Ciudad de Seattle

Al noroeste del Estado de Washington, capital de Estados Unidos, se ubica la ciudad de Seattle. Este lugar limita al este con el lago Washington y al oeste con la bahía Puget Sound.

Además se encuentra junto al océano Pacífico y a tan solo 155 kilómetros al sur de la frontera con Canadá.

Si en tus planes está visitar esta ciudad, cuna de empresas como Microsoft y bandas musicales como Nirvana, seguramente no podrás perderte de la famosa torre de casi 184 metros de altura, conocida como la Space Needle.

Otros atractivos turísticos son el Woodland Park Zoo, el Pacific Science Center y el Chihuly Garden and Glass, un museo dedicado al autor Dale Chihuly que cuenta con galerías, invernadero y jardines artificiales.

Sin embargo, si tu intención es mudarte a Seattle es importante que consideres aspectos como la eterna lluvia o el maravilloso clima rodeado de montañas. Sigue leyendo y descubre más.

Historia

La ciudad debe su nombre al cacique Sealth, famoso por brindar asilo a los primeros colonos blancos que incursionaron el territorio, en 1840. Diez años más tarde se fundó la urbe y el gobierno local presionó a los nativos a abandonar las tierras.

Posteriormente en 1860 el descubrimiento de oro incrementó la población y tras la industrialización, el mayor enriquecimiento se obtuvo a partir de la fabricación de barcos y aviones.

Sus maravillas

A Seattle se le conoce como La Ciudad Esmeralda y como el Estado Siempre Verde, debido a sus enormes bosques y numerosos lagos y ríos.

Parte de sus maravillas naturales son el Monte Rainier, un volcán que cuenta con un total de 26 glaciales y aunque es visible no ha mostrado jamás actividad volcánica.

Ciudad de Seattle Monte Rainier

Otro nombre que se le da a Seattle es el de la Ciudad Lluviosa, puesto que se aprecian lloviznas constantes salvo en los meses de julio a septiembre.

Adicionalmente a la ciudad se le conoce por su cultura cafetera, lo que permite que en cada calle te tropieces con un Starbucks.

Ventajas de vivir en Seattle

Ciudad de Seattle

La ciudad ha abierto espacio a áreas como la industria aeroespacial, tecnología de la información, actividades bancarias y ciencias biológicas. Muchas empresas han hecho vida en este lugar, entre ellas Nintendo y Amazon.

Estas empresas, junto a muchas otras, generan una gran demanda anual de empleados, siendo una gran ventaja para la expansión de nuevos profesionales.

Si te interesan las artes Seattle también es una buena alternativa, puesto que en ella se ubican museos, teatros, galerías, óperas, institutos de ballet y empresas discográficas.

En cuanto a la vialidad la metrópoli brinda un tráfico ligero pero la gasolina es costosa, al igual que en el resto de Estados Unidos. Si no tienes vehículo particular, siempre puedes movilizarte utilizando los ferrys, taxis acuáticos, buses, ferrocarril, tren y monorriel.

Por otro lado los índices delictivos no son muy altos, puedes caminar con seguridad durante la noche, pero no es recomendable dejar las puertas sin seguro u objetos descuidados para evitar el hurto.

Su principal característica negativa es su cielo nublado. En promedio la ciudad tiene unos 162 días soleados y de resto nublados con lloviznas frecuentes.

¿Qué idioma se habla en Seattle?

El idioma oficial en Estados Unidos es el inglés, sin embargo la fuerte presencia de emigrantes de origen hispano ha dado cabida al español.

Un caso se evidencia en Seattle donde se confirma que más del 70 por ciento de hispanos hablan con mayor frecuencia su idioma natal al inglés.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar
Seguidores-Online
VidaBytes
PostPosmo