Beth Hart, es una cantante proveniente en los Estados Unidos, mayormente se caracterizó en los distintos géneros musicales como el blues, soul, jazz y rock. También Beth Hart la mayor parte de su carrera, se la debe al piano, además de tocar ese tipo de instrumento musical, también toca el bajo, la guitarra, el violonchelo y la persecución. Hoy le presentaremos todo lo que no sabías de la famosa cantante Beth Hart.

BETH HART

Biografía

Beth Hart, es una de las mejores cantantes que han pasado por la historia de los Estado Unidos, ya que ella es una de las muchas cantantes y compositoras que hay en los Estados Unidos, siempre se ha caracterizado Beth Hart,  por sacar varios géneros antiguos como el blues, soul, jazz y rock. Siendo ella uno de los más grandes exponentes de la música retro en los Estados Unidos De América del Norte.

La historia de Beth, comienza cuando su mejor amigo y manager actualmente conocido como David Wolf, la ve actuar a ella en las calles de los Ángeles California. En cuestión de semanas ya ella tenía un contrato discográfico con la famosa empresa discográfica llamada “Atlantic Music”. Fue el comienzo de una vida fructífera y muy bien arreglada con su familia y amigos. (Ver articulo: Henry Ford)

La famosa Beth Hart, ha tenido el privilegio de tocar y hacer colaboraciones con bastantes famosos, entre cuales se  pueden apreciar el famosísimo cantante y actor Jeff Beck conjuntamente con Joe Bonamassa, pudo participar en el homenaje del cantante célebre Buddy Guy. La música es la pasión de ella conjuntamente con la cocina y pintar, ya que define esto como tareas del hogar lo  que siempre ella había soñado.

BETH HART

El hit donde ella participó en el homenaje de Buddy Guy se llama “LA Song”, ubicada en su segundo álbum. El sencillo fue un rotundo éxito de lo cual ella se siente muy orgullosa, debido a que se ganó el cariño y respeto de sus fanáticos como tal.

Infancia

Hart comenzó a incursionar en la música como tal, cuando aprendió a tocar el piano, su preferencia artística con ese instrumento empezó, en un día cuando escucho en la televisión a la famosa obra dramática pianista llamada Claro de luna. Esa misma noche después de volver a la escuela, ella se sentó en el piano y se puso a tocar varios fragmentos de la obra musical atribuida como  Beethoven. (Ver también: Amanda Seyfried)

Beth Hart contaba con tan solo 4 años, sus padres estaban gratamente, estaban sorprendidos, fue tanto así que sus padres no tardaron en inscribirse, en clases de piano para así convertirse en lo que ella es en hoy en día, fue inscrita con una profesora llamada, la señorita Davis, una señora que desde los años 60 se encargaba de enseñar a sus estudiantes las obras de la música clásica, también ayudó a Beth art en perfeccionar su estilo de pintar.

BETH HART

Cuando Beth tenía solo 8 años, la profesora de ella se dio cuenta, que Hart no sabía o no había aprendido a leer la música, ya que ella tocaba una pieza musical y luego le daba la partidura para que se la llevara a casa para que la practicara. Después de un tiempo Beth nunca llegó a utilizar la partitura del piano, lo que hacía era que simplemente era que tocaba la pieza y fingía que la estaba leyendo.

Cuando la profesora por fin se dio cuenta de que Hart no estaba leyendo las partituras, decidió no darles más clases de pianos hasta nuevo aviso, ella prácticamente no tenía amigos, pero sin embargo cuando uno lo visitaba, ella lo sentaba al lado del piano y tocaba para él, para así no perder al único amigo que consiguió ella.

Vida temprana

Hart nació el 24 Enero, del pasado año de 1972, en los Ángeles California. A los 4 años de edad, comenzó a tocar el piano mayormente inspirada por las obras  clásicas de Bach y Beethoven, pero a medida que crecía, comenzó a tocar muchas piezas artísticas como las de Etta James, Otis Redding y Led Zeppelin. Haciendo que se culturizara de tal grado que empezó a componer sus propias melodías clásicas. (Ver articulo: Alyson Hannigan)

Con respecto a su infancia ella dijo en una entrevista con Don Wilcock, de la cual ella declaró: “Cuando yo era una pequeña niña, mi padre me dejo mal, y lo que más me jodio fue que estaría en la vida de mis otras hermanas y hermanos, pero él no estaría conmigo”. Debido a trágicas consecuencias que ha sufrido Beth, su hermana que fue quien prácticamente la crió a ella murió de SIDA.

Después de ese trágico fallecimiento, Hart decidió renovarse y cumplir sus propias metas, las cuales se la había prometido a su hermana, antes de que ella lamentablemente falleciera por su presunta enfermedad, la cual hace referencia a Hart por intentar ayudar a las personas con esta discapacidad o enfermedad transmitida sexualmente, la cual mata más de 150 mil personas del mundo al año. (Ver también: Alyssa Milano)

Adicción

A los once años Beth Hart, conoció a la cual hoy en día es su mejor amiga llamada por el nombre Sarah, con la cual compartió gustos musicales, fiestas y adicciones. Cuando su hermana Sharon, cayó en una profunda adicción a las drogas, ella dejó de frecuentar a Sarah y entonces se  empezó a ocupar de su hermana, al cabo de unos años Hart lo que empezó como un juego termino siendo tragedia.

BETH HART

Debido a que Beth supo que su adicción a las drogas era por causa de un trastorno de bipolaridad, que según lo que dice ella, sufre de este trastorno desde que era una pequeña e inocente niña. Aunque se tuvo un diagnóstico temprano, no recibió tratamiento porque su madre siempre lo consideró ridículo, que una niña de doce años recibiera jeringas sin necesidad.

A los 26 años de edad, Hart fue hospitalizada por abuso de alcohol y drogas, fue desde ese entonces donde Beth Hart, se arrepintió de todo lo que había hecho, y empezó a tomar la vida más en serio, para así llegaría donde ella está, una cantante famosa a nivel nacional, con diferentes cultura y muy linda su biodiversidad, de lo que es Los Ángeles, donde ella se reside.

Salto a la fama

Hart participó en varios cantos televisivos, de los cuales a la vez ella tocaba en bares de los Ángeles y clubes nocturnos, si bien era conocida a nivel local, en el pasado año de 1993 hizo pública su victoria en Star Search, con la interpretación  de su primer tema llamado “Am I the one”. Fue el impulso moral e inicial que necesitara ella  para llegar a más gente o a públicos más amplios. (Ver articulo: Yosemite)

BETH HART

En el año de 1999, con el lanzamiento de su primera canción a nivel profesional, titulada como screamin’ for my Supper, que contenía tema únicos e inigualables, fue lo que hizo que se consagrara en la fama. Ella después declaró que se empezó a sentir como una compositora a nivel mundial.

Debido a sus problemas con las drogas, hicieron que su carrera se quebrantara, anulando su contrato discográfico con Atlantic Records y fue el representante de la gira llamado Scott Guetzkow, la ayudó sentimentalmente en colocar los pies en la tierra nuevamente superando su adicción y asumiendo de que tenía un problema de bipolaridad.

Ya para el pasado año del 2005 con el DVD de sus actuaciones en vivo en Amsterdam Live At Paradiso, y su hit Good As It Gets del disco 37 Days, fueron muy importantes para que la estrella de varios géneros musicales, empezará a sentirse bien nuevamente.

Mejor año

El mejor año que pudo pasar en su carrera profesional, por parte de la cantante Beth Hart, fue en el año 2012, ya que colaboró con  el músico “born”, en el sencillo que se convirtió en todo un éxito musical llamado “It Hurts”, lanzado para en el mes de febrero del año 2012. (Ver también: John Belushi)

El 31 de julio del 2012, específicamente en Europa, lanzó una canción titulada My California, siéndole ese tema muy reconocido en toda Europa. En esa misma fecha, lanzó un EP titulado  “Introducing Beth Hart”, después para el 23 de agosto de ese mismo año su canción titulada como “Take It Easy On Me”, fue utilizada para el episodio de la octava del drama emitido por BBC-TV, Waterloo Road.

Ese mismo mes anunció la cantante y compositora, que ella junto a Joe Bonamassa y Hart estaban planificando una gira ellos juntos por toda Europa, en un DVD en vivo se grabará los preciados momentos junto a todas estas maravilla de celebridades, convirtiéndose en una más de la celebridades que conquistó Europa conjuntamente con los mayores exponentes de la música de esa época.

En ese mismo año anunció su disco, titulado como “Bang Bang Boom Boom” en la mismísima Europa como tal. El álbum fue lanzado para el pasado año del 2013 en los Estados Unidos, y según por la famosísima cantante formó un antes y un después del cual se siente orgullosamente mejor, en sus propios aspectos, de lo cual se hace notar cuando sube al escenario con su carisma y su forma de ser.

Carrera y discografía a través de los años

Beth Hart, es una cantante y compositora estadounidense, de la cual varias las personas la admiran, por su caris y su bello auge, ella siempre tratará de sacar una sonrisa, en momentos difíciles en sus canciones, su carrera a tenido obstáculos de los cuales ella se arrepiente de los errores que cometió, pero aprendió y supo dar lo mejor de ella. (Ver articulo: Valle de la Muerte)

1987- 1998: Su primer recorrido de Beth Hart a la fama

Hart ingresó a la secundaria, de artes escénicas en los Ángeles, del décimo grado como vocalista y violonchelo. A instancias de unas de sus compañeras de clases, pronto comenzaría a cantar durante todas las noches de micrófono abierto en la sala del vientre de la tienda de comedia, situada en california, siempre ella le ve el lado positivo a las cosas debido a esto aprendió a pasar por circunstancias innombrables de las cuales ella se queda impactada.

BETH HART

Hart comenzó a tocar en clubes en Hollywood, a la edad de 15 años, para que así finalmente contratar a el  famoso bajista norteamericano, llamado Tal Herzberg y al guitarrista Jimmy Khoury, de los cuales se sintieron muy complacidos con la cantante de haber grabado un disco juntos.

En 1993, Hart apareció en unos de los mejores programas en su fecha llamado Ed McMahon ‘s búsqueda de la estrella, en la última instancia, pudo ganar la competencia como vocalista femenina, que a la final Hart había declarado, que el programa no le valió un contrato un contrato estimado debido a que había un estigma asociado con la organización del programa.

Su avance desde 1999 hasta 2009

El primer álbum como solista de Hart, titulado como, Screamin ‘for My Supper, fue lanzado para el año de 1999, y contó con su primer hit musical titulado como LA Song, éxito número uno en Nueva Zelanda, así como también fue un éxito en Nueva Zelanda terminó el hit musical en el top de Adult Contemporary en los Estados Unidos de América Del Norte. (Ver articulo: T-Model Ford)

BETH HART

El siguiente álbum de Hart, acreditado como, Leave the Light On, su fecha de lanzamiento fue en el año del 2003 a través de Koch Records, aunque todavía tenía el álbum éxito en Nueva Zelanda, el álbum logró su primera certificación de 2X de platino para ese mismo año.

Dos años luego, exactamente en el 2005, hart lanzó su primer álbum en vivo y en directo llamado como, Live at Paradiso, que fue un rotundo éxito, ese álbum fue grabado en la antigua iglesia en Ámsterdam. Y lanzado tanto en CD como en DVD. Presentaba una gran variedad de canciones escritas las cuales destaca más es una versión muy distinta de la canción ” Whole Lotta Love ” de ” Led Zeppelin “.

El cuarto álbum de ella fue en solitario, acreditado como 37 Days, fue lanzado en Europa en el presunto mes de julio del año 2007, el álbum debutó como el número uno en Dinamarca y paso dos semanas en esa posición, de lo cual sería su primer disco al principio de una carta nacional y además alcanzó un disco de oro en su país natal de origen.

BETH HART

Presunta carrera independiente desde 2010 hasta 2014

Su quinto álbum de estudio, fue en solitario llamado como My California fue lanzado en el 2010, fue el primer álbum de ella sellado, por unos de los más prestigiosos sellos europeos llamado Provogue Records, después de ese privilegiado sello, Hart entregó música a la escena final televisiva del último episodio de la temporada 6 del prestigioso programa llamado Californication, con la canción principal de ese disco llamado “My California”. (Ver también: Puente Golden Gate)

Durante este tiempo, Hart hizo una colaboración con  Slash en la canción titulada como “Mother Maria”, lanzada en la versión de iTunes del álbum en solitario de Slash, después de eso, se pusieron de acuerdo los dos cantantes y decidieron hacer una colaboración con el rapero estadounidense Born en su sencillo “It Hurts”, que fue lanzado en el presunto febrero del año de 2012.

Después de su gira con Jeff Beck, en el pasado año del 2006, que transitaron todos los Estados Unidos, apareció con el nuevamente en diciembre del año 2012, en el prestigioso lugar de Kennedy Center Opera House, ellos conjuntamente con un grupo de músicos de blues, y de rock decidieron interpretar la famosísima canción titulada I’ll Rather Go Blind en homenaje a Buddy Guy.

Para el pasado año del 2013, Beth Hart decidió hacer un dúo con el célebre guitarrista norteamericano, conocido mundialmente como Joe Bonamassa, quienes lanzaron el éxito musical llamado Seesaw, nuevamente producido por Kevin Shirley. El álbum subió al top 8 como unos de los mejores álbumes independientes de esa era.

Consolidación total desde 2015 hasta hoy

El séptimo álbum de estudio en solitario de Hart, es simplemente único llamado Better Than Home, fue lanzado el 13 de abril en Europa y el 14 de abril en los Estados Unidos. El proceso de grabación de este álbum fue muy doloroso para Hart, el álbum fue producido en masa gracias al escritor y director estadounidense llamado Michael Stevens, cuyo diagnóstico de cáncer presionó a hart para completar la grabación del álbum en tan solo cinco días.(Ver articulo Ray Charles)

El 29 de enero del pasado 2016, Beth y Jeff Beck Lanzaron su hit más codiciado llamado por si solo como “Tell Her You Belong To Me”, fue tan aclamado este hit musical que todas las personas del público en general y varios críticos famosos lo consideraron uno de los mejores de la década. Después de eso en un concierto interpretaron los dos la canción en vivo, en el programa Jools ‘Annual Hootenanny por el canal BBC Two.

BETH HART

Beth lanzó su octavo álbum de estudio, acreditado como, Fire on the Floor, el 14 de octubre de 2016, en el continente europeo, también Nueva Zelanda y en Australia. Para el resto del mundo, se lanzó el 3 de febrero del pasado año 2017, para así poder hacer que coincida su gira con el álbum, Hart siempre se ha caracterizado por ella misma sus canciones, excepto  “Let’s Get Together” que la escribió  con Rune Westberg.

El 26 de enero del 2018, Beth Hart y Joe Bonamassa lanzaron el álbum de muy sencillo y tropical titulado como Black Coffee, nuevamente producido por  Kevin Shirley. Después de eso el dúo dinámico, anda con una gira por todo el mundo hasta el sol de hoy que está circulando por los países bajos del continente asiático.

Trayectoria posterior

En la edición del pasado 2013 fue candidata a los Grammys, como el mejor álbum de blues, titulado su álbum como “Seesaw”. Continúo componiendo y dando conciertos en solitario, con su banda, en los circuitos de Blues y jazz. Ha seguido consolidando su carrera artística ganándose y brindándose la atención del público para llegar a donde ella esta ahorita mismo.

BETH HART

Ella nos va a seguir enseñando, cada propósito de nuestras vidas, a través de su canciones, debido a esto una persona con trastornos de bipolaridad, quien dijo que no podría ser famosa Beth Hart, hasta apareciendo en giras y ganándose el cariño y respeto de todos aquellos seres humano.

Sus colaboraciones tan únicas y sus deseos tan especiales, de querer ayudar a aquellos que lo necesitan, ayuda a poder seguir adelante, a pesar de que tengas problemas y piense de que no hay nada más de que luchar, acuérdate de esta inigualable persona que luchó por tantos años contra su adicción a las drogas de lo cual es un gran apoyo moral para la personas que viven esa perturbadora experiencia. (Ver también: Napa Valley)

Colaboraciones

Beth Hart, ha colaborado con bastantes artistas los cuales han hecho que su carrera despegue aceleradamente, de los cuales ha grabado con guitarristas de la talla de Jeff Beck, Slash y Joe Bonamassa. Tiempo después conoció mejor a Bonamassa, ya que se hicieron algunas de sus confesiones más íntimas de las cuales reforzaron su amistad.

BETH HART

Ellos después a los instantes de conocerse ellos empezaron a trabajar y lanzaron su primer álbum con clásicos del género musical del Blues, lanzado en el año del 2011, conocido el álbum como título Don’t explain. El álbum fue tan exitoso que ocupó puestos, entre los mejores  discos del pasado 2011 y se le otorgó el privilegio de contarlo en una revista muy prestigiosa llamada UK’s Classic Rock magazine.

Más tarde apareció como la invitada del show de Joe Bonamassa en vivo desde el Beacon Theatre de Nueva York, interpretando temas del dichoso álbum, siempre ellos no va a sorprender, debido a la unión que presentan ellos tienen conque  de ser buenos artistas y  podrá enseñar que la unión hace a la fuerza, ya que con el don de la música pocos nacen con ello. (Ver articulo: Gary Clark Jr)