En este trabajo se desarrollarán muchos aspectos importantes, de Carolina del Norte (North Carolina) siendo uno de los 50 estados de los Estados Unidos, ubicado en la zona sur, vecino de los estados de Tennessee, Carolina del Sur, Georgia y Virginia.

carolina del norte

Carolina del Norte

Carolina del Norte, el estado que simboliza la primera colonia británica del continente americano, y su nombre se debe a una designación, hecha por el rey Carlos II, hijo del también del rey Carlos I y en su honor fue denominado de esa manera, y para los actuales momentos (agosto de 2019), cuenta con una población estimada de un millón de habitantes, distribuidos en tres áreas metropolitanas bien definidas.

Historia del estado de Carolina del Norte

Su actual capital es Raleigh, aunque, su ciudad más poblada es Charlotte, y es el estado número 12, admitido en la Unión el día 21 de noviembre de 1789. Muchos pobladores indígenas, constituyeron parte de su origen, entre los que se pueden mencionar los cheroqui, tuscarora, comhaire, catawba, tuteló y otros. Más adelante nació en el lugar una dama de nombre Virginia Dare, quien fue la primera descendiente, hija de padres ingleses.

La historia no registra ningún dato relevante de esta mujer así, como del resto de los colonos. Tiempo después, en el año de 1710 por diferencia de criterios gubernamentales, hubo una división política quedando confeccionado todo, por Carolina del Norte y Carolina del Sur. Dos años después, se logró que Carolina del Norte se constituye como una colonia independiente. (Ver artículo: Mississippi)

carolina del norte

La organización interna de Carolina del Norte, en cuanto a sus asentamientos, en los sectores oriental y occidental, tuvo repercusión en los aspectos políticos, económicos y sociales durante el periodo de tiempo comprendido entre los siglos XVIII y XX. La colonización en la zona este, del estado fue practicada por inmigrantes de Inglaterra y Highlands (escoceses), y en el lado Oeste, la colonización se originó por los escoceses, los de Irlanda y algunos provenientes invasores de Alemania.

En el año de 1789 un 21 de noviembre, Carolina del Norte, logra colocarse en la posición número doce de los estados que lograron aprobar la Constitución, además como condición particular entre muchos otros estados, rechazó los procesos de esclavitud y allí se logró también, que la mayoría de los integrantes del gobierno fuesen personas de la clase media. Por otro, lado la mayoría de las plantaciones se desarrollaron en la zona oriental de Tidewater.

En la zona occidental del estado, no se pudieron desarrollar adecuadamente las actividades de agricultura, ya que no hubo interés notorio por partes de sus habitantes. Felizmente a mediados del siglo XIX, se construyó una carretera de unos 200 kilómetros, que permitió el florecimiento, al establecer una conexión vial que así lo permitió.  Hubo afluencia de visitantes y residentes en forma abundante.

carolina del norte

Esto representó un elemento primordial en el desarrollo comercial de Carolina del Norte, ya que entre otros aspectos se facilitó el transporte, de personas, y mercancías, así como las actividades de servicios, para comodidad de los habitantes.  Ese recurso, vial fue vital y permitió un gran acercamiento popular de las diversas clases sociales.

¿Dónde queda?

Ya se indicó parte de la ubicación de Carolina del Norte, pero ahora se expone con mayor precisión. Se encuentra en la región Sur de Estados Unidos en la división Atlántico sur y   limita en su parte norte con el estado de Virginia, en su parte este limita con el Océano Atlántico, y hacia el sur con Carolina del Sur y hacia el suroeste con otro estado del país denominado Georgia.

Es decir que tiene una limitación extensa con zonas terrestres, pero de la misma forma, posee una amplia costa a la  del Atlántico. Lo cual lo coloca en una estrategia turística múltiple con diversas bondades de áreas comerciales y de turismo muy interesantes. (Ver también: Indiana)

Mapa del Estado

Observando el mapa de Carolina del Norte se puede precisar su excelente distribución, por una parte, con la conexión terrestre, limítrofe, de estados y poblaciones, con fácil acceso vial y por otro lado el amplio contacto con las aguas del Océano Atlántico en una costa, como ya se indicó muy amplia, ideal para actividades marítimas, comerciales y de turismo.

Se observa además la ubicación de su capital, Raleigh y su ciudad más poblada de Charlotte. Así mismo se visualizan, que las otras poblaciones se distribuyen en una sección que tiende. a ser de forma más o menos horizontal, lo que seguramente representa una comodidad de vialidad muy atractiva con paisajes laterales en las vías de comunicación.

Con este mapa podemos apreciar el recorrido a este imponente estado de los Estados Unidos de Norte América, el cual servirá de gran ayuda a la hora de trasladarnos por él.

Bandera

La bandera de Carolina del Norte tiene unas características  especiales en cuanto a sus colores, dimensiones de sus franjas, y accesorios, ya que existe una ley especial que regula todos sus aspectos, de acuerdo a los siguiente: debe aparecer, una banda vertical de color azul, que en su centro lleva estampada una estrella de color blanco de cinco puntas.

En el pergamino, superior, aparece una leyenda con la fecha de, 20 de mayo de 1775, y en el inferior en forma similar se indica la fecha de 12 de abril de 1776, cada fecha se corresponde con la declaración de la independencia del condado de Mecklenburg, y además también con la declaración de independencia del condado de Halifax respectivamente.

En sus partes superiores e inferiores lleva dos pergaminos con unas inscripciones específicas. Existen documentos, que avalan estos datos y constituyen la gran vanguardia del movimiento de independencia de América.

carolina del norte

Además, estos datos forman parte del gran sello del estado de Carolina del Norte, que identifican plenamente muchos de los documentos oficiales y algunos emblemas que se exhiben en ese estado de Carolina del Norte para diversas actividades. Por otro lado, se observan dos franjas horizontales cuyos colores son: Rojo y blanco. Se observa además que la longitud de estas barras horizontales coincide con la dimensión perpendicular de todo el ancho de la bandera.

La bandera original que había sido adoptada desde el 22 de junio de 1861, fue sustituida por la aquí descrita según designio de la legislatura estatal hecha en el mes de marzo de 1885. (Ver artículo: Tennessee)

Clima

Este estado de Carolina del Norte, en su parte topográfica tiene una gran cantidad de elevaciones naturales muchas de las cuales están separadas del nivel del mar, a una altura aproximada de 2000 metros en la zona montañosa, todo esto influye con el clima que se percibe en este estado, caracterizados por su gran variabilidad ambiental.

carolina del norte

Su clima en la zona costera del atlántico, así como en el centro del estado de Carolina del Norte, es similar a sus estados vecinos, vale decir Georgia y Carolina del Sur, sin embargo, en la zona montañosa se asemeja mucho a la zona oeste de Nueva Inglaterra, es por ello que es común observar una variación climática, que va de cálido a húmedo, (Clima subtropical) sobre todo hacia la zona de las aguas del Océano.

Gastronomía

En vista de su condición variable ambiental, donde hay zonas montañosas como se ha indicado, pero también en contraposición existen zonas de tipo cosmopolita, es decir con mucha variación en diferentes aspectos, todo ello impregna al ambiente culinario una extensa selección de delicias de diversos sabores que mantienen algunos casos la condición de lo clásico, pero también surge lo relativo a la época moderna.

Los habitantes combinan mucho su alimentación con el consumo de bebidas alcohólicas específicas tales como el aguardiente y la BBQ, así como otras bebidas con sabores modernos y muy particulares, las comidas respectivas presentan una enorme diferencia de gustos tales como: los de índole dulce, salado, agrios, picantes provenientes de elementos agrícolas sembrados y cosechados en la propia Carolina del Norte.

Para el disfrute a nivel turístico, existen numerosos restaurantes de mucho prestigio que acompañan y complacen a sus comensales con deliciosos cafés, tapas, así como cocinas del tipo americano más moderno, y en cuanto a la variedad de repostería existe una gran selección, también se consigue la comida proveniente del Sur y en muchas oportunidades las que son internacionales, con la directriz de grandes chefs reconocidos y premiados por James Beard.

Existe además una oferta de variedad artesanal, donde se puede disfrutar de las famosas cervezas locales que sus habitantes estiman ampliamente y la ofrecen con un verdadero orgullo, con el detalle particular de que existen salas especiales de degustación donde se le ofrece al cliente un atractivo menú de diferentes índoles y que constituye además un excelente aporte que el estado de Carolina del Norte, ofrece a sus visitantes.

Para los residentes a los festivales anuales de cerveza, representan hechos muy apasionantes, donde participan con mucha emoción y siempre constituyen un hecho primordial, protagonista de muchas conversaciones y revelaciones cuando abandonan el lugar y se dirigen hacia otras latitudes.

La comida internacional en muchas de sus variantes, y se ofrecen comidas típicas que incluyen la presentación basada en la alimentación del estado de Carolina del Norte, donde se hace una excelente promoción que, en todo caso, produce un gran prestigio a ese gran conglomerado denominado Carolina del Norte.

Religión

Es importante mencionar que, desde un principio, el cristianismo ha sido la orientación religiosa de más dominio en el Estado de Carolina del Norte, y es por ello que la mayoría de los habitantes la profesan, y también que la historia considera estos aspectos como una parte fundamental de la idiosincrasia de sus habitantes y el cristianismo en su mayoría aporta todo su caudal a esta situación.

Paralelamente existen proposiciones jurídicas con la base de que, se implemente al cristianismo como la religión oficial del estado de Carolina del Norte, pero es de hacer notar que tal medida constituye una distorsión legal en contra de la constitución de los Estados Unidos, independientemente de que existan legislaturas estatales que regulan actividades locales, pero casualmente en este caso se mantuvo el criterio nacional.

Tanto fue la discrepancia, creada por esta diversidad de conceptos que inicialmente fue aprobada una ley totalmente inverosímil, donde se requería como requisito indispensable para ocupar un cargo público que los candidatos a esas posiciones deberían obligatoriamente creer en la existencia de Dios, pero lógicamente la Corte Suprema, eliminó la inconstitucionalidad de esa ley y por ello no existe ningún impedimento al respecto.

carolina del norte

Así mismo se da el caso de que  por ejemplo  una gran cantidad de empleados públicos, que asumen la postura cuando se les consulta al respecto, respondiendo que no profesan ningún tipo de religión.  Todo este comportamiento social, sin embargo, se ha mantenido sin mayor variación y es por ello, que los habitantes deciden en un momento dado si admiten o no la existencia de Dios.

Montañas

Existen algunas zonas en Estados Unidos,  que poseen altas montañas, pero, sin embargo, las más elevadas se encuentran precisamente en el Estado de Carolina del Norte, donde por ejemplo con una extensa longitud de costa marítima de aproximadamente 482 kilómetros, aloja muchas cataratas, así como extensos bosques muy frondosos y por supuesto una gran cantidad de ríos y arroyos.

Todos estos aspectos producen en diversas zonas gran variedad de climas, por el mismo hecho que ya se ha establecido de la gran diversidad de ambiente con que se cuenta en el estado de Carolina del Norte. Como atractivo turístico las montañas con de este lugar constituyen un gran atractivo nacional e internacional que llena de orgullo a todos sus habitantes.

carolina del norte

La enorme belleza de esos paisajes naturales, así como el follaje otoñal brindan un hermoso espectáculo, sobre todo con un gran contraste de colores hermosos, donde se puede observar el gran “regalo” que la naturaleza ofrece a los residentes y visitantes de este maravilloso lugar. El hombre ha complementado muchas de estas zonas naturales, con carreteras sinuosas que representan la forma de una participación exitosa y hermosa.

Esta vialidad mencionada permite a los participantes, acercarse con mucha facilidad a esos esplendorosos ambientes naturales que impactan agradablemente la vista de todas las personas que allí se acercan, por ejemplo, las grandes caídas de agua de montaña representan una muy particular atracción que no resulta fácil observar en muchos lugares del planeta.

La parte turística aprovecha estas bondades de la naturaleza, para ofrecer a los residentes y a los visitantes una hermosa oportunidad de compartir a fondo los detalles particulares naturales y de esa manera establecer un ambiente, sano, acogedor y sobre todo con la impresión al visitante del gran deseo de repetir la situación en otra oportunidad.

Entre los atractivos más hermosos de este lugar, se pueden mencionar los que ofrece a la vista del que llega a palpar ese maravilloso “tesoro natural” se puede indicar todo lo que se relaciona con la costa que llega a Great Smoky Mountains, es decir las grandes montañas humeantes, que proyectan una imagen sorprendente que jamás puede ser olvidada y se puede compartir con actividades deportivas muy gratificantes.

Ciudades de Carolina del Norte

Existen hermosas ciudades que constituyen al estado de Carolina y entre las cuales se puede mencionar por ejemplo la de Rayleigh que es la capital oficial, así mismo existe como ya se indicó la ciudad de Charlotte que representa la de mayor cantidad de habitantes, por otro lado, están otras ciudades tales como: Jacksonville, Greenville, Concord, High Point y muchas otras que forman parte de todo ese conglomerado.

Además, están Durham y Chapel Hill que se encuentran muy cerca de la capital, y por supuesto poseen una gran influencia en cuanto al desarrollo comercial y turístico. Así mismo, existen otras ciudades que están relativamente cerca de la zona costera con el Océano y que evidentemente tienen las influencias climáticas características de este tipo de lugar, son ellas las siguientes: Wilmington, Greenville, Fayetteville, Rocky Mount, Wilson.

carolina del norte

Capital

El estado de Carolina del Norte, tiene por capital a la ciudad de Raleigh tal como se indicó anteriormente que es conocida mundialmente por su excelente Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde acuden una gran cantidad de estudiantes locales y de diversos países. Según los datos del mes de julio de 2019, se pueden indicar algunos aspectos muy importantes:

Existe un total aproximado de 34.767 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera, 25.176 de ellos, están ubicados en el nivel de pregrado y existen 9.591 estudiantes ubicado en los estudios de postgrado, en otro orden de ideas la Universidad se identifica con los colores rojo y blanco que coinciden con lo que se resalta en la bandera del estado.

Existe además en la ciudad capital de Raleigh un gran número de instituciones del área académica, sobre todo en las ramas tecnológicas, entre las que se puede mencionar Chapel Hill y Durham que junto con Raleigh constituyen lo que se conoce con el área del Triángulo. La ciudad capital cuenta además con el Capitolio Estatal de Carolina con un edificio construido con el estilo griego del siglo XIX.

carolina del norte

En esa edificación existe la estatua del ex presidente fallecido George Washington destacada con la simulación de un tipo de vestidura, de un general romano.

La ciudad capital de Raleigh según el censo del año 2010, tiene una población de aproximadamente de 426.708 habitantes, en vista de su gran vegetación la cultura popular la denomina la ciudad de los robles, debido a la cantidad de este tipo de árboles que posee, muy comunes en todos los alrededores naturales, es de hacer notar que esta ciudad capital, aloja a una empresa denominada Red Hat.

Lo cual representa a una exitosa firma, que se desarrolla en el mundo de la informática y maneja con mucha certeza todo lo que se refiere a software libre. Todo ello, le aporta a esta ciudad un gran prestigio y permite una expansión cultural sumamente amplia, donde se menciona con frecuencia en las grandes capitales mundiales.

carolina del norte

Winston Salem

Esta ciudad es representada por  un desarrollo industrial muy importante, que junto con otras dos ciudades tales como High Point y Greensboro constituyen un conjunto empresarial altamente importante, su población alcanza a 185.776 habitantes, según datos obtenidos durante el año 2000.

En esta ciudad, se fundó en el año 1875 una compañía fabricadora de tabaco, a cargo de R.J Reynolds, denominada, así como un reconocimiento a un gran soldado de la guerra de independencia que tuvo una excelente participación en ese evento. Más tarde, se produjo una conjunción entre dos ciudades importantes constituyendo el poblado de Winston-Salem en el año 1913.

La empresa tabacalera ya mencionada, también practico variantes comerciales produciendo actividades en las áreas, textiles, cerveza, cauchos, curtidos, y petróleo. Todo ello, con un gran éxito productivo, dando capacidad de empleo a muchas personas y logrando un ascenso comercial muy importante.

carolina del norte

La ciudad de Winston Salem, perteneciente al estado de Carolina del Norte, está cerca del río Yadkin, un afluente del río Pee Dee. Esta ciudad, además tiene la particularidad de que en ella se hicieron muchas filmaciones de películas, varias de las cuales son muy mencionadas en ese ambiente del séptimo arte. Todo esto, le da una trayectoria y prestigio indiscutible a esta ciudad.

Wilmington

Esta ciudad lleva su nombre, en honor a un Conde muy famoso conocido como Spencer Compton, que ocupó el cargo de primer Ministro durante el mandato del rey Jorge II, de la Gran Bretaña, además es la capital del condado de New Castle y una representación muy amplia del área metropolitana del Valle de Delaware. Sus fundadores fueron Thomas Pennpara y el conde de Wilmington Spencer Compton.

La ciudad cuenta con excelentes vías de comunicación tales como: Avenidas, carreteras, puentes y además con la autovía interestatal 95, que permitió el acercamiento de muchas poblaciones que estaban algo aisladas, todo esto permitió el traslado tanto de ida como de llegada de muchos pobladores, aunque inicialmente fue mayor el número de personas que abandonaron el lugar.

carolina del norte

Sin embargo, posteriormente se pusieron en marcha nuevos proyectos, con excelentes expectativas urbanísticas, con la consecuencia favorable de la modificación mejora y construcción de múltiples viviendas en diversos conjuntos residenciales, sin embargo, la historia recuerda que para el año 1968, por diferencias políticas fue asesinado el reverendo Martin Luther King Jr, que ocasionó una migración del sector urbano.

Surgieron protestas por esos acontecimientos, todo esto poco a poco  se fue calmando y el éxodo se aminoró notablemente por lo que la población mantiene en cierta manera su capacidad de existencia en el lugar.

Greensboro

Esta ciudad industrial, está situada en la sección del norte del estado de Carolina del Norte, se puede indicar que según el censo efectuado en al año 2010 arrojó la cantidad de 269.666 habitantes, sin embargo, su área metropolitana conocida como Greensboro-High Point según el reporte estuvo representa por 723.801 habitantes. Es la capital del condado y además fue temporalmente la capital de la respectiva confederación.

carolina del norte

Se puede también establecer que el deportista tenista llamado John Isner representa a uno de los grandes ciudadanos importantes de la historia de Carolina del Norte. En cuanto a su actividad comercial se destaca como un gran centro de compañías aseguradoras con un vasto mercado laboral, por otro lado, también existe un desarrollo industrial en el área textil con una gran diversificación de actividades comerciales activas.

En el área de educación se puede indicar que consta de varias Universidades, y también de muchos colegios diversos y el nombre de algunas de esas instituciones educativas es el de la Universidad de Carolina del Norte, así como la Universidad Estatal A y T de Carolina del Norte.

El área deportiva es una de las actividades que se ha desarrollado mucho en este estado y existen importantes organizaciones mundiales y además existen centros de ubicación como sedes de actividades deportivas.

carolina del norte

Greenville

El condado de Pitt del estado de Carolina del Norte, se encuentra ubicado en esta ciudad y que cuenta con una superficie aproximada de 68 kilómetros cuadrados con la característica de una densidad de población de 187 personas por cada kilómetro cuadrado, todo este ambiente colocado sobre el río Tar. Existen muchas manifestaciones del orden cultural, educativo y económico que genera una gran actividad comercial.

La ciudad se caracteriza por un cambio de clima, muy heterogéneo ya que por ejemplo los veranos se presentan con una temperatura muy alta, donde el calor excesivo afecta notablemente a sus residentes, pero en contradicción se observa que los inviernos son relativamente cortos y el frío que se manifiesta viene acompañado de un ambiente con cielo nublado o parcialmente nublado durante el transcurso del año.

Las temperaturas manifiestan una diferencia apreciable en promedios que alcanza, un intervalo entre un 1°C a 32 °C y en muy pocos casos el invierno y verano se pueden observar valores de -6°C y hasta más de 36°C respectivamente.

carolina del norte

La ciudad ofrece un buen alojamiento a los turistas en la época de verano donde el calor es notable, pero el periodo más seleccionado por los visitantes es el que se corresponde desde el mes de Julio hasta finales del mes de agosto, pudiendo llegar en algunos casos hasta mediados del mes de octubre.

Kingston

Esta ciudad del estado de Carolina del Norte, está ubicado en un condado llamado Lenoir, que, desde el censo del año 2000, registra una población de 23.688 habitantes, ubicados sobre un área de 16,9 kilómetros cuadrados, y con una densidad de población de 1415,59 kilómetros cuadrados, es decir que, a pesar de su baja extensión territorial, su densidad indica bastante espacio ocupado por los habitantes.

Entre sus particularidades, se puede mencionar que el equipo deportivo de béisbol, conocido como los indios de Kingston tiene, su sede en esta ciudad y eso constituye para los habitantes un elemento importante, ya que con los logros de ese grupo deportivo de alguna manera se difunde el nombre de la ciudad, y se da a conocer en todos los espacios mundiales.

carolina del norte

En otro orden de ideas, la ciudad de Kingston del Estado Carolina del Norte, posee varias instalaciones de prestigio y que muchas otras regiones no han podido tener un logro parecido, por ejemplo, está el aeropuerto de Kingston Jetport regional que presta un servicio eficiente y muy solicitado por miles de personas.

Por otro lado, posee un excelente complejo industrial que representa en el condado mencionado un gran servicio de ayuda a toda una gran comunidad. Desde el punto de vista educacional,  posee una organización de educación secundaria conocida como High School secundaria de Kingston, institución por donde han pasado innumerables personas, muchas de las cuales han desarrollado una vida importante en diversos ambientes.

Cabe destacar que está muy cerca de la ciudad de Greenville, en una distancia relativamente cercana en la zona norte. Esto le permite un intercambio, cultural, social, comercial y político que de alguna manera incrementa el desarrollo general de ambas ciudades. Esta responsabilidad compartida funciona de una manera coordinada donde durante mucho tiempo se ha podido mantener una excelente relación.

carolina del norte

Playas del estado

El estado de Carolina del Norte presenta muchos atractivos para los turistas, y con su inmensa costa a orillas del Océano Atlántico, ofrece una gran cantidad de servicios de playa para los bañistas donde se incluyen, hospedaje, restaurantes, actividades de diversión y una serie de ambientes muy agradables donde en la época de verano se reciben una gran cantidad de turistas que adoran estar en esos ambientes.

Por ello, se indican a continuación una serie de playas indicando además las características individuales que sirven para una decisión a fin de disfrutar del balneario que más se adapte a las condiciones particulares de cada persona.

Currituck Beach

Esta atracción turística tiene la particularidad de ofrecer a sus visitantes un ambiente muy tranquilo y adecuado para un buen reposo familiar. Se puede indicar que posee un hermoso faro que presenta unas bellas imágenes en las horas nocturnas y diurnas. Además, están presentes un gran número de caballos salvajes que representan una distracción muy particular.

carolina del norte

Todos estos aspectos representan una especie de antesala a los turistas, que acuden a este balneario para disfrutar de sus vacaciones.

Ocracoke Lifeguard Beach

Las personas que acuden a este balneario, siempre destacan los cristalinos de sus aguas, así como su suave arena en la orilla del mar y tanto la atención, así como los servicios de vestuario y baño son de alta calidad. Algunas características muy particulares que los residentes del lugar hacen gala de su efectividad. Además, un excelente servicio de atención en las playas con excelentes salvavidas bien entrenados.

Todo funciona, de una manera armónica, y existe gran preocupación por atender a los visitantes de una manera más adecuada posible, como una gran meta que tienen las personas encargadas del servicio de atención al cliente.

carolina del norte

Cape Hatteras National Seashore

En este caso, este balneario se ha hecho famoso por un excelente faro, que tiene una gran altura y dotado de doce pisos donde es factible observar un hermoso museo, que ocupa simultáneamente dos de los niveles respectivos. En otro sentido, tiene un mirador muy especial que permite presenciar las bellas imágenes nocturnas, así como las actividades por ejemplo en las playas en las horas del día.

Hammocks Beach

Este bello balneario, representa una excelente alternativa a nivel de distracción ya que sus vistas son espectaculares y, además, se puede disfrutar un precioso paseo, utilizando los servicios de un ferry particular que se encarga del traslado de los visitantes a la playa Bear, con una tarifa muy cómoda y, por otra parte, surge la posibilidad de disfrutar de las hermosas vistas del trayecto recorrido para el abordaje a las playas.

La vista al mar es espectacular y son muchas las referencias que los clientes hacen, de esos paisajes tan llamativos y hermosos dignos de cualquier postal a nivel de turismo para difusión internacional.carolina del norte

Canova Beach

Además, del disfrute de las playas, este balneario está rodeado de una suave arena, junto con una brisa espectacular, donde es posible manipular los vehículos de doble tracción, para desplazarse en esa bella arena, disfrutando de una sensación increíble que a todos llaman la atención. Se agrega, además, la posibilidad de visitar los caballos salvajes, como una escena impactante.

Oak Island Beach

Esta famosa playa, tiene mucha solicitud por parte de los turistas entre otras cosas por sus grandes imágenes hermosas, del ambiente natural que rodea un gran espacio, se puede también destacar que estas playas llaman mucho la atención por su belleza y además los servicios anexos que se le presentan a los visitantes.

Holden Beach

Este lugar es predilecto, para aquellas personas que quieren huir de la algarabía, bulla y hechos imprevistos que suceden en las ciudades de muchos habitantes y andan en busca de un espacio que no exista prácticamente ninguna perturbación, con ruidos molestos y actividades que alteran la paz que se desea disfrutar.

carolina del norte

El reposo buscado se encuentra con mucha facilidad en este balneario, y la tranquilidad y paz que allí se viven, son los elementos que las personas buscan para su descanso, especialmente aquellas personas de edad avanzada.

Frisco Beach

Los grupos familiares que disfrutan de las excursiones de viajes, les encanta visitar Frisco Beach donde las instalaciones se prestan para complacer sus exigencias. La temperatura de sus aguas es muy agradable y además muy cristalinas, por lo que representa un excelente atractivo que los turistas recuerdan con mucho cariño.

Las familias que participan en estas actividades, manifiestan en muchas oportunidades, su gran deseo de regresar en alguna otra ocasión ya que todas esas instalaciones, así como sus servicios dejan un grato recuerdo a todos y cada uno de los miembros de la familia. (Ver también: Biblioteca pública de Nueva York)

carolina del norte

Pea Island National Wildlife Refuge

Este especial lugar representa una alternativa muy interesante ya que se puede recibir la inducción de una gran cantidad de información relacionada con las aves, clasificación, plumaje, años de vida de las aves y una serie adicional de información altamente elocuente que permite profundizar mucho en ese tema tan especial.

Wrightsville Beach

Además, del servicio de playa, los visitantes les agrada venir a este balneario de Wrightsville Beach, que en realidad está estructurado  como un pequeño pueblo de la costa, donde resulta muy conveniente efectuar caminatas en grupos o paseos en bicicleta, observando los detalles típicos de la zona, así como deteniéndose en cada uno de los excelentes lugares particulares que existen.

The Point

Las personas que le agradan este lugar, además de disfrutar de la playa tienen por costumbre dar un paseo agradable, para disfrutar las épocas de verano y otoño, y además optan por efectuar actividades de pesca directa, es decir sin lanchas ni otro tipo de embarcación. También, existe la posibilidad de recolectar objetos propios del lugar que se transforman, en una especie de souvenir que luego guardan con mucho anhelo en sus hogares u oficinas.

carolina del norte

Canadian Hole

El mayor atractivo de este balneario, no es precisamente utilizar las playas para bañarse ya que, por las propias características del sitio, donde la atención se dirige a la observación ambiental, es también oportuno para la práctica deportiva del Windsurf, utilizando para ello, lógicamente la embarcación respectiva para este deporte de distracción muy efectivo.

Los turistas agradecen mucho en este balneario, el buen servicio que existe para el estacionamiento y cuido de los vehículos respectivos, que lleva cada quién.

Coquina Beach

Este hermoso balneario, muy utilizado para la diversión familiar establecido en pequeños grupos, donde entre otras cosas llama la atención el bello faro que allí existe. Las playas se caracterizan por la limpieza que se mantiene en todos sus alrededores, así como la arena que se encuentra a orillas del mar, este detalle resulta muy atractivo en la diversión familiar.

carolina del norte

Pueblos

Existen innumerables poblaciones en el estado de Carolina del Norte, que tienen variadas condiciones particulares, así como eventos típicos, adornos para coleccionar y comidas locales muy especiales, entre otros aspectos. Solamente se menciona a continuación algunos de ellos ya que incluirlos a todos en vista de su gran cantidad, resultaría una tarea bastante engorrosa.

Breckenridge Colorado

La visita que los turistas acostumbran a hacer de esta población, generalmente es en la época navideña ya que, en ese lugar se hacen celebraciones especiales durante esa etapa.

McAdenville, North Carolina

Este pueblo es muy visitado ya que, para llegar a él, resulta una maniobra muy sencilla porque partiendo desde la ciudad de Charlotte en apenas unos 20 minutos, ya se llega al sitio, donde se puede disfrutar de cualquier actividad, tomando en cuenta que el retorno será también un viaje muy breve.

carolina del norte

Ogden, Utah

En esta población ubicada en la zona norte de Utah, existen las instalaciones adecuadas para un importante centro ferroviario del país que allí se encuentra, durante la época de vacaciones decembrinas es muy visitado, ya que entre sus instalaciones especiales se encuentra una especie de villa navideña, cuyo nombre es Ogden’s Christmas Village, donde los visitantes disfrutan de un grato ambiente de las navidades.

En otro sector del pueblo, se coloca una instalación especial llamada el país de las maravillas de invierno, la participación de los organizadores, así como de los visitantes es uno de los aspectos que en esta actividad se observa y todos comparten con mucha colaboración y participación múltiple.

Branson Missouri

La característica principal de este lugar, es el gran espíritu navideño que existe y se comenta con frecuencia que la transformación del pueblo desde una manera tradicional, en pocos momentos se convierte en una escena navideña de un gran impacto, con muchos adornos, luces multicolores, música y bailes donde todos los participantes se sienten atraídos por ese ambiente novedoso y que proporciona mucha alegría.

carolina del norte

Turismo del Estado

El flujo de visitantes, hacia el estado de Carolina se concentra básicamente en tres grandes ciudades y además son los 60 primeros lugares de destino turístico, con fácil acceso en los Estados Unidos. La capacidad financiera de los particulares de Washington DC, tomando como muestra más de 40 variables, se puede indicar que las ciudades más destacadas para esta condición son: Raleigh (lugar 30), Charlotte (lugar 51), y Greensboro (59).

Es bueno tener en cuenta que las variables que se analizaron para este trabajo, fueron las siguientes: Costos de viaje, los costos locales, las atracciones, el clima y la seguridad. Por lo que, llevando el análisis en forma individual se produce una alteración natural en las posiciones respectivas. Es decir, Charlotte subiría al lugar 24 en costos de viaje y al 40 en atracciones.

Así mismo, la ciudad de Raleigh se colocaría en el lugar 22 en cuanto a clima y Greensboro estaría en la posición 55, bajo el punto de vista de la seguridad. Por otro lado, en cuanto a las atracciones turísticas de la ciudad de Raleigh se encuentra el edificio del Capitolio, y luego está el primer lugar del presidente Andrew Johnson.

carolina del norte

A continuación, le sigue el distrito histórico que se ubica en Fayetteville Street, también aparece la plantación Mordecai, así como el jardín botánico titulado JC Raulston

¿Qué hacer?

En este sentido, se puede percibir que la ubicación de la variable, antes mencionada para los casos particulares produce una alteración en la posición de preferencia de las ciudades, por lo que lo más conveniente que se debe hacer es tomar en cuenta en forma individual, la inquietud de los turistas y reportar de esta manera, la posición que ocuparía las ciudades de preferencia en atención a sus respectivas variables.

Ríos y Lagos

Es costumbre tomar en cuenta, que los ríos que existen en el estado de Carolina del Norte, son utilizados de diferentes maneras por ejemplo como lugares de recreación y reposo, por otro lado, es costumbre las actividades de pesca, además se acostumbra también a consideraciones del tipo silvestre. (Ver también: Yonkers)

En algunas oportunidades se consideran fuentes de agua sobre todo en épocas de verano, le siguen los aspectos relacionados con la parte cultural y muchos otros aspectos. Es importante tomar en cuenta, que en este estado existe un famoso río llamado Roanoke que representa el río más largo de ese lugar, con aproximadamente 410 millas y le sigue muy de cerca el llamado Río Nuevo con una longitud de 320 millas.

Luego le sigue el río Neuse que tiene un desarrollo longitudinal de 275 millas. Le siguen en posición los ríos Pee Dee y Catawba, colocados en su cuarta y quinta posición con 232 y 220 millas respectivamente. El río Tar con 215 millas de longitud ocupa la sexta posición, luego el río Broad River ocupando el noveno lugar con 213 millas de longitud.

De allí en adelante desde la posición número 9 los ríos no llegan a los dos kilómetros de longitud. Finalmente, se encuentra el río Cape Fear, ocupando la última posición y que tiene una longitud de 202 millas aproximadamente. Entre los lagos más importantes se encuentran los siguientes: Lake Fontana, Lake Norman, Lake, Jordan.

Lake Fontana

También conocido como lago Fontana, se encuentra adosado a la presa Fontana cerca del río Little Tennessee. Tiene aproximadamente 27,2 kilómetros de largo y con una profundidad estimada de 41 metros.

Lake Norman

Este lago, representa un elemento de atracción ya que se usa, en casos de mucha diversión para el disfrute particular o competencia familiar entre sus integrantes, está ubicado muy cerca de la ciudad de Charlotte, lo que permite un acceso relativamente fácil y cercano a los sitios poblados. Su clima templado es prácticamente igual, en las cuatro estaciones del año, lo que permite disfrutar este lago durante todo el año, sin mayores problemas.

Lake Jordan

Este lago ubicado cerca de Cary, y de Durham en el condado Chatham, se extiende ocupando un espacio relativamente amplio. Con una superficie aproximada de 564.0 hectáreas y la longitud de su costa abarca unos 290 kilómetros.

La cota superior se encuentra ubicada a 61 metros sobre el nivel del mar, ha sido utilizado en épocas anteriores como un control de inundaciones, debido al ataque de fuertes tormentas tropicales. Se puede indicar, además, que el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos, es el órgano que lo controla para cualquier situación que se requiera, bien sea para alguna competencia o algún uso de suministro como fuente de agua.

Leyes

En cualquier parte del mundo, es interesante conocer las leyes que rigen el funcionamiento dado que, por ejemplo, en el área de violencia tanto empresarial como doméstica es importante considerar, los elementos jurídicos que, en un momento dado, pueden representar una ayuda o salvación frente a un determinado problema. Todos los aspectos jurídicos escritos constituyen una herramienta útil en caso de un problema de índole legal.

Algunos recursos jurídicos en ese estado, permiten resolver infinidades de problemas utilizando una herramienta basada en un formato de preguntas y respuestas mediante el cual se puede comprender el problema que se plantea y se puede vislumbrar la solución respectiva. Adicionalmente existe una línea informativa a través de internet que considera un grupo de preguntas con mayor precisión.

En otro sentido se puede indicar que, en Carolina del Norte, así como en cualquier otro lugar, se establece claramente las diferencias entre las leyes estatales y federales, dado que, la jurisdicción donde está inmerso el determinado problema, puede tener un mejor acoplamiento para el funcionamiento adecuado de un juicio o cualquier otra situación jurídica similar.

Es importante tener conocimiento de las llamadas órdenes de restricción que están basadas en la protección de algunas personas que han sido atacadas, amenazadas, o perjudicadas por diferentes causas, se complementa todo esto con algunos vídeos disponibles en internet y que casualmente se proyectan en español con subtítulos del idioma inglés.

Existen otros aspectos altamente interesantes y que deben tenerse a la mano, sobre todo por parte de los abogados, relacionados con: Custodia, manutención de menores, secuestro parental, (en el grupo familiar), así mismo, lo relativo al divorcio, leyes de vivienda, divorcio, entre otros.

Cada renglón tiene sus propias condiciones, referencias y antecedentes que pueden de alguna manera orientar la función coordinadora en el aspecto jurídico, para lograr en todo caso estar siempre en los límites legales que son requeridos para determinados casos.

Salario mínimo

Los datos financieros oficiales del año 2009, arrojan unas cifras de ingreso promedio en el estado de US$39.42, en periodos anuales, es decir que hay un 25% de aumento sobre el salario promedio en relación al año 2001, sin embargo, en algunos casos existen asignaciones muy cercanas a los ingresos promedio de los trabajadores, tanto en producción, planificación, preescolar y de administración de centro de cuidado.

El departamento de Comercio del estado, establece que, a pesar de recibir un ingreso muy bajo en el Estado de Carolina del Norte, en comparación con otros sitios se puede observar, que, sin embargo, el costo de la vida en ese estado también resulta menor, por lo que se puede deducir que el poder adquisitivo, en este lugar se mantiene anclado a una posición económica favorable para sus habitantes.

Todo esto, ocasionó una especie de éxodo desde muchos sectores a lo largo de la costa del atlántico, dirigiéndose al estado de Carolina del Norte, a sabiendas que los salarios estaban por debajo de lo normal, pero, sin embargo, el costo de la vida también estaba en estas mismas condiciones.

En conclusión, el poder adquisitivo en dicho estado era muy superior al de cualquier otra parte. En otras palabras, en el estado de Carolina del Norte, el proceso inflacionario, prácticamente no existe ya que con salarios inferiores se pueden adquirir los productos y servicios a un costo también de bajo nivel financiero.

Base militar de Carolina del Norte

Esta base militar del cuerpo de marines Camp Lejeune, tiene aproximadamente unos 23 kilómetros de playa disponibles para las preparaciones militares y es por ello que su entrenamiento de asalto anfibio de aprendizaje, es efectuados entre los dos puertos de Wilmington y Morehead City, lo que produce un beneficio excelente, para hacer movimientos y desplazamientos con mucha rapidez y efectividad.

Esta base militar fue construida con la aprobación efectuada en el año 1941 en el mes de abril, y consta con una superficie de 45 kilómetros cuadrados y el 1 de mayo de ese mismo año se inició el desarrollo de los cuarteles de los marines, donde la primera sede estuvo ubicada en Montford Point en el año de 1942.

Aunque al poco tiempo se reubico al sitio conocido como Hadn’t Point colocando un nuevo nombre identificando al comandante número 13 de ese cuerpo militar, cuyo nombre fue John A. Lejeune.

Universidades en Carolina del Norte

La clasificación de estas universidades, está basada entre otros aspectos en los salarios recibidos por los ex alumnos ya graduados, porcentaje de graduación, reconocimiento académico de los estudiantes y sus profesores y otros aspectos generales, todo ello indica que las Universidades de Carolina del Norte están ubicadas entre las 10 mejores universidades de todas las 125 existentes en todo el estado. A continuación, el detalle de cada una de esas universidades seleccionadas de acuerdo a la clasificación respectiva:

Duke University

Esta universidad con apenas el 8.2% de estudiantes latinos, está ubicada en Durham y tuvo la particularidad de ubicarse como la mejor de todas, y además se trata de una entidad privada, los estudiantes no latinos han desarrollado una relación aceptable con sus compañeros americanos de habla hispana.

Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

En esta oportunidad, se presenta el caso de un porcentaje también modesto de apenas 7 por ciento de estudiantes latinos, donde a pesar de todo la recepción y adaptación de estas personas no tuvo mayores inconvenientes, y por ello compartieron agradablemente con sus compañeros de otras latitudes.

Wake Forest University

Esta universidad con un ambiente muy elevado de alumnos y estudiantes no latinos, logró colocarse en una posición privilegiada en cuanto a su clasificación y el prestigio que obtuvo le permitió que su 5 por ciento de estudiantes latinos y 2 por ciento de profesores de profesores latinos tuvieron la capacidad de absorber cómodamente las diferencias ambientales que pudieran haber existido.

Davidson College

En este caso el desarrollo educacional, está dirigido hacia las carreras que tratan el tema de las ciencias políticas y con apenas un 7.3 por ciento de estudiantes latinos fue posible captar la atención de los parámetros jurídicos que este tipo de carrera presenta cuando se hacen comparaciones con países distintos.

North Carolina State University

La Universidad North Carolina State University se encuentra ubicada en la capital del estado de Carolina del Norte es decir Raleigh, es una institución de carácter público, y su área más común está inmersa en todas las actividades que tienen que ver con las ciencias de informática. Cuenta con el 5 por ciento de los estudiantes de origen latino.

Appalachian State University

En esta universidad se percibe un cinco por ciento de estudiantes latinos y además un uno por ciento de profesores también latinos, es una organización pública ubicada en Boone, ha tenido una gran aceptación en las empresas donde los profesionales de esa organización prestan sus servicios.

Elon University

La especialidad de esta universidad está centrada en las carreras de publicidad, y con su cuatro por ciento de porcentaje de estudiantes latinos, ha demostrado el egreso de excelentes profesionales que se han desarrollado en diversas áreas de la carrera y han sobresalido en sus tareas laborales.  Es oportuno mencionar que se trata de una universidad pública.

Universidad de Carolina del Norte en Asheville

Esta institución está direccionada hacia el área del medio ambiente, donde se producen actividades que prestan un gran servicio en organismos del estado que lo requieran, así como instituciones privadas especializadas en este tipo de actividad. Esta Institución pública tiene un porcentaje de cuatro por ciento de estudiantes latinos y además un tres por ciento de profesores también latinos.

Universidad de Carolina del Norte en Wilmington

El área de desarrollo de esta universidad está relacionada con las actividades de filosofía y religión y con su nueve por ciento de estudiantes latinos ha tenido un gran desenvolvimiento tanto académico como profesional con prácticas y ensayos de sus áreas de especialización.

Universidad de Carolina del Norte en Charlotte

El área específica de esta institución de enseñanza, está dirigida a los idiomas y con su 9.2 por ciento de estudiantes latinos y 3 por ciento de profesores latinos, consta con una gran diversidad de razas diferentes que participan en esta Universidad pública y supera inclusive en este sentido al promedio de cualquier otra organización similar en los Estados Unidos.

El Racismo como gran problema

En este siglo XXI, todavía existen las manifestaciones de conductas racistas, aunque muchos traten de negarlo se trata de una situación viral que no termina de disiparse en forma definitiva, su desarrollo está reflejado en prácticamente todo el mundo, en ambientes por ejemplo de educación, salud, medios de comunicación y muy comúnmente en internet.

Se puede percibir claramente,  que los racistas mantienen una creencia de que poseen características biológicas innatas, que piensan que definen el comportamiento humano. Esta idea, golpea contra toda una gran cantidad de filosofías que en todo momento están en contraste con la idea del racismo.  En todo caso, la ONU sigue sosteniendo que el racismo como problema mundial debe ser combatido de cualquier forma posible.

Retomando el tema de este artículo relacionado con el estado de Carolina del Norte, se puede sostener que cerca del 22 por ciento de la población de dicho estado, los habitantes de piel negra se sienten afectados por los criterios de racismo, que a veces en forma radical se presentan inesperadamente.

Este alto porcentaje poblacional en algún momento se pensó que podría tener un efecto importante en los resultados electorales de los Estados Unidos. Sin embargo, el caso del presidente Tremp no se puede precisar si este efecto tuvo o no influencia definitiva en su triunfo.

Sin embargo, esa raza que se ve notablemente afectada  por el racismo, y ubicada en el estado de Carolina del Norte, sigue con la tendencia de crecimiento y además seguramente con la esperanza de que se produzca desde ese lugar la eliminación definitiva de ese gran problema llamado racismo. Especialmente en este estado, y en muchos sectores de los Estados Unidos el problema subsiste y se espera que se produzcan los diálogos respectivos para disipar.

Pena de muerte

Existe una gran interrogante en el estado de Carolina del Norte, al momento de aplicar la conocida pena de muerte, ya que los elementos raciales se involucran en forma directa o indirecta en la situación, y por ejemplo en el caso de homicidio las estadísticas revelan que, si la víctima era una persona de raza blanca, los porcentajes de pena de muerte eran más acentuados que en el caso de una víctima de raza negra.

Todo esto, se resaltó con gran profundidad durante el lapso comprendido entre los años 1993 y 1997. Por otro lado, se puede resaltar que aproximadamente el 40 por ciento de las víctimas de asesinatos en Carolina del Norte son blancos, pero el 77 por ciento de las personas ejecutadas en manos de la ley estuvieron durante el año 1984, condenados por el asesinato de personas blancas. No fue así para el caso de víctimas de raza negra.

Otra situación incongruente indica que por ejemplo los miembros del jurado en los Estados Unidos de raza blanca, tienen una posibilidad de mayor de votar en los juicios en comparación con los otros miembros del jurado, pero de raza negra. Además, en cuanto a la recepción de pruebas de acusados que son negros, los miembros blancos del jurado rechazan con mucha frecuencia esos elementos.

Muchas ejecuciones, se han incrementado desde que se reanudaron los homicidios judiciales en el año de 1977, y especialmente en Carolina del Norte, hay reportes de 43 ejecuciones judiciales, donde se percibe que las aplicaciones jurídicas en estos casos están en disminución paulatina.

Por otro lado, una gran cantidad de organizaciones religiosas tanto en el estado de Carolina del Norte, como en todos los Estados Unidos, están incrementando sus solicitudes para derogar la pena de muerte.