Brooklyn Bridge Park: historia, ubicación, ¿qué hacer?, y más

¿Estas buscando donde pasar un rato agradable? Aquí te explicaremos toda la información necesaria sobre un lugar donde podrás ir durante el día y la noche a pasear y estar al aire libre, al leer descubrirás todas las actividades, la dirección, la historia del Brooklyn Bridge Park, no te pierdas toda esta información para que disfrutes al máximo tu viaje y tu día.

Brooklyn-Bridge-Park2

Muchas veces no logramos decidir a donde ir, que lugares conocer, en cuales se disfruta más que en otros, o muchas veces se desconoce de sitios asombrosos que traen mucha alegría a quienes lo visitan.

Los padres a veces se ven impedidos de viajar o salir a pasear, por el motivo de que en muchos lugares no incluyen a los niños, sin embargo en este lugar podrán disfrutar toda la familia.

Historia del Brooklyn Bridge Park

Siempre debemos tener en cuenta la historia del sitio que visitamos, ya sea por turismo, por que está en la ciudad donde residimos o solo por curiosidad, ya que esta refleja la cultura del país y región donde se ubica, además refleja la calidad de las personas, cuál es su pasado, el motivo por el cual fue construido, mantenido y además su función en la región tanto en el pasado como en el presente, y determinar qué impacto genera en las personas que visitan el lugar.

Este lugar que aquí se describe, tiene dos aspectos muy importantes, uno el ambiente, ya que posee naturaleza, mar, áreas verdes y una vista sensacional, y por otro lado aquellas arquitecturas creadas por la obra del ser humano igual de bellas y asombrosas, que reflejan el esfuerzo del pasado y que hoy en día sigue presente.

El grupo de personas que creó este lugar tuvo bastante problema de diversa índole, tanto climáticos, sociales, y el deterioro bastante fuerte en el que se encontraba la zona. (Ver artículo: Edificio de Dakota)

Brooklyn-Bridge-Park4

Este sitio se encontraba en total soledad y desalojo desde el año 1984, el cual antes de ser este grandioso parque, era un lugar que se utilizaba para transporte de mercancías y carga de las mismas, además también había zonas donde se guardaba ciertos objetos y las mercancías que llegaban a los puertos.

Este lugar antes de convertirse en un sitio turístico era manejado por las diversas autoridades administrativas de los puertos, con jurisdicción en New York y New Jersey.

Este sitio, el cual entró en creación desde el año 2003, pasó a ser un parque turístico, ya que se buscaba la mejoría del sitio, es decir, para que se vieja agradable, natural; que atrajera turistas, además de que este es el borde de una zona bastante importante, que por lo tanto necesitaba estar agradable a la vista.

El aspecto y la utilización de esta zona realmente impedían que las personas cercanas al lugar entre otras, no pudiesen acudir de manera agradable al sitio, por lo que no existía una comunicación entre la naturaleza y la comunidad existente.

Este proyecto fue elaborado por Michael Van Valkenburgh Associates, Inc.

Para este proyecto hubo existencia de diversos problemas, uno de ellos era el factor climático, ya que existieron en el momento mareas extremadamente altas, que impedían el avance paulatino y eficaz del proyecto, y a los obreros y profesionales se les dificultaba llevar a cabo la culminación en un tiempo determinado.

Brooklyn-Bridge-Park6

Otro factor problema que incidió en la construcción de este sitio, fue la contaminación acústica presente en el lugar.

No dejemos escapar que en el momento ocurrieron varias tormentas constantes, las cuales duraban un tiempo prolongado, lo cual generaba inundaciones en muchas zonas de la región y por lo tanto ésta no era la excepción.

Cabe destacar que aunque el proyecto se planificó para el 2003, fue en el 2005, el año en el cual se dio forma a este.

Al planificarse, este constaba con la aspiración de construir siete edificaciones, además también establecía cuál era el área que sería utilizado para la construcción de este plan.

Es menester mencionar que aun en la presente fecha, no se ha dado la culminación del 100% de la obra, sin embargo se establece que hay un ochenta por ciento que ya está operativa. (Ver artículo: Virginia occidental)

Este lugar posee gran significación tanto para el país, para la región y además un ejemplo para el mundo, debido a la motivación a la creación de sitios ecológicos que permitan la recreación del ser humano, y además de que modifican ciertos lugares que parecen inservibles en zonas bastantes productivas, que influyen en diferentes aspectos cotidianos.

Además que no solo promueven la creación de este tipo de lugares, sino que además han logrado mantenerlo en un estado realmente asombroso, donde sus áreas son provechosas y están al servicio de las personas.

Al implementar este plan además se genera indirectamente el hogar de muchos animales, con la creación de múltiples hábitats para diversas especies.

Como se ha podido ver este proyecto fue creado de manera que contribuya a diversos factores, y que es de gran utilidad para el país y la región, el cual permite el efecto beneficioso a diversas áreas.

¿Cómo llegar al Brooklyn Bridge Park?

Siempre es sumamente necesario buscar todo lo referente al lugar que visitaremos, pero algo muy importante y que no debemos pasar por alto, es el cómo llegar a ese sitio, conseguir todas la opciones, carro, avión, vías subterráneas; por cuáles vías se puede acceder, entre otros, ya que esto va a facilitar nuestra llegada, y ante cualquier inconveniente que se presente en el camino, poder tomar vías alternas, para que nuestro viaje no se vea arruinado, suspendido o reprogramado.

brooklyn-bridge-park-28

Para llegar a este parque podrás hacerlo caminando, dependiendo de la lejanía en la que te encuentres, también hay trasporte público como el metro, o incluso podrás pagar a carros particulares que te dirijan a la zona, y de esta manera llegarás como mayor facilidad.

A continuación se mencionan diferentes formas de llegar a este hermoso parque, ubicado en New York, estado Norteamericano.

Además de esto se dice que la mejor hora para realizar este recorrido o este paseo, es en horas de la tarde, para poder visualizar el hermoso atardecer.

Al estar en el puente podrás ver principalmente tres zonas relevantes, como por ejemplo la famosa y emblemática estatua de la libertad, también la ciudad de Manhattan tan reconocida por sus enormes rascacielos, y del otro lado verán la ciudad de Brooklyn. (Ver artículo: Albany)

Para llegar hasta este parque, podrás usar el autobús, el metro e ir caminando desde varias zonas.

En el caso del metro, la estación más cercana al parque es la denominada “Hight street”, en el caso de usar la línea roja.

Brooklyn-Bridge-Park21

Mientras que si usas la línea azúl, la más recomendable, es “Clark street”.

Si quieres ir caminando, dependerá las diferentes zonas en la que te consigues en un momento determinado, por ejemplo, si estás caminando el puente desde Manhattan, existen unas escaleras que debes bajar para llegar hasta el parque, indicadas por ciertos letreros.

La línea de bus que puede ser utilizada es “42 St – Port Authority Bus Terminal”, la cual generalmente tiene un precio de tres dólares.

Si te encuentras en la Avenida Craig Hylan Bl, podrás llegar hasta Trinity ol/ Rector Street, y luego caminar unos minutos hasta el parque.

Mapa del parque

En este hermoso lugar, podrás realizar diferentes actividades; explicadas más adelante, sin embargo, a continuación se muestra un esquema de donde se encuentra distribuida cada lugar divertido de Brooklyn Bridge Park, incluyendo lugares para comer, donde realizar deporte e incluso te señala donde puedes encontrar los sanitarios, tanto para hombres como para la mujer.

brooklynbridgepark

¿Qué hacer en el Brooklyn park?                                   

Como se viene mencionando, este lugar es maravilloso y además posee un espacio bastante amplio, calculado aproximadamente de treinta y cuatro hectáreas, bastante amplio para realizar diversas actividades sanamente y cuidando cada uno de los espacios que visitemos, para lograr su conservación en el tiempo.

En este lugar puedes realizar muchas actividades, gran parte de las personas se dirigen al parque para entrar en contacto con la naturaleza, disfrutando de las áreas verdes tan extensas, observando el río que corre por debajo del puente; además de lo natural, también podrá pasear la vista por los enormes edificios que están del otro lado, que pertenecen a la famosa ciudad de Manhattan.

A esto se añade la posibilidad de ir con tu familia a realizar una tarde de picnics, que aunque existen varios sitios donde comprar alimentos diversos, también te permiten llevar bebidas y alimentos que tú quieras.

Si no quieres cocinar en casa sino que quieres comprar lo que te vas a comer, y además entrar en contacto con la naturaleza, este parque te ofrece ambas, ya que podrás adquirir unos rollitos de langosta, lo cuales son muy sabrosos, esto dirigiéndote a Luke`s Lobster.

Brooklyn-Bridge-Park

En aquellos casos en los cuales quieras ingerir bebidas alcohólicas no las debes llevar al parque, ya que esto no está permitido, sin embargo no te desanimes, en el lugar se encuentran bares en los cuales podrán adquirirlo e ingerirlo sin problema.

Si aún no te convences de visitar este parque, aquí te mencionaremos otras actividades a realizar en tu recorrido, para que no dudes en visitarlo:

Kayak

Este será de gran entretenimiento, podrás ir solo si manejas la herramienta o acompañado en caso de ser primerizo.

No te preocupes si nunca has realizado este proceso, siempre habrá una primera vez, inténtalo y verán lo divertido que es, habrá instructores que te indicarán cómo hacerlo.

Este espacio te permitirá un paseo por el río, los podrás ubicar en el muelle número dos.

Brooklyn-Bridge-Park5

Aquellas personas que no hayan cumplido la mayoría de edad, no podrán usar este lugar por si solos, siempre deberán ir acompañados por un adulto, y siempre bajo supervisión y permiso de padres o algún responsable.

Hay algún kayak que son individuales y otros para usarlo en pareja, sea con amigos, hijos o tu novio.

Además en el segundo caso, mayormente es usado por alguna persona que no lo ha usado nunca y necesita de un experto, en otros casos es usado por un adulto y solo un niño, ni uno más es permitido.

Trate de llegar a tiempo, ya que muchas veces la cola es muy larga, además que tienen un horario establecido y si llega después de una hora antes del cierre, no podrá subirse.

Ciclismo

Brooklyn-Bridge-Park7

Ya se ha mencionado que puedes recorrer el parque a pie, pero algo más divertido y que jamás olvidarás es hacer su recorrido en bicicleta, factor que te ofrece el parque.

Además aquellas personas que no les gusta caminar podrán utilizar este factor y disfrutar igualmente de la vista, de la naturaleza, de las personas, y aprender de alguna cultura al encontrarte con los turistas que visitan a menudo este lugar.

Aquellas personas que vivan cerca o estén alojadas por un tiempo prolongado en la ciudad, y estén acostumbradas a hacer ejercicios, también podrán usar bicicletas con este fin.

Personas que utilicen el deporte del ciclismo también podrán practicarlo a forma de ejercicio en este lugar.

Además podrás disfrutar de este paseo con familia y amigos, no tendrás que ir solo, sino pasar un rato divertido con aquellas personas a la que tanto aprecias.

Así que no te pierdas esta increíble experiencia

Muelles

Como se dijo en segmentos precedentes, antes de que fuera un parque eran unos muelles de descarga, los cuales fueron tumbados para dar mejor aspecto a la zona, pero algunos de ellos todavía pueden conseguirse como zonas de entretenimiento, para tomar fotos, y conservar parte del pasado y crear historias.

Es importante destacar que hay dos muelles que pueden ser usados por el público, estos son el 1 y el 6.

También podrás conseguir restos, como palos encajados en algunos lugares, que daban forma a estos muelles, lugar en donde podrías adquirir fotos fantásticas.

Carrusel o tiovivo con vistas a Manhattan

Esta es una hermosa atracción que podrás visitar mientras te encuentres en el parque, es bastante antiguo ya que fue construido en el año 1922.

Algo bastante relevante es que no fue construido en esta ciudad sino que es traído desde Filadelfia.

Esta atracción se encuentra cubierta de vidrio, parece bastante extraño, pero esto se debe a las temperaturas tan bajas que se dan sobre todo en invierno, y por lo tanto se hizo de esta manera con el fin de que los niños y adultos que deciden montarse, no pasen tanto frío y puedan disfrutar de la vista de la ciudad ubicada al otro lado del río.

Brooklyn-Bridge-Park1

Durante el paso que dure el invierno, podrá ir a este lugar en estos horarios:

Jueves, viernes, sábado y domingo en horas desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, el resto de los días no abre.

Cuando ya se está en temporadas calientes, podrá ir cualquier día excepto los días martes, y cierra en las noches después de las 7 pm.

En esta atracción el acceso no es gratis, pero su costo no es tan elevado, cuesta aproximadamente dos dólares; aquellos niños que no hayan cumplido los tres años, no pagarán pero no pueden estar solos, deben ir con padres o algún adulto.

Vida nocturna

En ocasiones muchas personas se ven limitadas para salir en las noches, ya que muchos lugares se encuentran cerrados o sencillamente son muy inseguros.

Sin embargo en el caso del parque en cuestión, se describe como un lugar bastante seguro, ya que están rondando constantemente cuerpos de seguridad, tanto de día como de noche, además de que su iluminación es de gran calidad, lo que mantiene seguro a las zonas del parque.

Brooklyn-Bridge-Park10

Algunas actividades que puedes hacer en el parque de noche, es visitar el Carrusel, dar unas vueltas mientras observas la ciudad bastante iluminada.

Además también podrás visitar los lugares privados donde conseguirás bebidas alcohólicas y otras comidas.

También disfrutarás de la hermosa vista que ofrece la noche, respecto a Manhattan, ya que al iluminarse genera un esplendor hermoso y que se refleja en las aguas del río.

Debido a esto podrás tomar fotos fantásticas que reflejen la belleza de estas ciudades, incluidos vistas al puente, que también se encuentra iluminado.

Cine

Como si fuera poco, en este parque te ofrecen un cine, pero no cualquier cine ni tampoco podrás conseguirlo en cualquier momento del año.

Brooklyn-Bridge-Park12

Solo lo disponen una vez al año, y lo realmente asombroso es que es totalmente gratis, en este momento hacen el ciclo Movies with a View.

Las películas que podrás ver son seleccionadas por ciertos funcionarios del lugar, además algo impresionante es que de fondo tendrás a Manhattan, así que no te pierdas esta excelente experiencia y no dejes de ir en esos momentos, revisa las fechas pautadas para este evento.

Mirador Granite Prospect

Todo el parque tiene una vista sensacional, sin embargo existe un lugar espléndido desde el cual podrás mirar más cómodamente.

Este es el Pier I, desde el cual podrás observar en primer plano el puerto ubicada en NY.

En este lugar podrás sentarte en escaleras de granito, material que fue extraído y recuperado de Roosevelt Island.

Brooklyn-Bridge-Park16

Algo muy importante para gran parte de los visitantes de este lugar es que esta zona puede ser utilizada sin costo alguno, por lo que suele ser una de las zonas más visitadas por turistas, además de la comodidad a la que están sujetos, la hermosa vista y la frescura a la que se exponen al estar ahí.

Fulton Ferry Landing

Los turistas y habitantes de este lugar siempre desean tomar fotos para mantener el recuerdo de forma palpable y enseñar a sus seres queridos lo fantástico del lugar, una zona muy preferida por quienes lo visitan es el fulton ferry landing bastante famoso.

Además que desde aquí tendrán una mejor vista, del puente que une la ciudad con la isla.

Este lugar posee una historia bastante significativa para los lugareños desde el año 1642.

Su nombre se debe a que aquí arribó el primer ferry.

Brooklyn-Bridge-Park14

Además que hoy en día sigue arribando un ferry NYC Ferry.

Este último podrá dirigirlo a Manhattan si así lo desea, atravesando el río Este.

Así que si deseas tomar fotos maravillosas acércate hasta este lugar para que obtengas estos momentos agradables.

Playa del Pier 4

Aunque su nombre pareciera indicar que es un lugar en el cual podrás bañarte, esto esta realmente prohibido y sancionado por las autoridades de la zona, pero no te desanimes, lo que sí podrán hacer en este lugar es pasear y caminar por arena natural, llenándote de energías para que tengas un día relajado y fructífero.

Además de la zona explicada en el segmento precedente, aquí también podrás tomar unas fotografías inolvidables.

Brooklyn-Bridge-Park11

Cruzar el puente de Squibb Park

Algo bastante fantástico que podrás hacer en este lugar, sobre todo cuando ya quieras regresar a tu lugar de alojamiento es cruzar este puente, ya que va hasta ciertas zonas en las cuales podrán tomar el metro, que a su vez te llevará a diversos destinos.

¿Se puede pasear a tu mascota en el parque?

Muchas personas no dan paseos a diario por que sus mascotas no son aceptadas en muchos lugares, sin embargo, en el lugar en cuestión podrás dar tu paseo con ese ser que tanto aprecias.

No tienes que dejarlo en casa, llévalo contigo y así el también podrá disfrutar de un agradable paseo, esto siempre y cuando lo hagas con conciencia, ya que ellos al igual que los seres humano, tienen necesidades fisiológicas, así que es muy importante que lleves bolsa y el instrumento necesario para recoger sus heces, para luego ser desechadas en los lugares establecidos para este acto.

Debes además preguntar o leer en los sitios informativos cuáles son las normas a seguir, además estos lugares también indicarán cuales son las zonas en las que puedes soltar a tu mascota, ya que existen ciertos lugares en los cuales no podrán entrar, sobre todo en donde estén zonas de agua, donde se encuentren los niños, ya que es muy peligroso y los padres podrían molestarse.

Brooklyn-Bridge-Park17

No te preocupes por el tamaño de tu mascota, hay lugares para pequeños y grandes sin ningún problema.

¿Cuál es el río que pasa por el Brooklyn Bridge park?

Muchas veces vemos y escuchamos sobre este lugar y el puente de New York, vemos en las noticias esas imágenes fascinantes, pero poco sabemos del río que recorre esa zona, este es el río “Este”.

Pertenece al océano atlántico, siendo este solo una pequeña parte.

Como todo río este tiene dos lados, en un lado te encontrarás en Queens y Brooklyns, lugar donde se encuentra el parque en cuestión, mientras que si estás en el otro extremo estarás en la isla de Manhattan.

Brooklyn-Bridge-Park18

Este río fue creado naturalmente aproximadamente hace 11000 años, por lo tanto es bastante viejo, se formó debido a la glaciación.

Este inicia desde el estrecho denominado como Long Island, y termina en el lugar denominado como Bahía Upper New York.

Se establece que su medida es aproximadamente veinte seis kilómetros de distancia.

Recomendaciones

En ciertas temporadas del año, en la zona hace un frío bastante fuerte, sobre todo en horarios nocturnos, por lo que siempre se recomienda que vayas bien abrigado, para que puedas disfrutar mucho más de este paseo, ya que de lo contrario querrás regresar a donde te alojes rápidamente.

Con un buen abrigo bastará, no es necesario que lleves guantes o gorro al menos que sea invierno, en donde estas bajas temperaturas aumentan; así que no te olvides de abrigarte y llevar a tus hijos igualmente abrigados.

brooklynbridgepark00

Creando Conciencia

Alrededor del mundo existen muchas zonas turísticas, algunas de ellas, la mayoría, son zonas públicas, sobre todo cuando son de aspecto ambiental, y muchas personas que visitan estos que lugares no tienen plena conciencia de la consecuencia de muchos actos que generan que estos lugares poco a poco vayan perdiendo vitalidad.

Por este motivo, es importante establecer, que todos estos sitios existen normas, tanto sociales como ambientales, pero estas segundas muchas veces resultan más difícil de cumplir; pero posee bastante importancia, ya que trae repercusiones locales en el ambiente y a su vez genera impacto global.

Se debe tener muchos cuidado con lanzar basura en el suelo, siempre deben colocarse en los lugares pautados para el desecho de todo tipo de elementos que no tienen ningún uso, ya que de lo contrario esto afecta al medio ambiente, además genera que la zona pierda belleza y por lo tanto atractivo a la comunidad que visita frecuentemente el sitio. (Ver artículo: ohio)

Además esta acción tiene como consecuencia que se pierdan hábitats y las especies que habitaban estas zonas migren, por lo tanto el ambiente se sigue viendo afectado de forma permanente.

Brooklyn-Bridge-Park19

Se debe buscar evitar que se arranquen hojas, ramas, grama, corten árboles de las zonas naturales, ya que estos son fuentes de vida, que nos generan a todos los seres humano muchos beneficios, como el aire que respiramos, sombra en esos momentos de temperaturas altas; hacen de un día caluroso algo más fresco, y múltiples beneficios.

Al realizar todos estos actos de forma consciente, estaremos impactando de diversas maneras que nos beneficiaran a corto y largo plazo, además que estarás actuando de manera correcta, ayudando de esta forma al ambiente, cuestión que te agradecerán las generaciones futuras.

Recuerda que si dañamos el ecosistema con nuestros actos estaremos dañando el hogar de nuestros hijos, nietos y demás descendientes, que se verán perjudicados por la falta de agua limpia y utilizable; por la falta de aire fresco y agradable, por el exceso de basura que en algún momento empezará a brotar de la tierra por la creación excesiva de bienes de consumo no reciclable.

Lleva estas sugerencias a la práctica y verás los cambios, además podrás seguir disfrutando de estas zonas al volver, con la misma calidad en la que la conseguiste, igualmente no te olvides de recoger esa basura que no hayas tirado pero que igual genera suciedad, así serás consciente y actuarás en pro del beneficio de muchos.

Brooklyn-Bridge-Park20

(Visited 223 times, 1 visits today)
Categorías New York

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar