¿Cómo alquilar una bicicleta en Miami? El clima y paisaje en Miami son ideales para pasear por la ciudad en bicicleta. Caminar por sus calles ya es lo suficientemente impresionante, pero hacerlo en una bici, se convierte en un momento único, que puedes compartir con amigos, familia o pareja.

De hecho, Miami se está convirtiendo poco a poco, en una ciudad para ciclistas. Calles importantes y barrios completos han venido agregando carriles para bicicletas y así, los ciclistas puedan andar tranquilamente explotando la ciudad.

Al ser una ciudad tan grande es normal, encontrar diferentes servicios de alquiler de bicicletas. Por ello, es fundamental conocer más a fondo los precios, la disponibilidad y su ubicación, y de esta manera elegir la compañía que mejor nos convenga. ¿Quieres pasear en bici por Miami? Descubre cómo puedes hacerlo y que recomendaciones tener en cuenta.

¿Dónde alquilar una bicicleta en Miami?

Puedes alquilar una bicicleta para disfrutar del paisaje en Miami en varios puntos de la ciudad. Dependiendo de la empresa, podrás encontrar una o más sucursales disponibles. ¿No sabes dónde alquilar una bici? Conoce donde puedes hacerlo, precios, disponibilidad y detalles adicionales para que tu paseo sea el mejor.

Citi Bike Miami

Citi Bike es seguramente la forma más fácil de alquilar una bicicleta en Miami. Cuenta con decenas de estaciones repartidas por toda la ciudad, y en caso de saber cuál es la más cerca a tu posición, solo debes ingresar a citibikemiami.com/station-map y verás sucursal más cercana.

Citi Bike cuenta con una membresía mensual para residentes y locales con un precio mínimo de 15 dólares y una versión deluxe de 25 dólares. El usuario podrá realizar paseos ilimitados de 30 o 60 minutos hasta su lugar de destino. Esta suscripción únicamente está disponible para mayores de 18 años y cada media hora adicional, tendrá un costo de 4.60 dólares.

En el caso de Citi Bike para visitantes en la ciudad, puede ser adquirido un servicio por horas o existe también la opción mensual. El precio mínimo para un paseo de 30 minutos es de 4.95 dólares, mientras que el alquiler máximo por un día tiene un coste de 24 dólares. Si quieres adquirir la membresía exclusiva para paseos ilimitados de 60 minutos por 30 días, solamente te costará 35 días.

Un pequeño detalle a tener en cuenta, es que dentro de su página oficial no podremos ver información relacionada con la edad mínima para usar una bicicleta o si dichas bicicletas cumplen con las exigencias legales de circulación. Para ello puedes descargar su aplicación oficial disponible en Google Play e iOS y echar un vistazo más a fondo.

Bike and Roll Miami

Bike and Roll Miami es un local completo especializado en bicicletas. Acá podrás rentar una bicicleta para poder pasear por Miami, adquirir guías y tours para hacer tu viaje más emocionante e incluso, enviar a reparar una bici propia.

¿Dónde se encuentra ubicado Bike and Roll? Deberás dirigirte a 210 10th Street – Miami Beach, Florida 33139 – 305.604.0001. Ingresa esas coordenadas en tu Google Maps y que la aplicación haga lo suyo.

En Bike and Roll podrás alquilar una gran variedad de bicicletas disponibles. 7 modelos diferentes entre los que se encuentran Bicicleta de velocidad, de confort y hasta una bici Fitness. No olvidemos a los más pequeños de la casa, ya que también es posible rentar bicicletas para niños.

Los precios pueden variar de 15, 20 y hasta 35 dólares. Dependiendo por supuesto, la cantidad de horas que deseas rentar la bici. En el caso de las bicicletas para niños, el precio aproximado es de 25 dólares por día. Para rentar una de estas bicicletas deberás de acercarte al local y hacer el papeleo necesario.

Uno de los puntos más fuertes de rentar en Bike and Roll es que, sus bicicletas cumple con la reglamentación necesaria para circular por las calles de Miami. Todas sus bicis tienen luces de aviso, además de un casco para protección, un candado para asegurarla en el estacionamiento y un mapa de la ciudad. No solo eso, también cuentan con reembolso gratuito, siempre y cuando canceles el contrato antes de que se cumplan 24 horas de haberlo firmado.

Senderos recomendados para los ciclistas

SI ya tienes tu bicicleta lista, pero no sabes por dónde empezar tu recorrido, acá tienes unas recomendaciones a tener en cuenta. Si deseas empezar tu paseo por Miami con una hermosa experiencia en uno de los vecindarios más lindos de la ciudad, el recorrido ideal es ir desde Old Cutler Road, que va desde Sunset Drive hasta Matheson Hammock Park.

¿Quieres vivir una experiencia más natural con tus amigos o familiares? 14 millas de pinos australianos y matorrales de manglares te esperan. Dirígete a Oleta River State Park y disfruta del mejor paisaje para bicicletas de montaña.

www.themiamibikescene.com es la web que necesitas para recorrer toda Miami en grupo junto a turistas y locales, en caso de que visites la ciudad solo. Este grupo de ciclistas organizan el evento Critical Mass Miami, un recorrido en grupo realizado el viernes de cada mes.

También podrás encontrar información sobre diferentes Tours en toda Miami, notas de interés, una tienda en línea en caso de necesitar algo de equipo, e incluso como formar parte de un grupo de ciclistas.

Consejos para disfrutar el viaje

  • Antes de rentar una bicicleta, asegúrate que cumpla con todas las regulaciones de circulación. Un faro en la parte delantera, y una luz roja en parte de atrás, en caso de que desees pasear de noche.
  • Es ilegal conducir una bicicleta por Miami usando audífonos. Ten esto en cuenta antes de manejar.
  • Está prohibido ingerir alcohol al conducir una bicicleta. Lo mejor es prevenir el ser detenido por haber tomado antes de manejar.
  • Al conducir en tu bicicleta, mantente en el carril derecho y no intentes cruzar al carril central. Podría ser peligroso. Ten mucho cuidado con los conductores.
  • Recuerda que existe una ley de ceder el paso a vehículos de emergencia, autobuses y peatones. Ellos tienen prioridad.
  • Al momento de pasar cerca de peatones, no olvides tocar la campana para evitar colisiones.