Las montañas de Colorado es un lugar ideal en cualquier época del año para practicar senderismo, y esta es la razón por la cual los amantes de este deporte prefieren este destino. Un ejemplo de esto es a los pies de las montañas rocosas.
En este lugar, se ofrece una gran cantidad de bellezas de la naturaleza, por lo que es perfecto para diversas actividades al aire libre. Por ello, a continuación explicamos cuáles son algunos de los destinos perfectos para estas actividades, demostrado que Colorado es un lugar perfecto para senderismo.
Red Rocks Park, una de las montañas de Colorado
Este es un parque que recibió este nombre gracias a las formaciones curiosas entono rojizo de la arenisca roja. Gracias a ello se ha convertido en una gran atracción turística en Denver.
Este lugar es muy popular por sus bellos paisajes, los cuales son ideales para la práctica de ciclismo y el senderismo. La razón de ello, es debido a que este lugar dispone de diversos senderos y recorridos guiados, pues este se trata de centro que atiende a los visitantes del lugar.
Además, en este lugar se encuentra un restaurante y un establecimiento comercial para sus visitantes. Igualmente, allí está el Red Rocks Amphitheatre, en donde una gran cantidad de músicos han brindado espectáculo para muchas personas, en la intemperie.
En las mañanas también se pueden encontrar en este parque algunas clases de yoga, especialmente en verano. También, este es un lugar perfecto para hacer cualquier otra clase de ejercicio en las mañanas.
Recorridos de senderismo o en bicicleta por Denver
Una de las ventajas de Denver, es que cuenta con más de 1300 km con senderos pavimentados. De hecho, muchos de estos senderos atraviesan zonas montañosas, y son perfectos para ir por ellos en bicicleta o bien para practicar senderismo y disfrutar de la vista.
Entre estas opciones están Greenway Trail, South Platte River o bien el Cherry Creek Bike Path, para los caminos o senderos cortos. No obstante, si lo que desea es un sendero largo para un gran recorrido, una buena opción es tomar el Bear Creek Trail.
City Park en Denver
Esta es la versión de Denver del gran y famoso Central Park en New York, pero con su propio sello característico. En este lugar es sencillo quedar maravillado con la gran extensión de naturaleza muy bien cuidada, repleto de bellos jardines, lagos escénicos y fuentes que son una obra de arte.
En este parque resulta un plan perfecto respirar aire fresco mientras se practica algún deporte como senderismo y se disfruta de la belleza del paisaje. También es una buena idea disfrutar de un pícnic en sus amplios terrenos.
Otras de las atracciones que se pueden encontrar en este terreno, es el zoológico y el Museo de Denver, así como el gran Monumento de Martin Luther King. Estas son solo algunas de los grandes destinos que puede encontrar al practicar senderismo en este parque.
Jardines botánicos de Denver
Este es uno de los lugares favoritos tanto de lugareños y turistas para practicar senderismo, gracias a los hermosos paisajes de los que se pueden disfrutar en el recorrido. En él se encuentra una gran variedad de plantas y flores nativas de esta zona, las cuales son capaces de resistir la sequía.
Otros de los grandes sitios a recorrer durante su práctica de senderismo por este lugar, es el hermoso jardín japonés. En el caso de los niños, durante las temporadas de marzo a noviembre, pueden disfrutar del jardín para niños Mordecai.
Rocky Mountain National Park
Esta es una de las mayores atracciones para practicar senderismo en Colorado, pues alberga hermosos e imperdibles paisajes naturales. Este lugar es un destino perfecto para la realización de diversas actividades libres, tales como el senderismo, acampar, ir de pícnic, entre otras.
Son miles de personas las que acuden a este lugar en el año para pescar, observar animales silvestres en su hábitat natural, montar en caballo, entre otras. Además, durante el invierno, el sitio es perfecto para practicar esquí nórdico y demás deportes de invierno.