¿Cómo alquilar una barca en Galveston, Texas? Galveston es una pequeña, pero hermosa isla localizada en la Costa del Golfo de Texas. Esta isla es muy popular por los monos, así como otros animales que sirven como atracción turística, además de varios lugares históricos y hermosos. Una de las principales bellezas de Galveston, son las costas y los paseos por el océano.

Al visitar Galveston, una actividad imperdible que debes realizar, es alquilar una barca e ir a ver los animales marítimos o inclusive ir a pescar. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo alquilar una barca en Galveston.

¿Qué tipo de actividades podrás realizar con una barca en Galveston?

Si todavía no estás seguro de si alquilar o no una barca en Galveston, es porque seguramente no sabes la variedad de actividades disponibles para ti. Al alquilar una barca en esta ciudad, podrás ir a ver delfines, hacer kiteboarding, pasear alrededor de la isla, pescar entre otros.

Cómo alquilar tu barco en Galveston: Guía paso a paso

Habiendo considerado alguna de las distintas actividades disponibles para ti en Galveston, es importante que tengas toda la información sobre cómo alquilar una barca. En esta sección, te damos una guía detallada paso a paso, de cómo realizar esto.

1.      Escoge una página o sitio de alquiler

Lo primero y más importante al alquilar un bote, es saber dónde alquilarlo. A continuación te traemos una serie de sitios web, algunos de los cuales tienen espacio físico para ver los botes, donde podrás alquilar el bote que deseas.

                    I.            Boatsetter

Boatsetter, es una compañía fundada en el 2012 en Florida del Sur. Esta compañía de alquiler de botes, busca unir a las personas que desean colocar su bote en alquiler, con los vacacionistas que desean alquilar una barca cómoda y a un buen precio.

La compañía cuenta con aproximadamente 20,000 botes listados en el servicio, incluyendo más de 2,300 capitanes en más de 600 locaciones distintas, incluyendo Galveston. Con esta compañía, podrás alquilar tu barca rápido, fácil y a un precio muy accesible.

                  II.            Click & Boat

Click & Boat surgió como una empresa, que busca aliviar el alto costo de mantenimiento de las barcas. Para lograrlo, esta página le ofrece a los dueños de botes, un servicio en el cual pueden colocar sus botes con seguridad, de que sus barcas estarán seguras durante el alquiler.

En la página de Click & Boat, podrás encontrar una gran cantidad de barcas localizadas en más de 4,500 puertos. Actualmente, el servicio ha servido a más de 70,000 clientes, contando con más de 380,000 miembros, listando alrededor de 40,000 barcas en el sitio.

                 III.            Get My Boat

Get My Boat, es uno de los servicios de renta de barcas más grandes a nivel mundial. Esta compañía tiene un listado de aproximadamente 140,000 barcos listados, en más de 184 países, incluyendo en los Estados Unidos, específicamente en Galveston.

Esta página, cuenta con variedad de ventajas y funcionalidades, incluyendo una excelente versión web, que te permitirá alquilar tu barca desde tu móvil en cualquier lugar del mundo. El proceso de alquiler de Get My Boat, es rápido, práctico y muy seguro, permitiéndote disfrutar tus vacaciones al máximo.

2.      Coloca  los criterios de búsqueda de tu alquiler

Si ya has escogido uno de los servicios de alquiler de botes disponibles, el siguiente paso es ingresar los criterios de búsqueda en el sitio web del servicio. Cada servicio puede variar entre los criterios de búsqueda que te deja escoger y las características, sin embargo, todos tienen una funcionalidad similar.

Lo más importante, es que coloques que deseas alquilar un bote en Galveston, Texas. Luego de ingresar esta información, puede que te solicite las fechas en las que desees alquilar el bote, la cantidad de personas que lo tripularán, si habrá un capitán a bordo, entre otros. Una vez escogidos los detalles, simplemente haz click en “buscar”.

3.      Escoge el bote que más te interese

Luego de haber escogidos los criterios de búsqueda, el sitio web del servicio de alquiler te mostrará todas las opciones disponibles. Aquí podrás ver todo tipo de barcas de diferentes tamaños, comodidades y por supuesto, precios de alquiler. Considerando lo que estés buscando, escoge una barca interesante dentro de las opciones que tengas disponible.

4.      Lee los detalles del alquiler

Al escoger una barca en particular y seleccionarla, podrás ver los detalles del alquiler. Debido a que muchas barcas no pertenecen al servicio de alquiler, sino que son de dueños particulares, puede que cada uno coloques detalles en particular para alquiler de su barca.

Entre los detalles, podrás ver el tiempo del que dispones para alquilarlo, las características y funcionalidades adicionales de la barca, entre otros. Si te sientes a gusto con todo lo que la barca que escogiste tiene para ti, puedes pasar al siguiente paso del alquiler.

5.      Selecciona la opción de rentar el bote y escoge cualquier detalle adicional

El quinto paso, es seleccionar la opción de alquilar el bote o la barca que te gustó. En muchos de los servicios, puedes escoger detalles adicionales. Estos detales pueden incluir si deseas un capitán, equipo adicional, accesorios, entre otros.

6.      Crea una cuenta con el sitio

Si no tienes previamente una cuenta creada en el servicio de alquiler que hayas escogido, tendrás que crear una. Al crear tu cuenta, seguramente tendrás que proveer tus datos personales, información de contacto e inclusive, tu información de pago en el sistema.

7.      Paga el alquiler

Luego de haber creado tu cuenta y seleccionado todos los detalles del alquiler de tu barca, es momento de proceder al pago del alquiler. La mayoría de los sitios web, aceptan pagos en tarjetas de crédito, sin embargo, algunos inclusive te permiten pagar en tarjeta de débito o transferencias bancarias. Escoge el método de pago que prefieres y realiza el proceso de pago.

8.      Busca tu bote y disfruta tu recorrido

Una vez hayas realizado todo el proceso de alquiler, simplemente espera a la fecha indicada y cuando sea el día, busca tu bote para disfrutar tu recorrido en la barca. Recuerda llevar todos los implementos para disfrutar de las distintas actividades marítimas, que te permitirán disfrutar al máximo tu viaje, pudiendo aprovechar el paseo aledaño a la isla.