¿Conoces a la cantante Brandi Carlile? Aprende todo sobre ella aquí

Conoce en el siguiente artículo un poco más acerca de la vida y carrera musical de la cantante y compositora estadounidense Brandi Carlile, estrella que comenzó desde muy joven a cantar y componer canciones. Descubre cómo fueron sus inicios y cómo ha logrado mantenerse en la palestra música por largos años.

Brandi Carlile

Brandi Carlile

En nuestro artículo de hoy queremos hablar sobre la vida de una de las cantantes y compositoras más queridas y famosas en los Estados Unidos. Se trata de la estrella Brandi Carlile, conocida por llevar su buena música a cada rincón del país y por ser una de las intérpretes más talentosas de la era. La música de Brandi Carlile ha sido tipificada en varios estilos como el pop, rock y country alternativo.

Brandi Carlile desde muy joven comenzó a mostrar interés por la música, pasión que la atrapó y la convirtió en una de las estrellas más emblemáticas del momento. Su historia de vida nos revela que ella empezó a cantar aproximadamente a sus ocho años de edad, cuando interpretó una versión de la canción country “Tennessee Flat Top Box” en compañía de su madre.

El canto ha sido una de sus más grandes pasiones desde que estaba pequeña, sin embargo, en su adolescencia también mostró talento para tocar algunos instrumentos musicales y para componer canciones. Allegados a la artista cuentan que a sus 15 años empezó a tocar por primera vez la guitarra y a componer varias canciones. Un año después, empezó a trabajar como cantante de reserva para un imitador de Elvis.

La estrella de la música estadounidense nació en la ciudad de Washington, Estados Unidos, un primero de junio del año 1981 y a lo largo de su carrera musical ha mostrado ser una de las cantantes más polifacéticas del país, usando su voz para interpretar temas de géneros como el rock, pop, country alternativo y el folk. Podríamos decir que una de sus principales características es la variedad a la hora de hacer música.

Brandi Carlile

La cantante Brandi Carlile siempre mostró atracción por el canto y la música en general, dando sus primeros pasos cuando apenas contaba con ocho años de edad. En esa oportunidad se atrevió a interpretar una versión country de la canción “Tennessee Flat Top Box” junto a su madre. Desde allí se dejó en evidencia el gran futuro que le esperaba a la joven cantante estadounidense.

Con el paso de los años, Brandi Carlile comenzó a recibir formación en el área de la música con la intención de mejorar sus técnicas. Una de las primeras cosas que hizo fue asistir a clases de solfeo y tiempo después, cuando tenía 15 años, comenzó a recibir clases de guitarra, instrumento por el cual siente una profunda admiración y pasión. Ya para esa época, la cantante destacaba por componer sus propias canciones.

Realmente fue a partir de ese momento cuando la carrera de la cantante Brandi Carlile empieza a tomar una forma más profesional. Con apenas 15 años, la estrella realizaba presentaciones locales. Primero lo hizo junto a una pareja de gemelos llamados “Los Hanseroth” y poco después comenzó a actuar en solitario. Algunas de estas presentaciones fueron grabadas, lo que aprovechó Brandi para editarlas y posteriormente venderlas al público.

Poco a poco la cantante Brandi Carlile demostró tener una gran capacidad para el canto y la música y comenzó a atraer a los representantes de la industria discográfica de los Estados Unidos. Una de las primeras compañías en firmar con la estrella de la música fue Columbia Records, discografía que firmó con la cantante un contrato en el año 2004. En esa oportunidad ella grabó un álbum con las canciones que ya tenía preparada desde hace tiempo.

Brandi Carlile

Fue realmente en el año 2005 cuando la cantante Brandi Carlile lanza al mercado de manera oficial lo que sería su primer álbum discográfico. Esta producción llevó por nombre “Brandi Carlile” y gracias a él, la joven pudo realizar una extraordinaria gira musical junto a los hermanos Hanseroth, gira que se extendió por aproximadamente dos años. (Ver artículo: Ailee)

Biografía de Brandi Carlile

En esta parte de nuestro artículo hablaremos acerca de la biografía de la cantante y compositora Brandi Carlile, conocida por su extraordinaria voz y la particular manera de componer canciones. Lo primero que podemos decir sobre la vida de esta estrella de la música es que nació en la ciudad de Washington, Estados Unidos, un 1 de junio del año 1981. Actualmente es una de las cantantes más jóvenes del país.

Desde que era muy joven, Brandi Carlile se interesó por la música, al punto de que a sus ocho años ya cantaba junto a su madre. Una de las presentaciones más memorables que tiene la artista fue la realizada en compañía de su mamá. En esa ocasión cantaron una versión country de “Tennessee Flat Top Box”. Esa interpretación confirma el gran futuro que se le avecinaba a la joven estrella.

Una de las cosas que ha caracterizado desde joven a la cantante Brandi Carlile ha sido su variedad a la hora de hacer música. Se le describe como una de las intérpretes más polifacéticas en la historia de los Estados Unidos y a lo largo de toda su carrera ha podido pasearse por varios géneros musicales, entre ellos, el pop, rock, country, indie, entre otros.

Brandi Carlile

Estudiando su historia de vida nos encontramos con que ella compone desde que tenía aproximadamente unos 15 años de edad, es decir, creció rodeada de una interesante pasión por la música. Desde que era una niña ella mostraba una impresionante atracción por las artes y el mundo del espectáculo. Desde joven ella canta, compone y toca la guitarra. Quienes la conocen aseguran que siempre le gustó la música y soñaba con dedicarse a este arte.

Un año después de comenzar a tocar la guitarra, es decir, a sus 16 años de edad, Brandi Carlile empezó realmente a vivir del negocio de la música, realizando varias presentaciones en locales de su ciudad, donde por lo general cantaba haciendo imitaciones de Elvis. Con el transcurrir de los años, fue formando su propio estilo hasta conformar una banda propia, atrayendo la atención de la industria de la música.

Su niñez y la juventud la pasó rodeada de música. Además de realizar pequeñas presentaciones locales, Brandi Carlile también empezó a recibir clases de solfeo y luego de dedicó a aprender a tocar la guitarra. Ya para sus 15 años de edad, la estrella de la música se dedicaba por completo a dedicar sus propias canciones, siendo así una de las artistas más completas de la industria discográfica de los Estados Unidos.

Brandi Carlile

Si bien es cierto que sus primeros pasos musicales de manera profesional los dio en compañía de una banda que ella misma creó, fue en el año 2005 cuando llega la gran oportunidad de lanzarse al mercado como solista. En esa ocasión la compañía discográfica Columbia Record le propone editar su primer álbum que uniría canciones caseras de Brandi Carlile junto a canciones de su banda de entonces.

Vida personal

Si bien es cierto que la cantante Brandi Carlile ha tenido una extraordinaria trayectoria musical, su vida personal no ha sido tan tranquila como parece, incluso ha estado vinculada a varias polémicas que han perjudicado de cierta manera su carrera como músico. En el año 2008, en una entrevista publicada por The Independent, la cantante reveló una noticia que sus fanáticos desconocían.

En esa oportunidad, la cantante Brandi Carlile informó que cuando era apenas una adolescente, fue diagnosticada con trastorno por déficit de atención con el que tuvo que luchar durante toda su juventud. Reconoció que ese trastorno le afectó directamente en la escuela secundaria, sin embargo, luego pudo dejar eso a un lado para centrarse por completo a su carrera musical.

La joven estrella de la música expresó en esa ocasión que “Ellos querían dedicarse a mí para que yo pudiera concentrarme en la clase de matemáticas… Me decidí a casi dejar de ir. Salí a buscar un lugar”, dijo la cantante sobre su diagnóstico de trastorno por déficit de atención. Seguramente fue uno de los momentos más difíciles vividos en su juventud.

Brandi Carlile

De su vida personal también podemos destacar su gran pasión por los animales. De hecho en su casa tiene un perro Doberman que llamó como “Bailey”, además de un hermoso caballo que tiene por nombre “Sovereign”. El nombre que ella le puso a su primera guitarra. La música y los animales son dos de sus más grandes pasiones en la vida.

Pero quizás una de las cosas más polémicas a las que se ha tenido que enfrentar Brandi Carlile a lo largo de toda su vida es su orientación sexual, incluso la han llegado a cuestionar por sus preferencias sexuales. En el año 2002, específicamente en una entrevista realizada el 14 de noviembre, la cantante confesó para un periódico de los Estados Unidos, que era lesbiana.

En ese momento la joven tenía un contrato con una compañía discográfica, sin embargo, declaró que su condición sexual no tenía por qué afectar su contrato discográfico. En ese momento la joven estrella de la música declaró: “No necesito grandes formalismos, ha habido mucha gente antes de mí allanando el camino. Ella ha preferido no comentar públicamente sobre su orientación sexual en los últimos años.

También en torno a su vida personal vale la pena mencionar que la cantante Brandi Carlile tiene dos tatuajes idénticos de Auryn en cada hombro y ha dicho a menudo que The Neverending Story es una de sus películas favoritas. Recordemos también que en el año 2012, específicamente el 15 de septiembre, Brandi Carlile se casó con su novia, Catherine Shepherd, actriz estadounidense.

El casamiento comprobó las verdaderas preferencias sexuales de las cantantes y que había sido cuestionada en muchas oportunidades. Actualmente esta pareja ha tenido dos hijos. La primera de ellas nació el 15 de junio del año 2014 y le colocaron por nombre Evangeline Ruth Carlile, mientras que la segunda hija nació el 18 de marzo del año 2018 y se llama Elijah.

Se podría decir que Brandi Carlile ya había confesado ser lesbiana incluso antes de alcanzar la fama en su carrera musical y afortunadamente esta revelación no ha traído complicaciones para su vida como cantante y compositora. Dos años después de haberse casado con Shepherd, Brandi Carlile quedó embarazada y tuvieron a su primera hija.

Desde que confirmó su verdadera inclinación sexual, Brandi Carlile no ha negado en ningún momento a su familia. De hecho en cada oportunidad que va a salir lo hace en compañía de su familia y ha asegurado que no hay nada de su oficio de madre que no le encante, lo que demuestra el gran amor que siente por su hogar. Además que su familia tiene otros componentes como lo son su amado perro y su caballo.

Brandi Carlile

En relación a su condición sexual es importante mencionar que Brandi Carlile creó la exitosa campaña “Fight The Fear” dentro de su Fundación Looking Out. Se trata de una campaña que tiene como finalidad prevenir y concienciar sobre la violencia, además de impartir talleres y actividades para la defensa propia. Esta compañía nació en homenaje a Teresa Butz, mujer lesbiana asesinada dentro de hogar en el año 2009. (Ver artículo: Clay Aiken)

Carrera musical

En esta parte de nuestro artículo queremos hablar brevemente acerca de la exitosa carrera musical que ha venido construyendo a través de los años la afamada cantante y compositora estadounidense, Brandi Carlile, considerada como una de las estrellas más polifacéticas de la industria discográfica en los Estados Unidos. Hablar de su música es trasladarnos directamente a su niñez, donde comenzó realmente a cantar.

A lo largo de su carrera artística, Brandi Carlile ha tenido la oportunidad de pasear su voz por varios estilos musicales que la convierten en una de las estrellas más completas del mundo del espectáculo. En su trayectoria tiene varios géneros musicales como cantante, entre ellos, podemos destacar el indie, el folk, el rock, el pop y hasta el country alternativo, uno de sus primeros géneros en interpretar.

Decimos que el country fue uno de sus primeros géneros musicales en ser interpretados por la cantante Brandi Carlile debido a que cuando tenía apenas ocho años de edad, cantó en compañía de su madre, una versión country del tema “Tennessee Flat Top Box”. Esta canción que la niña interpreta junto a su madre, la confirma como un futuro valor en este estilo musical.

Brandi Carlile

Con el paso de los años, Brandi Carlile fue demostrado mayor pasión por la música y se enfocó en construir su propia carrera musical. Siendo una adolescente empezó a recibir clases de solfeo y tiempo después de dedicó por completo a estudiar y conocer la guitarra, instrumento musical que para sus 15 años ya lo tocaba a la perfección.

También a sus 15 años, la cantante Brandi Carlile demostró tener talento para la composición de canciones. Se podría decir que antes de firmar para una importante discografía de los Estados Unidos, Carlile en compañía de los hermanos gemelos “Hanseroth” realizaron varias presentaciones en pequeños locales nocturnos de Seattle. Algunos establecimientos visitados fueron The Crocodile y Paragon.

La mayoría de estas primeras presentaciones en vivo de la cantante Brandi Carlile en compañía de los hermanos “Hanseroth” fueron grabadas, lo que aprovechó la estrella Carlile para posteriormente editarlas y venderlas entre sus primeros seguidores. Fue así como la intérprete comenzó a atraer poco a poco la atención de la industria de la música, aún más después de que Dave Matthews escuchó tocar a su banda en el año 2003.

Es importante mencionar que los primeros pasos en la música por parte de la cantante Brandi Carlile los dio en compañía de su propia banda musical creada por ella, aunque después vendría su proyección como solista. A finales de la década del 2004, esta estrella de la música lograr firmar con la destacada compañía discográfica estadounidense, Columbia Records. En esa oportunidad grabó algunas de sus canciones realizadas en casa.

Brandi Carlile

Sin embargo sería realmente en el año 2005 cuando la cantante Brandi Carlile logra lanzar al mercado su álbum debut que llevó por nombre “Brandi Carlile”. En esta producción discográfica se incluyen algunos temas interpretados por ella y su banda, así como también canciones nuevas. Luego del lanzamiento de este primer álbum, Brandi Carlile y los hermanos Hanseroth se van de gira por todo el país, gira que se extendió por más de 2 años.

En ese mismo año, 2005, la estrella Brandi Carlile tiene la oportunidad de aparecer en la destacada revista Rolling Stone en la prestigiosa lista de “Los 10 artistas a observar en 2005”. Años más tarde saldría al mercado el segundo trabajo discográfico de la mano de Columbia Records. Esa producción fue titulada “The Story” y se lanzó en abril del año 2007.

Esta segunda producción discográfica contó con la particularidad de que fue grabada en apenas 11 días. Dentro de este trabajo también se incluyeron algunas colaboraciones con destacados músicos estadounidense, entres los que se puede nombrar a los hermanos Hanseroth, el baterista Matt Chamberlain y la colaboración musical de las Indigo Girls, así como el violanchentista Josh Newman.

Poco a poco la carrera musical de Brandi Carlile iba subiendo como la espuma, al punto de ser aclamada no solo por sus fanáticos sino por un gran número de personalidades ligadas con el medio de la música y el espectáculo. De hecho, una de las series más populares de los Estados Unidos, como lo es “Anatomía de Grey” seleccionó varias de sus canciones para que fueran parte de la banda sonora de esta destaca serie.

Brandi Carlile

Un momento destacado de su carrera como cantante fue el vivido en el año 2007 cuando la intérprete Brandi Carlile cruzó el Océano Atlántico con la finalidad de actuar en el Reino Unido, donde realizaría varias actuaciones e intervendría en muchas entrevistas para la televisión. Un año después, en el 2008, la estrella decide comenzar una gira por Oceanía, específicamente por Australia.

En el año 2009 la emblemática estrella de la música estadounidense, Brandi Carlile, toma la decisión de volver a los estudios de grabación para así darle forma a lo que sería su tercera producción discográfica. En esa oportunidad el álbum llevó por nombre “Give Up the Ghost” y contó con la colaboración de Elton John, Es importante destacar que este disco fue producido por el ganador del premio Grammy, Rick Rubin. (Ver artículo: Billie Holiday)

Discografía de Brandi Carlile

En esta última parte de nuestro artículo queremos hacer mención sobre los diversos trabajos discográficos que ha podido grabar la estrella de la música en los Estados Unidos como lo es Brandi Carlile, una de las voces más emblemáticas y queridas en la actualidad. El primer álbum de la cantante fue lanzado en el año 2005 y llevó por nombre “Brandi Carlile”.

Esta primera producción discográfica se comercializó a partir del 12 de junio del año 2005 y fue bien recibida por parte de los fanáticos y seguidores de la estrella de la música estadounidense. Luego en el año 2007 salió al mercado un nuevo disco de Brandi Carlile el cual llevó por nombre “The Story”. Éste se lanzó el 3 de abril y contó con el respaldo de la compañía discográfica Columbia Records.

Brandi Carlile

Dos años más tarde, en el 2009, la cantante Brandi Carlile regresa a los estudios de grabación para darle vida a su tercera producción discográfica que llevó por nombre “Give Up the Ghost”. Éste disco se lanzó al mercado el 2 de octubre y al igual que su segundo disco, contó con el respaldo de la discográfica Columbia Records. En el año 2011 llega una nueva producción “Live at Benaroya Hall With the Seattle Symphony”.

También de la mano de Columbia Records, la cantante Brandi Carlile lanza al mercado en el año 2012 una nueva producción discográfica. Ésta vez la tituló “Bear Creek” y salió al mercado el 1 de junio del año 2012. Tres años más tarde en el 2015, pero esta vez con la compañía “ATO Records”, la joven promociona un nuevo disco llamado “The Firewatcher’s Daughter”.

El último trabajo discográfico grabado por la estrella Brandi Carlile hasta los momentos ha sido el disco “By the way, I forgive you”, producción discográfica que fue lanzada al mercado en el año 2018 y que contó con el respaldo musical de la discografía Low Country Sound / Elektra. Ella también ha realizado varias colaboraciones a lo largo de su carrera, entre ellas:

  • 2008: Already Home (con Ha*Ash)
  • 2009: My repair (con The Noises 10)
  • 2013: Making believe (con Willie Nelson)
  • 2016: The Neverending story (con Shooter Jennings)
  • 2016: Angel from Montgomery (con Buddy Miller)
  • 2017: Cleanup Hitter (con Shovels & Rope)
  • 2017: Good With God (con Old 97’s)
  • 2018: Party of one (con Sam Smith)
  • 2018: Travelin’ Light (con Dierks Bentley)
  • 2019: Common (con Maren Morris)
  • 2019: Down to you (con Joni 75)
(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar