Descubre todo lo que no sabías sobre Blackbear

Matthew Tyler Musto, quien es conocido en el ámbito artístico como Blackbear, es un reconocido y famoso artista en el aspecto de grabaciones, compositor, productos de discos y cantante del genero hip-hop. Le invitamos a conocer lo interesante, enérgica y activa que ha sido la trayectoria musical de este constante artista.

Blackbear

Blackbear

Su nombre Matthew Tyler Musto, conocido en el mundo artístico como Blackbear, nació el 27 de noviembre de 1997, en la ciudad de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Blackbear, es un artista de música hip hop, compositor y productor de discos.

El artista Mat, llegó al mundo de una madre muy joven, y de un padre quien era adicto a la heroína, su madre no contó con su ayuda para criar a su pequeño hijo y a su hermano, debido a que no permaneció mucho tiempo en este plano.

Su nombre artístico Blackbear, se debe porque cuando era pequeño y estando en la escuela se sentía como una oveja negra; además del encanto que siente por los osos, y siendo muy niño en una oportunidad confundió un perro pequeño con un oso, y a partir de ese momento, los familiares le llamaban Bear.

Mientras su infancia, estando en cuarto grado, era el payaso de las clases, y tenía un estilo único para vestir, además de lucir como un niño punk, por su vestimenta de pantalones a cuadros, y camisetas de bandas. (Ver Artículo: Marc Anthony)

Su madre conoció a un hombre, que sería su padrastro y lo adoptó como su hijo, éste señor era gerente de una compañía, y su madre empresa, sin embargo, cuando llegaba el fin de mes la economía se veía complicada, y muchas veces sobrevivían a los cupones de comida.

Mat, cuando tenía 6 años edad, un amigo de su padre le obsequió una guitarra, mientras que su niñera le enseñó varias bandas del estilo punk, que le motivaron a seguir sus pasos musicales. A su corta edad de 11 años, Mat, comenzó a formar su propia banda musical punk, a la que la llamó “Polaroid”.

A sus 16 años de edad, abandonó la escuela, para comenzar a cristalizar sus sueños, con el apoyo de un pequeño grupo de fan, sin embargo, no se sintió muy convencido, prosiguió como solista, representado por su propio nombre “Mat Musto”.

Blackbear

Mat, consiguió producir algunos álbumes, para ese momento Ne-Yo, le llamo la atención, y le ofreció un contrato, sin embargo, el artista no se sentía muy convincente del ofrecimiento, y se regresó a vivir con su madre, mientras que otra compañía le brindara otra oportunidad de producción musical.

Mientras tanto, se dedicó a producir álbumes como “Gone For Good”,“Exposure”, para el año 2010 lanza un EP titulado “The year Of the Black Bear”, con lo que se dio a conocer como Blackbear.

Siendo el año 2016, una tarde Mat, luego de descansar, se despertó con un fuerte dolor de estómago, lo que se le vino a la mente, es que se trataba de una mala digestión, tal vez por haber comido algo que no le sentó muy bien. De inmediato, le comenzaron vómitos con sangre, por lo que fue llevado de emergencia al hospital, donde los galenos que lo atendieron, le diagnosticaron una pancreatitis severa.

La enfermedad que comenzó Mat, a padecer, según los diagnósticos se debe a causa de una gran ingesta de bebidas alcohólicas, muchos de los que sufren esta enfermedad entre un 80 por ciento, no sobreviven. La vida de Mat, es un milagro, fue intervenido quirúrgicamente y luego comienzan varios problemas de salud, como por ejemplo, ansiedad post traumática, todo derivado de su mal estado de salud.

Mientras, su estadía en el hospital, Mat, se dedicó a escribir el álbum titulado ‘Digital Druglord’, es el más célebre de su colección, alcanzó el segundo lugar en el ranking de R&B en Estados Unidos, con su producción musical conocida como “Do re mi”. En el año 2017, en el mes de noviembre, Mat, volvió a lanzar otro álbum conocido como Cybersex. (Ver Artículo: Clay Aiken)

Mat, es un apuesto joven, de ojos color verdes claros, y su cabello puede variar de tonalidades pasando por el tono negro, rubio, rosa, verde, rojo, mezclas de tonos marrones, negros y rubios. Su cuerpo, está envuelto en varios y diferentes tatuajes, en los que se observan, en la parte de su cuello la huella de un oso, y en la otra parte una isla.

Hablando de tatuajes que tiene Mat en su cuerpo, se puede hallar en sus manos un triángulo con un ojo que está rodeado de plantas, y en la otra mano tiene tallado un cofre, y en sus delicados dedos se puede descifrar las palabras “BEAR” y “1990”.

En la parte posterior de su oreja, tiene un signo de un cuchillo atravesando una rosa, y un cable de púas. En el centro de su cuerpo, tiene tallada una mariposa, un ojo con una lágrima, y una mano cruzada con un cuchillo, y en la parte de la barriga tiene escrita la expresión “I think I drink too much”, que fue extraída de su canción ‘N.Y.E, The Afterglow’, haciendo alusión a su padecimiento de páncreas.

Blackbear

Igualmente, en los brazos, cuenta con una variedad de dibujos, así como en su nuca posee un cráneo, y en la parte inferior de uno de sus ojos, tiene escrito las iniciales de Los Ángeles “LA”

Su carrera

Blackbear, mientras que estaba en la secundaria, actuaba como cantante de la banda de rock que tenía la sede en Florida Polaroid. La banda, lanzó en compañía de Blackbear el álbum “Paint The Town”, un EP, “Inside And Out”, además, tuvo la creatividad de lanzar un demo denominado “The Cure Demo”.

El joven Mat, se traslada de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y es donde da inicio a  sus primeros pasos, incursionando en el canto, mientras tanto, uno de los primeros artistas que realizó producciones musicales con Mat, o mejor dicho Blackbear, fue Mike Posner, lanzando una canción titulada ‘Marauder Music’, luego Mike y Mat, se hicieron grandes amigos. (Ver Artículo: BB King)

Para iniciar su carrera artística, lo que le dio un gran empujón, fue cuando co-escribió la producción musical para Justin Bieber, conocida como “Boyfriend”, lo que le proporcionó gran alegría por el éxito alcanzado, aunque él no era reconocido por el público. Bieber, debutó alcanzando el puesto número 2 en el Billboard Hot 100.

Blackbear

Mat, igualmente produjo la pista del álbum musical de G-Eazy conocido como “These Things Happen”. Durante su carrera, Blackbear, en el año 2008, estrena su primer EP en solitario conocido como “Brightness”, y durante el año 2009 lanza su producción “Contrast”, de inmediato en el año 2010, vuelve a deleitar a su público con “Exposure”. Sin esperar mucho, en el año 2011, lanza su EP conocido como “Year of the Blackbear”. Llegado el año 2012, co-escribe “Boyfriend” de Justin Bieber.

Continuando con su carrera como cantante de R&B, prosigue con su éxito “Foreplay”. Las producciones de “Boyfriend” y “Foreplay”, tuvieron el apoyo del coautor Mike Posner, en unión de productores, cantantes y compositores tales como James Blake y Maejor Ali.

Durante el año 2014, el famoso cantante, alcanza la posición número cuatro del ranking de lanzamientos de los siguientes artistas de Billboard, luego de lanzar su EP The Afterglow. En este mismo año, consigue estar dentro de los primeros artistas independientes en lograr pago por la transmisión en SoundCloud.

En el año 2015, Blackbear, hace el lanzamiento de su primera álbum discográfico con larga duración, conocido como “Deadroses”, que cuenta con 10 temas musicales, quien fue objeto de comentarios positivos. De acuerdo, a información recibida, entre las críticas favorables se tiene que el álbum contaba con la mezcla agradable de muchos tipos de géneros, sonidos, emociones y sentimientos, que formaron parte de un proyecto que terminó con su contenido pegajoso y original.

Durante ese mismo año, su producción musical conocida como “NYLA”, que corresponde a su álbum “Deadroses”, tuvo el honor de aparecer en el documental denominado “Hot Girls Wanted” en Netflix.

Así mismo, en este año 2015, Blackbear, continúo apoyando a muchos artistas, como es el caso de la banda de rock Linkin Park, de los Estados Unidos, al igual que a Jacob Sartorius y Phoebe Ryan. También, hizo una gira junto a Hoodie Allen, que el siguiente año, y el sencillo de Happy Camper “Champagne and Pools”, contó con la colaboración de Blackbear. A mitad de este año, se juntó con Super Duper Kyle y Tinashe para realizar sus próximas giras.

Para el año 2016, Blackbear, vuelve a lanzar otra producción musical, siendo éste el cuarto EP, titulado “Drink Bleach”, con el apoyo de “Boyfriend” Mike Posner, al igual que la colaboración del artista estadounidense que graba música de hip-hop y cofundador de The HBK Gang P-Lo.

Acto seguido, en este año 2016, vuelve con su producción musical, esta vez el quinto EP, llamado “Cashmere Noose”, mediante SoundCloud. En esta oportunidad, Blackbear, desarrolla la producción musical del EP, por su propia cuenta, con su producción Bear Trap Records.

Blackbear

La versión final de Cashmere Noose, se posicionó en el número 1, en el ranking de R&B de iTunes, y el número 6 en el total en iTunes.

En este año 2016, Blackbear, igualmente se presenció en el sencillo “Root Beer Float” de Olivia O’Brien. Fue un año productivo para Blackbear, igual consiguió lanzar la canción “Si pudiera no sentiría nada”, con un estilo único y libre público en su cuenta Twitter. A finales de este año, formo parte del dúo alternativo de hip hop y R&B Mansions, con el consecuente apoyo de Mike Posner.

Mansionz, se ha mantenido activo a partir del año 2016, cuenta con su sede en Los Ángeles, California. El dúo lanza su primer single “STFU”, la canción muestra al rapero Spark Master Tape. Para el año 2017, Mansions, hace el lanzamiento de dos singles, conocidos como “Rich White Girls” y “Dennis Rodman” en la última producción aparece el jugador de baloncesto de nombre Dennis Rodman.

En estos trabajos artísticos, en compañía de “STFU”, aparecen en el álbum debut de Mansiones, con presentaciones especiales de  de G-Eazy, Soren Bryce, CyHi the Prynce y Snooze God.

Este año 2017, es enérgico en sus producciones musicales, igual lanza la canción “Make Daddy Proud”, remix de “Heavy” de Jeremy Zucker, en SoundCloud.  Después anunció que la canción estaría destinada como su sencillo promocional del tercer álbum generado por el estudio Digital Druglord. Asimismo, lanzó el sencillo del álbum denominado “Do Re Mí”.

Blackbear, mientras que era entrevistado en el canal de música de Vice, Noisey, develó que mientras permanecía en el hospital por su padecimiento con el alcohol y las drogas, se motivó y escribió la canción Digital Druglord.

Por lo que afirma, que la portada principal del álbum, aparece una mujer con frascos de píldoras en el pecho, que no se trata de promocionar ni hacer referencia al uso de fármacos, más bien se trata de debe tomar medicinas indicadas por los médicos, para poder mantenerse con vida y salud, luego de su enfermedad. (Ver Artículio: Joe Bonamassa)

A mediados del año 2017, Blackbear, tiene la oportunidad de firmar un contrato de distribución de diez millones de dólares, con Interscope Records, una casa discográfica, que le otorgó la etiqueta de derechos de Digital Druglord, y el próximo álbum de estudio y sus correspondientes singles.

Blackbear

Asimismo durante este año, Blackbear, continua  con anuncios de sus proyectos, esta vez de una producción musical mixtape llamado Cybersex. El título de Cybersex se origina del enamoramiento de Blackbear con Internet.

También, lanza una nueva canción conocida como “Se congeló” en SoundCloud, esta producción musical fue escrita y producida por Good Intent y el propio Blackbear, más tarde apareció en Cybersex. En el mes de octubre de este año, aparece una canción llamada “Playboy Shit”, presentando al rapero Lil Aaron, lanzada en la cuenta de Blackbear en PornHub, informándose que formaba parte del proyecto musical.

Blackbear, continua con lanzamiento de producciones musicales, en esta oportunidad se conoce el sencillo “Bright Pink Tims” con Cam’ron. Fue justo el 20 de octubre del 2017, fecha que se iniciaría la gira en apoyo de Fall Out Boy’s Mania Tour, que continuaría hasta el 18 de noviembre, mientras que el 27 de noviembre, día de su cumpleaños, fue lanzado Cybersex

Para el año 2018, la canción “About You”, escrita por Mike Shinoda de Linkin Park, trata sobre el fallecimiento de su amigo de banda Chester Bennington, ésta fue lanzada en compañía de Blackbear. Este mismo año, vuelve a lanzar otro sencillo denominado “The 1” producido por FRND.

Llegado el año 2019, Blackbear, informa que iba a lanzar un sencillo para el mes de abril, fecha que lanzaría su quinto álbum de estudio. Para la fecha 14 de febrero 2019, día de San Valentín, vuelve a lanzar su sencillo conocido como “1 Sided Love”. Unos días más tarde del mes de febrero, lanza su sencillo titulado “High 1x”, y para el mes de marzo, lanzó su sencillo, denominado “Swear to God”, mientras que estaba la transmisión de Zane Lowe en Beats 1.

Para el mes de abril del 2013, lanza el álbum completo, es una producción musical, más larga que ha tenido, tiene un contenido de 18 pistas, que duran 51 minutos.

Con el lanzamiento de este álbum, publica una fotografía en Instagram, donde expresa su agradecimiento por la segunda oportunidad que le da la vida, luego de haber sufrido complicaciones de salud en sus 27 años, al igual que expresa del significado que tiene esta producción artística para su vida. En el mes de agosto, lanza su sencillo conocido como “Hot Girl Bummer”.

Discografía

Durante la trayectoria artística de Blackbear, ha sido constante y movida, por lo que cuenta con variadas producciones musicales, a saber:

Blackbear

Álbumes

Los álbumes más destacados de este gran artista son los siguientes: Deadroses, Help, Digital Druglord, Cybersex, Anonymous.

Producciones y composiciones

Las diversas producciones a lo largo de su carrera son: End of the Road, Boyfriend, These Things Happen, Mind Games, Sorry For Now, About You, talk is overrated.

Sus canciones

Teenage Waste, Role Model, Broken Hearted, Addiction, No More Mister Nice Guy, You’re Gonna love me, All My Lovin, Cars, Clothes, Calories, Runnin Forever, Marilyn Monroe, City Of Dreams, Go Go GadGet feeling, Money, Sail away, Blame Them, Nothin’ but the radio, What It Is, nevada, Anyone but me, Answering machine, Stone Cold Steve Austin, End Up, Madeline, Responsibility, Cold Coffee, That’s right.

Otros datos de su vida

Matthew Tyler Musto, conocido como Blackbear, ha sido un artista reconocido en su género musical, y además de tener una trayectoria activa y productiva en el aspecto artístico, por lo que llegó a lanzar un par de discos denominados “The Afterglow y Foreplay”.

Blackbear

Para una entrevista ofrecida a Pigeons & Planes, conversa acerca de cómo Internet está presente, y de cómo el cibersexo es la primera forma de sexting. Asegura, que le es atractivo que esta forma de comunicarse por medio de internet, permite dormirse junto a tu ser querido, aunque esté en otro país, todo se debe al avance de la tecnología.

Blackbear, ha apoyado a diferentes artísticas musicales con sus producciones y canciones escritas, entre los que se encuentran: Marc E. Bassy, Justin Bieber, G-Eazy, Mike Posner, Maejor Ali, Palisades, Machine Gun Kelly, Rick Ross, Cam’ron, 2 Chainz, Mod Sun, Rivers Cuomo, Childish Gambino, Billie Eilish, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Linkin Park, Tiny Meat Gang y Jacobo Sartorius.

Luego de permanecer hospitalizado por un espacio de un año, a causa de una pancreatitis necrótica, y que fuera sometido a muchas intervenciones quirúrgicas, Blackbear, se ha recuperado satisfactoriamente, y continúa con sus éxitos musicales y en su vida personal.

Blackbear

En el mes de septiembre del 2019, Blackbear, informa que en unión junto a su pareja de nombre Michele Maturo, esperan el nacimiento de su primer hijo, para el próximo mes de enero del año 2020.

(Visited 3.981 times, 13 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar