Beyoncé: significado, biografía, fortuna, música, película y más

En el presente trabajo se expondrán, una gran cantidad de aspectos de una gran actriz conocida como Beyoncé, tales como su biografía, su rol de madre, sus hijos, sus éxitos musicales y cinematográficos, y otros elementos de su vida muy relevantes.

BEYONCÉ

Beyoncé

Esta polifacética mujer conocida como Beyoncé, estadounidense es cantante, compositora, bailarina, actriz y modelo, diseñadora de modas, empresaria, que desde muy niña mostró al mundo sus dotes artísticos, impresionando a los espectadores de una manera excelente y su gran salto a la fama se produjo a finales el año 1990, presentándose como vocalista principal  del grupo femenino R&B, Destiny’s Child, a cargo de su padre, generando unas excelentes ventas a nivel mundial.

La historia registra que mientras ese grupo musical se mantuvo en receso, Beyoncé aprovechó la oportunidad de lanzar su álbum debut identificado como Dangerously in the Love en el año 2003, que fue donde quedó consagrada como artista solista en todo el mundo.

Biografía de Beyoncé

Su verdadero nombre es Giselle Knowles Carter, pero el mundo la identifica como Beyoncé, nació en Houston, una gran metrópolis del estado de Texas en los Estados Unidos, frontera con México, el 4 de septiembre de 1981, hermana mayor de la también cantante y actriz Solange Knowles, sus padres son Celestine Ann Beyoncé, (Tina),  de ascendencia criolla de Luisiana (francesa nativa americana y africana) y Mathew Knowles afroamericano. (Ver artículo: Norah Jones )

BEYONCÉ

Beyoncé se proyectó en el canto desde que era una niña de cuatro años de edad, y a partir de ese momento su vida quedó marcada como el prospecto de una gran actriz, que logró adecuadamente su éxito. Su gran convicción para dedicarse a la música quedó en evidencia sin ninguna duda. Sus estudios de secundaria fueron realizados en la Escuela para la Realización y Artes Visuales y luego en la Alief Elsik Alto School.

Su historia personal indica que con nueve años de edad decidió montar su primer grupo musical. Con algunas amigas de su vecindario, proyecto que no cristalizó del todo exitoso. Sin embargo, su padre   Matthew, con la certeza de que Beyoncé era un gran proyecto artístico, ocupó el rol de su productor, manager y mentor musical de su hija Beyoncé. De toda esa idea surgió la creación de Destiny´s Child.

Y este grupo se completaba con su prima Kelly Rowland, LaTavia Roberson y también Letoya Luckett. Ese cuarteto se presentó en clubes de Houston y su actividad como teloneras de R&B, SWV, Dru Hill e Immature fue excelente. Durante el año de 1997 formaron parte de la ficha de la importante organización Columbia Records, el trabajo familiar, artístico se desarrollaba de manera tal que, el padre de Beyoncé era el encargado de conseguir las actuaciones.

BEYONCÉ

Su madre tenía la responsabilidad del vestuario y los peinados de las jóvenes de once y doce años de edad, para esos momentos, por lo que la, actividad fue avanzando adecuadamente. Más tarde en 1999 Beyoncé hizo su primera actuación en el cine en la película Beverly Hood. Para el año 2002 Beyoncé inicia una relación sentimental con un personaje rapero conocido como Jay-Z, con quien entabló una relación también profesional con colaboraciones musicales y más tarde se convertiría en su esposo.

Como ya se ha establecido en el año 2003, Beyoncé hizo su debut como solista con su primer álbum denominado Dangerously in Love, con el que logró alcanzar el primer lugar de la Billboard 200 en la primera semana, para un total en ventas de 317.000 discos en su etapa inicial. En otro sentido logró también cinco premios Grammy y estuvo entre los primeros puestos, de las listas de Canadá y Gran Bretaña, la venta final se remonta a 11 millones de ejemplares por todo el mundo.

El sencillo denominado Crazy in Love que como se sabe estuvo con la gran colaboración de Jay-Z con un gran éxito. Luego la canción más popular de ese verano de septiembre de 2006, titulada B´Day sonó también con mucho éxito, y se utilizó para celebrar su cumpleaños número 25, y fue su segundo álbum como solista, y la pieza escaló el primer lugar de la lista británica, el quinto de la lista estadounidense y el número uno del género R&B de Estados Unidos.

BEYONCÉ

B´Day, se constituyó en fue el mayor éxito en la carrera de Beyoncé, y consiguió de esa manera permanecer por un periodo de 10 años, en el top de la lista americana. Para la aparición del tercer sencillo denominado Upgrade U, también se acompaña con la colaboración de Jay-Z con quien luego se casa al siguiente año en Francia. Simultáneamente con sus actividades musicales se lanza al mundo del cine.

Logra participar en la proyección de MTV Carmen en Hip Hopera en el,2001 de Robert Townsend, Luego en la proyección cónica Miembro de Oro del 2002 donde  tuvo una participación.  También lo hizo en Fighting Temptations en el 2003, y una exposición en la Pantera Rosa, de Shawn Levy junto con Steve Martin en el 2006.  Su papel más importante en este sentido fue en Dreamgirls en el 2006 obra de Bill Condon, relacionada con un musical de Broadway de igual título.

Todo basado en el célebre trío de la década de 1960, The Supremes y la liberación en ese momento estuvo a cargo de Beyoncé como Deena Jones, junto con estrellas como Jamie foxx y también Eddie Murphy. Para el 18 de noviembre de 2008 lanzó su tercer álbum como se sabe, titulado I Am … Sasha Fierce que logra convertirse en un gran éxito igualando esa condición en sus otros éxitos.

BEYONCÉ

Beyoncé, allí expone varios sencillos de canciones como If Were a Boy, Single Ladies, Diva y finalmente Sweet Dreams, en el año 2009, luego se presenta una gira para promocionar su éxito I AM… Tour y en el 2010 donde recibe el galardón con seis premios Grammy de los 10 que estuvo nominada.

En otro momento su canción Video Phone, que recibió la colaboración de Lady Gaga es nominada a cinco premios MTV, y en el 2011 sale al aire su cuarto álbum, que fue filtrado por Internet. En esos mismos momentos queda embarazada, aunque la prensa y otros órganos publicitarios la desmienten y ella, debe indicar públicamente que en efecto va a ser madre.

En la entrega ceremonial número 52 del premio Grammy de enero de 2010, fue beneficiada con seis premios y se puede destacar la canción del año como mejor interpretación de vocal femenina en la, categoría “Mejor canción de R&B, mejor vocalista femenina de R&B, mejor álbum de R&B contemporáneo por la pieza I Am … Sasha Fierce y mejor interpretación de R&B tradicional con At Last.

BEYONCÉ

Beyoncé se convirtió así en la mujer que más premios de ese tipo obtuvo en una misma noche y con más nominaciones en la historia de ese premio.  Más adelante en junio de 2011, Beyoncé fue como ya se indicó que en  su cuarto álbum vendió 310.000 copias en su primera semana y en la cúspide de Billboard 200 fue la venta número uno consecutivo en los estados Unidos.

Más tarde en enero de 2013 aparece Love Songs, como un material de recopilación de los álbumes anteriores con las canciones más románticas de Beyoncé, y con un nuevo tema Nuclear. El quinto álbum consecutivo, de Beyoncé aparece el l 13 de diciembre de 2013 que debutó en lo más alto de Billboard 200 y se convierte en la primear mujer en la historia capaza de colocar sus primeros cinco álbumes de estudio en la condición de números uno.

Por otro lado, tuvo la oportunidad de aparecer en varias películas, tales como La Pantera Rosa, Dreamgirls y Cadillac. Además de lo referente a ser la mujer con mayores premios Grammy, en otra idea pudo lanzar al mercado su propia fragancia.

BEYONCÉ

Su primera hija nació en el 2012 y su nombre es Ivy Blue Carter, eso fue en el hospital de la ciudad de nueva York llamado Lennox Hill, y para ese hecho alquiló una planta completa de ese hospital por una suma superior a un millón de dólares, para que no se expandiera mucho, la noticia del nacimiento.

¿Qué significa Beyoncé?

Inicialmente se sabe que el término Beyoncé proviene de un tributo tomado del nombre de soltera de la madre de Beyoncé que es Celestine Ann Beyincé (más conocida como Tina Knowles) y quizás por un arreglo basado en ese detalle surgió la idea de llamar a su hija con el nombre de Beyoncé. Y de esa manera se le reconoce mundialmente.

Pero paralelamente existe otro aspecto distinto y es que la Real Academia Española (R.A.E.) ha incorporado recientemente la palabra beyonzar como un verbo, al idioma castellano y por supuesto ha sido considerado como como tal y por lo tanto su conjugación en el tiempo pretérito indefinido es exactamente Beyoncé, en su primera persona y que se ha popularizado en los últimos años.

Lo importante y curioso del asunto es que se le ha asignado un significado a esa palabra Beyoncé, para referirse a una mujer de raza negra, que coincide con la popular artista estadounidense de Texas. También se refiere al significado, de una mujer llena de mucha energía, feminista también de largas piernas, además mucho perfeccionismo que tiene una gran visión empresarial y un carácter fuerte, mezzosoprano y que quizás haya abandonado a “Destiny¨s  Child para luego convertirse en pop.

Este nuevo verbo irregular beyonizar asimilado, para los académicos del caso, identifica a esa mujer que se ha descrito. Debe tenerse en cuenta que la aplicación del verbo Beyonizar está limitada a un rango específico a determinadas personas, pero la R.A.E., considera que puede ser de uso normativo debido a la gran recurrencia que experimenta.

Como todo verbo se puede conjugar de forma completa tal y como sucede con el resto de los verbos que tradicionalmente se utilizan en muchas situaciones. El uso recurrente de ese verbo lo convierte en un elemento normativo y funcional.

BEYONCÉ

Madre

La madre de Beyoncé como se ha indicado se llama Celestine Ann Beyincé que popularmente es mejor conocida como Tina Knowles e inicialmente se encargó como la diseñadora de modas del grupo inicial que llevaba adelante su hija en una agrupación musical propia y de nombre Destiny´s Child, en compañía de su ex esposo Mathew Knowles que gerencia a ese grupo musical para esos momentos.

La separación con su esposo no impidió para nada seguir al frente de los avances de su hija Beyoncé, y participó en forma activa en pos del proceso de desarrollo que se venía sucediendo durante una larga temporada.  Tuvo además la atención puesta en Beyoncé pero también de su otra hija menor Solange Knowles.  (Ver artículo: Marc anthony)

Tina nació en la ciudad de Galveston, una región insular en la costa del Golfo de Texas el 4 de enero de 1964, su madre fue Agnes DeRouen una modista y su padre fue Lumis Albert de oficio de obrero. Tina es de ascendencia irlandesa y también francesa, su matrimonio con el, padre de Beyoncé se efectuó en el año de 1980 de quien luego se divorció en el año de 2011.

BEYONCÉ

Su actividad como trabajadora  de moda le dio cierta fama y tuvo la oportunidad de desarrollar esa fase de su vida en el grupo denominado Destiny´s Child y en la primera etapa del desarrollo profesional de Beyoncé  presentó, cierta crisis económica, por lo que  diseñó varios trajes que utilizaban muchos miembros del escenario, así como para  muchos eventos protocolares.

Con el tiempo pudo lograr que su empresa se convirtiera en una importante organización de modas y diseños generales, que inclusive tiene la exclusividad como por ejemplo la marca House of Dereon y también, Miss Tina By Tina Knowles fashion brands.

Esposo

El verdadero nombre del esposo de Beyoncé es Shawn Corey, quien nació el 4 de diciembre de 1969, y que como se ha indicado es un rapero estadounidense que tiene en su haber una gran cantidad de aspectos particulares que, entre otras cosas, está el hecho de haber recibido el mayor número de nominaciones a los premios Grammy, superando en ese sentido a Elvis Presley quien ostentaba el récord respectivo en el Billboard Hot 100.

BEYONCÉ

Se hizo muy famoso entre otros aspectos por el manejo adecuado de la metáfora, y  su gran capacidad para improvisar frases rápidamente en una ejecución de canto, (freestyle) creando un juego de palabras con rima y lógica y en la que se expone una combinación agradable al oído y además es una situación de mucha alegría y diversión que se disfruta adecuadamente y los oyentes participan con emoción en el evento.

Generalmente se efectúan lo que llaman hip hop callejero y a veces se relacionan con algún comercial. Jay-Z, consiguió alcanzar una fama en este estilo, por lo que su imagen es muy respetada y la industria musical del momento siempre solicita su participación, por otro lado, su actuación como rapero de Brooklyn, llamó mucho la atención de todos los observadores, y en todo momento, fue capaz de hacer sus exposiciones, usando únicamente su capacidad de memoria.

En todo momento, hacía su actuación y jamás tuvo necesidad de utilizar papel o lápiz para esa actividad, en una oportunidad cuando se estaban efectuando las grabaciones del tema 03 Bonnie y Clyde, Jay se enamoró perdidamente de Beyoncé, a quien conoció en esa oportunidad. Junto con Beyoncé lograron formar un intercambio de idiomas en varias interpretaciones que resultó muy interesante, es lo que llaman tándem.

BEYONCÉ

Su relación comenzó aproximadamente en el año 2002, fueron compartiendo poco a poco amistades, amores, y trabajo y al cabo del año 2010, decidieron contraer matrimonio, la celebración fue una reunión discreta, donde fueron seleccionados los asistentes de una manera razonable, la novia del cantante mostró en ese acto un vestido de novia hermoso que impactó en el ambiente enormemente, el diseño de este traje estuvo a cargo de su madre, la gran modista Tina Knowles, quien como se sabe se desempeñaba en este tipo de actividades.

Hijos

Beyoncé trajo al mundo tres hijos, donde la mayor fue Blue Ivy, quien nació el 7 de enero del año 2012, en el famoso hospital neoyorquino Lennox Hill, que como se indicó anteriormente reservó un piso completo para esa actividad con una inversión de más de un millón de dólares, por alquiler, todo esto fue preparado para mantener el nacimiento respectivo en el mayor secreto posible.

Después aparecen, sus famosos gemelos Rumi y Sir Carter – Knowles, quienes llegaron a la escena durante el mes de junio del año 2017, pero un año antes es decir en el 2016, se hizo la presentación de un álbum del artista que fue un excelente trabajo (Lemonade) y que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200, que fue una continuación consecutiva, de sus anteriores álbumes y además resultó el más vendido a nivel mundial.

Logró alcanzar la cantidad de 2.5 millones de ejemplares durante el año, y además cosechó las mejores críticas para el momento. En la presentación de los 59° Grammy Awards, durante el mes de febrero de 2017 es Lemonade recibió un total de nueve nominaciones, y resultando ganador al final en dos oportunidades, como mejor álbum urbano contemporáneo y mejor video musical por formación.

BEYONCÉ

Más adelante en el mes de junio de 2018, la pareja inició una excelente gira, conocida como On The Run II en Cardiff en el Reino Unido, y al cabo de los dos días siguientes en una actuación en Londres, se presentó la producción Everything is Love, con su álbum de estudios conjuntos y además reconocidos y acreditado con la denominación The Carters.

Embarazo

El concepto general de un embarazo, a veces se identifica con la actividad de estar enamorado, ya que se produce una apertura general en muchos aspectos y la felicidad es contagiante, donde a veces surgen palabras que expresan el sentir de una mujer cuando en su vientre lleva una vida, que poco a poco va desarrollándose, y se constituye en una excelente noticia y emoción para gritarla a los cuatro vientos.

El sentido de lo aquí expuesto, constituye la opinión general de Beyoncé, y de esa manera lo expuso en una oportunidad públicamente. Lamentablemente antes de la llegada al mundo de la bebé, Beyoncé tuvo la mala experiencia de un aborto involuntario, y las informaciones al respecto se difundieron enormemente a través de los medios de comunicación, ya que en muy pocas oportunidades la cantante hablaba de su situación personal.

BEYONCÉ

En el segundo embarazo, Beyoncé analizó toda la situación con mayor cuidado, ya que tenía ciertos problemas físicos, entre ellos su aumento de peso que llegó a los cien kg, para el momento en que estaba dando a luz a Rumi y a Sir, entre otras cosas había una batalla por la preeclampsia, y su largo reposo durante más de un mes resultó dramático, tanto la salud de la madre como de los gemelos se encontraba en peligro y fue necesario aplicar con carácter de emergencia una cesárea.

Y fue necesario permanecer en la unidad de cuidados intensivos, por varias semanas, en calidad de observación chequeando que todo funcionase adecuadamente. Felizmente la actitud de su pareja Jay- Z fue un elemento importante para conseguir una recuperación correcta y representó en todo momento un gran apoyo muy sólido, y además la fortaleza demostrada por él, fue impresionante y su rol de gran amigo, esposo y padre representó para Beyoncé un recurso estupendo.

Todo ello dejó una imagen en Beyoncé, donde en todo momento relaciona a cualquier padre que conozca, como una persona valiente y merecedora de respeto y admiración. La recuperación que recibió Beyoncé fue de mucho sufrimiento, y los cambios físicos presentados en su cuerpo fueron elementos que había que considerar y su condición luego de su cesárea, le afectaron su abdomen y espalda, con una transformación notable.

BEYONCÉ

Comprender toda esta situación para Beyoncé, fue un asunto de mucho tiempo donde su recuperación, su sacrificio y los cuidados respectivos influyen enormemente en su figura que ahora se veía más curvilínea y en todo momento aceptó su nueva condición sin problemas, aproximadamente a los seis meses siguientes Beyoncé, estaba preparada para Coachella, y entre otras cosas comía muchos vegetales, bebidas de frutas, y en todo momento encontró un gran apoyo por parte de sus hijos y esposo.

Beyoncé y su hermana

Su hermana menor que como se ha indicado su nombre es Solange Knowles, con cinco años menos también desarrolló su actividad en el canto, y además compositora, actriz, modelo, y también empresaria. En todo momento, se comprendieron muy bien como dos buenas hermanas, y se mantenían unidas como un apoyo mutuo, y en más de una oportunidad coincidieron en los escenarios.

En los momentos en que se supo el gran escándalo ocasionado por las infidelidades de Jay-Z, hacía Beyoncé, su hermana Solange se afectó mucho por esa situación y en una escena en público golpeó a su cuñado en una ceremonia de una manera acentuada utilizando para ello el bolso que traía en sus manos. Como se sabe, Solange es hija del matrimonio entre Mathew Knowles y Tina Knowles quienes en un determinado momento del año 2011 se divorciaron oficialmente.

BEYONCÉ

Fortuna

Su gran fortuna, está calculada en aproximadamente $350.000.000 y de acuerdo a los datos arrojados con Forbes, que son los empresarios más ricos de América con una edad por debajo de los cuarenta años, quedaron en desventaja numérica con la figura de Beyoncé, quien ocupó en esa categoría el número 38, con una carrera amplia y versátil que deja una interrogante mundial tratando de establecer con precisión sin lograrlo la magnitud en dólares de su riqueza. (Ver artículo: Etta James)

Las diferentes fuentes de información tienen variados datos, que no coinciden por lo que el tema sigue en una posición indefinida una imprecisión al respecto. Se ha especulado mucho con este tema y empresas como Beyoncé Pepsi H y Amp, M L´Oreal son organizaciones, capaces de cancelar fuertes cantidades de dinero, para que Beyoncé haga alguna referencia o una aparición en público con alguno de sus productos.

Beyoncé ha tenido la capacidad de promocionar productos diversos de organizaciones como L´Oreal Paris, en el área de belleza y maquillaje, donde recibió en una oportunidad 4.7 millones de dólares, durante cinco años continuos, y donde la actriz prestaba sus servicios solamente por diez días para cada año, para los productos de la empresa de cosméticos.

BEYONCÉ

Música

En cuanto a la música de Beyoncé se indican a continuación los detalles discográficos, que se relacionan con esta situación y que son los siguientes:

2003 Dangerously in love, 2004 Live at Wembley, 2006 B’Day, 2007 The Beyoncé Experience Live, 2008 I Am… Sasha Fierce, 2009 I Am Sasha Fierce + DVD, 2009 I Am…Yours: An Intimate Performance at Wynn Las Vegas, 2009 Above and Beyoncé: Video Collection & Dance Mixes, 2010 I Am…World Tour, 2011 4, 2013 Beyoncé, 2016 Lemonade, 2019 Homecoming: The Live Album.

Se deja ver un recorrido interesante a partir del año 2003, y seguidamente en años continuos y en algunos casos dejando espacio intercalado, se destacan varias producciones que se caracterizan en todo momento por una calidad y aceptación acentuada que los espectadores han hecho sus respectivos comentarios.

Película

En el año 2019, Beyoncé prestó su voz para la película denominada el Rey león, dirigida por Jon Favreau, y en su nueva versión contó con un reparto especial compuesto Donald Glover, Seth Rogen Keegan, Michael Key, Chiwetel Ejiofor. Después en el año 2016, está la interpretación de The First Monday in may bajo la dirección de Andrew Rossi, y el reparto está compuesto por Rihanna, Justin Bieber y otros famosos.

En el año 2013, aparece la proyección de Mademoiselle C, interpretándose a sí misma, la dirección estuvo a cargo de Fabien Constant y Carine Roitfeld como escritora, y el reparto en esta oportunidad se encuentra representado por los siguientes artistas: Marion Cotillard, James Franco, Kirsten Dunst, Liv Tyler, entre otros.

En ese mismo año, aparece prestando su voz en Reina Tara, para la proyección Epic  el mundo secreto, está producción está dirigida por Chris Wedge, el reparto queda constituido como se indica a continuación: Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Colin Farrell, Aziz Ansari entre otros.

Para el 2009 aparece una obra llamada Obsesionada, dirigida por Steve Shill, y su reparto está a cargo de Idris Elba, Beyoncé, Ali Larter, entre otros. La famosa obra Cadillac Records en el 2008 a cargo de Darnell Martín, con un reparto en los que se encuentran Adrien Brody, Beyoncé, Jeffrey Wright; Columbus Short.

Después en el año 2006 se presenta la producción Dreamgirls, su dirección a cargo de Bill Condon, con un reparto compuesto por Jamie Foxx, Beyoncé, Eddie Murphy, Jennifer Hudson.  Como un caso particular aparece la proyección de la Pantera Rosa durante el año 2005, por otro lado, el reparto fue el siguiente: Steve Martin, Beyoncé, Jean Reno, Kevin Kline.

Para el año 2003, se presenta la producción The Fighting Temptations cuya dirección, estuvo a cargo de Jonathan Lynn, cuyo reparto lo componen Cuba Gooding Jr, Beyonce, Mike Epps, Faith Evans. En el año 2002, se destaca la producción Austin Powers en miembro de Oro, bajo la dirección de Jay Roach, donde se observa una aventura inolvidable con el agente secreto que fue interpretado por Mike Myers, quien también fue su creador. Por su parte, el reparto está constituido de la siguiente manera, Mike Myers, Michael Caine, Beyoncé, Brian Tee.

BEYONCÉ

Beyoncé y su voz

El timbre vocal de Beyoncé, es algo extraordinario, que cautiva a todos los observadores y su escena resulta siempre fascinante. Es por ello que, su show de Coachella en el año 2018 recibió excelentes críticas y, además se incluyó un buen documental en Netflix, así como muchos discos que mantienen a la artista en la cúspide de la fama.

Su capacidad histriónica es inmensa, y en realidad preparada para atender cualquier petición en diferentes roles por ejemplo:

La angelical “Halo”, también en la poderosa Run the  World , (Girls), igualmente con la popera “Singles Ladies” o también la latina “Mi gente” , y surgió en su momento el apelativo  Queen Bey, a quién fue capaz de transformar un complicado matrimonio con muchos problemas en un fabuloso y exitoso disco: Everything is love de The Carters.

Con su gran fama Beyoncé y en la cúspide de su carrera con la inclusión de Lemonade, en su catálogo de Spotify, fue seleccionada para prestar su voz a Nala, que resulta ser la leona acompañante de Simba en la película del rey león.

Beyoncé y Shakira

Durante el año 2006, se produce la conjunción de esas dos grandes estrellas, Beyoncé y Shakira, muy versátiles en el pop, y presentaron un excelente obsequio musical, con un poderoso himno que luego pasó a ser leyenda es decir Beautiful Liar, y donde la gran colaboración por parte de Shakira y Beyonce aparecen incluidas en el gran disco B Day de Beyoncé.

La participación conjunta de estas dos cantantes, trajo además de un gran éxito una gran comprensión y sintonía musical acompañada además de una gran lección muy interesante. Por otro lado, Beyoncé reconoció en la colombiana Shakira, a una gran artista y sin ningún obstáculo la nombra como una inspiración. La imagen de Shakira retornó con éxito a las redes sociales y con una gran lección por parte de Beyoncé.

BEYONCÉ

Todo ello, durante la grabación del video de la canción Beautiful Liar, hecha hace unos cuantos años. Por su parte Shakira, con su 1.57 metros de altura indicó que cualquier persona para verse más alta debe aparecer en la primera fila de la fotografía, ya que desde ese plano a pesar de ser pequeño su aspecto lucirá un poco más elevado.

La canción Beautiful Liar de R y B, interpretada por Beyoncé, junto con la colaboración de Shakira, fue escrita por la propia Beyoncé, así como con Amanda Ghost, Ian Dench, Mikkel S Eriksen y Tor Erik Hermansen y su producción estuvo a cargo de Eriksen y Hermansen, utilizando el seudónimo de Stargate, con una imagen remasterizada de su segundo álbum de estudio B day en el año 2006, la canción fue grabada en diferentes estudios a finales del año 2006.

Es una canción, un tiempo medio musicalmente y representa la combinación del estilo latino junto con el Oriente Medio, con la participación de Shakira y las mezclas musicales con los sonidos de R y B, tipo hip hop de Beyoncé. El tema está relacionado con el poder femenino, donde dos protagonistas femeninas que cantan y quienes fueron seducidas simultáneamente por un mismo hombre, y como caso sorpresivo deciden no pelear y a continuación consideran que el hombre no vale la pena.

Las críticas a esta canción fueron positivas con muchos elogios y la integración entre Beyoncé y Shakira resultó ser un producto muy interesante. La canción Beautiful Liar fue nominada en la categoría en la mejor colaboración vocal de pop en la emisión de los premios Grammy del año 2008, sin embargo, fue derrotada ante la producción Gone Gone Gone (Done Moved On) de Robert Plant y Alison Krauss.

Con el reconocimiento a la canción más vendida en el Reino Unido durante los premios Ivor Novello del 2008. (Ver artículo: Yosemite)

Beyoncé y Alejandro Fernández

En abril en el año 2007, se incluyeron el tema de la telenovela del Zorro Amor Gitano a ritmo flamenco- pop en el famoso álbum donde los dos artistas, aparecen cuya grabación fue ejecutada un tiempo anterior en el mes de enero del mismo año, la pieza Amor Gitano es el nombre de la canción que interpretaron en esa oportunidad esta pareja de artistas, de orígenes distintos.

BEYONCÉ

Fue escrita por Reyli Barba y Jaime Flores, pero con la colaboración de Beyoncé, “Soy tu gitano, tu peregrino”, es interpretada por Alejandro Fernández, a quien Beyoncé, le responde “Soy tu gitana” y voy a quererte, aunque me saquen el corazón”, toda esta interpretación estuvo acompañada de guitarras españolas y ritmos andaluces.

Citas célebres

Como todas las personas importantes siempre se hacen acompañar de algunas citas particulares, que de alguna manera además de identificarlas, revelan de alguna forma algunos detalles particulares que permiten tener un conocimiento completo de esas personas.

Las citas célebres son las siguientes:

El mejor entrenamiento es estar de gira. Bailo todo el día y ni siquiera lo pienso.

Si él te invita a salir, él va pagar.

Me encanta escuchar Sade. La letra de sus canciones es atemporal.

Si no fuera artista sería editora de belleza o terapeuta. Me encanta la creatividad, pero también me gusta ayudar a los demás.

¿Un capricho? El sashimi de pez limón del restaurante Nobu de NYC.

BEYONCÉ

Mi posesión más preciada son los seis Grammy que gané este año, son especiales.

Ahora, tu eres el que va saber lo que se siente extrañarme.

Me encantaría montar mi propio estudio de arte. ¡Pintar puede ser una actividad muy terapéutica!

Yo no tengo que probarle nada a nadie, solamente tengo que seguir mi corazón y concentrarme en lo que quiero decirle al mundo.

Si estás con la persona adecuada, sacará a relucir la mejor versión de ti.

Curiosidades

De alguna manera, también las curiosidades identifican a los famosos del mundo, independientemente de la ocupación que hayan decidido emprender en la vida, para el caso de Beyoncé se pueden indicar los siguientes aspectos:

Con apenas ocho años de edad, fue capaz de obtener un premio en un concurso musical cantando la pieza imagine de John Lennon. Muchos la consideran una mujer perfecta, pero siempre ha odiado sus pies y sus orejas. Por otro lado, es alérgica a toda clase de perfumes, salvo aquellos de la fragancia que ella misma promociona.

Para su alto grado de timidez creó un alter ego Sasha, y en todo momento acostumbra a subirlo a sus escenarios. Siempre tiene la costumbre de identificar a sus seguidores con el término de “abejas” y en un  momento dado se hizo llamar Queen Bey, es decir la reina de las abejas.

BEYONCÉ

En el siglo XXI, fue designada como la mujer más sexy de esos tiempos, además tiene tres hermanos, cuyos nombres son Solange Knowles, Nixon Knowles, y Bianca Lawson.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar