¿Cómo cargar combustible en USA? Te acabas de mudar a USA, y no sabes cómo cargar combustible a tu vehículo, tranquilo, esto no será un inconveniente, ya que a continuación podrás observar los pasos a seguir para realizar este procedimiento sin complicaciones. Considerando que en Estados Unidos, este es un proceso completamente diferente en comparación con otros países.

Ahora, antes de saber cuáles son los pasos a seguir para aprender a cargar combustible en USA, debes saber que el combustible se mide en galones, lo que significa, que un galón equivale a 3,78 litros de gasolina. Para muchas personas, al observar esta información tienden a alarmarse o asustarse, ya que generalmente esta cifra suele ser marcada en litro y no en galones.

Pasos a seguir para cargar combustible en USA

Al llegar a una gasolinera en Estados Unidos, podrás apreciar que existen diversas opciones para cargar combustible, siendo estas las siguientes.

Primera Opción

Si ya sabes cuánto vas a cargar en el depósito del vehículo, solo tendrás que marcar la cantidad en el surtidor, o dirigirte a la oficina e informar la cantidad. Seguidamente, cancelarás anunciado el número del surtidor, además del tipo de gasolina seleccionada.

Para finalizar, procederán con el desbloqueo del surtidor, lo que significa, que ya se podrá repostar y tirar millas. Ahora, si cargas menor cantidad de la gasolina cancelada, deberás dirigirte a la oficina y solicitar la diferencia del dinero.

Segunda Opción

En caso de no saber qué cantidad de combustible necesitas, y solo mencionas que los quieres lleno, puedes emplear los siguientes pasos.

  • Deberás seguir las indicaciones especificadas en el surtidor, considerando que no todos funcionan de la misma manera.
  • Introduce la tarjeta de débito o crédito, y espera a que el surtidor te indique cuando retirarla.
  • Seguidamente, elegirás el tipo de combustible que deseas para el vehículo.
  • Ahora, cargas el coche con el combustible hasta que la manguera detecte que ya está lleno el depósito del combustible.
  • Procedes a cerrar el depósito, retiras la manguera hasta llevarla su sitio, y tiras de las millas.

Tercera Opción

  • Una vez llegas a la estación de servicio deberás seleccionar uno de los surtidores, tendrás que estacionarte delante del mismo, y observar el número que se encuentra en la parte superior de este.
  • Seguidamente, tendrás que ingresar el número al minimarket de la estación, y solicitarle al empleado que lo atienda.
  • Luego cancelas en efectivo o con tarjeta.
  • Recibirás un ticket con el total del monto precargado.
  • Ahora, para poder cargar el vehículo con combustible, deberás sacar la manguera del surtidor, y colocarla en el vehículo, presionar el botón denominado “Nafta”. Siendo este un término por el cual también se conoce la gasolina, y presionar el gatillo de la manguera para proceder con la carga.

¿Cuál es el precio del combustible en USA?

Actualmente, los precios de la mayoría de los bienes en los Estados Unidos han fluctuado, esto debido a la situación ocasionada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el área más afectada es aquella relacionada con la Industria de los Hidrocarburos, resaltando que los precios del combustible han fluctuado desde el año 2020.

Hoy en día se pueden apreciar precios entre $ 3,14 de gasolina regular, o $ 3,26 de combustible diésel por cada galón. Resaltando, que para finales del año 2021, comenzando el año 2022, se estipula poder disponer de precios más económicos. De igual manera, la administración actual del país, realizo un llamado oficial con el objetivo de incrementar el uso de vehículos que puedan operar a base de gasolina.

Problemas comunes que puedes vivir mientras cargas combustible en USA

El cargar combustible en USA, no suele ser un problema para aquellas personas que conocen el procedimiento. Pero, si eres una persona que no sabe cuáles son los pasos a seguir, puedes presenciar algunos inconvenientes durante la carga del combustible.

  1. Algunas personas no saben si están cancelando con una tarjeta débito o de crédito, como también existen personas que no tienen fondos en la tarjeta, motivo por el cual, no se le puede aprobar el servicio.
  2. No todas las tarjetas suelen ser aprobadas por el surtidor, resaltando que las tarjetas españolas no son aceptadas. Sin embargo, este inconveniente tiene solución, solo deberás ingresar a la oficina con tu respectiva tarjeta de débito o crédito, para cancelar el servicio de una manera más directa.

Cabe destacar, que en la mayoría de las gasolineras de los Estados Unidos, el conductor deberá efectuar primero el pago, mencionando la cantidad de combustible que desea cargar, y finalmente servir por sí mismo el servicio desde el surtidor o bomba. Además, generalmente no existe un valor determinado del mismo, ya que el mismo dependerá de la demanda u oferta.

De igual manera, si quieres optar por el alquiler de un vehículo, debes saber, que el conductor tendrá que cargar de manera previa el combustible. Aunque algunas compañías entrega el vehículo con el depósito del combustible lleno, evitando así que debas emplear este procedimiento.

Algunos datos curiosos de las gasolineras en Estados Unidos

  • Estados unidos dispone de 127 mil gasolineras aproximadamente. Resaltando que cada estado cuenta con una oficina de medidas y pesos, para de este modo poder verificar que el combustible entregado, corresponda a la cantidad de galones que se han vendido.
  • Actualmente, dos estados de USA tienen prohibido el autoservicio, lo que significa, que las gasolineras disponibles en Oregón y Nueva Jersey disponen de trabajadores que se encargan de ejecutar el proceso de carga.
  • El servicio de combustible puede ser cancelado en efectivo, de manera directa con los empleados que se encuentran en caja, o con tarjeta de crédito.
  • Generalmente, las gasolineras que ofrecen el autoservicio, retirar los seguros de las mangueras, con el objetivo de que los conductores no se alejen del vehículo mientras estén cargando el combustible, evitando así posibles accidentes.
  • Para algunas personas es difícil calcular la cantidad de combustible que requiere el vehículo. Sin embargo, puedes solicitar el sobrante de tu pago, en caso de no haber cargado el total de combustible cancelado.