Lo que aún desconocías acerca del actor Corbin Bleu

El artista Corbin Bleu Reivers, quien se le conoce el ámbito artístico como Corbin Bleu, es actor casi desde bebé, se ha formado profesionalmente como actor, modelo, bailarín, cantante, productor de cine y compositor. Sus canciones, son escuchadas en muchas partes del mundo. Les invitamos a conocer la vida del carismático, humanitario y encantador artista con descendencia jamaicana e italiana.

Corbin Bleu

Vida de Corbin Bleu

El artista de nombre Corbin Bleu Reivers, llegó al mundo un 21 de febrero de 1989, en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es un joven destacado como actor, cantautor, modelo, bailarín y productor de cine ítalo estadounidense y de origen jamaicana e italiana.

Corbin Bleu, es una persona que nació para actuar, desde sus escasos 2 años de vida, aparecía en variados comerciales de televisión haciendo publicidad a los productos como Lifer Cereal, Bounty, Hasbro y Nabisco. (Ver Artículo: Blackbear)

Desde muy niño, sentía inclinación y gusto por el baile, por lo que asistió para recibir clases de jazz y ballet clásico en la acreditada Debbie Allen Dance Academy, por lo general era el único varón en las clases, se destacó con sus excelentes participaciones.

Bleu, durante su infancia y adolescencia se dedicó a cursar estudios, se graduó en Los Angeles County High School for the Arts, igualmente estudió teatro en High School of Performing Arts en Nueva York.

Su imagen era vista en distintos anuncios de publicidad impresos para Target, Gap y Toys R Us. A la edad de 4 años, fue contratado por la Agencia de Modelaje conocida Ford de Nueva York. Al igual, que su imagen hacía publicidad de moda por lo que estaba presente en las revistas Child, Parents y American Baby, así como publicidad a juguetes y empaques de juegos.

Cuando contaba seis años de edad, realizó su primera producción teatral profesional en Broadway. La producción teatral se refería específicamente a brindar tres conciertos, que fueron creados, escritos y conducidos por Scott Siegel, que se llevó a cabo en un fin de semana, haciendo honor a David Merrick. En una de las obras teatrales titulada Tiny Tim is Dead, Bleu, interpretó el personaje de un mundo que se alejaba de su hogar.

Bleu, es una mezcla fascinante como estrella y adolescente, culmina sus estudios de secundaria en el año 2007, y fue aprobado para estudiar en la Universidad de Stanford, a la que no asistió para inscribirse y cursar estudios, por los múltiples compromisos artísticos. Durante este año, siguió compartiendo en el hogar de sus padres y hermanos.

Familia

Corbin Bleu Reivers, llega al seno familiar compuesta por su padre de nombre David Reivers de origen jamaicano estadounidense, su madre Martha Callari de origen ítalo americana, sus hermanas: Phoenix Reivers, Hunter Reivers, y su esposa Sasha Clements.

Corbin Bleu

Su trayectoria artística

En el año 1996, la familia de Bleu, se traslada a vivir a la ciudad de Los Ángeles, concurso para participar en un programa de televisión, y que con sus ganas y ánimo de actuación mereció ser el ganador del papel que efectuaría en la serie de televisión High Incident, y una invitación especial en ER al lado de George Clooney. (Ver Artçiculo: Marc Anthony)

Entre los largometrajes, se encuentran la comedia de Tim Allen Galaxy Quest, el thriller de ciencia ficción Soldier y la comedia Mystery Men, quien actúa como protagonista Ben Stiller, y en el melodrama Family Tree.

A partir de ese momento, la carrera artística de Bleu, comienza a crecer como la espuma, por lo que en el año 1998, participó en Malcolm y Eddie, con el personaje de Mateo y yo de la cubierta, que se fundamenta en la auténtica vida de una familia del FBI, como Nick El Derby. Igual, participo con una pequeña actuación en la serie de televisión conocida como The Amanda Show.

Corbin Bleu

De manera que, en el año 2000, se desprende vertiginosamente la carrera de Bleu, teniendo cortas actuaciones en la película titulada Soldier, al igual que Kurt Russell, y el árbol de familia con Andrew Lawrence, y Mystery Men, con Ben Stiller, William Macy, y Greg Kinnear, y Héroes fuera de órbita con Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman, y El show de Amanda con Amanda Bynes y Drake Bell.

Mientras tanto, Bleu, continuaba con la pasión del baile, destacándose de una manera primordial entre los primeros estudiantes que cursan estudios en la famosa Academia de Baile de Debbie Allen. Entre sus prácticas de danza, se preparó en ballet, jazz, tap moderno, hip hop, africano, break dance, salsa, flamenco y salón de baile.

Sus actuaciones eran vistas por el coreógrafo de gran experiencia de nombre Allen, quien fue protagonista de la serie de televisión, y manifestó a la revista Dance Spirit: “Creo que Bleu, verdaderamente tiene una carrera. El éxito es una cosa, pero una carrera es un viaje mucho más largo y amplio”.

Bleu, no perdía tiempo para estudiar y aprender lo que le fascinaba, por lo que asiste a la Escuela Secundaria de Artes de la ciudad de Los Ángeles, una casa de estudios de alta trayectoria como Escuela Secundaria de Artes Escénicas de Nueva York, que aparece en la serie de producciones cinematográficas y televisión Fama.

Corbin Bleu

En el año 2002, obtiene la primera actuación importante para actuar en la cinta fílmica de acción adolescente conocida como Catch That Kid, en compañía de  Kristen Stewart y Max Thieriot. Se refiere a una interpretación de una película danesa, que su trama se trata de una niña y sus amigos, roban un banco, luego que conocen que necesitan dinero para salvar a su padre agonizante.

Esta producción cinematográfica Catch That Kid, fue estrenada en febrero del 2004, fue objeto de muchas críticas, algunos cuestionaron la carencia de originalidad. Aun, siendo una desilusión de taquilla, recaudó la cantidad de 10 millones de dólares, lo que dejó una experiencia para Bleu, quien comenzaba su profesión como actor.

Durante este año 2003, fue seleccionado para que ejecutara su primer personaje como protagonista en la película Catch That Kid que se estrenaría en el año 2004, junto a los actores Kristen Stewart y Max Thieriot.

Igualmente, Bleu, tuvo un personaje importante en Ren en el musical titulado “Footloose”, y el papel de Sonny en la producción musical “Grease”. Durante ese año, Bleu, fue condecorado con el premio de Teatro Juvenil del Año.

Corbin Bleu

En el año 2004, en la época de verano, formó parte del elenco principal de la nueva serie de televisión conocida y vista por muchos “Discovery Kids, Flight 29 Down como como Nathan McHugh, al lado de Allen Alvarado y Hirsh Hallee y Lauren Storm. Se trataba de una serie de estilo dramático, donde la trama era de un grupo de adolescentes que quedaron retenidos en una isla desierta, luego de un lamentable accidente de avión, esta producción fílmica fue realizada en lugares de Hawái, específicamente en la isla de Oahu.

Igualmente, durante los años 2006 y 2007, participó en un personaje como Spencer en el Manual de Supervivencia Escolar de Ned, su primera actuación ocurre en el capítulo conocido como Guía El Play School y Guía de Venganza y registros escolares, y Mother Goose Parad como Grand Marshall, al lado de Devon Werkheiser y Lindsey Shaw. (Ver Artículo: Akon)

En el año 2006, se lanzó High School Musical, con una nutrida audiencia de 7,7 millones de espectadores, para ese momento se trató de la producción televisiva con más éxito de Disney Channel. La película, alcanzó un enorme éxito, lo que ayudó a Bleu a obtener reconcomiendo por el público especialmente el adolescente.

Esta producción, alcanzó y sobrepasó los récords de apertura del fin de semana, recaudando más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Mientras, que la banda sonora de la película, con muchas colaboraciones de Bleu, logró vender sobre de los tres millones de copias solamente en los Estados Unidos.

Corbin Bleu

En el año 2008, Bleu, por su actuación en “Chad Danforth”, en High School Musical, es nominado a los Premios Emmy, por su gran fama alcanzada en la película de Disney Channel, quien mereció ganar el premio por High School Musical: Senior Year.

En los episodios continuos, Bleu, seguía representando a un jugador de baloncesto de Chad Danforth, que se trataba de un compañero de equipo del personal principal, Troy Bolton. Al igual, Bleu, es la estrella invitada en el capítulo estreno de Hannah Montana de Disney como Johnny Collins al lado de las actrices Miley Cyrus y Emily Osment.

La siguiente producción cinematográfica de Blade, es Jumpin!, donde es co-protagonizada por la actriz y R & B cantante Keke Palmer, al igual que la participación de raperos de Blue el padre de David. Este film, se estrenó a principios del año 2007, a partir de ese momento, se encuentra en el ranking de mayor audiencia de Disney Channel Original Movie. También, Bleu, gozo de la oportunidad de aparecer en los Juegos del 2007 de Disney Channel Games como capitán del equipo color azul.

Disney, obtiene un nuevo éxito, con Jump In!, álbum de banda sonora, donde Bleu actúa cantando Push It to the Limit.

Durante la temporada de otoño del 2008, Bleu, obtiene un personaje principal en la cinta cinematográfica “Free Style”, actuando como Cale Bryant, al lado de Sandra Echeverría y Madison Pettis y The Tyra Banks Show. Al igual que apareció en el show The CW Television Network The Beautiful Life, al lado de las famosas actrices Sara Paxton y Mischa Barton.

En el año 2009, Bleu, se convierte en la voz que encanta, apareciendo en Entertainment Tonight, y en la mañana con Mike y Julieta. Por su brillantes actuaciones, obtiene el papel primordial en el musical de Broadway In the Heights.

Durante este año, Bleu, vuelve a actuar con un personaje principal en la producción de cine conocida como Free Style, que fue estrenada en los cines en el mes de octubre de ese año, el trama de la película se trataba a Cale Brian, un joven de dieciocho años de edad, que pretende encontrarse con el premio del Campeonato Nacional Amateur de Motocross.

Para el año 2010, es la estrella invitada, para el capítulo de The Good Wife como DJ Javier Berlín en compañía de la actriz Julianna Margulies. En este mismo año, protagonizó las comedias de cortometrajes “I Owe My Life to Corbin Bleu ”.

Corbin Bleu

En el año 2012, siendo la época de otoño, este encantador artista, es la estrella invitada en el capítulo de Blue Bloods, actuando con su personaje en la producción cinematográfica de terror Emmett Terror Byte, así como tuvo la ocasión de protagonizar el film dramático, con el personaje de Rene frente a Kat Dennings.

En este mismo año, Bleu, obtiene el personaje de la colección de terror independiente Scary or Die, que tiene cinco cortometrajes de terror. Igualmente, el actor coproduce el proyecto, del corto denominado “Clowned”, que se trata de un habitante del circo que está famélico de carne, luego que es mordido por un errante que tiene la cara pintada.

En este movido año para el artista Bleu, se une al elenco de Godspell actuando como Jesús, en el Teatro Circle in the Square. Bleu, obtiene el personaje como estrella original Hunter Parrish, además de protagonizar un capítulo de Blue Bloods.

Igualmente, interpreta la voz Drew en Twinkle Toes, protagonizada por Blue, en la cinta fílmica dramática To Write Love on Her Arms. En el año 2013, Bleu, obtiene otro personaje en el film de terror The Monkey’s Paw.

Corbin Bleu

Durante el año 2013, actúa como protagonista en la producción cinematográfica de género dramático “Sugar”, actuando como “Jeffrey King”, en una serie de telenovela titulada “One Life to Live”.

Llegado el año 2014, ejecuta el papel protagónico en el film de suspenso Nurse 3D, dirigida por Doug Aarniokoski y distribuido por Lionsgate.

Para el año 2015, Bleu, tiene la actuación en Megachurch, que se trata de un asesinato, donde interpreta a Marcus King. En el año 2016, Bleu, hace su aparición en Family Shots con The Human Race Theatre Company. En ese mismo año, tiene una aparición especial en un capítulo de drama familiar The Fosters.

Bleu, aparece en el capítulo diecinueve durante la tercera temporada, actuando con el personaje Mercutio, que aparece en la producción musical de Romeo y Julieta de Brandon.

Corbin Bleu

Igualmente, interpretó un pequeño papel como Spencer en Castle. El actor actúa, en un personaje principal en Holiday Inn, en un musical de la película Fred Astaire de 1942. Esta producción contiene una cantidad de fuegos artificiales que componen el escenario. Bleu, regresa a sus orígenes de tap dance y expresa: “fue como andar en bicicleta”. Así como le comenta a The New York Times: “Me sentí muy bien al tener todo de nuevo libre”

Otros proyectos artísticos

El artista Corbin Bleu, se integró a la producción cinematográfica junto al actor que desarrolló el film independiente conocido como “Ovidio y el arte del Amor”. Parte de esta película fue filmada en la arcaica iglesia de St. Agnus, ubicada en Michigan.

El inquieto Bleu, igual ha trabajado en un proyecto interesante, denominado “The Day I Die”, es una trama fílmica que muestra la realidad de las historias que se observan en las noticias, como por ejemplo las consecuencias del acoso escolar.

Corbin Bleu

En el mes de mayo del año 2012, Blue, tiene el compromiso de interpretar a Jesús, en la compañía de Broadway de Godspell. La actuación estuvo acompañada junto al grupo conocido Magical Musical, en Times Square en Nueva York, produjo una gran recaudación. A mediados de ese mismo año, volvió pero, esta vez, en el Teatro Beacon en la 66ª en los Premios Tony, en donde fascino el espíritu de Godspell, por su maravilloso espectáculo sublime, que fue guiado por Bleu.

Su trayectoria musical

Para el año 2006, Bleu, graba su primera canción, conocida como “Circles” o “Circles in My Mind”, fue en el programa de televisión Flight 29 Down. Lo que le brindó la oportunidad de firmar un contrato con Hollywood Records, un sello de Disney.

La producción musical “álbum” debutó, alcanzando el puesto número 36 en el ranking de álbumes Billboard 200, con unas ventas de 18 mil durante la primera semana. Este trabajo musical, cuenta con ritmos de blue e hip-hop, además de otros géneros musicales.  En esta producción escribió cinco temas musicales con pistas adicionales en versión europea. Una de estas es conocida como “Shake It Off”, en honor al músico Prince.

Para el año 2008, Bleu, vuelve con una producción musical, se trata de un video, su primer sencillo, titulado “Push It to the Limit”, este trabajo fue realizado en compañía de Ne-Yo en “I Get Lonely”, y de otros famosos artistas entre los que se encuentran Matthew Gerrard y Eric Hudson. Esta idea producción musical, fue estrenada por Disney Channel, y se usó para la publicidad del film Jump In! “Push It to the Limit”, logrando posicionarse en el puesto número 15, del Top 20 en el Billboard Hot 100.

Corbin Bleu

Bleu, para su álbum debut, canta a dúo la canción “Still There For Me” con Vanessa Hudgens. A finales del año 2006 y durante el mes de enero del 2007, Bleu, realiza una gira musical junto a otros miembros del High School Musical, ofreciendo conciertos, y junto a Drake Bell y Aly & AJ, actuaron alrededor de 40 ciudades distintas.

Para los años 2008 y 2009, Bleu, continuaba con sus creaciones musicales, esta vez, preparaba su segundo álbum, donde se sentía inmerso en los escritos, quería darle un vuelco para que la música fuera distinta, deseaba que su contenido tuviera algo de rock, R&B y pop. La nueva producción musical Speed ​​of Light, fue lanzada en el año 2009, mediante Hollywood Records.

Discografía

La vida artística de Corbin Bleu, ha estado en constante movimiento, produciendo y lanzando con su encantadora voz, diferentes atracciones musicales, entre los que se encuentran:

Álbumes

Año 2007

High School Musical 2, Another Side, Speed of Light.

Sencillos

Año 2006

Push In to the Limit

Año 2007 – 2008

Deal with, Run It Back Again, High School Musical 3

Año 2009

Moments That Matter, Celebrate You.

Actuaciones con otros artistas famosos

Push It to the Limit, I Don’t Dance, What Time Is It?, The Boys Are Back, Run It Back Again, If We where a movie.

Corbin Bleu

Otras apariciones

Two worlds, This Christmastime, Ru Back Again

Videos Musicales

Push It to the Limit, Deal with It, Celebrate You, Run It Back Again, Moments That Matter.

Filmografía

Cuando se trata de producciones fílmicas y de televisión, Bleu, cuenta con un bagaje de actuaciones en distintas películas, tales como:

Año 1998

Soldier, Beach Movie Kid,

Año 1999

Family Tree, Mystery Men, Galaxy Quest

Año 2004

Catch That Kid

Corbin Bleu

The Secret of the Magic Gourd

Año 2008 – 2009

High School Musical 3, Free Style, Beyond All Boundaries

Año 2010 – 2011

I Owe My Life to Corbin Bleu, Tonka Chuck and Friends

Año 2012 – 2013

Twinkle Toes Voice, Scary or Die, Sugar, The Monkey’s

Año 2015 – 2017

To Write Love on Her Arms, Megachurch Murder, Ovid and the Art of Love

Películas para la Televisión

Año 2006 – 2007

High School Musical, Jump In!, High School Musical 2, Mother Goose Parade, Flight 29 Down: The Hotel Tango  Nathan McHugh.

Corbin Bleu

Actuaciones en Televisión

Año 1996 – 1998

High Incident           , ER    Little boy, Malcolm & Eddie

Año 2000 – 2001 – 2002

Cover Me, The Amanda Show, Flight 29 Down, Ned’s Declassified School Survival Guide

Año 2006 – 2008

Hannah Montana

Año 2009

Phineas and Ferb, The Beautiful Life

Año 2010 – 2012

The Good Wife, Blue Bloods

Año 2013  2014

Franklin and Bash, One Life to Live

Corbin Bleu
Año 2015 – 2016

Fake Off, Say Yes to the Dress, Castle  Hunter, The Fosters

Obras de Teatro

Año 2010

In the Heights

Año 2012

Godspell

Año 2015 – 2016

Family Shots, Holiday Inn

Como Productor

Año 2008

Free Style

Año 2011

Scary or Die

Premios

Este encantador y enigmático artista, también ha gozado de ser nominado para hacerse merecedor de importantes premios.

Corbin Bleu

Año 2005: La High School for the Arts. Ganó Premio

Año 2006: Disney Channel New Years Bowl-A-Thon.  Mejor cabello Bowling. Ganó Premio

Año 2007: Premios NAACP Image. Mejor interpretación en un Programa para jóvenes. (Nominada, no logro premio)

Premio al Young Artist. Mejor actuación en película para la televisión.  (Nominada, no logro premio)

Premios Poptastic!, como mejor cantante masculino. Ganó Premio.

Premios Poptastic!, por video musical: Push UIn to the Limit; Canción: Push In To the Limit, Actor de televisión, Álbum “Another Side”, Idol Estilo Hombre, La Mayoría quería conocer” (nominaciones no lograron Premio)

Año 2009: Teen Choice Award, mejor actor de película, música y baile. (Nominación, no logro premio)

Año 2018: Bleu, obtiene el Premio Helen Hayes, como el mejor actor principal  en un musical, Producción de Hayes.

Otros datos de la vida de Corbin Bleu

La vida de este artista, se torna interesante a pesar de ser muy joven, posee en su haber un sinfín de hechos que lo califican como una persona dedicada a realizar su trabajo de una forma brillante y consecuente.

Corbin Bleu

Bleu, también ha tenido tiempo para dedicarse a trabajar voluntariamente, para diferentes organizaciones benéficas tales como: “Starlight Children’s Foundation”, “La Fundación Make-A-Wish Foundation”,”Los niños del St. Jude de investigación del hospital”.

Además, en el año 2008, fue el personaje que sirvió la cena de Acción de Gracias y el almuerzo para la víspera de Navidad en la ciudad de Los Ángeles, en compañía de Debby Ryan, para las personas que no tienen hogar, y se encuentran en refugios.

El músico Prince, ha sido para Bleu, una gran influencia para su carrera artística, sin embargo, a quien admira y es su preferido es el fallecido Michael Jackson.

Bleu, se convirtió en el principal narrador de cuentos para niños, que lo hace en la Fundación 2011 Starlight Children’s, y aparece en la Gala estelar de noche en el Global Hyatt Corporation. El carismático artista, lo ha hecho como voluntario activo para la función por varios años consecutivos.

Corbin Bleu

Continuando con su espíritu caritativo, Bleu, se une para apoyar con la Asociación de Alzheimer. Es un personaje, que apoyan la novedosa campaña en línea que aparece en la televisión. Al igual, que apoya a muchos jóvenes para que se motiven a retribuir a sus comunidades y que participen como voluntarios.

También, Bleu, ha colaborado a Do Something, planificando la sexta edición que se hace cada año para los Premios Do Something. Mientras, que tuvo la idea de asociarse con Aimee Teegarden, Kevin Jonas y JoJo, con la intención de enaltecer a los trece nominados para el Premio Do Something, y que pudieran recibir 100 mil dólares, reconociendo su actividad excelente.

En el año 2011, el carismático artista, comienza a conquistar a la actriz Sasha Clements, a quien vio por primera vez en una tienda de comida en Toronto. Más tarde en el mes de octubre del 2014, Bleu le propone matrimonio a su novia Sasha, justo delante del Castillo de la Cenicienta en Disney World en Orlando, entregando el aro de compromiso, que fue colocado dentro de una zapatilla de cristal.

Corbin Bleu

Luego de su compromiso, aparecen en la serie de televisión conocida como TLC Say Yes to the Dress, que se encargaron de documentar la búsqueda del traje de novia que fuera maravilloso y perfecto. Contrajeron nupcias el 23 de julio del año 2016, en Hummingbird Nest en Santa Susanna, contando con la presencia de 160 personas a su boda.

Bleu, igualmente tuvo la oportunidad de estar en Bailando con las Estrellas, culminando la decimoséptima temporada en la competencia de baile llevada a cabo por ABC Dancing with the Stars.

Para ese acontecimiento, danzo en compañía de la bailarina Karina Smirnoff, alcanzaron puntos 26/30 por parte de los jueves, convirtiéndolos en la primera pareja de baila sobresaliente que actuaron durante esa noche. Corbin y su pareja de baile, pudieron llegar al final, pero lamentablemente no se hicieron merecedores del premio.

(Visited 436 times, 1 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario