San Francisco es una de las ciudades de la costa oeste de Estados Unidos que destaca por una multiculturalidad y heterogeneidad. Si tienes pensado ir a conocer la impresionante ciudad de San Francisco, ya sea por vacaciones y/o negocios, deberás tomarte un tiempo y probar alguno de sus platos emblemáticos. Para que ya te vayas haciendo una idea, en este artículo te traemos la comida típica de San Francisco que no podrás perderte.

Dungenes Crab; la principal comida típica de San Francisco

Dungenes Crab Comida típica de San Francisco

Siempre que hablemos de la comida de San Francisco el dungenes crab estará presente dentro del top 3 y es porque su sabor, aroma y presencia lo hacen un símbolo de la gastronomía de la costa oeste. Se trata de un cangrejo de mar de proporciones enormes que se prepara cocido y que cuenta con una serie de acompañantes. Entre estos podemos destacar vegetales cocidos, patatas fritas o al vapor, fideos, diversos tipos de arroces, etc.

La carne del cangrejo dungenes es suave y resulta en un pleno deleite al paladar. Existen diversas variantes, como su preparación al estilo oriental que podrás disfrutar en restaurantes de este tipo o si prefieres una impronta más “americana” visita el Pier 59.

Clam chowder

Clam chowder

Esta es una sopa bastante espesa cuyo ingrediente fundamental son las almejas. Estas son sazonadas con cebollas, apio, zanahorias y finas hierbas. La inclusión del tocino le da un toque especial ahumado que resulta excitante en el paladar.

El clam chowder se sirve dentro de un pan redondo que sirve de cuenco y que le otorga el distintivo sabor y presentación a esta comida típica de San Francisco. Del clam chowder o sopa de almeja hay varias versiones, siendo la de San Francisco una de las predilectas.

Crab cioppino

Comida típica de San Francisco

Este plato tiene su origen en la cocina mediterránea, específicamente de la zona costera de Italia y como podrás imaginar es un plato que reúne tomate y mariscos. Tiene como base una diversidad de frutos mar en los que resaltan los cangrejos, mejillones y demás conchas marinas. Por su parte, la sopa cuenta con un caldo de cerdo o tocino que junto al tomate, ajo, cebolla y especias mediterráneas crean una fusión impactante.

Sourdough bread

Sourdough bread

El pan de masa agria es otra de esas comidas típicas del oeste americano y en San Francisco tiene una valoración culinaria especial. Debe su característico sabor a las combinaciones de levadura que originalmente se emplean en la fabricación de bebidas alcohólicas como la cerveza y algas variedades de vino.

De esta manera, se obtiene un levado que le da ese toque agrio y miga tan distintivo. Es común verlo acompañando diversos platos que poseen sabores marcados, para impedir que el pan lo opaque. Pero hay muchos sitios donde podrás disfrutar de una amplia gama de sándwich elaborados con sourdough bread.

It’s – It: No solo comida típica de San Francisco ¡ También valen los postres!

It’s – It Comida típica de San Francisco

Después de tantos platos salados llegó el momento de los postres y como empezar por este favorito de los californianos. Cuenta la leyenda de esta delicia que fue en 1928 que surgió la idea de colocar una bola de helado de vainilla entre dos galletas de avena haciendo una suerte de sándwich y luego se bañó en chocolate negro. Así surgió este postre que resultó en toda una sensación.

Actualmente puedes encontrar variedades que tienen chispas de chocolate, helado de té verde, helado de menta, helado de chocolate, helado de menta o helado de fresa, entre otros. En realidad vale la pena conseguir una caja de surtidos y disfrutar de cada uno hasta que des con tu favorito.

Popsicle

Popsicle

Estas no son más que paletas de helado, pero que te encantarán, mucho más si te aventuras a San Francisco durante el verano. A lo largo de toda la ciudad encontrarás una increíble cantidad de locales especializados en la venta de los más divertidos y sabrosos popsicle. Aunque encontrarás una amplia gama de sabores, aquellos de frutos cítricos son espectaculares y más refrescantes.

Y tu ¿Con que Comida típica de San Francisco te quedas?