perfecta para los amantes de los deportes sobre el hielo, disfruta de entretenidos partidos de hockey.