En la gastronomía estadounidense se denota una mezcla de la influencia de diversas culturas. Ante tanta variedad, resulta complicado delimitar la comida típica debido a este mestizaje. No obstante, a continuación le presentamos aquellas que son consideradas como la “comida típica de Estados Unidos”.

Hot Dog

Hot Dog

El perro caliente ó hot dog es un platillo tan común en Estados Unidos que es común verlo en las películas, series o aun en dibujos animados de Hollywood. Sus ingredientes básicos son un panecillo, una salchicha y salsas. No obstante, en la actualidad se les agrega chili, queso, pan de maíz frito, entre otros.

Apple Pie

Apple Pie

Es un postre proveniente de la cocina inglesa, pero que fue traída a Estados Unidos cuando era una colonia de Inglaterra. Su receta básica es una masa de hojaldre cubierta con las manzanas laminadas, la cual se debe servir caliente y con una pizca de canela. Otra buena opción es agregar una bola de helado.

Mac and Cheese

Mac and Cheese

Los Mac and Cheese o macarrones con queso en español, son de los platillos favoritos por los niños estadounidenses. Existen dos formas de prepararlo, una es con la versión precocinada que se consigue en el supermercado y otra es prepararla al horno con queso auténtico.

Barbecue ribs

Barbecue ribs

Las costillas de cerdo o barbecue ribs, se trata del clásico platillo de costillas de cerdo azadas a la parrilla con una salsa especial que las deja pegajosas por fuera y jugosas por dentro. No obstante, el secreto para prepararlas es su deliciosa salsa, con la cual debe marinar la carne.

Hamburguesas

Hamburguesas

Las hamburguesas son un símbolo nacional de Estados Unidos. Aunque, esta al igual que el Hot dog son provenientes de Alemania. La razón de su gran popularidad son sin duda las cadenas de restaurantes de comida rápida, en donde este es su platillo principal.

Philly Cheesesteak

Es un sándwich tradicional americano, el cual lleva en su interior tiras de carne y queso derretido. Este es originario de Filadelfia, pero llegó a Estados Unidos como comida callejera y actualmente es muy popular en el país gracias a los restaurantes de comida callejera y rápida.

Reuben Sandwich

Reuben Sandwich

Es otro bocadillo icónico de la gastronomía estadounidense, el cual se trata de pan de centeno al que se le añade carne de ternera en salmuela (similar al salami). A esto se le agrega mayonesa, pimientos, kétchup, cebolleta y rábanos. En cuanto a los orígenes de este platillo, son inciertos.

Pizza

Pizza

Esta es otra comida rápida que está muy presente en la gastronomía estadounidense. No obstante, entre tantos estilos de pizzas que existen, en Estados Unidos se destaca el estilo de pizza de Chicago. Esta se caracteriza por su base gruesa de pan y relleno de salsa de tomate, queso y otros.

Jambalaya

Jambalaya

Pese a que es proveniente de la gastronomía de Cajún, este platillo es considerado como la paella de Nueva Orleans. Se trata de un arroz con pollo al que se le añade langostinos, jamón y pimienta, pero el objetivo es que quede muy picante.

Pese a toda su complejidad, este tiene un origen humilde, pues era preparado con las sobras de comida. En la actualidad, este es un platillo que representa la gastronomía de Luisiana.

Sloppy Joe

 Sloppy Joe

Se trata de un sándwich caliente relleno con carne picada, pero que es condimentado con salsa de barbacoa y/o salsa de tomate. Además, es común que al terminar de comerlo e termine pringado, pues de allí se deriva su nombre de “sloppy” que significa descuidado.

Para las personas de estómago delicado existe una variable con carne picada de pavo.

Chicken and waffle

Chicken and waffle

Es una extraña, pero deliciosa combinación, pues se trata de pollo frito con gofre, al cual se le añade sirope de arce para complementar el sabor. Esta receta pese a que es sureña, se le puede conseguir en todo el territorio estadounidense.

Clam Chowder

Clam Chowder

Es un platillo autóctono de la gastronomía de Boston, pero cuyos orígenes es de la cocina de Nueva Inglaterra. Se trata de una sopa de patatas, a la cual se le añaden almejas, apio y cebollas para brindar una consistencia cremosa. De esta receta existe una variante, pues en muchos sitios la sirven en un pan.

Búffalo Wings

Búffalo Wings

Se trata de alitas de pollo al estilo búffalo. Se prepara aderezando las alitas con vinagre, salsa picante, mantequilla y pimienta para cocinarlas. Un ingrediente adicional puede ser la salsa bbq.

Lobster Roll

Lobster Roll

Es un pan muy similar al perro caliente, pero con la diferencia de que este se rellena con carne de langosta. Además, se adereza con limón, sal, mayonesa y pimienta. Este es un platillo muy ligero e ideal para los días calurosos de verano. Los sitios donde son más comunes es en la Costa Este y New York.

Cornbread

Cornbread

Es un panecillo que se elabora con harina de maíz y que resulta perfecto para acompañar las barbacoas o cualquier comida cuya base sea la carne. Este pan tiene su origen en los indígenas americanos, los cuales se cree que fueron los primeros en prepararlo.

Bagel

Bagel

Es un panecillo con forma de donut, el cual es muy común especialmente en ciudades como Nueva York. De este existen versiones saladas acompañadas de crema de queso y salmón ahumado y versiones dulces, los cuales se acompañan de mermelada o mantequilla de maní.

Pavo relleno: plato típico en USA en día de acción de gracias

Este es un plato típico de la cena de acción de gracias, el cual se trata de un pavo horneado relleno con una mezcla especial. Esta mezcla puede variar, pues cada persona le puede agregar su toque personal, pero se basa en ingredientes como apio, cebolla, pan, hierbas aromáticas y caldo de pollo.

Crabcake

También conocidos en español como pastelitos de cangrejo. Son parte de la gastronomía autóctona del estado de Maryland y se preparan con carne de cangrejo picada, huevos, mayonesa, perejil, queso, cebollín y pan rallado.

Grilled Cheese Sandwich

Grilled Cheese Sandwich

Es una de las propuestas más sencillas de comida en Estados Unidos, pues solo se trata de un pan tostado con mantequilla y queso derretido. Es ideal para el almuerzo de los niños, por lo cual es muy común.

Pulled Pork Sandwich

Pulled Pork Sandwich

Es un bocadillo de carne de cerdo en estofado, pero su secreto está en que la carne se deja marinar con una salsa especial de ajo, chile, pimentón, tomate, azúcar, salsa inglesa, entre otros. Esta carne se puede colocar dentro del pan y es un perfecto bocadillo o almuerzo típico de Estados Unidos.

Sandwich de jalea y mantequilla de maní

Este es un almuerzo típico en Estados Unidos, pues gracias a su simplicidad es uno de los platillos más fáciles de preparar para la lonchera de los niños. Esta combinación comenzó a tener un mayor auge en el siglo XX y es perfecta para ayudar a mantener la energía de los niños.

Y tu ¿Cuál consideras que de todos es el mejor de los platos típicos de Estados Unidos?