La ciudad de los Ángeles dispone de una gran gastronomía, en la cual no es fácil definir un platillo típico, ya que la comida típica de los Ángeles deriva de distintas partes. Resaltando que una de las mayores influencias en la gastronomía de los Ángeles fue la mexicana, en donde se puede apreciar una combinación con la comida española.

Lo más importante a tener presente en relación con la comida de los Ángeles, es que podrás degustar platillos populares de cualquier parte del mundo, situación que se debe a que la misma es una ciudad multicultural. Lo que significa, que no solo disfrutarás de una rica hamburguesa estadounidense, sino que también probarás platillos asiáticos, africanos, americanos y europeos.

Las mejores comidas típicas de los Ángeles

Se debe tener presente que los mariscos son unos de los platillos típicos de los Ángeles, ya que debido a su ubicación en la Costa Pacífica, tiene la oportunidad de obtener cualquier tipo de pescado, así como mariscos. Además, se debe resaltar que la ciudad de los Ángeles tiene una gran fama, en relación con la preparación de platillos acompañados con pescado.

Ahora, al hablar de la diversidad de la gastronomía en esta ciudad, se debe hacer mención en la comida típica de los Ángeles, mencionando sus principales platillos.

                El Dodger Dog

El Dodger Dog

Considerado como el Hot Dog más famoso de los Ángeles, resaltando que el nombre de este platillo se relaciona con el equipo de béisbol Dogdgers de los Ángeles. Cabe mencionar que este platillo se prepara con un pan de perro caliente que mide aproximadamente 10 pulgadas, el cual contiene una salchicha previamente pasada por la parrilla.

Pero como todo perro caliente, este debe ir acompañado de salsas, en este caso las mismas pueden ser la típica mostaza, salsa picante o jalapeños.

Cobb Salad

Lo primero a tener presente es que esta comida típica de los Ángeles surgió en el año 1937, en un restaurante reconocido de la ciudad conocido como The Brown Derby. Actualmente existen distintas versiones acerca del origen de este platillo, siendo el más común aquel que contiene pollo asado, queso azul, lechuga, tomate y tocino crujiente si lo deseas.

Además, para darle el toque especial a esta ensalada, se debe preparar una salsa la cual necesita vinagre de vino, zumo de limón, salsa inglesa, azúcar, sal, mostaza, pimienta negra, aceite de oliva y ajo.

Los tacos

Los tacos

Como se mencionó anteriormente, la gastronomía mexicana ejerce una fuerte influencia sobre la gastronomía de los Ángeles. Es por esta razón que puedes encontrar este delicioso platillo en las calles de los Ángeles, resaltando que solo requieres de un filete, que haya sido marinado por una hora, para luego freírlo.

Seguidamente, solo tendrás que agregarle cebolla picada, cilantro y jugo de limón, como puedes ver es una receta fácil, que se puede preparar en poco tiempo.

Pizza de salmón ahumado

Pizza de salmón ahumado

Considerada como una de las mejores pizzas de la ciudad de los Ángeles, la misma se prepara con salmón ahumado, chile, aceite de ajo, cebollines, cebolla roja y crema de eneldo.

El French Dip

El French Dip

Conocido como uno de los sándwiches más sabrosos de la ciudad, siendo este salado, pero crujiente, es el platillo ideal, donde se puede apreciar un trozo de carne sobre un pan tostado, acompañado de una salsa Au Jus para poderlo mojar.

Los mejores postres típicos de los Ángeles

El pie de limón

El pie de limón

Es un postre que combina el sabor cítrico del limón, con el dulce relleno a base de huevos y leche condesada, el cual es ubicado sobre una capa de galletas. Cabe resaltar que este delicioso postre también es un clásico de la gastronomía inglesa como francesa, preparándose incluso desde la época medieval.

Muffins de arándanos

Muffins de arándanos

Reconocida por ser una típica receta americana, la cual no suele ser muy sana, pero si deliciosa. La misma es preparada con mantequilla sin sal, extracto de vainilla, huevos, azúcar, leche y arándanos. En caso de no saber dónde adquirir este postre típico de los Ángeles, puedes acercarte a Farmshop.

La tarta de pera

La tarta de pera

Para muchas personas esta receta puede ser resultar algo complicado, pero la realidad es que es una sencilla de preparar, lo que significa, que puedes prepararla desde la comodidad de tu hogar. La misma requiere de peras, huevos, harina de trigo, azúcar, levadura, y mantequilla.

Ahora, para poder preparar el caramelo, necesitarás de azúcar, agua y limón. Cabe destacar que algunas personas desearan adquirirla en algún establecimiento, motivo por el cual, podrías acercarte a Susina Backery & Café, de este modo disfrutaras de una rica tarta de pera, mientras descansas en una de las mejores pastelerías de los Ángeles.