Descubre todo sobre la trayectoria de Bea Miller y más

El presente artículo está destinado a desarrollar todo lo concerniente a Bea Miller, una gran cantante, actriz y compositora estadounidense, detallando su biografía, su desarrollo artístico y una serie de aspectos resaltantes de su personalidad muy importantes.

 

BEA MILLER

Bea Miller

Su verdadero nombre es Beatrice Annika Kipnis Miller, pero es más conocida por su nombre artístico Bea Miller, que entre otros detalles a los 15 años se posesionó en el noveno lugar durante la segunda temporada del reality estadounidense The X Factor, particularmente tiene aún, un contrato con el equipo discográfico Hollywood Records y Syco Music. Siempre ha considerado que la banda musical Nirvana y la cantante Miley Cyrus, constituyen una gran influencia en su vida artística.

Biografía de Bea Miller

Esta artista Bea Miller nació el 7 de febrero de 1999, en el municipio de Maplewood, del condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey. Su padre biológico es un desconocido donante de esperma y ella tiene dos madres, ya que en momento dado fue adoptada y además tiene dos hermanas adoptivas vietnamitas, que en muchas oportunidades presentaron problemas de salud.

Sus madres son Hilery Kipnis y Kim Miller, por lo que todo representa una curiosidad especial a nivel publicitario, agregando el hecho ya citado, de que no se sabe quién es su padre biológico.

Estas tres niñas en todo momento recibían acoso escolar y burla por su situación tan particular, todo esto dentro de un ambiente con una infancia muy complicada sobre todo para Bea Miller, pero sin embargo nada de eso le impidió su desarrollo y sueño de convertirse en una gran artista, y en cualquier oportunidad que se le presentaba, solía acudir a algún casting sin importar su temprana edad. (Ver artículo: Sara Bareilles)

Ese sueño empezó y se cristalizó en Broadway y su gran empeño fue el ingrediente que le permitió lograr la fama en su proyecto. Como se ha indicado participó en el programa “The X Factor” en su segunda temporada del año 2012, colocándose en el noveno lugar, a raíz de ese hecho y al poco tiempo fue que asumió el nombre artístico como Bea Miller.

Esa presentación en dicho programa tenía ya un precedente para Bea Miller, ya que ella había actuado y prestado su voz en varias producciones tales como Toy Story o Ice Age 3, y en otras oportunidades participó como mentora del concurso Britney Spears y a pesar de estar orgullosa de su voz grave, le preocupaba lo referente a su sensibilidad, ya que tenía dudas de soportar adecuadamente las presiones que esos concursos generaban.

Fue capaz de cumplir sus metas y en ese inicio con ese concurso, se sintió orgullosa del triunfo conseguido por lo que enrumba sus energías en la vida artística con empeño y decisión, por lo que sus éxitos no se hicieron esperar. Como es sabido la constancia en la mayoría de los casos o en todos, es lo fundamental para el éxito.

Más adelante fue telonera de Demi Lovato, durante una gira identificada como Demi World Tour, a través de diversas ciudades de los Estados Unidos en el 2014, por otra parte, en forma continua maneja en YouTube un canal particular donde coloca canciones originales, así como versiones, colaboraciones con diversos artistas y simultáneamente también llevaba el control de asociación, con VEVO, proyectando, videoclips, entrevistas y algunas presentaciones.

Más adelante el 11 de abril de 2013 Bea Miller logra un excelente contrato discográfico con casualmente la primera alianza de dos sellos musicales famosos del ramo, Syco Music y Hollywood Records, esta coincidencia en la unión de esas dos firmas fue un elemento primordial para Bea Miller ya que su relación artística y comercial se vio muy bien influenciada en esa ocasión. Para esos momentos, es sabido que la artista ya había adoptado el nombre artístico de Bea Miller.

En ese año 2012 se produjo el hecho del lanzamiento de su álbum durante el verano y junto con su primer sencillo entre los meses de marzo y mayo de ese año con un gran éxito. Posteriormente se produjo con la artista una gran sesión de fotografías que formarían parte de la portada del álbum, todo ello, estuvo acompañado además de sus vestuarios en Instagram. Su canción Rich Kids, publicada en su cuenta de YouTube recibió en su primera semana más de 150.000 reproducciones.

En otro sentido Bea Miller publicó un video de otra canción denominada Enemy Fire a través de su canal de Vevo y resultó con un gran éxito. En una oportunidad se unió para un trabajo a varios productores, entre ellos están busbee, Jarrad Rogers, Mike Del Rio y otros que con su notable ejecución impulsaron el éxito de su álbum. En el debut de Young Blood, se alcanzó la posición número 2 en el Pop Albums Charts en iTunes.

La publicación se produjo el 22 de abril de 2014 con su primer sencillo, en el Billboard 200 en la posición #64. Particularmente su voz contribuyó a la integración del nuevo auto libro de Jennifer Donnelly, Deep Blue: Songspell. Pero hay que agregar que también participó con la colaboración de su voz a la canción de otro libro “Open Your Eyes”, con la excelente interpretación de Bea Miller.

El segundo sencillo del álbum titulado Fire n Gold de Bea se estrena oficialmente el 28 de mayo de 2015. Este hecho llevó a Bea Miller a encontrarse incluida en la lista más importante de los Estados Unidos Billboard Hot 100, colocándose en la posición número 78. Más tarde se produjo la creación del álbum musical titulado Not an Apology, que no tuvo un éxito radiante sino más bien moderado, en los Estados Unidos. En esas condiciones se ubicó en la posición número 7 del Billboard 200.

El 15 de septiembre la Asociación de Industrias Discográficas de Estados Unidos, (Recording Industry Associations of America) conocida como RIAA, y que representa a la mayor parte de las compañías disqueras y además es la responsable de la certificación de ventas discográficas de los Estados Unidos, confirma que ese segundo sencillo ya citado logra además el certificado de oro en USA.

Todo ello indica una situación vital en la carrera de Bea Miller, y además representa su primera certificación musical. Esto entre otras cosas trajo como una buena consecuencia que, a partir del mes de julio, y hasta septiembre de ese año 2015, esta artista se convirtió en el acto de apertura para esa gira musical, del grupo estadounidense identificado como Fifth Harmony llamada Reflection Tour.

Aspectos generales de la artista

En otro tema Bea Miller establece que el periodo de la, adolescencia no es algo para tomarlo a la ligera, sino que es una etapa vital e importante, el tema en cuestión es Young Blood ya citado, pero ahora con la ampliación conceptual respectiva. Inclusive Miller cita allí, a la adolescencia como una especie de enfermedad que solo se restablece con el tiempo.

Etimológicamente se establece que lo de adolescente se refiere a que alguien en esas condiciones, adolece de un mal pasajero sobre todo se afecta mucho al enfrentarse por primera vez a las traiciones, las mentiras y las decepciones, es una situación bastante difícil de asimilar. Pero como contrapartida es importante aclarar que es un fenómeno inmortal que inclusive tiene el gran poder de cambiar el destino del mundo.

Desde una perspectiva distinta, Bea Miller irradia una imagen grunge es decir típico de un subgénero de rock alternativo influido por el punk y con influencias próximas al rock clásico con surgimiento en la, época de los 80, que le permite proyectar con sus condiciones de siempre de negro, y su melena teñida quizás de azul turquesa o descolorida, no representa para nada ninguna pose ni recurso o estrategia comercial, simplemente es una intención propia.

Entre otros detalles existe una influencia artística de Kurt Cobain que jamás ha sido desmentida por Miller. En todo caso Miller reconoce que a pesar de haber nacido después de unos cinco años luego de la muerte de Kurt líder, de la banda de Nirvana la influencia artística es innegable. Siempre ha considerado a Kurt como una persona dotada de una gran inteligencia, con un brillo propio y con condiciones poco vistas en otras personas.

La tendencia o moda dominante conocida como el Mainstream, es un aspecto comercial que evidentemente impregnó notablemente a Bea Miller lo que hace suponer que sobre la arista hay una mezcla de tendencias que se han conjugado, e inclusive son elementos presentes en personalidades como Disney, también en Demi Lovato o además en Britney Spears, entre otros famosos. (Ver artículo: Clay Aiken)

Pero todo, enmarcado en un ambiente comercial dominado por el predominio como por ejemplo una canción de amor facilona, o de valores moralistas. Sin embargo, es allí donde Bea se destaca al diferenciarse en su estilo y transforma el proyecto en una alternativa que requiere la generación Z. Se recuerda que dicha generación se conoce también como los nativos digitales.

Están representados por las generaciones nacidas entre mediados de 1990 y mediados del año 2000, donde se refleja el nacimiento de las personas que han utilizado internet desde muy jóvenes y la tecnología es para ellos un recurso de mucha comodidad en el ambiente tecnológico y social. Es así como Bea Miller se identifica con esa comunidad generacional, y su canal en YouTube tiene el acceso común y masivo correspondiente.

Vale la pena establecer con claridad que significa, en este ambiente el término EP y hasta donde llega su extensión.  EP (extended play), son las siglas en inglés que la traducción al español que significa en forma literal, reproducción extendida, y se usa para identificar un tipo de formato de grabación musical.

Entre sus características primordiales está el hecho de que su duración es más larga que un sencillo, pero también muy corta para ser considerada como un álbum. Retomando lo relacionado con Bea Miller, se tiene la información de que el 24 de febrero de 2017 Bea Miller lanzó su segundo EP, titulado Chapter one: blue que consiste en tres canciones cuyos títulos son los siguientes: “song like you”, “burning bridges” y además “i can breathe”.

Se debe tener en cuenta que el 2 de marzo de 2017 se hizo el montaje del video oficial de “song like you” ya citado y “burning bridges”, y luego el citado: “i can breathe”. También se tiene que para el 2 de marzo existen, luego de ese hecho más de un millón de reproducciones del tema “song like you”.

Para el 20 de abril de 2016, se anunció, que Bea Miller se uniría con Selena Gómez en su Revival Tour, considerando la situación como un hecho de apertura junto con DNCE. (banda de dance rock). El hecho se consumó y la gira se desplazó desde el mes de mayo y durante todo el verano, además Miller indicó que se hospedaría y esperaría el saludo titulado “The With Bea”.

Luego Bea Miller indicó en Twitter en el 2016, que para su segundo álbum estaría incluido el single “Yes Girl” pero sin álbum, Miller hizo la interpretación de Yes Girl junto con otra pieza musical titulada Song Like You, como ya se había establecido.  La canción This Little Light of Mine, se expuso en una gran campaña publicitaria del 2016, para 3 mosqueteros. Después el 24 de febrero en el 2017 hubo el lanzamiento de la primera parte de un proyecto consistente en tres EP.

Par el 30 de marzo de 2017 la artista tocó “Song Like You” en The Late Show with James Corden. Esa fue su primera aparición en un programa de entrevistas en horario nocturno. Para el 2 de junio de 2017 sale al aire la segunda parte del Chapter Two: Red, en los minoristas digitales. El EP final, Chapter Three Yellow , es lanzado el 6 de octubre de 2017 . Luego tres creaciones adicionales se agregaron, y los tres EP se integraron en un segundo álbum de estudio con el nombre de Spectrum.

Con la aparición del sencillo Brand New Eyes” de Bea Miller se presentó en agosto del 2017 el avance de la película Wonder bajo la dirección de Stephen  Chbosky N, cuya protagonización estuvo a cargo de Julia Roberts y Owen Wilson . El segundo álbum de la cantante se titula Aurora con un lanzamiento el 23 de febrero de 2018 por la firma Hollywood Records.

Lo cual representa el primer de álbum lanzado de manera internacional, existieron tres composiciones previas del estilo EP, identificados como capítulos, que a su vez ocasionaron el lanzamiento de un nuevo álbum de larga duración. Esos EP se clasificaron por los colores primarios, azul, rojo y amarillo. Donde cada uno de esos grupos contienen tres canciones.

Curiosidades

Todos los personajes famosos en diferentes áreas, sean artistas, escritores, políticos, científicos o desarrollados en cualquier profesión u oficio, tienen algunas situaciones particulares que les son propias y de alguna manera, al conocerlas, se presenta la oportunidad de comprender más a fondo su personalidad y, por otro lado, en algunos casos, resultan hasta aspectos graciosos. Para el caso de Bea Miller se indican las siguientes curiosidades:

Bea Miller adora a los animales, y en todo momento lo pone de manifiesto, ella tiene en su hogar dos perros, cuyos nombres son Leroy y Daisy y siempre comenta que cuando era muy pequeña tenía un gran sueño que consistía en tener a la mano una casa muy grande para compartirla con espacios disponibles para muchos animales.  Una obsesión muy notoria en ella era lo referente a las gorras, ya que las adoraba y siempre deseaba tenerlas a su disposición.

Le encantan las del tipo snapback, qué son las que poseen en su parte posterior una especie de broche plástico ajustable para que el usuario al colocarla, la ajuste adecuadamente al tamaño de su cabeza. Además, tienen su, “ala” completamente plana.

En los momentos en que no canta, le agrada, mucho a Bea Miller escribir poemas donde pasa horas disfrutando esta situación. También es costumbre combinar con la guitarra la actividad de escribir música y salir con sus amistades para relajarse un poco. Su gran amor en el área musical es la banda de rock Nirvana y por supuesto que su música favorita es el rock clásico. Además de esa banda Nirvana, favorita también le encanta la de Mumford and Sons y Mac Miller.

Se considera una apasionada o Mahomie del cantante Austin Mahone, pero no como un asunto de moda, es una sensación indescriptible, impregnada de un amplio sentimiento que se lleva en la sangre. Allí se comparte en forma sentimental una relación profunda que solo los verdaderos Mahomies pueden comprender. Entre su diversión hogareña está el programa televisivo llamado Bones. (Es una serie del género del tipo dramático y sucesos procesales policiales.).

Bea Miller tuvo la oportunidad de tener, como mentora a la gran estrella de pop Britney Spears, con quien compartió varios momentos y con frecuencia se refiere a ella con mucho cariño y respeto, acción que es recíproca y continua.  Bea Miller es una persona con un positivismo continuo y en sus conversaciones en Twitter, siempre hace comentarios agradables, al respecto sobre diversas situaciones. (Ver artículo: Alisha )

Acostumbra a responder en lo posible todas las interrogantes que se le, plantean y lo hace con mucho cariño y respeto. Una de sus grandes particularidades es que el encanta reír, y todos los chistes, comentarios, fotografías e imágenes graciosas son de su total agrado. Su color preferido es el azul.  Se sabe que en una oportunidad fue una gran fanática de la banda Jonas Brothers. Por otro lado, le encanta andar en patineta en compañía de sus amigos.

Como puede observarse se trata de una persona que, a pesar de tener una gran fama y además una excelente posición económica, se desempeña en forma sencilla y popular y trata en todo momento complacer hasta donde resulte lógico las pretensiones que le plantean.

Discografía

Bea Miller posee un amplio trabajo discográfico, que se resumirá a continuación y que fue desarrollado a través de un periodo de tiempo desde el año 2015, hasta el 2017, con una gama de producciones de diferentes características y que de alguna manera indican la pluralidad de la artista, como una condición personal de buena calidad en su labor.

Inicialmente se puede indicar la pieza Not An Apology que representa el álbum con que la actriz logró su debut tanto como cantante y el lanzamiento oficialmente se efectúo el 24 de julio del año 2015, bajo la responsabilidad Syco Music y Hollywood Records, la producción incluye las cuatro pistas de su EP, también debut de Young Blood. Cabe destacar, que la presentación se hizo en formato CD y también en descarga digital.

En relación a los sencillos logrados se destaca en el año 2014, la interpretación Young Blood ya citada. El lanzamiento de este sencillo se estableció el día 22 de abril de 2014, y la empresa discográfica que asume la responsabilidad fue Syco Music, Hollywood Records y el formato de presentación fue a través de descargas digitales.

Otra producción muy nombrada fue Chapter One, que representa una segunda interpretación ampliada de esta artista Bea Miller, y el lanzamiento se oficializó el 24 de febrero de 2017, por la firma Hollywood Records, y además el tipo de formato de presentación fue a través de descargas digitales.

Más adelante surge la producción denominada Chapter Two: Red, a cargo de la discográfica Hollywood Records, todo ello el 2 de junio del año 2017, en esta oportunidad también el formato utilizado se corresponde con las descargas digitales. Finalmente hace aparición la producción Chapter Three: Yellow, que tuvo un lanzamiento posterior para el día 6 de octubre de 2017, con la misma empresa discográfica Hollywood Records y también se mantuvo la presentación en el formato de descargas digitales.

En cuanto a los vídeos musicales existe una producción nacida durante el lapso comprendido entre el 2014 y 2015 y se le colocó el título de Young Blood.

Filmografía

La artista Bea Miller, tiene un trabajo fílmico que abarca los periodos a partir del 2008, y hasta el año 2013, que se presentan a continuación con sus aspectos más resaltantes:

Inicialmente está la proyección de la obra Teddy Grahams, con fecha del año 2008 se trata de un cortometraje, básicamente se expone a una niña de 8 años, que comete el grave delito de un contrabando de marihuana el cual trata de efectuarlo ocultando la droga en un oso de peluche que lleva en sus manos.

El oficial a cargo de la actividad sospecha casi de inmediato de toda la situación, y deduce que la familia se encuentra involucrada en ese delito, situación que evidentemente se comprueba oportunamente.

Tuvo una pequeña participación en un programa de comedias y variedades en el 2008, en Saturday Night Live, era una de las figuras infantiles que apareció en The Dakota Fanning Show.  Para el mismo año 2008, aparece la producción denominada Yes, Virginia donde la actriz hace la interpretación del personaje Virginia O ´Hanlon.

Posteriormente en el año 2009, se presenta la producción de la mascota maravilla donde se encarga del rol de Cuby/Baby Munchkin, donde aparece en dos episodios.  La producción se identifica como Confessions of a Shopaholic donde asume el rol de una niña que se encuentra en una tienda de zapatos, otra producción denominada Tell-Tale.

Lo cual tiene un desarrollo donde la actriz asume el personaje de Ángela Bernard, dirigida por Josh Lucas, Lena Headey, Brian Cox, la cual fue producida por Tony Scott y Ridley Scott.

En ese mismo año, aparece la producción denominada Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, donde realizó un papel desconocido y en Yuppie Federation donde representa el rol de una mesera.

Para el 2010, en la producción llamada Hens and Chicks, asume el papel de Hanna, así mismo en la famosa producción Toy Story, donde puso a la disposición su voz para hacer utilizada por el personaje de Molly para la producción Too Big to Fail representó a Buffett´s Great Grankid.

Para el año 2012, representó a Buffett´s Great Grand nuevamente y en The X Factor se interpretó a ella misma ya que era un programa donde se compite por el talento, seguidamente en ese mismo año participa en Unforgettable bajo el rol de Katrina Sadler.

Finalmente, en el 2013, con la producción Officer Down representó a Laine Callahan, y en Mary and Martha actuando como una cantante en un funeral.

Premios

Con un premio para la categoría: “A mejor canción para rockear con tu mejor amigo” con Young Blood, obtuvo los Radio Disney Awards con la interpretación de Young Blood en el año 2015, además en otra oportunidad obtuvo el premio de los Teen Choice Awards en ese mismo año con la interpretación “Next Big Thing”.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar