¿Como esquiar en Buttermilk Ski? Son muy conocidas las montañas de Aspen ubicadas en Colorado. Consideradas por muchos de los conocedores del deporte, uno de los mejore lugares en la tierra desde los que puede practicarse el esquí. Aspen Colorado tiene paisajes impresionantes desde los que los esquiadores llegan a hacer maravillas.

Pero has de saber que las montañas de Aspen son cuatro, que sumadas hacen más de 500 kilómetros completamente libres para esquiar. Lo que veras a continuación no es más que una recopilación de información de utilidad que te hará sacar el máximo provecho a tu estancia en las cercanías de la montaña Buttermilk en Aspen Colorado.

¿Qué es Buttermilk Ski?

Tal y como antes mencionamos las montañas de Aspen Colorado en las que las personas van todos los años a esquiar son cuatro. Ya más tarde te hablaremos de resto, pero Buttermilk es de las más conocidas en parte por haber albergado a los XGames.

Se trata de una de las montañas más pequeñas que hay en el lugar. Con todo y ello, posee una altura cumbre de 3018 metros y 44 pistas de distintas alturas e intensidades para que cualquier persona pueda disfrutar de Buttermilk Ski.

Una de las mejores cosas que hay en todo el lugar es que puedes desplazarte entre montañas con la ayuda de los telesillas. Son 190 hectáreas en las que pueden esquiar desde los más jóvenes hasta los adultos experimentados y cambiar de montaña cuando lo deseen y en muy poco tiempo.

En Buttermilk se puede notar el contraste entre la intensidad del esquí. Hay pistas que fueron utilizadas en los XGames, con bastante intensidad y abiertas al público. Por otra parte, la sección para esquiadores que aprenden es de las mejores que hay en el país y altamente recomendada para todos.

También hay que destacar que se trata de un lugar con una capacidad amplia para albergar esquiadores. Más de 8 mil personas puede albergar cada hora esta montaña antes de que llegue a considerarse congestionada. Es un sitio hermoso y con instalaciones para casi cualquier actividad que se busque hacer.

¿Qué hacer en Buttermilk Ski?

Por supuesto que la actividad primerísima que puede hacerse en las montañas de Colorado es el esquí. Hay suficientes pistas de todos los tamaños y calibres para que cualquier persona pueda disfrutar de la actividad. Con un desnivel de más de 600 metros y una larga pista de 8Km, el esquí nunca va a faltar.

Las pistas que fueron usadas para los XGames son una atracción particular. Si quieres probar suerte en estas bien puedes hacerlo. Sin embargo, si te quedas y contemplas un rato podrás ver a verdaderos profesionales haciendo trucos espectaculares en la misma.

Aunque no se trata de la montaña o el pico más alto del lugar, la Buttermilk tiene unas panorámicas hermosas. Por tanto, está de más decir que se trata de un lugar espectacular para tomar fotografías. Bien puedes pasar todo el día en ello y conseguir algunas de las mejores.

Comer en el Buttermilk (y en general en cualquier otra montaña de Aspen) es genial. El clima de montaña gélida hace que el ambiente sea propicio para disfrutar al máximo de la comida y la compañía. En este mismo orden de ideas, hay dos muy buenos restaurantes de los que no te puedes perder.

Incluso vas a poder hacer algo de yoga en la nieve o unas buenas visitas guiadas por Buttermilk y otros puntos del lugar. Ya en el pueblo puedes darte a la tarea de hacer todo tipo de compras, visitar museos y hasta probar licores deliciosos que van muy bien con el clima de Aspen.

Importante saber de las montañas de Aspen

No es del todo necesario que lleves tus equipos de esquí cuando te dirijas a las montañas de Aspen. Te darás cuenta tan solo al llegar que hay lugares donde alquilar regados por todos lados.

Incluso esta recomendación aplica si tienes algunos requerimientos específicos. Bien vas a poder hacerte con equipos económicos pero útiles, o por el contrario con equipos de categoría Premium con los que destacar en todo sentido. Hay para elegir, de modo que no tienes que llevar nada a la montaña más que tus ganas de esquiar.

Para los niños

La montaña no es precisamente el lugar más indicado para dejar a los niños solos o al cuidado de una tercera persona. Sin embargo, en el caso de las montañas de Aspen quizá puedas hacer una magnifica excepción que te hará disfrutar mucho más el lugar.

Para ello tienes que ir en telesillas a Snowmass, la montaña vecina de Buttermilk. Aquí se ubica el Treehouse Kids Adventure Center, que no es más que un complejo que incluye 2 mil metros de entretenimiento variado y seguro para los niños del lugar.

El establecimiento cuenta con servicio de niñera, recreación y hasta clases de distintos tipos de actividades. Hay entretenimiento en la nieve, así como dentro de las completas instalaciones. En este sitio puedes dejar a tus niños por algunas horas para que la pase genial mientras tú por tú parte también lo haces.

Comprar en Galena Street

Aquí vas a conseguir tiendas de distintas categorías. Quienes estén dispuestos a gastar mucho tienen que pasar por Gucci, Prada o Louis Vuitton. También hay opciones más económicas y hasta puestos de artesanía en los que consumir todo tipo de productos hechos por los locales.

¿Vale la pena ir a esquiar a Buttermilk Aspen Colorado?

 

En opinión de todos quienes alguna vez hemos ido a las montañas de Aspen en Colorado, la experiencia es inigualable. Hay suficientes actividades como para que la estancia que vayas a tener en Aspen sea placentera de principio a fin.

En términos generales, el viaje a esquiar a Aspen no es demasiado costoso. Comprar, comer y hospedarse en las cercanías del lugar puede resultar algo más caro, pero no es limitante ni imposible para el ciudadano promedio. Ve a Buttermilk Aspen Colorado si nunca has esquiado y tienes ganas de conocer uno de los lugares más bonitos en donde hacerlo.