Te invitamos a conocer en el siguiente artículo un poco más sobre la historia del estado Carolina del Sur, constituido como uno de los más importantes de los Estados Unidos. Descubre sobre su historia, ubicación, lugares de interés y más a continuación.

Carolina del Sur

Carolina del Sur

En nuestro artículo de hoy vamos a estar conociendo un poco más sobre la historia, características, ubicación geográfica y turismo de uno de los estados más famosos que forman parte de los Estados Unidos. Estamos haciendo referencia al estado de Carolina del Sur, cuya capital actual es la ciudad de Columbia, considerada además como la que mayor población tiene de todas las ciudades que conforman a este extenso estado norteamericano.

Para quienes no lo sepan, el estado de Carolina del Sur se encuentra hoy en día ubicado en la reconocida región Sur de los Estados Unidos, una región que está caracterizada principalmente por presentar un clima acogedor y muchos atractivos turísticos a lo largo de su geografía. Se podría decir que Carolina del Sur cuenta con una ubicación privilegiada.

Tiene como límites hacia el norte a la también famosa Carolina del Norte y al suroeste encontramos el Río Savannah, uno de los más populares y conocidos por separar a este estado de Georgia. Desde el año 1788, específicamente el 23 de mayo, el estado de Carolina del Sur fue admitido de manera oficial en la denominada Unión y se convirtió en el estado número 8 en tomar ese reconocimiento.

Si comparamos al estado Carolina del Sur con el resto de los estados que hacen parte de los Estados Unidos se podría destacar el hecho de que éste no es precisamente el más grande, incluso se le considera como uno de los estados de menor extensión en el país, sin embargo, eso no ha sido impedimento para su evolución tanto en el punto de vista económico como el turismo.

Carolina del Sur

Hoy en día se cree que el estado Carolina del Sur es una de las regiones con mayor potencia en temas de producción textil, siendo considerado como uno de los líderes nacionales en esa rama. Además este estado también ha venido presentado una exitosa evolución en cuanto a la producción de tabaco en los Estados Unidos, ubicándose como el segundo estado con mayor producción después de Carolina del Norte.

Más adelante vamos a conocer un poco más sobre la historia de este estado norteamericano, sin embargo, vale la pena destacar algunos aspectos relevantes en cuanto a la historia de Carolina del Sur. Quizás muchas personas no lo sepan, pero en un principio el estado formó parte de la colonia inglesa de Carolina, como homenaje al rey Carlos II de Inglaterra.

Pasaron algunos años hasta que en 1712 se decide separar en dos grandes extensiones a dicha colonia de Carolina. Por un lado se estableció Carolina del Norte y por el otro Carolina del Sur. Además es importante señalar que este último estado se convirtió en una de las Trece Colonias que se levantaron para hacer frente al gobierno británico durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Carolina del Sur

La historia también se ha encargado de ubicar el 23 de mayo de 1788 como la fecha en la cual Carolina del Sur comenzó a formar parte oficial de la denominada Unión, pasando así a convertirse en el octavo estado en obtener dicha distinción en los Estados Unidos. También se le conoce por ser el primer estado en lograr separarse de esta unión en el año 1860. (Ver artículo:  (Ver artículo: Alden Ehrenreich)

Historia de Carolina del Sur

En esta parte de nuestro artículo vamos a conocer de manera breve y resumida cómo fue la exploración y descubrimiento de lo que hoy conocemos como el estado Carolina del Sur, constituido como uno de los 50 estado que integran la potencia mundial como lo es Estados Unidos. Lo primero que se debe destacar es que en estos territorios los primeros habitantes fueron diversas tribus indígenas antes de la llegada de los primeros europeos.

Tal y como ocurrió con prácticamente todas las regiones de los Estados Unidos, antes de la época de la colonización europea, la zona donde actualmente se encuentra ubicada Carolina del Sur era dominada por comunidades indígenas quienes se establecieron en estos espacios y comenzaron a realizar su vida social y económica. Sin embargo, el panorama cambió tras la llegada de los europeos.

Algunas de las principales tribus indígenas que habitaban en Carolina del Sur eran los Catawba, los yamasee y los cherokee, consideradas como las tres tribus más importantes para la época. Con el pasar de los años, comenzaron a arribar a esta zona los primeros europeos quienes fueron los responsables de hacer las primeras exploraciones en toda la costa de Carolina del Sur.

Carolina del Sur

La historia revela que fue a partir de la década de 1526 cuando estos primeros europeos comenzaron a establecer en estos terrenos sus asentamientos temporales en las cercanías de donde actualmente se encuentra ubicada la ciudad de Georgetown. Para el año 1562, los franceses intentaron fundar una colonia en la isla de Parris, sin embargo no lograron terminar con éxito su cometido.

En ese mismo lugar pero en el año 1566 los españoles si lograron establecer un fuerte. Para nadie es un secreto que este estado Carolina del Sur fue uno de los más afectados tras la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, debido a que luego de ese conflicto, la situación política de la región fue dominada por un escenario de conflicto interno entre antiguas comunidades y las nuevas que estaban en expansión, por ejemplo, algunas colonias escoceses e irlandeses.

Ese conflicto interno provocó muchas afectaciones en el estado Carolina del Sur, una de ellas fue el cambio de su capitalidad, la cual pasó de modo oficial al interior del estado, es decir, la capital pasó de ser Charleston a Columbia, como se mantiene hasta nuestros días. Después de terminada la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Carolina del Sur ratificó la constitución de ese país.

Esta ratificación de la constitución de los Estados Unidos por parte de Carolina del Sur, permitió que el 23 de mayo del año 1788, este estado se convirtiera en el octavo de todo el país en integrarse a la denominada Unión. Además resulta importante señalar que Carolina del Sur también se constituyó como el primer estado en separarse de la Unión, un hecho que ocurrió el 20 de diciembre de 1860.

Mapa del Estado

Ahora que conocemos un poco sobre la historia de Carolina del Sur, uno de los 50 estados que forman parte de los Estados Unidos, es necesario hacer una breve parada para descubrir más sobre la ubicación geográfica de este pequeño pero atractivo estado norteamericano. Lo primero que hay que destacar es que Carolina del Sur se encuentra situada en la región sur de los Estados Unidos, zona dominada por un clima agradable y una amplia vegetación.

Antes de hablar un poco sobre el mapa geográfico de Carolina del Sur vale la pena conocer algunos datos interesantes relacionados con la ubicación geográfica de este atractivo estado de los Estados Unidos. Por ejemplo se dice que la superficie total de este estado es de 82,931 kilómetros cuadrados y que el mismo presenta una latitud de 32o4’30″N a 35o12’N y una Longitud de 78o0’30″W a 83o20’W.

Hoy en día la capital oficial del estado Carolina del Sur es la ciudad de Columbia, considerada además como la ciudad que posee la mayor cantidad de habitantes de toda la región con un promedio de 4.407.709 habitantes de acuerdo a uno de los últimos censos poblacionales realizados en la zona. Ahora bien, ¿Sabe usted con qué estado o zonas limita Carolina del Sur? Para quienes no lo sepan, es necesario ubicar en primer lugar un mapa del estado.

Carolina del Sur

El mapa de Carolina del Sur nos permite obtener una visión mucho más amplia, no sólo de la extensión del territorio, sino que además nos da una breve imaginación de las zonas principales que limitan con este hermoso y atractivo estado de los Estados Unidos. En el mapa podemos ver que limita hacia el norte con su vecina Carolina del Norte, hacia el este encontramos el Océano Atlántico mientras que hacia la zona suroeste vamos a encontrar al estado de Georgia.

En el mapa de Carolina del Sur también tenemos la oportunidad de observar algunos de sus principales ríos o afluentes que hacen su recorrido por esta zona de los Estados Unidos. El Río Santee está considerado en la actualidad como el más importante de los ríos que fluyen a través del territorio de Carolina del Sur. La cuenca hidrográfica de este río cubre más del 40 por ciento de todo el estado.

Desde el punto de vista de geografía se podría decir que el estado de Carolina del Sur se encuentra dividido en aproximadamente tres regiones geográficas diferentes como lo son: La Cordillera Blue, El Piedmont y las Llanuras Litorales del Atlántico. En términos generales, toda esta región se encuentra dominada por una llanura repleta de bosques y presenta un reviene más ondulado en el interior.

Carolina del Sur

Cuando analizamos la composición del mapa de Carolina del Sur hay un aspecto que destaca y tiene que ver con la ubicación geográfica de esta zona. Podemos notar como Carolina del Sur se encuentra localizada en la costa atlántica de los Estados Unidos y de allí es que la zona tiene un clima bastante agradable del cual estaremos hablando un poco más en la siguiente parte de nuestro artículo.

Clima del Estado

Una de las cosas que más nos interesa conocer del lugar a que tenemos pensado visitar es precisamente su comportamiento climático, debido a que esto nos permitirá saber en qué fecha es más recomendable viajar y qué tipo de ropa o accesorios debemos incluir en nuestro equipo de viaje. Carolina del Sur es actualmente uno de los estados más visitados de Estados Unidos y eso se debe, entre otras cosas, a su excelente tipo de clima.

Lo primero que hay que señalar en cuanto al comportamiento climático de Carolina del Sur es que esta región presenta un clima tipo subtropical, es decir, se caracteriza en su gran mayoría por tener altas temperaturas y un calor bastante fuerte en temporadas de verano, mientras que sus inviernos por lo general suelen ser suaves en comparación con otros estados del país.

La temperatura promedio en el año puede variar dependiendo de muchos factores naturales y geográficos, por ejemplo, la zona en la cual nos encontremos. Por lo general el nivel de temperatura va bajando a medida que se viaja hacia el norte y del litoral hacia el interior. Se cree que uno de los registros más altos de temperatura en el año se presenta en el extremo sur del estado, mientras en el extremo noreste están las temperaturas más bajas.

Carolina del Sur

La mayoría de las personas que deciden incluir a Carolina del Sur entre sus opciones para visitar lo prefieren hacer durante la temporada de verano, donde sus altas temperaturas y el sol inclemente se prestan para disfrutar de todas sus atracciones al aire libre, incluyendo sus balnearios y parques naturales, aunque ciertamente la temporada de invierno también suele tener un excelente movimiento de turistas cada año.

Precisamente la temporada de invierno en Carolina del Sur se encuentra caracteriza por tener fríos suaves. Durante esta época del año, las temperaturas promedios suelen estar entre los 11 grados centígrados en el sur y los cinco grados centígrados en el noroeste del estado. Uno de los registros más bajos de la historia ocurrió en el año 1985 en Caesars Head, donde la temperatura llegó a estar -28 grados centígrados.

La situación durante la temporada de verano es completamente diferente al invierno. Durante esta época, las temperaturas por lo general se incrementan de manera sorprendente y el sol prácticamente se convierte en un habitante más de la región. En esta época las temperaturas medias varían entre los 27 grados centígrados en el sur y los 22 grados centígrados en el noroeste.

Históricamente se han presentado varios registros altos en temporada de verano, pero uno de los más impresionantes ocurrió el 4 de septiembre de 1925 cuando la localidad de Blacksville logró presentar 44 grados centígrados de temperatura, misma temperatura que se repitió ese mismo año en zonas como Calhoun Falls y Camden.

Carolina del Sur

Una cosa que llama poderosamente la atención en cuanto al comportamiento climático en Carolina del Sur es que allí no llueve mucho a lo largo de todo el año, incluso se estima que las tasas de precipitación media anual no van más allá de los 114 centímetros en todo el estado. Por su parte las tasas de precipitación media anual de nieve en este estado son de 18 centímetros. (Ver artículo: Maryland)

Ciudades que lo conforman

En esta parte de nuestro artículo queremos compartir con ustedes algunas de las principales ciudades que tienen el privilegio de formar parte del estado de Carolina del Sur, considerado como uno de los más visitados en todos los Estados Unidos de América. Hablar de sus ciudades principales es mencionar indiscutiblemente a la ciudad de Columbia, descrita como la capital del estado y además es la que mayor densidad poblacional presenta.

Para nadie es un secreto que Carolina del Sur no está catalogado como uno de los estados más extensos de los Estados Unidos, incluso se cree que éste forma parte de la lista de los estados con menos extensión territorial del país, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que cientos de personas lleguen cada año a esta región para hacer turismo y disfrutar de cada una de sus maravillas naturales que ofrece.

Por lo general la mayoría de las ciudades que forman parte de Carolina del Sur se caracterizan por ser limpias, ordenadas y con una gran variedad de opciones para visitar durante las vacaciones. El estado en términos generales ha ido en un constante crecimiento económico y del sector turismo lo que ha permitido que muchas de sus ciudades cuenten con un gran avance y desarrollo, beneficiando así la visita de más turistas cada año.

Carolina del Sur

Columbia se constituye como la principal ciudad del estado de Carolina del Sur por ser la capital de éste, sin embargo, también vale la pena mencionar otras ciudades como Charleston, la cual guarda un gran legado histórico y cultural. Esta ciudad está considerada hoy en día como la más antigua de Carolina del Sur y está convertida en el hogar de una arquitectura sorprendente y de impresionantes vistas de la costa.

Entre las ciudades principales que forman el estado de Carolina del Sur se encuentra la ciudad Aiken la cual se encuentra localizada en el condado de mismo nombre. De acuerdo al censo poblacional realizado en el año 2010, esta ciudad cuenta con una densidad poblacional de 29.524 habitantes y va en un notable crecimiento económico durante los últimos años.

También resulta oportuno mencionar la ciudad de Clemson, ciudad ubicada en el condado de Pickens y condado de Anderson. Cuenta con más de once mil habitantes de acuerdo a su último censo poblacional y posee varios atractivos turísticos que valen la pena conocer, entre ellos, el Jardín Botánico de Carolina del Sur, uno de los espacios naturales más hermosos de la región.

Carolina del Sur

Por su parte la ciudad de Florence también está constituida como una de las más importantes ciudades de Carolina del Sur. Ésta se encuentra situada en el condado de Florence y en sus espacios encontramos el famoso centro comercial de nombre Magnolia Mall, uno de los más visitados de todo el estado. Otras ciudades importantes son: Greenville, Georgetown, Myrtle Beach y Spartanburg.

Capital

En esta parte de nuestro artículo vamos a conocer un poco más sobre la imponente y ampliamente visitada ciudad de Columbia, conocida no sólo por su belleza natural sino por ser la ciudad capital del estado Carolina del Sur en los Estados Unidos. Columbia está descrita en la actualidad como la ciudad más importante del estado por ser la que mayor cantidad de habitantes cuenta según los recientes censos poblacionales.

En el año 2010 se realizó uno de los últimos censos poblacionales en la ciudad de Columbia y se determinó que esta urbe está conformada actualmente por más de 452 mil habitantes, por lo que se convierte así no sólo en la más poblada de Carolina del Sur sino además en la ciudad más importante de todo el estado, repleta de espectaculares lugares y con uno de los climas más sabrosos para hacer turismo.

La ciudad de Columbia, capital de Carolina del Sur, es sin duda alguna una de las ciudades estadounidense que mayor crecimiento turístico y económico ha presentado durante los últimos años. Su privilegiada ubicación dentro del territorio de Carolina del Sur le ha permitido ser una de las más visitadas de la región, además que posee extraordinarios espacios para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=2hCEG_JCVEI

Columbia se ha convertido en la opción perfecta para pasar nuestras vacaciones debido a que en sus espacios podemos encontrar de todo un poco, desde los mejores parques naturales hasta sus más encantadoras playas y recintos históricos y culturales. Esta ciudad se encuentra localizada en los condados de Richland y Lexington, justo en el centro del estado de Carolina del Sur, zona por donde pasan los ríos Saluda y Borad.

Si hablamos un poco acerca de la historia de la ciudad de Columbia podemos destacar que la misma fue fundada de manera oficial en el año 1786, específicamente el 22 de mayo. Fue nombrada de esa manera en homenaje al conquistador y descubridor de América, el gran navegante Cristóbal Colón. Es por hoy una de las más hermosas ciudades de los Estados Unidos, a pesar de no ser la más grande de ese país.

La ciudad de Columbia es actualmente conocida no sólo por ser la capital del estado Carolina del Sur sino que además es la sede de la Universidad de Carolina del Sur, una de las más importantes casas de estudios del país. Además no podemos dejar de mencionar sus amplias y cómodas avenidas donde se encuentran ubicados varios lugares históricos.

Visitar la ciudad de Columbia nos llevará de manera obligatoria a conocer parte de su historia debido a que a lo largo de esta hermosa ciudad encontramos muchos espacios que se dedican a proyectar lo más emblemático de su historia. Entre los lugares históricos más importantes de la ciudad se encuentra una mansión de la época previa a la guerra civil norteamericana hasta la antigua casa de un esclavo que compró su libertad.

Carolina del Sur

En Columbia no puedes dejar de visitar sus emblemáticos museos, donde los amantes del arte podrán encontrar piezas realmente valiosas e interesantes. En la capital de Carolina del Sur también hay diversas galerías, locales de música, sus hermosos teatros y tiendas comerciales. Para quienes son amantes de la naturaleza, allí podrán disfrutar de sus tres ríos, un lago, además de varios parques donde se puede recrear y olvidarse un poco del estrés de la ciudad. (Ver artículo: Carolina del Norte)

Charleston

Si bien es cierto que la ciudad de Columbia, en Carolina del Sur, está constituida como la más importante debido a su alta densidad poblacional, no podemos dejar de mencionar a la ciudad de Charleston debido a que últimamente se ha consolidado como una de las urbes principales de esta región de los Estados Unidos, en gran parte, porque se trata de la segunda ciudad con más habitantes del estado.

En el año 2010 se realizó un censo poblacional en esta ciudad y se determinó que para ese momento Charleston era habitada por más de 120 mil personas por lo que se convirtió así en la segunda ciudad con la mayor cantidad de habitantes de todo el estado de Carolina del Sur, sólo por detrás de la ciudad capital de Columbia. Esta hermosa ciudad se encuentra situada sobre la costa del océano Atlántico.

La historia de esta ciudad nos indica que fue fundada en un primer momento bajo el nombre de Charlestown o Charles Towne en el año 1670 pero luego de trasladó a su actual ubicación en el año 1680. Se cree que hasta la década de 1800, la ciudad de Charleston era considerada como la quinta ciudad más extensa de Norteamérica, detrás de las famosas ciudades de Filadelfia, Nueva York, Boston y Quebec.

Carolina del Sur

No fue sino hasta el año 1783 cuando la ciudad adopta de manera oficial su nuevo y actual nombre de Charleston, localidad que además es conocida bajo el apodo de “Ciudad Santa” porque a lo largo de toda su extensión se pueden observar muchos templos religiosos los cuales son frecuentados por un gran número de creyentes cada año.

En términos de crecimiento económico es necesario mencionar que la ciudad de Charleston es una de las que mayor impulso ha tenido durante los últimos tiempos tomando en consideración su acelerado crecimiento poblacional. Se podría decir que hoy en día el aparato productivo de la ciudad es movido por el puerto y el turismo, dos de las principales áreas de ingresos económicos que tiene la ciudad.

No podemos olvidar que la ciudad de Charleston también es sede de destacadas empresas y compañías de mucha importancia en los Estados Unidos las cuales aportan un gran avance económico a la ciudad y a sus habitantes. El puerto de la ciudad también es otra de sus fortalezas. Se trata de un puerto que tiene cinco terminales, distribuidos de la siguiente manera: Tres en el muelle y dos en el río Cooper.

Cada año son más las personas que se animan a visitar la ciudad de Charleston, motivados principalmente por sus atractivos turísticos y por ser una de las ciudades más ricas en cuanto a cultura se refiere. Para nadie es un secreto que la cultura en esta región de los Estados Unidos es rica debido a su cercanía con el continente europeo.

Carolina del Sur

Anualmente se llevan a cabo importantes eventos culturales en la ciudad de Charleston en Carolina del Sur, pero uno de los más importantes es el festival Spoleto Festival USA el cual se caracteriza por ser un festival que dura más de 17 días y que ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de performances. También en la ciudad se celebra la Southeastern Wildlife Exposición sudoeste de fauna.

Greenville

Otra de las ciudades que mayor impulso y crecimiento con las que cuenta hoy en día Carolina del Sur es precisamente la ciudad de Greenville. Esta ciudad resulta atractiva por muchas razones, principalmente porque en ella podemos encontrar las más variadas opciones para hacer turismo, además de poseer un orden y limpieza envidiable, al mejor estilo de las principales ciudades europeas.

La ciudad de Greenville es actualmente la sede del condado de Greenville el cual está considerado como el condado más poblado de todo el estado de Carolina del Sur. De acuerdo a su densidad poblacional se podría decir que Greenville representa una de las ciudades más importantes de toda la región metropolitana. Según el censo realizado en el 2010, la ciudad dispone de más de 56002 habitantes.

La historia nos revela que la ciudad fue fundada en el año 1831, sin embargo, para esa década era conocida bajo el nombre de Villa de Greenville hasta que finalmente en el año 1869 se decide cambiar sus estatutos y fue así como pasó a denominarse como Ciudad de Greenville. Algunos hechos relevantes de su historia ocurrieron en 1907 y 1976, cuando se crearon sus nuevos estatutos y cuando la ciudad adoptó la forma de gobierno concejo municipal.

https://www.youtube.com/watch?v=TRMIrA5h8Xo

Con el pasar de los años la ciudad ha ido creciendo favorablemente en temas de turismo y economía, al punto de estar considerada en la actualidad como una de las ciudades más importantes para hacer turismo en Carolina del Sur. En la actualidad son muchas las atracciones que podemos encontrar a lo largo de esta ciudad, donde destacan sus importantes conciertos musicales y obras de teatros.

La ciudad de Greenville se caracteriza por brindar un alto respaldo a la cultura y a las expresiones artísticas en general. Podemos destacar el Museo de la Universidad Bob Jones donde se esconden más de 400 pinturas europeas de los siglos XIV y XIX. En la ciudad también existen varios centros de atracción que son ampliamente visitados por los turistas y habitantes de Greenville.

Entre sus principales centros de atracción podemos destacar el Carolina First Center, considerado hoy en día como el más grande de todos los centros de convenciones que existen en Carolina del Sur, además de ser uno de los mayores de la costa este de los Estados Unidos. También se puede nombrar el Peace Center, espacio habitual de espectáculos de Broadway y conciertos musicales.

Carolina del Sur

En esta ciudad las personas tendrán la oportunidad de conocer de todo un poco, desde los más hermosos parques naturales hasta los museos de historia y cultura más importantes de la región. Como se puede notar, será prácticamente imposible aburrirse en los espacios de esta ciudad, considerada como una de las más relevantes de Carolina del Sur.

Beaufort

Beaufort está considerada como otra de las ciudades más importantes que forman parte del estado de Carolina del Sur. Esta ciudad se encuentra localizada en el condado de Beaufort y para el año 2000 la urbe contaba con una población cercana a las 12.900 personas en una superficie de 60.7 kilómetros cuadrados. Esta hermosa ciudad también se caracteriza por tener un extraordinario clima y muchos atractivos turísticos.

Si hablamos de su comportamiento climático, podemos destacar el hecho de que sus veranos son bastante calientes y con un sol inclemente, lo que resulta atractivo para disfrutar de las hermosas playas y balnearios que hay en esta ciudad. Por su parte la temporada de invierno en Beaufort se presenta con fríos suaves y cielos parcialmente nublados durante todo el año.

En esta ciudad la temperatura por lo general se sitúa durante todo el año entre los cinco y 32 grados centígrados y muy pocas veces los registros bajan por debajo de los -1 grados centígrados o suben más de los 35 grados centígrados, es decir, la ciudad tiene un clima agradable y estable en comparación con otras ciudades del estado de Carolina del Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=W8OnyXuKJdQ

Las elevadas temperaturas en la ciudad de Beaufort, Carolina del Sur, se prestan para que sus visitantes puedan disfrutar de los maravillosos balnearios situados a lo largo de toda la ciudad, tomando en cuenta que esta ciudad es prevista de una costa prístina. Sin duda alguna que estamos frente a una de las opciones más tentadoras para vacaciones en los Estados Unidos.

Toda la ciudad de Beaufort se podría decir que es rica en cuanto a historia y cultura se refiere. Durante todo el año se realizan en sus espacios diversos e importantes eventos de talla nacional e internacional, entre ellos, podemos destacar el festival del agua el cual se lleva a cabo durante dos semanas en el mes de julio. También está el festival del camarón en octubre.

Hablar de esta ciudad es hacer referencia al condado de Beaufort, uno de los 46 condados que hacen parte hoy en día del estado Carolina del Sur. Se fundó en el año 1769 y posee, de acuerdo a uno de los últimos censos poblacionales, una población superior a las 120 mil personas. Entre sus ciudades y pueblos más famosos están lógicamente la ciudad de Beaufort, además de Bluffton, Burton, Hardeeville y Laurel Bay.

Anderson

En esta parte de nuestro artículo vamos a hablar un poco acerca de otra de las ciudades más importantes que hacen parte actualmente del turístico estado de Carolina del Sur en los Estados Unidos. Se trata de la ciudad conocida bajo el nombre de Anderson situada en el condado del mismo nombre. Esta hermosa ciudad es habitada por más de 26 mil personas de acuerdo a uno de sus últimos censos poblacionales.

Carolina del Sur

La ciudad de Anderson en Carolina del Sur es una pequeña pero atractiva urbe de los Estados Unidos. Su crecimiento económico y turístico no ha sido tan impactante como la de otras ciudades de Norteamérica, sin embargo, no ha dejado de ser visitada cada año por un gran número de turistas provenientes de diversas partes del país, siendo así un punto de encuentro familiar.

Anderson forma parte en la actualidad del condado que lleva el mismo nombre en los Estados Unidos, un condado que además está integrado por otras hermosas ciudades las cuales poseen altos atractivos turísticos. El condado de Anderson fue fundado en el año 1682 y está constituido como uno de los 46 condados que están vigentes hoy en día en los Estados Unidos.

Para la década del 2000 el condado de Anderson estaba habitado por un aproximado de 173 mil personas, es decir, una densidad poblacional de 89 personas por kilómetros cuadrado. Cerca de él podemos destacar la presencia de otros interesantes condados, por ejemplo, Pickens, Greenville, Laurens y Elbert, con todos ellos comparte límites geográficos.

Se cree que la localidad de Anderson en los Estados Unidos cubre en la actualidad más de 35,9 kilómetros cuadrados y su actual gobernante es el líder Terence Roberts. Esta ciudad ha ido presentado un pequeño pero notorio crecimiento económico durante los últimos años y eso se ha visto directamente influenciado por la actividad turística en la zona.

Carolina del Sur

Esta ciudad gira su economía principalmente alrededor de la fabricación, tanto es así, que actualmente existen en la ciudad más de 200 fábricas, entre las que se pueden encontrar 22 compañías internacionales. Allí podemos encontrar fábricas de productos automotores, así como también de plásticos y de textiles. Todo este aparato productivo ha logrado que la ciudad crezca de manera acelerada, aunque no tanto como otras localidades del país.

La ciudad de Anderson además destaca por contar con un sistema educativo bastante consolidado. Es servida por el sistema escolar del condado de Anderson y su distrito está conformado por más de once escuelas primarias, tres escuelas medias y dos High Schools secundarias. También es importante señalar que en esta ciudad existen dos universidades y una universidad técnica.

A lo largo de toda la ciudad de Anderson, incluso de su condado, podemos encontrar una gran variedad de atractivos turísticos, desde parques naturales hasta sus más encantadores museos y recintos deportivos. Para quienes tienen pensado incluir a Anderson entre sus lugares de visita, les aseguramos que no se van a aburrir, todo lo contrario, allí encontrarán la máxima diversión.

Carolina del Sur

En la próxima parte de nuestro artículo vamos a conocer brevemente sobre otras de las ciudades de mayor impacto turístico que encontramos en el estado de Carolina del Sur y se trata de la ciudad de nombre Orangeburg, característica por sus extensas áreas de recreación y un alto nivel de cultura e historia, ideal para los amantes del mundo de las artes. Sigue con nosotros (Ver artículo: Mississippi)

Orangeburg

Hablemos en esta parte de nuestro artículo acerca de otra de las ciudades que hacen parte del estado Carolina del Sur en los Estados Unidos. Se trata de la ciudad de Orangeburg, considerada como una pequeña urbe pero en pleno crecimiento económico. La ciudad se encuentra ubicada en el condado de mismo nombre y actualmente posee una cantidad poblacional superior a las 12 mil personas según el último censo.

La ciudad de Orangeburg en Carolina del Sur se encuentra caracteriza principalmente por tener una superficie de 21.5 kilómetros cuadrados y está descrita como una de las urbes con mayor capacidad para la inversión y el crecimiento productivo. Además en esta ciudad sus visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de atractivos.

Orangeburg también está conocida por muchos como la “Ciudad Jardín” debido a sus extensas áreas verdes que le dan un toque natural a toda la ciudad. Actualmente es la sede del condado de Orangeburg el cual se encuentra situado en el estado Carolina del Sur en los Estados Unidos. A pesar de su indiscutible hermosura, hay un fenómeno que se viene presentando desde los años 50 y tiene que ver con el declive en cuanto a su densidad poblacional.

Carolina del Sur

La historia de esta ciudad nos revela que su particular nombre fue otorgado en su momento por Guillermo IV, príncipe de la naranja, aunque ciertamente fue un comerciante quien se encargó de colocar por primera vez en la historia un nombre a esta ciudad en el año 1704. Los primeros europeos en llegar a esta ciudad no dudaron en ver las bondades con las que contaba Orangeburg.

Para nadie es un secreto que esta hermosa ciudad destaca por tener un suelo altamente fértil rodeado por una abundante fauna. Por esta ciudad fluyen las aguas de un extenso río el cual sirve de beneficio para impulsa toda la actividad productiva en la zona, especialmente la agricultura. Todo esto llevó a que la ciudad se consolidada rápidamente en su economía.

También es importante señalar que la iglesia jugó un papel sumamente necesario en el crecimiento temprano de la ciudad de Orangeburg. La historia indica que la primera iglesia en establecerse aquí fue de denominación Lutheran, aunque más adelante fue la iglesia episcopal. La combinación de recursos naturales con la capacidad productiva de la ciudad llevó a que Orangeburg se consolida como una excelente opción para invertir.

Desde el punto de vista de su composición política vale la pena destacar que actualmente la ciudad de Orangeburg se encuentra bajo forma del consejo de gobierno y su tren ejecutivo está conformado de la siguiente manera: En primer lugar destaca la presencia de un alcalde y de seis miembros de consejo. Este alcalde es elegido a través de elecciones independientes y cumple un periodo aproximado de cuatro años.

Carolina del Sur

La educación en la ciudad de Orangeburg en Carolina del Sur también es otra de las ventajas que podemos encontrar en esta zona de los Estados Unidos. Podemos destacar la presencia de importantes universidades que han ido en pleno crecimiento durante los últimos años. Entre estas casas de estudios está la Universidad de Clafin y la Universidad de estado de Carolina del Sur, dos de las más importantes.

Greer

En el condado de Greenville y Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos, se encuentra ubicada la turística ciudad de Greer, considerada como una de las mejores opciones para visitar en nuestro paso por este atractivo estado de Norteamérica. La ciudad está conformada por más de 16 mil habitantes si tomamos en cuenta el último censo poblacional realizado en el año 2000.

La ciudad de Greer en Carolina del Sur presenta una superficie de 56.36 kilómetros cuadrados lo que representa que tiene una densidad poblacional de 403.3 personas por kilómetro cuadrado. Ciertamente la cantidad de población parece ser poca si la comparamos con otras grandes ciudades del estado, sin embargo, hay que recordar que esta ciudad vive un constante crecimiento.

Ciertamente para el censo realizado en el año 2000, la ciudad de Greer era conforma por un poco más de 16 mil habitantes, sin embargo, hoy en día se cree que esa cifra se ha incrementado considerablemente, al punto de que la población ronda cerca de las 20 mil personas. Además esta ciudad se ha convertido en un punto de tránsito para cientos de personas quienes pasan a través de las dos principales carreteras que funcionan a lo largo de la ciudad.

Carolina del Sur

Con el paso de los años la ciudad de Greer ha sido una de las pocas ciudades de Carolina del Sur que mayor crecimiento poblacional ha tenido y todo eso se debe en gran parte a las facilidades que ofrece la ciudad en temas como la economía y el orden. Para nadie es un secreto que esta ciudad es muy ordenada y limpia lo que atrae aún más a personas de diferentes partes del país.

Sumter

Otra de las ciudades de mayor importancia y crecimiento que podemos encontrar a lo largo y ancho del estado de Carolina del Sur es precisamente la ciudad de nombre Sumter la cual se encuentra ubicada en el condado de mismo nombre y del cual es sede actual. De acuerdo al censo poblacional llevado a cabo en el año 2000, esta ciudad está habitada por más de 59 mil personas en una superficie de 53 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en una de las más habitadas hoy en día en este estado.

Hablar de la ciudad de Sumter es hacer referencia principalmente a su sector residencial debido a que muchos la han considerado como una ciudad dormitorio, más que para hacer turismo, sin embargo, eso no deja de ser un punto a favor de la ciudad debido a que muchas personas deben pasar por ella para trasladarse a otros puntos estratégicos del estado Carolina del Sur.

Es ampliamente conocida en los Estados Unidos por ser la sede del condado de Sumter situado en Carolina del Sur. Este condado fue fundado en el año 1798 según indica la historia de la región. Forma parte en la actualidad de los 46 condados que hacen parte de los Estados Unidos de América. Este condado es habitado por cerca de 29.881 personas según el censo del año 2000.

Carolina del Sur

Posee una ubicación relativamente privilegiada debido a que en sus alrededores se encuentran situados diversos condados estadounidense donde existe una alta capacidad económica y de turismo. Entre los principales condados adyacentes a Sumter podemos nombrar el condado de Lee Norte, condado de Florence en la zona noreste, hacia el sur está el condado de Clarendon, en el suroeste encontramos el condado de Calhoun y en el oeste el condado de Richland.

Una de las principales ventajas con las que cuenta la ciudad de Sumter en Carolina del Sur tiene que ver con su comportamiento climático, algo que hace que las personas la prefieren por sus agradables temperaturas durante prácticamente todo el año. En esta región, la temporada de verano suele ser caliente mientras que los inviernos son por lo general cortos y fríos.

La temperatura en la ciudad de Sumter por lo general varía entre los dos y 32 grados centígrados durante el año y muy pocas veces estas temperaturas descienden menos de -5 grados centígrados o aumentan por encima de los 36 grados centígrados, es decir, el clima es bastante estable durante el año. Una de las mejores épocas para visitar la ciudad es desde mediados de abril hasta junio o desde septiembre hasta finales de octubre.

Gaffney

En esta parte de nuestro artículo vamos a hablar sobre la ciudad de Gaffney, otra de las urbes más destacadas que podemos encontrar en nuestro paso por el estado de Carolina del Sur. Esta ciudad está actualmente ubicada en el Condado de Cherokee, en la zona noroeste de Carolina del Sur en los Estados Unidos y funciona precisamente como la sede principal del condado. Para el año 2000 se realizó uno de los últimos censos poblacionales y se determinó que la ciudad es habitada por cerca de 12900 personas.

Carolina del Sur

De acuerdo a su historia, se cree que la ciudad de Gaffney debe su origen a un personaje de nombre Michael Gaffney, quien fue un destacada inmigrante de Irlanda, responsable de aperturar para el siglo XIX uno de los más famosos hoteles de la ciudad. En un principio este hotel fue llamado como Gaffney´s Cross Roads aunque a partir de 1872 cambió su nombre por Gaffney City.

La historia también revela que fue a partir del año 1897 cuando la ciudad de Gaffney comenzó a ser considerada como la sede principal del condado de Cherokee. Recordemos que este condado surgió prácticamente a partir de partes de los condados de York, Unión y Spartanburg. En muy poco tiempo la ciudad mostró un alto crecimiento económico.

La ciudad de Gaffney vivió grandes momentos en la economía interna del estado, al punto de ser considerada como uno de los principales centros textiles de Carolina del Sur. También se cree que fue hasta el año 1980 cuando esta ciudad se le consideró como un aliado para el gran impulso económico que mostró el condado en los años siguientes. La ciudad también se rige bajo es estatus de consejo de gobierno.

Cada año son más las personas que se animan a visitar las instalaciones de la ciudad de Gaffney debido a que posee una considerable cantidad de espacios para el disfrute de propios y visitantes. En esta ciudad podemos encontrar el Cherokee County History and Arts Museum, el cual está situado en la antigua Central School. Es un museo enfocado en resaltar toda la historia de la ciudad y el condado.

Carolina del Sur

Es cierto que la ciudad de Gaffney no está considerada como la más grande de Carolina del Sur, no obstante, eso no ha impedido su rápido y permanente crecimiento económico. Es importante señalar que en los límites de esta ciudad aún se establecen grandes negocios y compañías, lo que favorece el ingreso de dinero a la ciudad y su sostenibilidad económica.

Newberry

La última ciudad que nos corresponde conocer en esta parte de nuestro artículo es la ciudad de nombre Newberry, otra de las urbes que conforman en extenso estado de Carolina del Sur en los Estados Unidos. Estamos hablando de una ciudad que actualmente funciona como la sede principal del condado que lleva el mismo nombre. El censo realizado en el año 2000 reveló que la ciudad es habitada por más de 10.500 personas, es decir, una de las más pequeñas de todo el estado.

Por tratarse de una de las ciudades más pequeñas de Carolina del Sur, su movimiento en temas de turismo no resulta tan exitoso como en otras zonas del país, sin embargo, no deja de ser una ciudad hermosa con interesantes atractivos que valen la pena conocer alguna vez en la vida. Newberry representa una de las mejores opciones para quienes prefieren la tranquilidad y la paz.

La ciudad de Newberry en Carolina del Sur es llamativa, además de su belleza natural, por tener un excelente comportamiento climático el cual resulta agradable para propios y visitantes. En esta región de los Estados Unidos la temporada de verano se caracteriza por ser muy caliente, mientras que la temporada de invierno se presenta por lo general con vientos fríos y mojados, estando su cielo parcialmente nublado todo el año.

Carolina del Sur

 

El nivel de temperatura en la ciudad de Newberry no suele cambiar drásticamente como ocurre en otras regiones de los Estados Unidos. Allí la temperatura en el transcurso del año suele variar de 1 a 33 grados centígrados y muy pocas veces estas temperaturas bajan menos de -5 grados centígrados o se elevan por encima de los 37 grados centígrados.

Las personas que se consideran amantes de las actividades de tiempo caluroso se les recomienda visitar la ciudad de Newberry durante los meses de abril y principios de junio, o bien desde finales de agosto hasta mediados de octubre cuando las temperaturas resultan ideales para disfrutar de cada una de las atracciones de verano que nos ofrece esta hermosa ciudad situada en el estado Carolina del Sur.

Pueblos del Estado

Para nadie es un secreto que el estado Carolina del Sur está considerado hoy en día como uno de los más bellos que posee Estados Unidos, no sólo por su extensa vegetación y la amabilidad de su gente, sino que cada ciudad y pueblo trata de ofrecer lo mejor de sí a cada uno de los visitantes lo que convierte a este estado en uno de los más visitados y queridos del país. Es por ello que en esta parte de nuestro artículo vamos a hablar sobre los pueblos que componen a este estado.

Carolina del Sur es por hoy uno de los estados de Estados Unidos con la mayor capacidad de ofertas de turismos en todo el país. Allí hay mucho que ofrecer por lo que escoger la mejor ciudad o pueblo para visitar resulta una tarea un tanto complicada, sin embargo, queremos compartir con ustedes cuáles son los pueblos más visitados y queridos con los que cuenta el estado Carolina del Sur y algunos de sus atractivos.

Carolina del Sur

Antes de comenzar hablar sobre los pueblos, es importante destacar que Carolina del Sur se caracteriza por tener a lo largo de toda su extensión mucha variedad de opciones para hacer turismo, desde sus más hermosas playas hasta las más impresionantes montañas ideales para escalar. Un punto a favor para esta región tiene que ver con su excelente comportamiento climático, por lo que podemos ir cualquier época del año.

Uno de sus más característicos pueblos es Summerville el cual se encuentra situado en el Condado de Berkeley, Condado de Charleston y Condado de Dorchester en Carolina del Sur. Se cree que este pintoresco pueblo poseía para la década del 2000 una población superior a las 42 mil personas en una superficie de 39.8 kilómetros cuadrados, población que con el pasar de los años ha ido en constante crecimiento.

Otro pueblo típico de Carolina del Sur es Lexington, el cual se encuentra localizado en el condado de Lexington en los Estados Unidos. Un pueblo relativamente pequeño si comparamos su cantidad de población con el pueblo anterior. Se cree que para el año 2000 el pueblo de Lexington estaba habitado por no más de diez mil personas en una superficie de 15 kilómetros cuadrados.

Seabrook es otro característico pueblo del estado Carolina del Sur. Éste se encuentra situado en el Condado de Charleston y es aún más pequeño que el anterior debido a que según el censo del año 2000, el pueblo era habitado por tan solo unas mil personas en una superficie de 18.4 kilómetros cuadrados, es decir, prácticamente estamos frente a uno de los pueblos más pequeños de la región.

Carolina del Sur

Duncan también se posiciona como otro de los pueblos más queridos y respetados en Carolina del Sur, no sólo por su historia sino por la calidad humana de quienes tienen la fortuna de vivir allí. Este pueblo se ubica en el Condado de Spartanburg y es habitado por más de 2800 personas de acuerdo al censo del año 2000. También es uno de los más pequeños del estado.

Summerville

El primer pueblo que vamos a conocer de todos los que componen al estado Carolina del Sur en los Estados Unidos es Summerville, considerado como uno de los pueblos más grandes que se encuentran ubicados en la actualidad en esta región de Norteamérica. El pueblo Summerville se sitúa en el Condado de Berkeley y tiene una densidad poblacional de 42 mil personas de acuerdo al censo realizado en el año 2000.

Summerville, por ser uno de los pueblos más extensos de Carolina del Sur, presenta además una movida actividad turística apoyada no sólo por su gran variedad de espacios naturales y atractivos para todo tipo de personas, sino que además tiene un clima realmente encantador, resultando ideal para visitarlo durante cualquier época del año.

En este pueblo por lo general la temporada de verano se presenta con temperaturas calientes mientras que el invierno llega con vientos fríos y mojados, aunque ciertamente ésta temporada no se extiende mucho. El cielo en Summerville suele estar nublado todo el año y las temperaturas pueden variar entre los 3 y 33 grados centígrados.

Carolina del Sur

El pueblo de Summerville se puede visitar durante cualquier época del año, sin embargo, lo más recomendable es hacerlo entre mediados de abril y finales de mayo cuando se está en plena temporada de calor lo que resulta ideal para disfrutar de todos los espacios al aire libre y las actividades típicas de tiempo caluroso. También se puede ir entre mediados de septiembre y finales de octubre.

Lexington

Un pueblo que va en pleno crecimiento, no sólo en su economía sino también en términos de población es el pueblo de nombre Lexington, el cual se encuentra localizado en el condado de Lexington en Carolina del Sur. Estamos hablando acerca de un pueblo que para el año 2000 tenía una población superior a las nueve mil personas en una superficie de 15 kilómetros cuadrados.

Lexington está caracterizado por ser un pueblo caliente donde existen además importantes espacios acuáticos donde las personas pueden pasar el día y disfrutar en familia. En esta zona de Carolina del Sur, la temporada de verano por lo general es bastante intensa donde se pueden alcanzar temperaturas por encima de los 33 grados centígrados.

Carolina del Sur

También el invierno, al igual que en otras zonas del país, es corto y por lo general viene acompañado de vientos fríos. La mejor época del año para visitar el pueblo de Lexington es sin duda alguna desde finales de abril hasta principios de junio donde se cree que se registran las temperaturas más recomendables para disfrutar de las actividades típicas de tiempo caluroso en esta región de Carolina del Sur.

Seabrook

No es precisamente el pueblo más grande que tiene Carolina del Sur pero si uno de los más históricos y con un nivel de cultura bastante alto. Estamos hablando del pueblo Seabrook el cual se encuentra localizado en el condado de Charleston en los Estados Unidos. Decimos que no es uno de los más grandes de Carolina del Sur debido a que según el último censo realizado en el año 2000, este pueblo tan solo registraba una población inferior a las dos mil personas.

El clima también es una ventaja que tiene el pueblo de Seabrook en Carolina del Sur. Aquí por lo general el año transcurre con cielos parcialmente nublados, pero la temporada de verano se presenta con altas temperaturas, todo lo contrario al invierno cuando los vientos fríos y ventosos son los que dominan la zona. La temperatura en este pueblo no suele ser superior a los 31 grados centígrados.

Carolina del Sur

Quienes tengan pensado visitar este pueblo lo más recomendable es hacerlo durante los meses de abril y finales de mayo debido a que son los meses donde la temperatura está en su mejor momento. Esa es la mejor época para ir a conocer los atractivos de este pueblo, especialmente aquellos de aire libre y actividades de tiempo caluroso, aunque todo dependerá de las preferencias de cada turista.

Duncan

Duncan es otro de los pueblos que actualmente forman parte de la geografía del estado Carolina del Sur en los Estados Unidos. También está considerado como uno de los más pequeños de la región. Este pueblo se encuentra localizado en el condado de Spartanburg y de acuerdo al censo llevado a cabo en el año 2000, su población no supera las tres mil personas y posee una superficie de 9.1 kilómetros cuadrados.

El pueblo de Duncan también tiene un comportamiento climático privilegiado, especialmente para aquellas personas que disfrutan del calor. La temporada de verano en esta región de los Estados Unidos suele ser caliente, mientras que el invierno es corto con vientos fríos y mojados. La temperatura a lo largo del año puede variar entre los 1 y 32 grados centígrados.

Carolina del Sur

Para quienes se preguntan ¿Cuál es la mejor época para visitar el pueblo de Duncan? Pues la respuesta va a variar dependiendo de tus preferencias, pero para quienes les gusta disfrutar de las altas temperaturas y de las actividades de tiempo caluroso, la mejor época para ir a conocer este pueblo es desde principios de mayo hasta mediados del mes de junio, o bien desde agosto hasta octubre.

Turismo en Carolina del Sur

Durante los últimos años el estado Carolina del Sur en los Estados Unidos se ha convertido en una de las opciones más visitadas por turistas, no sólo de ese país sino por personas provenientes de diferentes partes del mundo y todo se debe a que en estos espacios tenemos la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de atractivos, que van desde lugares naturales como playas hasta sitios históricos como sus museos.

El turismo en el estado Carolina del Sur está considerado en la actualidad como uno de los principales motores de la economía de la región y para nadie es un secreto que cada vez son más las personas que se animan a incluir este estado entre su lista de lugares a visitar. Es por ello que en esta parte de nuestro artículo queremos compartir con ustedes algunos de los destinos turísticos más importante de Carolina del Sur.

Este estado se podría decir que se encuentra caracterizado por una extensa vegetación lo que quiere decir que es normal observar paisajes naturales realmente asombrosos en nuestro recorrido por sus diferentes ciudades. También se caracteriza por tener una cultura amplia y edificaciones que están cargadas de mucha historia y tradición. No podemos olvidarnos de su exquisita gastronomía, una de las mejores en los Estados Unidos.

Carolina del Sur

Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar cuando estemos en Carolina del Sur son sus impresionantes montañas, las cuales son ideales para practicar algunos deportes extremos. La mayoría de estas formaciones naturales las podemos observar en la zona noroeste del estado por donde discurre la importante cordillera Blue Ridge que atraviesa varios estados.

Una de las ventajas que nos ofrece Carolina del Sur es que podemos visitarla durante cualquier época del año debido a que en todos los meses hay algo que hacer en esta región de los Estados Unidos. De ella podemos destacar sus acostumbrados festivales, entre ellos, el Festival del libro que se desarrolla en febrero o el festival USA que tiene lugar entre mayo y junio.

Para los amantes de la naturaleza y el mar, el estado Carolina del Sur ofrece una gran cantidad de opciones para visitar. Entre sus más afamadas atracciones turísticas podemos destacar el Falls Park on the Reedy, Brookgreen Gardens, Hilton Head Island Bike Trails y Huntington Beach, todos estos son lugares para el disfrute al aire libre y contemplar la naturaleza.

Carolina del Sur

Así que comienza a planificar desde ya tu viaje a Carolina del Sur y no te quedes sin disfrutar de cada una de sus atracciones turísticas. Allí será imposible aburrirse, además que cada una de las ciudades de este estado están capacitadas para atender a los visitantes, incluyendo hermosos hoteles y restaurantes donde podrán disfrutar de la maravillosa gastronomía típica de la región.

Playas

Si te consideras amante de las playas y no sabes qué lugar visitar pues te queremos recomendar la mejor opción en los Estados Unidos. Se trata del hermoso estado Carolina del Sur el cual se encuentra rodeado de imponentes y atractivas playas donde podrás disfrutar de sus cálidas aguas, acompañada de un sol inclemente. Quédate y conoce las mejores playas de Carolinas del Sur.

Algunas de las atracciones acuáticas más destacadas que podemos encontrar en Carolina del Sur con Myrtle Beach y Hilton Head, consideradas como dos de las mejores playas de todo el país. En los alrededores del estado también podemos encontrar algunas playas un poco más tranquilas y solitarias las cuales nos aportan una vista increíble del Océano Atlántico.

Una de las playas que no debes dejar de visitar en tu paso por Carolina del Sur es la playa Folly, descrita como una de las más famosas y visitadas de la zona. Los turistas prefieren Folly Beach debido a en sus espacios se pueden poner en práctica muchos deportes acuáticos, como por ejemplo, el surf y paseos en bote. También se le considera como una playa ideal para la pesca.

Carolina del Sur

Otra playa que podemos visitar en Carolina del Sur es Myrtle Beach, considerada como una de las áreas más visitadas del estado. Allí se puede pasar de un día grandioso en compañía de familiares y amigos mientras se contempla una vista extraordinaria y el calor de sus aguas. Myrtle Beach está compuesto de varias playas largas las cuales siempre suelen estar llenas de turistas.

La Isle of Palms, Hilton Head, Edisto Beach y la isla de Sullivan también están consideradas como playas altamente visitadas por los turistas cada año. Son áreas donde la pesca deportiva tiene un gran interés, además de que en sus aguas podemos disfrutar de algunas atracciones y deportes acuáticos. Como podemos ver, en Carolina del Sur lo que sobra son precisamente playas.