En Mount Desert Island, en el condado de Hancock de Maine, se ubica un pueblo llamado Bar Harbor también conocido como la entrada al Parque Nacional Acadia.

Este lugar a penas cuenta con una población de 5.235 habitantes, sin embargo la cifra aumenta significativamente entre primavera y verano cuando el área se abarrota de turistas.

Es un lugar que ofrece el encanto de la Nueva Inglaterra unido a atracciones naturales en las que te puedes desconectar de la urbe y compartir en familia. Lo puedes recorrer en vehículo, pero no es la mejor alternativa en temporada alta ya que se forman grandes atascos.

Si buscas hospedaje no tendrás problema, el pueblo dispone de unos 165 hoteles en los que pagas un precio inicial de 100 dólares la noche.

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano es el Bar Harbor, a 14.2 kilómetros de distancia del pueblo. También están el Portland (187.9 kilómetros) y el Bangor (67.3 kilómetros), a menos de hora y media de distancia.

Si viajas desde Boston puedes usar la línea de transporte de Concord Coach Lines y Downeast Transportation Inc., que sale desde Boston South Buses hasta Bar Harbor – Village Green.

¿Qué visitar?

Centro de visitantes Hulls Cover

Este centro forma parte de Acadia y es una excelente parada cuando visitas el lugar por primera vez porque exhibe puntos clave, carreteras y atracciones populares.

Además puedes encontrar guardabosques que te den indicaciones e inscribirte en las visitas guiadas que se realizan al parque.

Museo Abbe

Es el destino principal para quienes desean aprender la historia y costumbres de los Wabanaki, pueblo nativo americano del área.

Museo de Historia Natural George B. Dorr

Se trata de un edificio que comparte la historia nacional del área, exhibiciones interactivas y piscinas artificiales en las que los niños pueden tocar criaturas marinas como caracoles, cangrejos y estrellas de mar.

Colegio de los Jardines del Atlántico

Visitado entre los meses de primavera y verano, la atracción incluye recorridos guiados por las diferentes especies de árboles, plantas y flores. El objetivo es la difusión y conservación de ese hermoso lugar natural.

Parque Nacional Acadia

Se trata de un parque, nada menos que de casi 50 mil acres de hábitat, en el que se pueden realizar variedad de actividades desde caminatas, ciclismo, paseos a caballo o en bote, kayak y canoa en los lagos, entre otros.

La parada favorita es la Montaña Cadillac, la más grande de la costa atlántica en Estados Unidos, en la que se suele observar el amanecer. También está Gorham Mountain, uno de los picos más altos y desafiantes.

Jordan´s Pond House

Un restaurante ubicado dentro del Parque Nacional Acadia en el que puedes almorzar y cenar junto a un pintoresco estanque.

Ben & Bill’s Chocolate Emporium

Una extravagante dulcería en la que no puedes dejar de probar los caramelos de agua salada ni los más de 60 sabores de helado.

Golfo Maine

Observa ballenas entre los meses de junio y septiembre, entre Cape Cod y Sable Island. Las especies más visitadas son las ballenas jorobadas y las de aleta. También circundan la zona otros mamíferos amigables como las focas.