¿Sabías sobre Binghamton? Descubre lo que necesitas saber aquí

Binghamton se conoce como una ciudad perteneciente al Condado de Broome, que está ubicado en el Estado de Nueva York del país estadounidense.

¿sabias sobre Binghamton? descubre todo lo que necesitas saber aquí

Esta hermosa cuidad se encuentra cerca de la zona fronteriza de Pensilvania, además es una importante ciudad y sede central de la cultura. Por sus interesantes innovaciones tecnológicas y fuente de empleo se le ha nombrado como el “Valle de la Oportunidad”. Siendo así, te invitamos a continuar leyendo este post para descubrir aun más de este hermoso lugar.

Historia de Binghamton

La ciudad de Binghamton cuenta con una historia realmente interesante, que es válido conocerla. Siendo así, en 1779 esta ciudad fue visitada por una tropa nombrada como Expedición Sullivan, los cuales echaron abajo las aldeas adyacentes de tribus afroamericanas. El nombre de Binghamton le fue otorgado luego que el adinerado William Bingham proveniente de Filadelfia, en el año 1786 adquiriera una patente que le otorgo 10.000 acres de tierra.

En ese sentido, el agente encargado de adquirir las tierras para Bingham decidió escoger unos terrenos que cruzan con los ríos Susquehanna y Chenango. Estos terrenos fueron aprovechados para crear un asentamiento, el cual fue nombrado como Chenango Point. Igualmente esta adquisición le sirvió en la construcción de las carreteras y también a levantar su 1er puente.

Además de esto, el importante auge agrícola ayudo que la aldea de Binghamton fuera incorporada como pueblo en el año 1834. Por otro lado, para el año 1837 fue culminado el destacado Canal de Chenango, por medio de este se logro conectar el Canal de Erie con Binghamton. Esta acción dio mayor empuje al crecimiento industrial que ocurría en este sitio.

Asimismo, fue más rápido por la fabricación en 1849 del ferrocarril de Erie, el cual conectaba con la ciudad de Nueva York. Luego llegaron otros ferrocarriles que le dieron aun más relevancia a este pueblo, llegándose a catalogar como entidad regional de transportes. Igualmente para aquel momento se levantaron diferentes edificios importantes.

Historia de Binghamton

Entre estos se encontraba una edificación nombrado Inebrite Asylum perteneciente al estado de Nueva York. El mismo fue inaugurado para el año 1858, y se reconoció como el 1er centro estadounidense enfocado en la enfermedad del alcoholismo. Por otro lado, vale mencionar que Binghamton fue incorporada como una ciudad para 1867. Además como contaba con casas de estilo señorial se le otorgo un apodo, el cual era Parlor City.

Igualmente vale mencionar, entre el siglo 19 y 20 comenzaron a llegaron un número importante de inmigrantes a esta ciudad. Los mismos al llegar se encontraron con una gran fuente de empleo. Luego de esto, en 1880 Bringhamton continúo su crecimiento, así logrando posicionarse como el 2do con más fabricación de cigarrillos del país estadounidense.

A pesar de esto, cuando comenzó 1920, uno de los principales empleadores era Endicott Johnson. Esta compañía se dedicaba a la fabricación de zapatos, este colaboro a una mejora económica para los residentes de la ciudad. Siendo así, esto atrajo un gran número de europeos que decidieron emigrar hasta esta ciudad. En consecuencia se produjo una gran prosperidad para el gremio de los trabajadores.

Para aquel momento ya se le conocía como el Valle de la Oportunidad. Igualmente es válido mencionar que mientras ocurría la II Guerra Mundial, esta ciudad continuaba su crecimiento industrial. En este sentido, IBM realizo su fundación en esta ciudad y también logro obtener un gran liderazgo en tecnología a nivel mundial. A esto se le unió el invento de Edwin Link, que era un innovador simulador de vuelo.

Historia de Binghamton

Siendo así, IBM influencio para que Binghamton lograra trasladarse eficazmente hasta una economía con la mejor tecnología. Igualmente, en esta región también tuvieron gran importancia fabricantes como General Electric y Ansco. Al ser así, esta ciudad solamente presencio un declive económico al culminar la Guerra Fría. Es válido mencionar, que en 1950 esta ciudad llego a tener una población que ascendió hasta 85.000 personas.

Pero esta ciudad luego de pasar por las guerras acontecidas en el país tuvo un desarrollo lento, lo que ocasiono una rebaja del índice poblacional. Esto ocurrió porque en ciudades cercanas ocurría un crecimiento más veloz. Afortunadamente a Binghamton no le afecto tanto gracias a sus industrias tecnológicas. En este sentido, en 1970 la ciudad inicio diferentes construcciones para crear edificaciones de gran importancia actual.

Demografía poblacional

En lo que se refiere a la demografía poblacional de Binghamton, para el año 2010 se contaba con un registro de 47.376 personas promedio. Además esta ciudad cuenta con una población en su mayoría de origen étnico. Esto predomina por el gran progreso industrial y fuente de empleo que tuvieron en sus inicios. Siendo así, atrajo un gran número de inmigrantes provenientes de Europa.

Entre los cuales podemos reconocer una cantidad importante de europeos, irlandeses e italianos que se residenciaron en esta ciudad. Por este motivo, surgió la idea de crear la Asociación Cívica Americana para ayudar en la adaptación de estos inmigrantes con el país. Siendo así, quienes residían en Binghamton en aquel momento, recibieron de manera positiva las nuevas culturas y celebraciones de los inmigrantes.

Binghamton, demografía poblacional

Esta influencia aun sigue presente en esta ciudad, por este motivo existe varias iglesias y también festividades étnicas contemporáneas. Además prevalece en mayor cantidad personas de tez blanca, pero esta ha ido disminuyendo por la llegada de nueva razas. Siendo así, para el año 2010 también se registró en la ciudad personas de ascendencia afroamericana, asiática, americanos nativos. Así como isleños provenientes del Pacifico, latinos y otras razas.

La ciudad de Bringhamton al tener diferentes etnias, origina distintas creencias religiosas. En este sentido, en la historia de esta ciudad se registro que First Ward era la casa de un importante número de europeos. Igualmente aun mantiene diversas iglesias de origen ortodoxo que contienen cúpulas fabricadas con oro. Esto quedo como herencia de los primeros italianos e irlandeses que llegaron a la ciudad.

De esta manera, el mayor edificación pertenece al condado de Brome, esta es una Iglesia Católica. Además la ciudad de Binghamton se vio muy influenciada por la Diócesis católica romana de Siracusa. Por último, es válido mencionar que en Broome 52,4 % poblacional forma parte de esta congregación.

Clima

En lo que se refiere al clima de Binghamton este se califica como húmedo. Además en la temporada de invierno suele hacer frío y caen nevadas, así como tiene veranos con temperaturas cálidas y también humedecidas. Siendo así, el verano tiene la característica de presentar días ciertamente cálidos aunque son templados. Igualmente dos días del año la temperatura puede llegar hasta 32ºC.

Clima de Binghamton

Es válido mencionar, que el 16 de Julio del año 1988 en Binghamton se registro la temperatura de mayor marcaje con 37ºC. Asimismo, el invierno no es tan moderado, ya que cinco días del año llega hasta los -18ºC. En este sentido, esta ciudad registro también una temperatura con menor marcaje el 15 de Enero del año 1957, la mismo descendió hasta los -29ºC.

Igualmente esta ciudad al igual que las otras ciudades pertenecientes al estado de Nueva York, cuenta con lluvias uniformes en todo el año. Siendo así, la ciudad en cierta manera no tiene una estación de sequía. Por este motivo, Binghamton se posiciona en el 10mo lugar de ciudades con mayores precipitaciones del país estadounidense. Ya que tiene 162 días con precipitaciones por año.

Además también tiene 212 días con el clima nublado por año, dándole esto el 7mo puesto de ciudades más nubladas de los Estado Unidos. Así como también es la ciudad con clima más nublado que está hacia el este de las reconocidas Montañas Rocosas. Esto ocurre por la cercanía que tiene la ciudad con los Grandes Lagos. Por este motivo es tan nublado y tiene un número importante de lluvias.

En lo que se refiere a sus nevadas, cuenta con 84,4 pulgadas en todo el año. Siendo así, esta ciudad tiene menor influencia de la nieve en los lago, siendo distinto a otras ciudades ubicadas al norte y oeste del estado. Porque estas últimas son parte del reconocido cinturón de nieve perteneciente a los Grandes Lagos. Pero igualmente al tener las bandas de nieve de los lagos, causa nevadas que son moderadas.

Clima de Binghamton

Zona Urbana

La ciudad de Binghamton está rodeada por 2 ríos y también está entre un valle extenso y algo estrecho. Siendo así, el lado norte del río conocido como Susquehanna circula por el sur de la zona central de Binghamton. Asimismo, dicho río desemboca por el norte en otro río llamado Chenango. Por este motivo, en las zonas limitantes de la ciudad existen 11 puentes que ayudan a pasar los ríos.

En esta ciudad también ocurrieron inundaciones perjudiciales en diferentes años (1865, 1935, 1936, 2006 y además 2011). Por otro lado, al momento que Binghamton fue incorporada como ciudad, provoco la unión de diferentes comunidades. Las cuales estaban situadas en la orilla de los 2 ríos mencionados anteriormente. Siendo así, gran parte de la población reside en zonas que están cerca de las orillas del río, y es donde se concentra el mayor desarrollo de Binghamton.

Siendo distinto hacia las colinas donde existe un desarrollo menor. En ese sentido se considera que esta ciudad era donde se concentraba la economía de la misma. Además cuenta con diversos distritos históricos, como sería el distrito histórico perteneciente a la Terminal Ferroviaria. Esta se compone de unas cuantas fábricas y también edificios que están ubicados en toda la línea de dicho ferrocarril. Los mismos están exactamente hacia la zona limitante con el norte de Binghamton.

Además también está el distrito histórico nombrado Abel Bennett Tract que se encuentra al oeste de la ciudad, en la cual hay unas 1.000 propiedades. Esta parte se compone en su mayoría son propiedades del tipo residencial que están extendidas en Riverside Drive. Igualmente hacia la zona central de esta ciudad se localiza otro distrito histórico que se conoce como State Street-Henry Street.

Zona urbana de Binghamton
Inundación en la cuidad de Binghamton

El mismo está conformado por diversas edificaciones de antigüedad que tienen una escasa altura. Además también está el distrito histórico perteneciente a Court Street, este se conforma por arquitecturas importantes de Binghamton. Las cuales son el Security Mutual Building y también el Press Bulding, así como edificaciones construidas hacia el siglo XX. (Te recomendamos conocer más acerca de Pensilvania).

También estando en este mismo distrito esta el reconocido Palacio de Justicia perteneciente al condado de Broome. Es válido mencionar, que el Edificio de Prensa se catalogaba como el de mayor altura en la ciudad. Esto solo cambio hasta que se termino de construir el Edificio de la Oficina Estatal ubicado en la Plaza del Gobierno. El cual ahora está calificado como el edificio con mayor altura de Bringhamton.

Un poco más alejado de la ciudad se encuentra edificaciones que son utilizadas como viviendas de una sola familia o también de varias familias. Además cuenta con edificaciones comerciales que no tienen mucha altura. Así como también en los corredores pertenecientes al ferrocarril se ubican varias fábricas, pero en gran parte fueron abandonadas.

Barrios

Igualmente en esta ciudad se encuentra divida en 7 barrios. Siendo así, hacia el centro de Binghamton se ubica una gran parte de las edificaciones con mayor tamaño en toda esta ciudad. La ubicación de la zona central se localiza hacia el noreste donde fluye el río.

Asimismo, en el centro ha comenzado a ser habitado por un número importante de estudiantes de nivel universitario. Además le da su apoyo al movimiento artístico naciente.

Barrios de Binghamton

Hacia la zona norte de esta ciudad se encuentra las vías ferrias pertenecientes a Norfolk Southern. Estas salen del centro de Binghamton y continúan por todo el río Chenango. Siendo así, esta zona es del tipo residencial con una población trabajadora y dedica al comercio. Además cuenta con una calle llamada Chenango, la cual se considera como vía principal de transito.

En ese sentido, también en la ciudad se ubica la zona este, esta se localiza hacia el este de la autopista conocida como Brandywine. Esta zona va por toda la orilla ubicada al norte del río llamado Susquehanna. Es válido mencionar, que este vecindario mayormente del tipo residencial y es un área comercial. Por este motivo, tiene diversos comercios que se extienden en las calles Court y también Robinson, además cuenta con partes industriales localizadas en la extensión de sus límites.

Asimismo, al pasar el río llamado Chenango se ubica la zona oeste de Binghamton. Este lado igualmente mayormente residencial y está extendido en la orillas del río Susquehanna. Siendo así, esta zona se compone por casas para familias, viviendas dirigidas a los estudiantes y también mansiones con estilo señorial. Es válido mencionar, que Main Street conforma el área comercial en el oeste.

Siendo así, estos corredores comerciales están conformados por diversos supermercados amplios, farmacias, pubs, sucursales de bancos, restaurantes. Así como también, talleres para vehículos y unos cuantos centros comerciales. Por otro parte, también existe el primer barrio, este también en su mayoría es residencial. Se ubica específicamente al frente de las vías ferrias que están hacia la zona oeste.

Barrios de Binghamton

El mismo tiene mayor reconocimiento por diversas tiendas dedicas a la venta de antigüedades nombradas Antique Row. Las mismas están ubicadas en los bordes de la calle Clinton. Igualmente vale destacar, en esta parte se encuentran diferentes iglesias de origen étnico, las cuales tienen cúpulas de color dorado. Esto se origino porque un número importante de inmigrantes europeos se ubicaron en esta zona.

Otro de los barrios ubicados en Binghamton es Ely Park, este se ubica hacia el norte de esta ciudad. El mismo cuenta con un campo de golf perteneciente al municipio. Por último pero igual de importante, también esta la zona sur de Binghamton, esta se localiza en la orilla sur del río llamado Susquehanna. En ese sentido, tiene conexión con el centro de esta ciudad por medio de diversos puentes.

Es válido mencionar, que el vecindario de esta zona se encuentra separado en 2 asambleas de vecinos. Siendo así, la misma se encuentra divida en Pennsylvania Avenue y Southbridge, ya que tienen diferentes características. En este sentido el Southside East está conformado por residencias habitadas por trabajadores. Además cuenta con unos cuantos proyectos dirigidos a viviendas públicas.

Siendo muy distinto en Southside West donde prevalecen residencias con mayor tamaño destinado a la clase media.

Turismo

Como toda ciudad Binghamton cuenta con diversos espacios interesantes que se pueden conocer. Entre las áreas turísticas, se encuentran parques de animales y de diversión, museos, fábricas que deben ser conocidos. En ese sentido, los más sitios más destacados están; Animal Adventure, Chuckster’s Family Fun Park, Museo y Centro de Ciencias Roberson. Así como podrás un paseo en los carruseles y visitar el Windy Hill Candle Factory.

Turismo de Binghamton

Animal Adventure

El Animal Adventure es un destacado parque donde hay animales, en el mismo se puede interactuar con los animales y aprender de ellos. Este parque se localiza hacia las colinas de Harpursville ubicado en Nueva York, estando a 15 min de la ciudad de Binghamton. Asimismo, Animal Adventure cuenta con un gran número de animales únicos, además brindan excelentes experiencias a los visitantes.

En ese sentido, este parque se ha renovado con algunas especies como serian; monos de raza vervet. Así como también cuentan con el oso negro, antílope Eland, ñus, guacamayo rojo, antílope Addax, jabalí de origen africano. Además tiene nuevas crías de diversos animales, entre los cuales están;  cochinitos, antílopes, camellos, wallabies, peces y osos. Al igual que otras especies que podrán verse en el recorrido.

Chuckster’s Family Fun Park

Igualmente en Binghamton esta a 16 min en Vestal el Chuckster’s Family Fun Park, calificado como el destino preferido por las familias cada año. En este parque podrás disfrutar varias atracciones inigualables. Además también cuenta con un juego de aeroball, el cual se practica en trampolín y minigolf. Así como podrás subir unos 27 pies de altura por medio de una pared escaladora.

Asimismo, también podrás realizar varios trucos muy creativos cuando estés saltando 18 pies de altura por el aire, en una atracción llamada Jumpster. Siendo así, en Chuckster’s encontraras un gran diversidad de atracciones que son aptas para el disfrute de la familia. Además este parque tiene una planta productora, conocida como Inside Scoop de helados que también pueden ser artesanales.

Turismo de Binghamton, Chuckster's Family Fun Park
Campo de mini-golf

En este sentido, la planta utiliza productos de origen lácteo y además frutas de la región. Por este motivo, se considera que Inside Scoop produce helados únicos en el mundo que merecen ser probados. Además también realiza un fantástico yogurt helado y sorbete. Siendo esta un buena opción para acudir en familia y disfrutar un día diferente. (Te recomendamos conocer más del Puente de Manhattan).

Museo y Centro de Ciencias Roberson

Otro de los sitios que debe visitarse en Binghamton es el museo y también centro de ciencias Roberson. En este maravilloso sitio podrás descubrir varias colecciones de arte muy interesantes. Además tendrás la posibilidad de presenciar exhibiciones con temática científica e histórica, donde se puede interactuar. Así como también se desarrollan eventos que tienen importancia en la comunidad.

Siendo así, en este museo se encuentra un planetario digital que es único en esta región. Asimismo, cuenta con la cautivante Roberson Mansion. Es válido mencionar, que el museo forma parte de la Alianza Americana de Museos. Además anualmente recibe el llamado Certificado de Excelencia otorgado por TripAdvisor. Cabe destacar que este fantástico museo ha logrado cautivar por muchas décadas a sus visitantes, porque brinda las mejores experiencias.

Paseo en Carrusel

Una de las atracciones con mayor relevancia en Binghamton es experimentar los paseos en carrusel. Siendo así, aquí se encuentra una colección de fantásticos tiovivos de mucha antigüedad y al montarse en ellos podrás trasladarte a la época antigua. Por este motivo, esta ciudad se reconoce como la “capital mundial del carrusel”.

Las reliquias de carrusel han sido restauradas y están fabricadas con madera. Estos carruseles están ubicados dentro del Zoológico de Binghamton, y además en el Parque de recreación.

Turismo de Binghamton, paseos en carrusel

Windy Hill Candle Factory

Por último, también en Binghamton esta el Windy Hill Candle Factory donde ahora se ubica el famoso Candyland. El mismo se califica como el lugar con mayor dulzor en todo el mundo. Este sitio se caracteriza por ofrecer dulces realizados con las manos, y su especialidad son los caramelos denominados “retro”. Los mismos son muy complejos de conseguir. (Te recomendamos conocer más acerca de la Estatua de la Libertad).

Siendo así, Windy Hill ofrece diversas golosinas que tienen mucha antigüedad, las cuales logran cautivar a niños y adultos. Igualmente en esta fábrica se producen y venden velas al mayor desde el año 1995. Además han ido actualizando sus diversos artículos ofrecidos. Es válido mencionar que una gran variedad de ambientadores, velas, jabones y también otros productos.

Arte y Cultura

La ciudad de Binghamton ha comenzado desarrollar una interesante escena artística que cada vez se expande más. En este sentido, en esta ciudad se pueden varias galerías dedicas al arte, además de tiendas ubicadas en su zona central. Por este motivo, ha surgido el First Art Walk, esto logrado por la asociación de artistas y comerciantes de Binghamton.

Siendo así, estos eventos desde el año 2004 son muy influyentes y logran atraer un gran número de personas hasta la zona central de esta ciudad. Es válido mencionar a los artistas que tienen expuestas sus obras o en caso tal, cuentan con una galería. En este sentido, están pintores locales como Marla Olmstead, la cual es una niña que realiza arte abstracto y ha tenido incidencia mundial. Así como también están pintores como Orazio Salati y Antony Brunelli.

Arte y cultura de Binghamton
Filarmónica de Binghamton

Por otro lado, esta ciudad tiene su propia filarmónica, la cual lleva por nombre Filarmónica de Binghamton. Esta siendo la más importante orquesta profesional para el condado de Broome. Su fundación ocurrió en 1955. Asimismo, brinda conciertos por todo lo que va de año, tocando música en diferentes géneros como del estilo clásico, de cámara y pop.

Igualmente en su escena artística esta la destacada Ópera de Tri-Cities, que muestra operas de alta calidad. En ese sentido, esta compañía dio inicio a sus actuaciones en el año 1949, vale mencionar que también cuenta con un programa relevante para entrenar actores. Además de esto existen diversas orquestas y también teatros de categoría semi-profesional, donde asisten aficionados. Entre los cuales esta Cider Mill Playhouse.

Asimismo, Binghamton sirve el plato destacado en esta región, el cual se llama spiedes. Este cuenta con mucha fama en toda la localidad, por esto sirve en diversos restaurantes que están al sur y además en el centro de New York. Por este motivo, en la región se realiza el Spiede Fest, así como el Rally de Globos, que es realizado en el Parque Otsiningo. Esta celebración se realiza en el Agosto, logrando atraer unas 100.000 personas por año.

Además también en la ciudad de Binghamton acontece una diversidad de eventos cada año. En este sentido, se pueden mencionar un desfile dedicado al Día de San Patricio, el cual se realiza en el mes de Marzo. Asimismo, está el Festival de Julio se realiza en la zona central desde 1962, este cuenta con música del género Jazz, artesanías y artes. Así como se celebra en el mes de Septiembre el destacado Festival de Artes de Proyección LUMA.

Arte y Cultura de Binghamton
Festival de Arte de Proyección

Asimismo, entre sus eventos también se encuentra el festival denominado Blues the Brige. El cual presenta música y se realiza hacia el mes de Septiembre sobre un de sus puentes, que está ubicado en la calle South Washington. Así como realizan un desfile para celebrar el día de Colon. Además un festival de origen italiano celebrado en el mes de Octubre, este último cuenta concurso de bandas musicales.

Educación

La ciudad de Binghamton brinda también a su población una educación de calidad. En ese sentido cuentan con instituciones educativas que dan primaria, secundaria y llegando hasta el ámbito universitario. Siendo así, para la primaria y secundaria tienen un Distrito Escolar, el cual cuanto con un registro de 5.668 estudiantes que están matriculados.

En este sentido el distrito de esta ciudad se considera como el más grande ubicado en la región. Asimismo, este distrito está conformado por la Escuela secundaria Binghamton, 2 escuelas de nivel intermedio, además 7 escuelas de primaria. Igualmente dicho distrito cuenta con un programa destinado al bachillerato internacional, por esto se le ha otorgado diferentes premiaciones de nivel académico.

Igualmente esta ciudad en el ámbito universitario tiene 3 campus satélite. En ese sentido, cuenta con campus central en la Universidad de Binghamton, siendo sede del Colegio de Asuntos Comunitarios y Públicos. Así como también tiene un campus clínico perteneciente a la Universidad Estatal de Nueva York. El mismo se ubica hacia las zonas límites de Binghamton, y está dirigido a estudiantes de medicina que cursan el 3er y 4to año de la carrera.

Educación en Binghamton

Siendo así, estos estudiantes realizan sus estudios por 2 años en la escuela de medicina ubicada en Syracuse, NY. Para luego complementar su capacitación en la ciudad de Binghamton. Igualmente en esta ciudad cuenta con un Empire State College, que está localizado en la importante edificación de la Oficina del Estado.

Es válido mencionar que antiguamente la ciudad fue sede del Ridley-Lowell Business & Technical Institute, que en la actualidad no existe. El mismo se fundó en esta ciudad para el año 1850. Por otro lado, en Vestal se encuentra el campus principal perteneciente a la Universidad de Binghamton. Cabe destacar que dicha universidad pertenece al sistema SUNY, además tiene matriculados unos 15.000 estudiantes.

En ese mismo sentido, esta universidad pública está catalogada con un alto nivel selectivo. Además dicha universidad tiene mucha incidencia en el campo de la investigación. Por esto cuenta con el Centro de Excelencia del Estado de Nueva York, donde se dedica a integrar sistema en una pequeña escala. Es válido mencionar que aunque esta universidad cuenta con un campus en Vestal, algunos estudiantes deciden residenciar fuera de este.

Siendo así, muy fácilmente pueden vivir al oeste de Binghamton, por eso las viviendas estudiantiles se han comenzado a impulsar. Es válido mencionar que dicha universidad es la encargada de manejar una incubadora con alta tecnología, que se llama Southern Tier y esta ubica en esta ciudad. Igualmente está en camino de lograr restaurar un Asilo Inebriado que se ubica hacia el este del estado de Nueva York.

Educación en Binghamton

Economía

La economía de Binghamton ha ido cambiando en el tiempo, por esto importante conocer como se desenvuelve. En este sentido, luego que influyera la industria dedicaba a producir cigarrillo durante el año 1880, esta ciudad comenzó a depender de las industrias manufactureras. Entre las cuales esta Edicott Johnson que fabricaba calzado y también IBM, estas alcanzaron emplear hasta 20.000 trabajadores de la localidad durante su mayor influencia.

Asimismo, existen diversas compañías que fueron muy destacadas, estas son; General Electric, Ansco, Devices y también Link Avition. Además diferentes negocios comenzaron a surgir en esta ciudad, entre las cuales están; Valvoline, Dr. Kilmer’s Swamp Root con populares medicinas patentadas. Así como Nineteen Hundred Washer Company, la cual se funda para componer Whirlpool y Dick’s Sporting Goods, que está dedicada a la pesca y estuvo presente en la ciudad hasta el año 1994.

Es válido mencionar, que el empleo actualmente en la ciudad está dirigido a la producción manufacturera de defensa y tecnológica. Pero este sector ha ido en declive a partir del año 1990. Igualmente el sector con diversas áreas de especialización como serian; simulación de vuelo, producción de placas de circuito impreso y también cuentan con integración de sistemas. (Te recomendamos conocer más sobre la ciudad de Brooklyn).

Igualmente en Binghamton cuentan con compañías de mayor tamaño como son; IBM, Universal Instruments, BAE Systems, Lockheed Martin y también Sanmina-SCI. Además cuentan con firmas tecnológicas destacadas estas son; Rockwell Collins, i3 Electronics y también L-3 Communications. La cual termino absorbiendo las actividades realizadas por Link Aviation.

Economía de Binghamton

Asimismo, está el Laboratorio McIntosh que aunque poca relevancia como empleador se reconoce por ser productor de receptores, amplificadores de sonido y diversos componentes  Aunque existe un índice sostenido de pérdida de empleo. Un 13%  de empleos dedicados a la manufactura de electrónica y computadoras existentes en el estado de Nueva York, están ubicados en Binghamton MSA desde el año 2010.

Por otro lado, para Binghamton esta comenzado a tener mayor relevancia en su economía los sectores educativos y de salud. Siendo así, especialmente la Universidad de Binghamton y también el reconocido Colegio Comunitario de Broome. Los cuales emplean a una cantidad significativa de educadores e investigadores. Esto motivado a que esta universidad tiene un Centro de Excelencia, perteneciente al Estado de Nueva York que desea integrar sistemas de pequeña escala.

Este centro junto con la Incubadora de Alta Tecnologia Southern Tier, están logrando impulsar el progreso local de empresas que están iniciando. Es válido mencionar que Upstate Medical University se está dedicando a darle mayor presencia a su campus clínico. Esto lo está llevando a cabo por medio del establecimiento de una sede del Inebriate Asilo, ubicado al este de la ciudad.

Es válido mencionar que las empresas más destacadas pertenecientes a la industria de la salud privada son; Lourdes Hospital y United Health Services. Igualmente existen empresas dedicadas a los servicios de alimentación y para la distribución en Binghamton. Entre los cuales se encuentran sedes de, Maines Pape & Food Service y Willow Run Foods. Estos son 2 distribuidores que se consideran los más grandes de Estados Unidos.

Economía de Binghamton

Además también cuenta con una sede de Crow Foods, y también Frito-Lay cuenta con una planta que es de gran tamaño. Igualmente la agricultura tiene una importante actividad que ha influye en la economía de la región. Siendo así, las oficinas agrícolas se hicieron presentes en la ciudad hacia el año 1911. Por último, vale mencionar otros empleadores de localidad que han tenido relevancia.

Entre los cuales esta; Jonhson Outdoors y New York State Electric & Gas. Así como también, en la ciudad están presentes 2 compañías dedicadas a los seguros, como son; Columbian Financial Group y Security Mutual Life. Ademas cuenta con una interesante área comercial, entra las que podemos encontrar esta; la casa de la tienda departamental Boscov.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Categorías New York

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar