¿Cómo esquiar en la Estación de Esquí de Aspen? Para responder a esta pregunta primero debemos saber que la Estación Esquí de Aspen se encuentra en el Condado de Pitkin, Estado de Colorado al oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.

La Estación de Esquí de Aspen, denominado Aspen Snowmass, es un complejo de para esquiar que está conformada por cuatro montañas. Montañas que en su conjunto tienen un área de 500 kilómetros aproximadamente de área para esquiar, con un total de 336 pistas para ello.

Son montañas interconectadas por un excelente sistema de skier shuttles, por lo que se requiere para trasladarse de una a otra solo unos 15 minutos.

El Sistema de la Estación de Esquí de Aspen es la sede para la realización de la Copa de Esquí del Mundo, así como de los X Games. Sobre todo, debido al excelente nivel permanente de nieve, que ofrece una media de 7 metros de profundidad, debido a la altitud, lo lejano del mar, lo que genera poca humedad y una insuperable calidad de la nieve. Todo ello acompañado de días soleados la mayoría del año.

Si nunca se ha esquiado, la Estación de Esquí de Aspen proporciona escuelas y clases tanto para principiantes como para más avanzados. Por el quipo tampoco se debe preocupar, se encuentran los más variados para la compra o para el alquiler. De manera que para esquiar en Aspen lo único que se requiere es ir a practicar ese deporte en el mejor lugar del mundo para ello.

Estación de Esquí de Aspen

La Estación de Esquí de Aspen es la favorita y por mucho por una gran cantidad de personas y de otras que saben que deberían visitar y disfrutarla aunque sea una vez en sus vidas. Lo primero que enco9ntrarás será a unas personas encantadoras que te atenderán siempre con amabilidad y una sonrisa en la cara.

Además, a pesar de lo costosa que puede ser la aventura y muy cuesta arriba para muchos presupuestos familiares, resulta que la Estación de Esquí y el pueblo de Aspen ofrecen variadas alternativas.

En materia de hospedaje, por ejemplo, si bien es cierto se encuentran majestuosos hoteles que incluyen servicios especiales como limusinas, mayordomos, entre otros lujos, también pueden encontrarse hospedajes bien accesibles, con baños compartidos y cocinas para prepararse los propios alimentos. Incluso puede darse el alquiler de espacios compartidos y una multiplicidad de ofertas.

Los precios en la Estación como tal también son variados, como el caso del alquiler de equipos y las ropas necesarias.

Por la seguridad no debes preocuparte ya que, incluso en el paraje más alejado y remoto, habrá patrullaje de vigilancia, paramédicos y atención especializada.

Ahora bien, las montañas y áreas para esquí son:

Snowmass

Constituye el área más grande para esquiar, contando los tres restantes juntas. En su parte más baja puede ser disfrutada por toda la familia y por esquiadores menos expertos.

Existen las pistas de color negras y azul, destinadas a los avanzados y expertos en el esquí. Las áreas destinadas a personas aprendices en el deporte del esquí están demarcadas en color verde, son las denominadas pistas verdes.

En Snowmass también se puede disfrutar del divertido Tubing ideal para toda la familia. El Tubing consiste en utilizar una llanta inflable individual, sobre la cual te lanzarás desde una pendiente a modo de tobogán. También se puede disfrutar del Breathtaker Alpine Coaster, una instalación al estilo de una montaña rusa en la que te deslizarás en coches pequeños.

Aspen Mountain

Ubicada justo sobre la ciudad de Aspen en la Montaña Bell, es la primera y por o tanto la más antigua de las áreas destinadas para esquiar. Fue fundada en el año de 1949 y tiene una altura de 3.418 metros, por lo que es de menor altura que la estación de Snowmass.

Buttermilk

Ubicada al norte de Aspen, es la estación más baja de las cuatro, por lo que está destinada para el esquí familiar. Es la preferida por los niños, en sus variadas pistas pueden aprender a esquiar niños entre los 2 años y los 6 años en escuelas especializadas.

En Buttermilk también encontrarás las pistas verdes para el uso de los principiantes con total seguridad.

Aspen Highlands

Esta área para esquiar se ubica al norte de la ciudad de Aspen, en Logr Peak y Higland Peak.

¿Qué encontrar en el pueblo de Aspen?

Además del complejo de las cuatro montañas para esquiar, en Aspen encontrarás en primer lugar un encantador pueblo-ciudad de estilo marcadamente de los años de 1940. Aun así, en ella encontrarás toda una red de hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bares, establecimientos comerciales y artísticos.

Es que hoy en día el turismo es la principal fuente económica de la ciudad de Aspen, la que otrora era famosa por su minería y comercio de la plata. Otra fuente de sustento económico de la zona la constituye la ganadería.

Actualmente hallarás cabañas victorianas totalmente restauradas, conjuntamente con edificios más modernos. Encontrarás un pueblo originariamente minero que pasó a ser uno de los más glamoroso, artísticos y costosos en materia inmobiliaria.

En materia de gastronomía, en Aspen encontrarás restaurantes de la talla de Matsuhisa con comida latinoamericana y japonesa. Otras dos propuestas son el Little Nell y la Trattoria y Pizzería Acquolina, entre otras. Así como los bares Ajax Tavern y el itinerante Oasis, que cambia de lugar cada semana.

Si deseas preparar tus propios alimentos, en el pueblo se hallan una buena cantidad de establecimientos bien surtidos, desde alimentos listos para calentar, hasta los más frescos. Por supuesto encontrarás variadas delicadeces como variedad de vinos, licores, quesos, embutidos, ostras, caviar, entre muchas otras.

En cuanto al tema artístico Aspen cuenta con su Wheeler Opera House y su museo Aspen Art. Si de compras se trata, en su Calle San Galena se disponen tiendas que ofrecen un sin fin de artículos y marcas representativas de todo el mundo. En ella conviven tiendas costosas y de lujo con las tiendas de abarrotes o de abastecimiento, así como las tiendas para alquiler de equipos para esquiar y de cualquier otro tipo.