¿Cómo esquiar en Park City, Utah? La nieve que cae en Utah no es como cualquier nieve, ya que es más delgada y la denominan “la mejor nieve del mundo”. La cantidad de pendientes para hacer esquí es muy variada, repartidas en diez complejos para hacer deportes de invierno.

A tan solo cuarenta minutos de la capital de Utah, Salt Lake City, se encuentra Park City que es el resort de esquí más grande del país. De hecho, en 2002 fue sede de las olimpiadas de invierno de ese año. Además,  el “Festival Sundance” se festeja todos los enero en este lugar y es considerado uno de los festivales de cine más resaltantes.

Park City es el mejor lugar para esquiar, con su nieve fina desde noviembre hasta abril. No solo podrás esquiar, sino también pasear en trineo, tour en moto de nieve y mucho más. El paseo en trineo es jalado por caballos y se suele hacer por las tardes en Park City, entre veinte y veinticinco minutos. También está el Tour Fantasma, que se realiza en las noches y te ofrece un recorrido por toda la ciudad.

En Park City existe una montaña rusa llamada Alpine Coaster, ubicada en medio de la naturaleza. Alcanza velocidades altas, pero es apto para toda la familia, con una estatura mínima de 1 metro.

Tickets para esquiar

En esta zona hay dos resorts para esquiar independientes, uno que es el Park City Mountain Resort y el Deer Valley Resort. El Park City Mountain Resort está dividido en dos parques, el Canyons Village y el Park City Village. Para visitar ambos sólo necesitas comprar un ticket.

En la temporada de esquí, el precio del ticket varía mucho y mientras más días reserves, el precio del ticket va a disminuir. Cuando adquieres entradas para varios días, el costo será solo del primer día y no los tienes que usar en días seguidos.

Por otro lado, el Deer Valley tiene un precio superior y no tiene la ventaja de conseguir rebajas por la cantidad de días que adquieras. Pero, al tener límite de visitantes, resulta ser más exclusivo en caso de que busques menos cúmulo de personas. En el caso de que no quieras que las visitas sean consecutivas, deberás pagar un excedente.

La jornada para practicar esquí es desde las diez de la mañana, hasta las cuatro o cinco de la tarde.

Podrás elegir la dificultad a la que te deseas enfrentar en cada recorrido que comiences en la montaña. Si la ruta está identificada con un cartel con un círculo verde, entonces es de principiantes. Si está señalada con un cuadrado azul, entonces es una ruta intermedia. Por último, si está identificada con un diamante negro es dificil y con doble diamante es una ruta de expertos.

Alquilar equipo para esquiar

Para esquiar en Park City, tienes la opción de rentar un equipo completo que incluye botas, esquís y casco o llevar el tuyo. En el mismo complejo, hay empresas externas que también te rentan los esquís a un precio menor que el propio Resort.

También tienes la posibilidad de aprender desde cero en Park City, donde ofrecen unas clases espectaculares. En un día te enseñan cómo manejar el equipo de esquí y las principales técnicas para deslizarse con seguridad. Estás clases se dividen entre adultos y niños, siendo la de adultos más costosa. Puede que en Park City valgan más la pena las clases que en Deer Valley, ya que en esta última duran medio día.

¿Cómo llegar a Park City?

La forma más sencilla para llegar a Park City es por avión, con un vuelo directo desde Ciudad de México hasta la capital de Utah. También tienes la opción de hacer escala en Dallas, que, en temporadas de noviembre, resulta estar en el mismo precio que el vuelo directo.

Una vez llegues a Salt Lake City, no podrás tomar algún transporte público ya que no hay disponibles. Tus opciones son rentar algún vehículo una vez llegues a la capital, o contar con algún transporte privado.

Una de las compañías que rentan vehículos para llegar a Park City es Hertz México, en donde podrás rentar el vehículo por varios días. Sólo será indispensable para llegar a Park City, ya que este lugar cuenta con una red de transportes totalmente gratuita.  También está la compañía Line Transportation que renta autos para un viaje de ida y otro auto para un viaje de vuelta.

Alojamientos

Tendrás diversos hoteles en los que alojarte en Park City, los cuales tienen una decoración con estilo alpino. Esto con el fin de que los visitantes se sientan como en una cabaña con las comodidades deseadas.

Los hoteles que son conocidos como “ski in/ski out” son aquellos que están en la base de la montaña y te dan acceso directo al resort de esquí. El hotel de este tipo más accesible es el conocido Marriott Mountainside, que alberga cocina y sala en cada habitación.

Dentro de los hoteles más lujosos del lugar, se encuentra el Stein Eriksen Lodge, ubicado al pie de Deer Valley.  Ofrece cine, spa, un servicio de valet para el equipo de esquí, entre otras comodidades.

En el caso de que no sea primordial para tí que el acceso al resort sea cercano, también hay hoteles conocidos en la ciudad. Por ejemplo, el Hyatt Place que ofrece un transporte privado hacia las instalaciones de los resorts.

Una costumbre que tienen las personas que viajan a Park City es rentar una casa estilo cabaña. Si viajas con toda tu familia, esta opción puede ser muy atrayente. Tienen la oportunidad de rentar una casa por varios días para seis personas o un apartamento para tres personas a cinco minutos de la pista de esquí.

Ropa recomendada para usar

Debido al frío que hay en Park City, te recomendamos usar tres capas de ropa. La primera capa debe ser de ropa térmica, la segunda una ropa cómoda, que te permita movilidad pero que de calor. La última capa debe ser de materiales impermeables, por lo que es la capa más pesada. Esto evitará que te mojes con la nieve. Si sólo irás una sola vez, tienes la opción de retar estas capas de ropa en Park City.