Bill Gates: historia, biografía, patrimonio, curiosidades y más

En este artículo se procede a estudiar  todo lo concerniente  al gran Informático Bill Gates, un empresario emprendedor, y  creador en conjunto con Paul Allen de la compañía Microsoft, así mismo se incluye lo referente a  su formación, vida personal y familiar, sus consejos, reglas, así como otros aspectos adicionales.

bill gates

Bill Gates

A este ciudadano estadounidense, Bill Gates se le atribuye entre otros aspectos, el gran aporte que hizo a la humanidad al emprender y lograr junto con Paul Allen, como ya se ha indicado, la creación de una gran empresa informática, denominada Microsoft, mundial en los Estados Unidos, encargada básicamente en la ejecución y otorgamiento de licencias y producción de software y hardware electrónicos.

Biografía de Bill Gates

Bill Gates cuyo verdadero nombre es William Henry Gates III, nació el 28 de diciembre de 1955, la ciudad más grande del estado de Washington llamada Seattle, en la zona noroeste en los Estados Unidos, hijo de William Henry Gates II y de Mary Gates, desde el inicio de su vida se caracterizó en su pasión por la informática, cuando empezó sus estudios escolares en la institución privada élite de Lakeside.

Bill Gates estudió en la Universidad privada de Harvard, y aún si culminar sus estudios fundó junto con su amigo Paul Allen crearon la famosa empresa de Software Microsoft, fundada el 4 de abril de 1975, fundó la empresa Microsoft, se retiró de la Universidad un año después, para dedicarse de lleno a la informática y se trasladó a México al MITS, (Instrumentation and Telemetry Systems), para una sociedad parcial.

bill gates

La idea fue compartir con ese organismo, el 50% de los derechos del lenguaje Basic para computadoras, oferta que fue totalmente aceptada.

Más adelante para el año 1979 la empresa Microsoft fue creciendo notoriamente y Bill Gates tomó la decisión de trasladarla a la ciudad de Seattle, y en el año de 1980, logró vender el sistema operativo DOS, a la famosa empresa IBM, con la intención de competir con el sistema Apple.

El crecimiento de Microsoft con el tiempo, le permitió, adquirir los derechos de autor del QDOS, (Un sistema operativo muy rápido), a Tim Paterson.

Luego Bill, Gates se entrevistó con los representantes de Apple, considerando su desarrollo en el entorno gráfico, y les ofreció mejorar notablemente sus hojas de cálculo y otros programas que manejan, logrando una exitosa alianza comercial Apple-Microsoft. (Ver artículo: Martin Luther King)

bill gates

Bill Gates, al frente de su empresa Microsoft, alcanzó jurídicamente el dominio del entorno de la tecnología del famoso ratón (mouse), llegando así a competir con Macintosh a través de Microsoft Windows. Es por ello que, en el año 1983, con ese invento del mouse, Bill Gates revolucionó de nuevo el mundo de la informática y el nuevo interfaz gráfico Windows, para sustituir al DOS.

Para ese entonces su socio y amigo Paul Allen, se retiró de Microsoft por problemas de salud. Bill Gates, decidió luego ofrecer los servicios donde hubo una gran aceptación en el medio educativo, su gran talento se refleja en muchos programas, donde mundialmente se usan en diversas aplicaciones, promociona también los lenguajes básicos, de las computadoras personales.

Para el año 1992, el presidente George H.W. Bush durante su segundo mandato, le otorgó a Bill Gates, la Medalla Nacional de Tecnología, como un gran reconocimiento a su labor en el campo de la informática.

billy gates

Las difusiones de sus talentosas tareas poco a poco fueron acaparando el interés por personas y organizaciones importantes. La evolución técnica se produjo de manera imponente y la tecnología se mostró indetenible, la recepción, transmisión, y consumo de información avanzaba constantemente y ese recurso de Bill Gates seguía siendo utilizado masivamente.

Como emprendedor

En este rol, Bill Gates desde un principio mostró su cualidad y por ejemplo al crear la empresa Microsoft con tanto éxito en el mercado, sin todavía afianzarse en sus estudios universitarios, lo colocan en una posición enaltecedora, en el mundo de la informática y luego cuando se marcha a México para entrevistarse con MITS, resalta su capacidad y conocimientos, inclusive con el hecho que ese organismo accede a asociarse con él.

Por otro lado, desarrolla también su capacidad con las ofertas hecha a Apple, logrando una alianza productiva para ambos beneficiarios, todo ello con el razonamiento y aportes por parte de Bill Gates. Otro impacto ya citado, en su empeño emprendedor fue la aparición y puesta en marcha del mouse o ratón, como un accesorio en el, área de la informática que generó una enorme comodidad en el uso cotidiano de esta actividad.

Más adelante logró imponer los servicios de multimedia, donde la gran utilidad ofrecida fue exitosa y se destaca que en el área de educación resultó toda una innovación maravillosa. En general toda su vida tuvo el denominador común del emprendimiento y todas las oportunidades que se le presentaron para su desarrollo, no las desperdició en ningún momento.

¿Quién fue?

En realidad, ya se han mostrado algunos de sus rasgos y detalles específicos, pero haciendo un resumen más general, se puede establecer que este genio de la informática llamado Bill Gates, es todo un personaje exitoso en las múltiples tareas que emprendió y desde la creación de su empresa Microsoft, su éxito tecnológico y comercial inició un ascenso exponencial.

Sin culminar sus estudios profesionales en la Universidad de Harvard, cuando tenía 31 años de edad ya era multimillonario, su capacidad inmensa en el sistema operativo MS-DOS creado en el año de 1981, causó un estruendo tecnológico y más tarde en el año de 1983 impuso la versión de Windows donde la versión 3.1 causó mayor sensación, y la continuidad de ese proceso llega hasta la actualidad.

Algunas personas versadas en el ambiente, sostienen, que quizás lo de Bill fue pura suerte, pero en realidad esa condición de suerte es muy relativa, ya que se debe considerar, por lo menos en este caso que la inteligencia, su acción, experiencia y capacidad jugaron un papel muy importante en el desarrollo de su proyecto.

Su sistema operativo tuvo la cualidad de adaptarse muy bien a las distintas versiones tanto lo referente al Hardware como también en el software Y además los fabricantes para esos momentos entablaron una competencia intensa, ya que su sistema operativo siguió extendiéndose por el mundo, prácticamente sin competencia apreciable. Esto provocó injustamente el hecho de tildar a Microsoft como una empresa que aplicaba un mercado de Monopolio.

La exclusividad del uso no fue responsabilidad de dicha empresa y mucho menos de su creador Bill Gates. Lo importante es que no existía tecnología de altura en manos de otros creadores para ese momento. En caso de que esa tesis fuese cierta, no se debe dejar de reconocer los aportes hechos en ese ambiente tecnológico ´por la empresa Microsoft y su creador Bill Gates. (Ver artículo: Marilyn Monroe)

bill gates

Religión

Desde la base familiar Bill Gates está relacionado con la religión católica y en todo momento profesó una conducta acorde con esa religión. Sus padres, también católicos, le enseñaron en todo momento sus creencias y por ello lo habituarse a ese ambiente donde era costumbre acudir a los templos los días domingos y feriados religiosos. Así mismo el resto de las reglas, tales como bautizo, confirmación, primera comunión y otros aspectos similares.

Su creencia en Dios fue para Bill Gates una conducta natural y la religión católica era una guía en ese sentido, que siempre la tuvo presente. No pasó por su, mente en ningún momento cambiar de religión, aunque evidentemente en ese aspecto recibió muchas invitaciones, pero mantuvo en todo el tiempo su condición inicial de católico.

¿Qué estudió?

En realidad, hizo sus estudios iniciales como muchos otros ciudadanos, luego pasó a los estudios intermedios y logra ingresar a la Universidad de Harvard, sin embargo, su mente creadora le absorbía, mucho tiempo y además le generó mucho dinero, por lo que decidió abandonar los estudios universitarios y dedicarse al sueño de su vida en el mundo de la informática donde tuvo como se sabe un éxito espectacular.

Bill gates

Vida Personal

De este genio de la informática llamado Bill Gates, existen una serie de aspectos particulares, que son desconocidos por una gran mayoría de personas y se exponen a continuación, para complementar de alguna manera el conocimiento general que de este personaje existe:

Dentro de su entorno familiar le gustaba cantar un tema musical de Travis McCoy y Bruno Mars denominado “Billionaire”, que quizás lo interpretaba en forma deficiente ya que sus hijos se burlaban de esta situación. En otro sentido se sabe que ha donado 28.000 millones de dólares como signo de caridad.

Ha asignado fuertes sumas de dinero, para sus tres hijos como herencia, sin embargo, tiene el criterio que, por ejemplo, si llegasen a recibir la cantidad de 56.000, millones de dólares, quizás eso resulte un proceso negativo para ellos. Por otra parte, se corrió en una oportunidad, el rumor de que el cantante Bono, de U2, lo habría invitado al backstage (entre bastidores), en el momento de presentar un concierto en Seattle.

La respuesta de Bill fue que esa invitación no fue necesaria ya que fue Bill  el que invitó a su casa al cantante Bono, donde pasó la noche. En otra dirección de ideas, Gates, estableció en forma definitiva que jamás trabajaría tiempo completo y por los momentos se mantiene en su propia empresa Microsoft, trabajando solo a tiempo parcial.

En cuanto a donaciones especiales, tiene un criterio propio donde establece que para la enfermedad del cáncer existen muchos donativos y no colaborará por allí. Pero sostiene que, para la Malaria, existen pocas aportaciones, por lo que decidió que con esta segunda enfermedad si colaboraría, regularmente. En muchas oportunidades donó y lo sigue haciendo, vacunas y cuando compra esos productos regatea mucho los precios.

Siempre indica que esas vacunas son para millones de niños, proceso de asignación que le hace un seguimiento detallado, para que todo llegue a su destino en forma adecuada.

bill gates

En una oportunidad viajó con un ministro a algunos países del tercer mundo y pudo comprobar que no era muy conocido, ya que, en algún momento al verlo, alguien exclamó: ¿” Quién es ese tipo”? y el ministro respondió que se trataba de un hombre blanco que había sido invitado. Tiene una cuenta en Twitter, ya que al que tenía una en Facebook, que se saturó rápidamente y fue imposible manejarla adecuadamente.

De su familia se puede indicar por ejemplo que su padre William Henry Gates II, se graduó de abogado y nació en el mes de noviembre de 1925, y luego de culminar sus estudios de secundaria ingresó al ejército de su Estados Unidos y participó en la lucha de la Segunda Guerra Mundial. En cuanto a su madre de nombre Mary Maxwell Gates, nació en el año 1929 y estudió en la Universidad de Washington.

Más adelante se dedicó a la docencia, pero en el momento en que su esposo estableció una oficina de abogados, ella decidió a dedicar su vida a ayudar en instituciones benéficas y de salud, todo hecho sin fines de lucro. Tuvo la oportunidad de ser miembro del Consejo de una fundación denominada Children´s Hospital entre otros organismos.

En relación a su esposa, Melinda Gates mejor conocida con su nombre de soltera Melinda Ann French, se casó con Bill a la edad de 30 años, en el año de 1994. Tuvieron tres hijos como ya se había indicado, cuyos nombres fueron Jennifer Katharine Gates, quien nació en el año de 1966, luego vino Rory John Gates que nació en el año 1999, y finalmente Phoebe Adeles Gate, la menor de ese grupo. (Ver artículo: Michael Jackson )

Hija

Como se sabe su nombre es Jennifer Gates y siendo la mayor de los descendientes de Bill, Gates, pudo disfrutar a plenitud en ese hogar multimillonario de muchos lujos y caprichos complacidos, sin la menor preocupación por el dinero que le sobraba en todo momento. En cuanto a su comportamiento personal, Jennifer a diferencia del comportamiento de sus padres, se muestra en las redes sociales con el aporte de mucha información personal.

Su último año de estudios universitarios en al carrera de Biología, los combinó públicamente, con una gran distracción por la equitación, que siempre le llamó la atención y practicó desde muy niña. En esa actividad su padre le dio un inmenso apoyo y durante el año de 2016, Bill adquirió por un valor de más de 10 millones de euros un enorme complejo en Wellington que posee una vivienda de más de 600 metros cuadrados.

bill gates

En ese lugar se construyeron 20 establos y una zona especial de entrenamientos de caballos, por su parte Jennifer logró el, puesto 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos en la categoría de salto de obstáculos. En fin, una gran inversión.

Patrimonio

En cuanto a la capacidad de invertir adecuadamente, Bill Gates se dedicó muy bien por ejemplo en la propiedad adquirida en Washington de más de 6100 metros cuadrados invirtió unos 2 millones de dólares, pero su valor actual ronda la cantidad d 127 millones de dólares.

Esa propiedad está en el estado de Florida, y posee un gran rancho para vacaciones, de 4,5 acres y una mansión espectacular de 12.684 pies cuadrados (aproximadamente 1.100 metros cuadrados), luego invirtió unos 27 millones dedolares para comprar otras propiedades cercanas. Además, en California tiene, otro rancho de 228 acres adquirido por 18 millones de dólares con una pista de carrera un huerto y cinco graneros.

Hay rumores no confirmados que es dueño de un rancho en Wyoming de 492 acres que estuvo valorado en 8,9 millones de dólares para el año 2009.Se sabe que es dueño de un Bombardier BD-700 Global Express, conocido también como BD-700, (es un gran avión de negocios).

En su parte financiera se sabe que en 2017 tuvo que pagar 1.41.292,55 dólares en impuestos de propiedad.Existen otras inversiones inmobiliarias a través de Cascade, una empresa particular y entre otras está la propiedad del Charles Hotel en Cambridge, Massachusetts.

Se dice que Bill Gates, es propietario de cerca del 50% de la cadena hotelera de Four Sea Holding, incluyendo hoteles en Atlanta y Houston, y comparte además el 95% de la propiedad con otra empresa de Arabia Saudita. En sociedad con varios inversionistas compró también el Ritz-Carlton en san Francisco que para el 2012 estaba valorado en 200 millones de dólares.

bill gates

Fortuna

Su fortuna está estimada en 95.700 millones de dólares, que lo coloca como la segunda persona más rica a nivel mundial, y además ha efectuado muchas inversiones en acciones y activos de empresas importantes. Y creó un fondo de inversiones de 1000 millones de dólares, junto con un grupo de otras veinte personas.

Casa

Otro tipo de inversión hecha por Bill Gates, fue lo relativo a su propiedad llamada “Xanadu 2.0” en Washington, que durante siete años invirtió para construirla con un presupuesto de 63 millones de dólares, y el costo del terreno lo adquirió por 2 millones de dólares en el año 1988, tiene un área de 66 mil pies cuadrados, y la vivienda representa unos 135 millones de dólares.

Esa vivienda, posee una habitación especial, con cama elástica que resultan muy apropiada para sus hijos, por otro lado, hubo una inversión de 80 mil dólares, para colocar varios ordenadores en toda la casa, además en los dispositivos que arrojan un valor de 150 millones de dólares, donde se pueden observar diferentes cuadros, y muchas fotografías aplicando un solo clic.

bill gates

Las paredes se encuentran adornadas con cuadros de Winslow Homer, adquiridos inicialmente por 36 millones de dólares en el año 1988, no podía faltar una buena piscina y un edificio adicional de 3900 pies cuadrado (360 metros cuadrados aproximadamente).

Además, una completa biblioteca en una extensión de 2100 pies cuadrados, que entre otros aspectos tiene un manuscrito de Leonardo Da Vinci siglo XVI, que Bill Gates compró en 1994, en una subasta por un valor de $ 30.000.000, también incluye un cine para 20 personas y aparte se encuentran seis cocinas y veinticuatro baños, y varios garajes para 23 coches. (Ver artículo:  Alecia Moore)

Monsanto

Existe un gran experimento genético ambicionado por Bill Gates, con la idea de englobar toda una gran cantidad de producción agrícola y alimentaria a nivel mundial, todo un gran proyecto sumamente importante, y con esta organización se logró la primera generación de cultivos transgénicos, pero con la condición de hacer las modificaciones sin perjudicar a los propietarios o trabajadores de la tierra.

Por su parte, se ha liderado a nivel mundial la promoción de biotecnología en la agricultura. Los éxitos conseguidos por Monsanto son inconmensurables, y las solicitudes de servicio, son innumerables por parte de los agricultores, ya que la gran mayoría han sufrido contaminaciones malsanas, para despojarlos de su permiso de uso.

Es por ello, que se indica que las cosechas transgénicas en todo el mundo son contaminantes y aparecen como un pretexto para demandar a los propietarios, para aquellos casos en que se le da un mal uso a ese experimento. A través de Monsanto es posible aportar ciencia y tecnología, como un control y solución de los problemas más importantes del mundo en esa área.

Garaje

En una fase inicial, muchas empresas muy renombradas a nivel tecnológico, tuvieron que funcionar en las viviendas particulares de sus gerentes, u otras personas allegadas, por lo que tuvieron que esperar su tiempo adecuado donde más adelante lograrían instalar sus organizaciones, en mansiones y oficinas totalmente equipadas. Entre ellas se puede citar a Steve Jobs, que tuvo la necesidad de operar en garajes de los hogares de sus padres.

Por otro lado, Mark Zuckerberg en combinación con Bill Gates, utilizaron una pequeña habitación con algunos compañeros de negocio, donde Elon Musk se vio en la necesidad de alojar en muchos de esos espacios a sus familiares provenientes de Canadá, donde se contrasta esa forma de vivir tan limitada en comparación con la actualidad donde hay grandes espacios y mucho lujo para funcionar.

Hubo también un caso especial de un magnate que tuvo que instalarse en una propiedad de Bill Gates, que fue en un motel de Albuquerque, (Nuevo México) cuyo nombre es Sundowner Motel, que actualmente se corresponde con la transformación de varios apartamentos acondicionados a finales del año 1970, y funcionó como un gran centro de operaciones de Microsoft.

Empresas

Tal como se indicó anteriormente, la primera empresa diseñada para las actividades de informática, iniciadas por Bill Gates y Paul Allen, fue la que tenía por nombre Microsoft que como se sabe se trasladó a la ciudad de México, con un interesante proyecto que le permitió crecer de una manera impresionante en todos los aspectos relacionados con la informática.

bill gates

Ese gran desarrollo, logró el desplazamiento mundial de esa empresa Microsoft que más adelante por iniciativa de Bill Gates, se asoció con Apple y fundaron una empresa mixta, con esas dos grandes ramificaciones Microsoft – Apple, que tuvo un gran desarrollo hasta el punto de que la inmensa mayoría de usuarios se acopló a ellos, inclusive hasta se supuso de manera incorrecta que habían creado un monopolio.

El logro de esta combinación comercial convirtió a la organización, en un gran paladín financiero, capaz de crecer, controlar, desarrollar y producir múltiples actividades que tienen que ver específicamente con el área de informática, donde se puede mencionar nuevamente entre otros el impacto causado por el famoso ratón (mouse), que fue acoplado en todos y cada uno de los equipos a nivel mundial.

Es importante también mencionar que ese proyecto de Bill Gates a través de Microsoft, tuvo en su momento una trascendencia genial, con los trabajos de multimedia especialmente aquellos dedicados al área de la docencia, donde se percibió con mayor intensidad la aceptación por parte del público.

Curiosidades

Existen varios aspectos particulares, que caracterizan a este genio de la informática llamado Bill Gates y que, como todo este tipo de personaje, esos detalles especiales lo identifican plenamente y lo convierten en un “fenómeno” muy famoso.

El primer aspecto que se puede destacar es que es el segundo hombre más rico del mundo, y todo ello lo logró a partir del “simple” hecho de haber creado la empresa Microsoft, cuando era solo un estudiante de la Universidad de Harvard, sitio al que al cabo de poco tiempo se retiró y fue lo que le permitió realmente crecer en ese ambiente. Era su gran sueño.

Este particular aspecto, también representa un detalle particular ya que quizás de haber permanecido en la Universidad estudiando es factible que no hubiera alcanzado el nivel económico tan elevado. El hecho de haber desarrollado sus condiciones filantrópicas a través de organizaciones como Bill /₰ Melinda Gates Foundation, logró la gran ayuda necesaria para muchas personas.

bill gates

Como dato curioso, en una evaluación presentada como condición de admisión a al Universidad de Harvard, obtuvo  sobre la base de 1600 puntos, la nota de 1590. Es decir, el 99.37 por ciento del total, en uno de sus razonamientos explicó que si la creación de la empresa Microsoft no hubiese funcionado como lo hizo, quizás se hubiera conformado con ser un investigador de campo de la inteligencia artificial.

En cuanto a sus preferencias musicales le encanta el grupo de banda estadounidense Weezer, sin embargo, también era un fan de U2, una característica primordial de este genio de la informática es la gran capacidad de lectura que posee, y mantiene una especie de récord con una lectura de 50 libros por año, es una actividad que todavía la disfruta enormemente.

Siempre considero el detalle de indicar que no existen lenguas extranjeras, y por ello siempre se arrepiente de no haber aprendido otros idiomas diferentes al propio y esta idea todavía permanece en la mente de este hombre.

Hobbies

La verdad es que, Bill Gates tenía algunos hobbies o aficiones muy propias, uno de ellos era que le encantaba un juego de naipes donde interviene cuatro jugadores y que se llama bridge, pasaba horas en esa actividad. Otra atracción fue que cuando se relaciona con las primeras computadoras, durante el año 1968, pasaba mucho tiempo en Lakeside Academy.

La emoción que reflejaba en el bridge, era impresionante ya que se concentraba intensamente, tomando en cuenta las cartas presentadas por sus contendores, en cada una de sus oportunidades, y durante ese proceso meditaba intensamente las posibilidades de triunfo, en el juego que tenía a la mano. Su estudio exclusivo de ver las cosas desarrollaba en esa oportunidad un gran reto que aceptaba completamente.

En cuanto a sus inicios de curiosidad por la informática, desarrolló una gran capacidad de análisis, donde si existían empresas que trataban de avanzar como competidores de su trabajo, poco a poco analizaba con cuidado las posibilidades tanto suyas como las de sus adversarios y poco a poco iba elaborando un plan de acción, que se adelantara a los posibles enfrentamientos tecnológicos entre uno y otro bando. (Ver artículo: George Washington)

bill gates

Para esos momentos, era un simple estudiante de educación media, pero con la avidez que poseía por el desarrollo que se estaba produciendo en el mundo, sobre la informática, fue poco a poco comprendiendo todos los proyectos que en esta rama tecnológica se podrían desarrollar, pero era necesario considerar también las potencialidades de otros sistemas informáticos que en algún momento dado podían neutralizar su propio proyecto tecnológico.

Se mantenía al frente de los equipos, incursionado en el tema y esto trajo como consecuencia, para esos momentos que descuidó sus estudios y sus calificaciones descendieron notablemente.  Jamás se imaginó que es tipo de actividad luego le interesara tanto al punto de desarrollar esos eventos al máximo como ya se sabe, que le permitió ese “salto” a la fama.

Otra distracción que siempre le ha fascinado es observar continuamente ver a su hija, montando a caballo y sobre todo cuando participaba en eventos importantes, de este tipo.

bill gates

Una actividad que le fascinaba para sorpresa de muchos, era lavar los platos, y disfrutaba esa situación al máximo, sin acceder a dejar esa actividad en manos de algunos voluntarios que se ofrecían para esa tarea. Otra situación particular era que mientras está pensando profundamente en algún asunto, se balancea de adelante hacia atrás de manera continúa y resultaba muy gracioso ver esa escena.

Otra situación que llama la, atención de Bill, es el hecho de que disfrutaba de la velocidad al conducir un vehículo, al punto de que ha sido sancionado por las autoridades en muchas oportunidades, sobre todo en el lapso de los años de 1976 y 1977, donde casualmente una vez fue detenido por las autoridades y que no llevaba su licencia de conducir, debido a ello se hizo famosa una fotografía que muestra, por Internet su imagen al ser detenido

Logros

Uno de sus grandes logros iniciales, fue el hecho de implementar, junto con su gran amigo Paul Allen, el uso de la computadora en los hogares, inclusive en la década de los sesenta, cuando ambos dominaron el lenguaje BASIC, de informática, y una versión de dicho lenguaje por el Altair 8800 en 1975, la vendieron por 3000 dólares. Su popularidad fue inmediata a partir de los años ochenta: con  Vic-20, Apple e IBM, entre otras organizaciones.

También implementaron comercialmente el sistema operativo. La creación de la firma Microsoft durante 1976, se desarrolló dicho sistema operativo con un excelente contrato por un lapso de cuatro años con las empresas antes mencionadas. Microsoft más adelante compró el sistema operativo, 86-DOS, que funcionó en el procesador 8086, el público lo disfrutó como el PC-DOS, y para la llegada de los clones apareció el famoso MS-DOS.

Otro gran logro fue el lanzamiento de Windows, donde inclusive en la actualidad más del 90% de todas las computadoras, tienen alguna versión Windows instalada.  Todo ello en equipos de centros comerciales, cajeros automáticos y por ejemplo la versión Windows 1.0, fue muy versátil. Hubo encuentros de competencia contra otros sistemas, pero más adelante con la aparición de Windows 95, se logró el desplazamiento del MS-DOS definitivamente.

La calificación de Bill Gates, como el segundo hombre más rico a nivel mundial, sin duda fue uno de sus mayores logros, con 39 años de edad. En sus mejores momentos ganaba muchos dólares por día, su fortuna estimada llegó a ser de 58 millones de dólares.

Fundación

En el año 2000, se creó la Fundación Bill y Melinda Gates, con su sede en Seattle, Washington, siendo la organización privada con más activos a nivel mundial, por el orden de 34.900 millones de dólares, centrada en busca de la justicia, sobre todo para la salud, educación, bibliotecas y ayuda especial para la región Noroeste del Pacífico.

También diseñada para la ayuda en enfermedades infecciosas tales como Sida, tuberculosis, la malaria, el polio, así como en la salud reproductiva, e infantil en países del tercer mundo, y cubriendo en general todos los aspectos de salud general.  Tuvo la capacidad de donaciones para combatir la malaria con un aporte de 258, 3 millones de dólares, con un porcentaje significativo por ese concepto con un incremento de más del 80%. De su aporte inicial.

Todas las fundaciones hacen aportes vitales y algunas en su mayoría a nivel mundial, con diversos aspectos. La presente fundación también cumple ese papel adecuadamente. Se incluyen becas estudiantiles, sobre todo a los más necesitados, y de manera especial a jóvenes afroamericanos, indios de Alaska, americanos y de otras latitudes.

bill gates

Libros

En realidad, su gran obra literaria es un libro denominado Camino al futuro, donde se deja ver una descripción de como desde sus inicios creativos, a partir de la edad de 13 años, indica todas las fases, del camino para llegar a sus metas, y se señalan detalles particulares que pueden ser asumidos por muchos seguidores en busca del futuro que se anhela y prácticamente aplicable a cualquier proyecto de vida.

Nunca perdió la perspectiva de observar el avance y desarrollo de la vida. No hay registros de otras obras de su autoría, sin embargo, recomendó varios libros de otros autores, cuyos títulos se indican a continuación, con nombres traducidos al español. Lincoln en el Bardo, Todo pasa por alguna razón, Historia del origen, y uno muy especial titulado Leonardo Da Vinci.

Películas

Bill Gates se unió tecnológicamente con Steve Jobs y lograron vender éxitos en el tema de la informática, más tarde se produjo una gran película titulada “Piratas of Silicon Valley, que tuvo una gran aceptación, producida en el año de 1999.

bill gates

Luego de este triunfo aparecieron otras películas, pero solo de Steve Jobs, con títulos tales como El triunfo de los Nerds, del año 1996 y otra más reciente con el nombre de Nerd 2.0 en el año 1998. (Ver artículo: Alec Baldwin)

Reglas

Bill Gates tenía una teoría propia de como desarrollar el hogar con el trato adecuado para sus hijos, y sostenía que muchos de esos aprendizajes se escapan de la responsabilidad que asumen los colegios donde estudian los hijos de diferentes familias. Según ese aspecto, él estableció 11 reglas de la vida que pueden orientar el progreso del hogar para la correcta educación de los hijos.

Fue invitado a su antiguo Instituto para ofrecerles a los alumnos un gran discurso donde explicaría, todo lo referente a ese importante asunto. A continuación, se detallan los términos de ese discurso. Más adelante se hace un nuevo análisis de  algunas estas  frases desde un punto de vista distinto.

bill gates

Regla número uno

“La vida no es justa, acostúmbrate a ello”.  Básicamente aquí se considera que hay que enfrentar los obstáculos, sin ponerse a determinar su justificación, así se aprovecha mejor la oportunidad que representan los retos.

Regla número dos

“Al mundo no le importa tu autoestima”. A través de este razonamiento, se deja ver que la meta u objetivo planteado debe ser afrontado sin tomar en cuenta el estado de ánimo particular que se encuentra la persona en esos momentos.

Regla número tres

“No ganarás U$5.000 justo después de haber salido de la, escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajo mucho”.

bill gates

Esta expresión no se debe tomar en forma literal ya que está expresada en sentido figurado, por lo que las cantidades de dinero, bienes y otros detalles, que deben ser tomados solo como un ejemplo, pero si es importante indicar que la idea refleja, la necesidad de preparación que se requiere para esos casos.

Regla número cuatro

Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.” Aquí se refleja claramente que la vida laboral, es una situación muy distinta a lo vivido en la etapa estudiantil, por lo que es mejor estar preparado para la verdadera lucha.

Regla número cinco

“Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.” Aquí se refleja que el trabajo dignifica y no es necesario “aislarse” por el tipo de actividad que toque vivir en un momento dado, no importa si otros se enteran, lo fundamental es asumir la responsabilidad y punto.

bill gates

Regla número seis

Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos”. Los errores pueden traer problemas es lo que aquí se refleja, pero además presenta la oportunidad de tomar conciencia y aprender de ellos.

Regla número siete

Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “súper” que eres y lo pesados que son ellos.

Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.”.

bill gates

Se indica en esta expresión, la necesidad de reconocer por ejemplo el esfuerzo hecho por los padres y en vez de criticarlos es más sano comprenderlos y de inmediato iniciar su propio desarrollo y abordar las responsabilidades que correspondan.

Regla número ocho

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real”.

Se deja ver aquí claramente que en la vida moderna de los estudios, se dejan “pasar” algunos detalles de errores cometidos, sin embargo, el caso de la vida real es una situación totalmente distinta y por ello es mejor analizar la realidad y asumir el rol que la vida le asigna a cada quien.

bill gates

Regla número nueve

La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre”. Debe de una vez entenderse según lo indicado en esa expresión, que una cosa son los estudios y otra muy diferente es el tema de la vida laboral. El modelo educativo no aplica para el desarrollo normal de a la vida cotidiana.

Regla número diez

La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar”. Se ha tomado aquí el ejemplo de la televisión, pero en realidad puede ser cualquier otro medio de comunicación donde en todo caso la comparación con la vida cotidiana, no aplica como ya puede deducirse de las propias experiencias de la vida.

Regla número once

“Sé amable con los NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.  Normalmente se identifican los nerds, como los más aplicados en el aula de clases, y en algunos casos son objetos de burla o desprecios, sin embargo, debe tenerse presente la posibilidad de que en algún momento dado toque ser dependiente de una persona de este tipo.

billy gates

Consejos

Bill Gates, estableció, además, una serie de consejos producto de su experiencia personal, y que pueden ser tomados en cuenta como un gran modelo, ya que los presidentes de esa persona de alguna manera indican que tiene el criterio y la experiencia respectiva, para que sus consejos sean tomados en cuenta, solo basta fijarse en lo exitoso que ha sido Bill Gates en su vida laboral, personal, social y familiar.

Cada uno de los consejos que se indican de su autoría, están enfocados en un determinado sentido y para una determinada ocasión, con respuestas por supuesto específicas y que, dada la importancia de este personaje, evidentemente representan una herramienta básica muy útil para afrontar las diversas contrariedades que se encuentran en la vida, a medida que se desarrollan los hechos cotidianos.

Cada consejo debe tomarse como la orientación adecuada que, en un momento dado, puede utilizarse para afrontar lo que se tiene como un reto y además con la seguridad de que, al aplicarla, debe esperarse un triunfo que se manifestará en el momento oportuno. Algunos de sus consejos se presentan a continuación con la intención de que sean aplicados tal como se ha indicado en situaciones específicas. A continuación, se presentan cada uno de ellos:

“Rodéate de gente que te desafié”. De acuerdo a esta expresión resulta conveniente para cada día de la vida enfrentar por lo menos un reto, que ya como se ha indicado en el fondo no deben ser vistos como problemas u obstáculos sino todo lo contrario, como la oportunidad de un aprendizaje con consecuencias positivas para cada quién.

“Confía en que el mundo está mejorando y puede mejorarse aún más”.  Esta expresión tiene el objetivo principal de evitar aquellas posiciones, de mal proceder cuando se tiene un obstáculo al frente, por lo que es necesario tener presente que siempre existe la oportunidad de encontrar una situación mucho mejor a la que se tenga en un determinado momento, y es allí donde el pesimismo y las malas influencias deben desaparecer del entorno personal.

“El optimismo puede llevarte lejos”.  Similar al consejo anterior, se deja notar para esta ocasión, que el ímpetu y la fuerza interior de cada ser humano, conocido por algunos como la fe dejan una imagen de impulso, que debe acompañar en todo momento a la acción a emprender, detalle que algunos lo identifican con el llamado optimismo, elemento muy básico que en todo caso tiende a despejar la trayectoria del camino, apartando los obstáculos.

bill gates

“Ten convicciones, pero mantente siempre curioso”.  Este gran consejo encierra una gran verdad, sobre la curiosidad humana que debe mantenerse en todo momento, y que además representa y ha representado, durante mucho tiempo, el motor fundamental que enciende el camino inicial hacia el progreso, y logro del objetivo planteado que se tenga en algún momento dado en la vida.

Sin embargo, en ningún caso pueden apartarse las condiciones internas de cada ser humano, pero el manejo de esta situación debe ser acompañado del razonamiento, criterio que pueda desarrollar cada persona en diferentes tipos de situaciones.

“Tomate tiempo para pensar en las desigualdades en el mundo.”  A través del criterio de esta expresión es menester considerar en todo momento, las desigualdades presentes en miles de situaciones, pero ello no justifica en ningún momento dado alguna causa de rechazo o abandono. (Ver artículo: Al Pacino)

bill gates

Todo lo contrario, es la oportunidad de analizar esos aspectos y concebir cualquier dificultad llámese como se llame, y asumir una posición distinta donde todos esos detalles deben concebidos y aceptados adecuadamente.

En esta oportunidad se le da la orientación a la palabra decálogo, como un conjunto de consejos y pautas que se requieren para una determinada condición, no siempre como muchos piensan se trata de diez recomendaciones, ya que, de acuerdo a las circunstancias, sus números pueden ser inferior igual o superior a diez, en el caso que se analiza se refiere a varias grandes recomendaciones expresadas por Bill Gates.

Es de hacer notar como se ha indicado que un decálogo puede tener entonces la intención de enfocar, una problemática, una orientación, una filosofía, que necesariamente requiere de varios criterios o normas que permitan de alguna manera definir una determinada situación.

Para este genio de la informática, su decálogo frente a cualquier otra persona representa una evidencia con mucho poder de convencimiento, solo observando el gran éxito que logró Bill, no solo en su vida particular, sino que, en la parte profesional desarrolló enormes ideas que multiplicaron grandes aspectos de índole personal, pero además se produjo una imagen similar en su condición financiera.

Hasta el punto que, al proponer una negociación o idea en su especialidad, al poco tiempo ese proyecto sufría de un incremento exponencial notorio, y los resultados sorprendentemente positivos.

Cualquier persona que tenga la oportunidad de analizar el famoso decálogo de Bill Gates, puede contar con la certeza de que encuentra en sus manos un gran producto de progreso, que solo requiere una aplicación directa en sus principios, para así poder dar el paso siguiente en la secuencia que le exige cualquier situación determinada, con un simple seguimiento detallado, es factible adaptar la situación y avanzar adecuadamente por el progreso.

Los aspectos generales del decálogo de Bill Gates son los siguientes y de los cuales algunos ya han sido analizados: “La vida no es justa. Acostúmbrate a ello”.

La indicación de esta expresión hace ver a las claras que los imprevistos, están a la orden del día y, sin embargo, con ese mismo término de imprevistos quizás no se identifiquen totalmente, dado que la forma en que se presentan tiene diferentes expresiones que, en un momento dado, pueden considerarse con alguna confusión. Es necesario estar atento, y atender lo que podría parecer injusto.

“Al mundo no le importa tu autoestima”. Cada vez que se emprende un proyecto, debe verse como un asunto objetivo, donde en ningún momento, la subjetividad pueda interferir en el proceso, en otras palabras, la condición personal en la que se encuentre el líder de un proyecto, no debe jamás interferir con los objetivos planteados.

bill gates

Por lo que no se puede emprender una idea de este tipo, estando triste, enojado, alegre o cualquier otro tipo de sentimiento que no permita vislumbrar adecuadamente, los diferentes elementos que deben ser abordados para lograr la meta final propuesta.

“El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.” Esta orientación es muy similar a la anterior, ya que los sentimientos internos del que se encamina en una idea a desarrollar, y se debe  tener la conciencia clara de que es necesario su concentración plena en el desarrollo de la idea que está tratando de afrontar de manera tal que se garantice el éxito esperado.

“No ganarás 3000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros”. La cantidad de dinero que se indica en esta expresión, así como la posición gerencial referida, son elementos representativos que no deben tomarse en una justa medida estricta, ya que solo representan un ejemplo o modelo.

bill gates

Es necesario, hacer entender al lector el significado de lo que ese escrito pretende. Se indica, además, que para el desarrollo de cualquier idea es necesario entre sus aspectos fundamentales contar con la preparación adecuada, ya que es necesario en algún momento del proceso la aplicación de los conocimientos que sobre el tema se posean.

“Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Éste sí que no tendrá vocación docente ni la paciencia requerida”. Muchos piensan en su etapa estudiantil que existen verdaderos problemas que le impiden llegar a la meta tanto esperada, sin embargo, haciendo la comparación con la vida real se debe tener presente que se trata de dos etapas totalmente distintas.

Por lo que, si alguien abandona sus proyectos estudiantiles solamente porque le resultan complicados, discordantes, injustos y mal intencionados, se le puede indicar que nada de eso es cierto ya que, en la vida real esa persona encontrará no solamente elementos similares, sino otros mucho más intensos que requieren de una atención mucho más profunda.

En realidad, la actitud injusta que se le asuma a un determinado profesor, representa un minúsculo ejemplo con lo que cada trabajador encontrará en su vida cotidiana laboral, donde las condiciones son mucho más adversas y de mayor problemática.

Por otro lado, si alguien abandona los estudios, pero con una idea fija con un proyecto tangible y de muchas probabilidades de triunfo, se puede considerar que si puede resultar acertada la decisión tomada.

“Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad”. Cualquier trabajo que se emprenda, según lo que indica esta expresión, representa una actividad digna y en ningún momento dado, debe ser menospreciado por el nivel aparente, que representa para algunos observadores.

bill gates

Es por ello que la expresión menciona algunas labores específicas, que muchos tildan de poca importancia, pero lo que se encierra en esta expresión, es que todo trabajo por el solo hecho de llamarse así, es ya un proyecto personal que la persona asume, por ejemplo, alguien puede pensar en convertirse en el mejor despachador de cervezas o pizzas, tomando en cuenta el ejemplo citado en la expresión.

Y con ese principio, desarrollará su actividad con orgullo y altura, sin tomar en cuenta las observaciones negativas que pueda recibir en el ejercicio de su labor.

 “Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos”.  Coloquialmente, se dice “meter la pata”,  significa que se ha cometido un grave error en alguna situación, y esta expresión trata de hacer entender que cualquier desavenencia o error cometido, debe ser asumido con responsabilidad y en todo caso buscar en el fondo del mismo, alguna lección de enseñanza que aparece en su contenido.

bill gates

“Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación”.

El gran sentido de estas palabras, está centrado en la orientación adecuada, que muchas personas no visualizan y piensan erróneamente que el rol de sus padres les ha traído en vez de beneficios, fracasos. Esta condición, debe ser disipada de una vez, y cada quien en su momento incluyendo los padres, quizás enfatizaron sus esfuerzos en tratar de hacer lo mejor posible las tareas respectivas.

En ningún momento, se resuelve cualquier situación evocando la culpa a terceras personas, llámese padres, hermanos, hijos y cualquier otra denominación, ya que la responsabilidad de cada acción hecha tiene un solo causante que es la persona misma que enfrenta la situación.

bill gates

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real.

Todo este contenido, tiene como meta importante, que cada persona comprenda de una vez por todas, que una cosa se refiere a la experiencia estudiantil en cualquier nivel, pero algo muy distinto es por ejemplo el desarrollo laboral de cualquier oficio o profesión, ya que ni los libros, ni el profesor, ni los vídeos ni cualquier otro elemento de ayuda estudiantil colaborará.

Es por ello que, esos elementos de estudio no van a poder competir equitativamente con los aspectos en la vida real, que son totalmente distintos y por ejemplo en algún empleo generalmente se solicitan metas en tiempos definidos donde por lo general no es permitida ninguna prórroga o diferimiento de las actividades a realizar.

bill gates

“La vida real no se divide en semestres, no tendrás largas vacaciones de verano, de navidad, ni puentes, etc., y pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre”.

Muchas personas erróneamente consideran, la condición de vida como un elemento similar a lo desarrollado en las cátedras estudiantiles y, además, cada persona encontrada en su ambiente laboral una situación individual que, en algunos casos, está llena de una gran cantidad de prejuicios, espíritu de competencia, envidia, entre otros aspectos que nada tienen que ver con el ambiente de estudios efectuados.

“La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana la gente de verdad tiene que salir del café o de la película para irse a trabajar”. En el contenido de esta frase ha mencionado por ejemplo un medio de comunicación como la televisión, pero esto solamente se percibe como un ejemplo.

bill gates

Ya que pudo haberse colocado otro medio similar, el sentido de todo esto es como se ha percibido anteriormente, donde la vida no representa ninguna novela televisiva, o literaria donde se pueda asumir una similitud de hechos que jamás podrían tener sentido.

Sé amable con los nerds. Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.  Comúnmente se identifica a los famosos Nerds, como los estudiantes más destacados en un determinado curso, sin embargo, también se les asocia como una especie de “tontos”, que tienen muchas limitaciones en la vida y se limitan a un ritmo de vida muy estático.

 

Sin embargo, esa creencia es totalmente injustificada y debe tenerse el cuidado de comprender a ese tipo de personas que seguramente se encontrarán en la vida cotidiana como compañeros de trabajo o incluso jefes directos.

Bill Gates y el Bitcoin

Para nadie es un secreto el auge que han tomado en el mundo en general la aparición de las llamadas criptomonedas, que representan un manejo virtual del dinero donde se hacen transacciones de toda índole, y los montos en realidad no tienen límite. Por otro lado, entre todas esas monedas se destacan una llamada bitcoin que ha tenido una enorme aceptación mundial, y a través de los recursos de la informática se ha podido desarrollar un mercado muy nutrido.

Sin embargo, son muchos los que tienen dudas, de lo positivo que pueda suceder con el aparecimiento de este recurso financiero, pero es necesario reconocer que en los actuales momentos el movimiento financiero alrededor de las criptomonedas, sigue en franco aumento y entre otras cosas existen operaciones comerciales a espaldas del mundo.

En ese procedimiento encubierto, resulta un tanto misterioso y, además, genera una gran cantidad de dudas en muchos años, algunos señalan los llamados ciber crimen, donde están en juego varios intercambios multimillonarios de dinero, con la inclusión de compra y venta de drogas, motivo por el cual es factible como en realidad lo ha sido la presencia de muchos delitos que inclusive han generado muertes.

En cuanto al genio Bill Gates, se puede destacar que su posición frente a esta virtual moneda, es totalmente adversa y para nada la considera viable y mucho menos positiva, en las   diferentes ejecuciones mercantiles,  también asegura  Bill Gates que en forma regular muchos criminales y terroristas junto con grandes evasores de impuestos se benefician de toda esta situación financiera.

Por ello se opone rotundamente, al funcionamiento de este mercado financiero, y además considerando que existe un enorme anonimato en estas operaciones financieras, le hace pensar que se trata de algo turbio, en otras palabras, rechaza de plano cualquier tipo de operación que vincule a las criptomonedas con las negociaciones.

El criterio formado que tiene Bill Gates en cuanto a las criptomonedas, lo mantiene de una manera firme y tenaz y vincula a todo ese proceso con operaciones fraudulentas, relacionadas con drogas, engaños, estafas, y una gran cantidad de elementos que según su criterio de alguna manera deberían de eliminar este sistema de transacción comercial que se ha puesto de moda.

Según su criterio a través de la criptomoneda, se pueden cometer delitos entre otros aspectos para la compra y venta de drogas online, lo que perjudica enormemente, el mundo de la informática siempre y cuando lo que Bill argumenta sea cierto, se incluye entre otras drogas, el opioide sintético fentanilo.

bill gates

Además, agrega las actividades fraudulentas que a diario se observan donde estafan a miles de personas con frecuencia. Muchos incautos caen en diversas trampas, con este tema no solamente una vez, sino de manera frecuente tratando de obtener beneficios “milagrosos” que regularmente se ofrecen.

En todo caso, la posición de Bill Gates en relación a la criptomoneda, es una posición personal, que difiere enormemente del concepto que tiene al respecto un gran número de personas, se incluye en este renglón no solo el público regular sino personas con altos niveles de conocimiento y preparación y muchos de ellos rodeados de una enorme fama mundial.

Es decir, que esta contraposición de ideas, solamente queda como una referencia, ya que por el camino que lleva la criptomoneda parecen multiplicarse en números y profundidad de negociaciones, al punto de que varios gobiernos están implementando este sistema y peor aún, existen países como Venezuela donde el gobierno ha colocado una moneda denominada “petro”.

bill gates

Esta criptomoneda, difiere totalmente con el resto de las otras que aparecen conectadas a la opinión financiera mundial, pero que en ningún momento están controladas por gobierno o entidad financiera respectiva.

En otras palabras, el caso del petro hasta los momentos actuales (año 2019), es un caso único donde el valor de esa criptomoneda no la definen las expectativas, sino que se le atribuye solo por la voluntad individual del gobernante. (Ver artículo: Adrianne Palicki)

Bill Gates y Paul Allen

En la unión amistosa y comercial entre Bill Gates y Paul Allen, surgieron grandes momentos históricos positivos, y este par de jóvenes emprendieron un proyecto en conjunto entre los que se pueden destacar básicamente la implementación de una tecnología, a través de una empresa creada en conjunto llamada Microsoft.

bill gates

Hasta un determinado momento, estuvieron fuertemente unidos, amistad que se afianzó y que se generó siendo ambos estudiantes, al poco tiempo se publicó la noticia de que Allen por condiciones de salud, tenía que retirarse del negocio, por lo que Bill Gates continúo la tarea en forma aislada, pero muy exitosa.

Según el relato Paul aparecía en todas las referencias, de Microsoft en un segundo plano, sin embargo, por lo menos en los momentos precisos no hizo ninguna explicación o manifestación al respecto, solo continuó, llevando la relación hasta donde fue posible ya que su condición de salud como se dice fue el motivo de separación.

Sin embargo, no existen dudas de que la posición de Paul Allen, gran compañero de Bill Gates, siempre fue desplazándose a un segundo plano, Bill Gates por su parte, nunca hizo ningún comentario en relación con este hecho, solamente siguió efectuando su trabajo y desplazando su poder económico y tecnológico cada vez más.

bill gates

Tanto Bill Gates como Paul Allen, tienen en su haber el inicio de esa carrera informática, que se creó cuando se puso en marcha la empresa Microsoft, y ambas personas tuvieron una participación inmensa en dicha empresa, desde el primer momento que ambos se retiraron de la universidad para cumplir su sueño, se produjo un binomio interesante donde cada quien presentaba sus aportes.

Durante el año 1955, ambos socios establecieron una repartición porcentual, en la que Bill Gates, era dueño del 64%, de las acciones de Microsoft, y Allen se quedaba con el resto es decir 36%.

Durante el año 1983, Allen se retira de la empresa, pero sin embargo mantiene la posesión de sus acciones, y el motivo fue por cuestiones de salud ya que, se le diagnosticó con la enfermedad de cáncer del sistema linfático, motivo por el cual tuvo que acudir a una clínica para un tratamiento altamente delicado.

bill gates

Sorpresivamente para el año 1986, Microsoft sale de la bolsa, por lo que entonces Bill Gates se convirtió en ese momento en uno de los hombres más millonarios a nivel mundial y con 31 años de edad.

Más adelante Paul Allen, en el año 2011, hace un escrito donde acusa a su ex socio Bill Gates, de tratar de sacarlo del negocio, debido a su enfermedad y agregó además una supuesta alianza con Steve Ballmer para reducir las ganancias que le correspondía inicialmente. Posteriormente, hizo otras afirmaciones contra su ex socio.

Tanto fue el resquemor que sentía que tildó a Gates como un “oportunista mercenario”, que lo quiso estafar, además agregó que cuando eran socios, Bill Gates era muy exigente, con los puntos a desarrollar en la sociedad. Paradójicamente Allen, después de haber mantenido esa posición de contraste tan profunda, se atrevió a escribir una biografía retirando los ataques efectuado a su ex socio.

bill gates

Bill Gates y la energía nuclear

Otra visión comercial de Bill Gates fue la relacionada con los reactores nucleares, de TerraPower (TP), donde con una empresa de su propiedad, participa junto con China en un trabajo investigativo al respecto, para definir en forma específica el alcance y el destino de la energía nuclear.

Es por ello que Bill Gates inicia un proyecto para reciclar los modelos existentes, pero con la ventaja de una economía mucho más accesible, y de menos residuo producido. El uso del Uranio empobrecido, tal como se indicó en los años 50, Gates trata de poner este antiguo proyecto en marcha, ya que nadie hasta ahora se había encargado de este aspecto.

De esta manera, el residuo que queda en las operaciones nucleares, se puede reutilizar dejándolo en resguardo en espacio especiales denominados cementerios nucleares que existen en diversas partes del mundo, por ejemplo, en los Estados Unidos existen más de 700.000 toneladas de residuos nucleares, disponibles.

bill gates

Los procesos de Fisión Nuclear, establecen de esta manera mucho menos riesgo que en el pasado, cuando se utiliza el Uranio empobrecido.

Es de hacer notar, que el almacenamiento de esos residuos de alguna manera representa un peligro en potencia, ya que su uso inadecuado en procedimientos tales como la confesión especial de armas, pueden generar una cantidad de sucesos altamente peligrosos e impregnados de una guerra en potencia desastrosa.

A tal fin se puede prever de alguna manera ese peligro inminente, alternando toda la tecnología en busca de su uso como combustible. Con estos cambios tecnológicos es factible lograr el procesamiento adecuado de Uranio, donde los reactores nucleares, no tendrían la necesidad de recargarse y por ello su vida útil se transformaría en un lapso de 40 a 60 años, trabajando continuamente sin interrupciones.

bill gates

Es decir que con una pequeña carga de ocho toneladas resulta posible generar unos 25 millones de horas de servicio eléctrico, en un año beneficiando de otra manera la emisión del dióxido de carbono. Y con Fukushima se produce un acuerdo para un diseño mejorado con excelentes ventajas y capacidad de resistencia a un seísmo, resguardando la seguridad de las centrales de operaciones.

Bill Gates y Apple

Como es conocido Apple y Microsoft han sido empresas rivales, en cuanto al tema de informática, sin embargo, esta rivalidad ha disminuido gradualmente, además Bill ha reconocido la fortaleza amplia de la empresa Apple, que maneja una tecnología algo distinta.

Por otro lado, ambas empresas han compartido informaciones y otros elementos importantes donde se vislumbra un acuerdo empresarial muy interesante, casualmente tanto Microsoft como Apple se oponen en forma acentuada con el proyecto de las criptomonedas, en forma personal los integrantes de cada una de las empresas en alguna oportunidad han establecido diferencia de criterios.

bill gates

Finalmente sucedió que la empresa Apple adquirió de NeXT, en el año 1996 por lo que el sistema operativo, conocido como NeXTSTEP se convirtió en el elemento fundamental y de futuro de MacOS X…

Todo esto trajo como consecuencia que la empresa de Bill Gates, quedó algo desligada de sus principios con un objetivo algo difuso para el momento, y de esa manera los Mac asumieron una versión del famoso Windows NT.

Discurso de Bill Gates

Para el mes de junio de 2007, Bill Gates es invitado a la universidad de Harvard, para un discurso en la ceremonia de graduación. En ese momento, Bill Gates, toca los temas humanos más importantes del mundo, es decir el hambre, la miseria, la desigualdad, resaltando las actividades que en ese sentido se han logrado a través de una de sus fundaciones.

bill gates

Por otro lado, Bill destaca que, entre las soluciones de esos problemas, influye notablemente la complejidad de esos desafíos, ya que existiendo por un lado voluntad, interés y dedicación, es precisamente la complejidad el elemento que complica notablemente la acción que se desea desarrollar, de esa manera los grandes males si se atienden adecuadamente quedarían totalmente resueltos.

(Visited 1.060 times, 6 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar