¿Cómo entrar a los tuenes de Houston? Si estas de visita en Houston y quieres explorar esta gran ciudad, deberás visitar los túneles subterráneos que se encuentran en Houston. Sin duda son los mejores pasajes para que explores la ciudad desde otro punto de vista y podrás visitar varias tiendas que no encontraras en la superficie.

Estos túneles se encuentran a 20 pies de distancias de la superficie, lo que son 6 metros de la misma. Se conectan con casi toda la ciudad, ocupando más de 7.5 millas. Estas equivalen a más de 12 kilómetros de largo.

Aunque este sistema de túneles tenía otra finalidad al ser creados, que no era conectar con los otros edificios del centro ni mucho menos para ser un lugar turístico.

Ahora al pasar del tiempo este pasaje de túneles ayuda a conectar los rascacielos del centro. También tienen como objetivo que los empleados de las grandes empresas pasen y eviten el cambio climatológico que suele presentarse al día.

Los turistas también pueden disfrutar de estos pasajes, sin necesidad de que pertenezcan a alguna de estas empresas de gran prestigio. Solo tienen que contratar un guía turístico, para que los lleve a disfrutar de estos maravillosos pasajes.

Cada pasaje subterráneo es propiedad del edificio que esté por encima de este y el dueño del edifico está en la responsabilidad del mantenimiento del mismo túnel. Estos sistemas de túneles a diario suelen tener una actividad de más de 150 000 mil personas ya sean visitantes o solo empleados de las mismas empresas.

Como acceder a los túneles de Houston

 

Puedes acceder a esta red de túneles por medio de un tour, puedes solicitar un mapa, también a través de una escalera mecánica o ascensores en los edificios de oficinas donde se encuentran los túneles. Otra entrada a estos túneles, es dirigiéndose a Wells fargo plaza, que se encuentra en el centro de la ciudad que te ofrece acceso directo desde la calle.

Puedes acceder también por el edificio bank of america building, que se encuentran en la esquina de las calles milan y capitol, donde encontraras una enorme entrada a estos maravillosos y peculiares túneles. Este sistema de túneles estará abierto en horario de oficina y solo los días hábiles de 6: 00 de la mañana a 6: 00 de la tarde.

¿Cuánto puede costar un tour por los túneles de Houston?

Un tour por los túneles de Houston te puede costar alrededor de 35 dólares, esto depende también del lugar donde lo vallas a reservar y con qué compañía lo hagas gracias a que existen varias compañías para realizar tours en estos túneles por lo famosos que son y la cantidad de dinero que generan anualmente es increíble.

Por esto es que hay tantas compañías que se encargan de atenderte y darte distintas comodidades al reservar uno de estos tours. Hay algunos que te ofrecen habitación incluida, por tu hacer solo la reservación en el sitio web de estas empresas y hagas tu tour al siguiente día luego de tu llegada a la ciudad de Houston.

Para hacer una reservación para realizar un tour en estos túneles, es muy fácil solo debes entrar a la página web de alguna compañía, que se encargue de realizar tour y realizar tu reservación, para el día que vayas a estar de visita por Houston.

Otra forma muy fácil de poder obtener un tour por estos espectaculares túneles, es una vez estando en la ciudad de Houston. Te deberás dirigir, a alguna de las entradas para acceder a estos túneles y de ahí puedes contratar un guía turístico y poder disfrutar de las maravillas que tienen aprender de cómo fueron construidos estos mismos.

Historia de los Túneles de Houston

En el centro de Houston, es uno de los lugares con más movimientos en esta ciudad, ya que es donde se encuentran las empresas, edificios y oficinas más importantes y prestigiosas de toda la ciudad. Gracias a esto hay mucho tráfico en la ciudad. Por eso los edificios han decidido realizar los túneles y así tener mejor comunicación al dirigirse de un lugar a otro.

Estos túneles fueron inspirados gracias a las tiendas que se encontraban debajo de Rockefeller center en Nueva York. Con esto fue que will horowitz comenzó en 1935 a conectar sus tres cines en la ciudad texana, añadiéndole restaurantes tiendas y hasta unas salas taberna de vinos.

Al pasar del tiempo en 1947 se fueron uniendo más compañías y edificios importantes para ayudar con el incremento de estos túneles. Lo lograron tan bien que ya estaban incluyendo hasta estacionamientos.

A partir de 1960 y 1970 comenzó el verdadero crecimiento de estos túneles. Gracias a que se unieron otras empresas privadas, que ayudaron con el crecimiento de las mismas agregándoles más lujos a estos túneles. Con estos generarían más ingresos, para poder realizar nuevas remodelaciones.

Al unirse cada vez más empresas fueron incrementando los ingresos y con esto los tunes hasta llevarlos al nivel en el que se encuentran hoy en día.  En la actualidad tiene planes de seguir incrementando estos túneles, hasta el grado de crear hoteles dentro de estos túneles.

Que hay en los túneles de Houston

Hoy en día este sistema de túneles, ha cambiado tanto que está muy moderno. Lo han realizado con ayuda de varias empresas y edificios. Han tenido una gran capital para realizar estos túneles y lograr la comunicación de los mismos.

Los túneles de Houston ofrecen aire acondicionado, sofás cómodos, tiendas, tabernas, cines. También te ofrecen lugares para que puedas comer antes ir al trabajo o solo para preparar una comida mientras estas de visita por estos túneles.

Si estas de visita por la ciudad de Houston, no deberías dudar en visitar estos túneles. Será una gran experiencia para conocer una ciudad debajo de otra ciudad.

Restaurantes y tiendas que encontraras en los túneles de Houston

Sabemos que cuando vas de visita a otra ciudad, quieres salir del hotel donde te estés quedando. Si viajas en los días de verano pues sabemos pueden ser muy húmedos y calurosos. Para evitar esto, puedes dirigirte a los túneles de Houston y disfrutar de sus comodidades y de su aire acondicionado.

Si quieres una comida diferente, puedes dirigirte a estos túneles, ya que hay diversos restaurantes y te ofrecen una gran diversidad de platos para que los disfrutes. Si solo quieres salir e ir de compras, puedes dirigirte a los centros comerciales que se encuentra en estos túneles de Houston.