Asheville es un lugar extraordinario, Se encuentra ubicada en el condado de Buncombe, específicamente al oeste del estado de Carolina del Norte. La misma cuenta con 70.000 habitantes aproximadamente, además de disponer de grandes restaurantes galardonados, tiendas de moda, y una extensa comunidad de artesanos.

Cabe resaltar que esta ciudad se encuentra envuelta en grandes historias, siendo este el lugar en donde se escondían grandes figuras de la literatura del siglo XX. Además, su belleza se encuentra intensificada gracias a las montañas que la rodean, lo que la convierte en el lugar ideal para aquellos amantes de actividades al aire libre.

Historia de Asheville

Lo primero a mencionar, es que la ciudad de Asheville anteriormente se llamaba Morristown, obteniendo su estatuto de ciudad el día 27 de enero del año 1978. Ahora, antes de que llegarán los europeos, el territorio donde actualmente se encuentra la ciudad, estaba ubicado dentro de los límites del país de los Cherokee.

Sin embargo, la historia de esta ciudad comienza en el año 1784, siendo este el año en que el coronel Samuel Davidson junto con su familia se instaló en el valle del Swannanoa, esto debido a su redención como soldado. Luego de que Davidson construyera su cabaña en la vega del Cristian Creek, fue emboscado por los cazadores Cherokee, teniendo como resultado su asesinato y muerte.

En respuesta al asesinato de Samuel Davidson, su hermano gemelo Major William regreso con su cuñado el coronel Daniel Smith, para así formar una expedición y poder recuperar el cuerpo de Samuel, además de vengar su muerte. Al pasar el tiempo, Major Davidson y sus familiares se asentaron en Bee Tree Creek.

Cabe destacar que en el año 1797 la ciudad llamada Morristown fue incorporada y rebautizada como Asheville, brindándole honor a Samuel Ashe, quien fue el gobernador de Carolina del Norte.

Curiosidades de Asheville

mansión de los Vanderbilt

Una de las mayores curiosidades de Asheville se encuentra relacionada con la mansión de los Vanderbilt, la cual se encuentra inspirada en un castillo cuyo estilo es renacentista francés. Además, su estructura recibe aproximadamente un total de un millón de visitantes al año. Es una de las mejores experiencias que te llevara a vivir en aquella época.

Otras de las curiosidades más reconocidas en la ciudad de Asheville se relacionan con los alimentos y cócteles. Estos se llevan directamente desde la granja hasta la mesa, aplicándose también en la preparación de las bebidas. Esta acción es observada en los bares que se encuentran inspirados en verduras, frutas y hierbas de temporada.

Ahora, como último dato curioso se puede mencionar que la ciudad de Asheville cuenta con un apodo, el cual es Napa Valley de la cerveza, ya que la misma dispone de un gran número de cervecerías per cápita en comparación con otras ciudades de los Estados Unidos.

¿Qué lugares se puede visitar en Asheville?

Asheville

Si deseas conocer los mejores lugares de Asheville, puedes observar la siguiente información, de este modo podrás visitar los sitios más atractivos de la ciudad.

Parque Estatal Mount Mitchell

Conocido por ser el pico más alto del este de los Estados Unidos, este se encuentra ubicado en la cordillera Black Mountain. Cabe destacar que el Mount Mitchell consiguió su designación como parque estatal en el año 1915, logrando así convertirse en el primer parque estatal en Carolina del Norte.

Parque Estatal Mount Mitchell

Al ingresar a este parque podrás disfrutar de diversas actividades, resaltando que los excursionistas suelen hacer caminatas cortas, así como largas. Además, puedes optar por el campamento de tiendas, el cual está ubicado en el campamento de nueve sitios del parque. Ahora, si eres amante de la historia, puedes acercarte al museo del parque.

El monumento a Thomas Wolfe

En el centro de Asheville se encuentra ubicado este hermoso monumento en memoria a Thomas Wolfe, considerado que en esta estructura historia el autor del siglo XX vivió gran parte de su infancia. Actualmente esta casa es un museo, en donde podrás disfrutar de muchos objetos originales, además de visualizar placas informáticas acerca de la vida de este autor.

Jardines botánicos de Asheville

Jardines botánicos de Asheville

Se encuentra ubicado a dos millas del centro de la Universidad de Carolina del Norte en la ciudad de Asheville. Ahora, al hablar de la colección de plantas, las mismas pertenecen a las Montañas Apalaches del Sur, lográndose apreciar arbustos, hierbas, juncos, árboles, musgos, flores silvestres, entre otras 600 especies aproximadamente.

Estos jardines fueron establecidos en el año 1961, cubriendo gran parte de la superficie con praderas llenas de flores. Es importante tener presente, que uno de los objetivos principales de este sitio en Asheville es proteger y preservar la naturaleza.

Son muchos los visitantes que desean observar la gran variedad de flores, y aunque la temporada alta es de abril a mayo, puedes optar por acercarte en verano, para que puedas apreciar las primeras flores de la varas de oro. Mientras que en otoño se puede observar cada uno de los árboles que rodean los jardines con diversos colores.

El Blue Ridge Parkway

El Blue Ridge Parkway

Considerado uno de los parques más visitados de los Estados Unidos. El mismo se extiende a 49 millas aproximadamente del Parque Nacional Shenandoah ubicado en Virginia. Cabe destacar que el mes de octubre, es el mes que más visitantes recibe el parque. Se puede apreciar diversidad de flores cuyos colores son bastantes pintorescos.

Pero, si prefieres acercarte a este parque en una temporada baja, en donde casi no hay visitantes, puede optar por planificar una visita a principios de verano, logrando así disfrutar del laurel de montaña.

El Pueblo de Grovewood

Ubicado al lado del Omni Grove Park Inn, el cual es conocido por haber sido la sede de Biltmore Industries. Actualmente se encarga de promover y proteger la historia y matrimonio artístico de la ciudad de Asheville.

En este sitio no solo podrás visitar el antiguo complejo industrial, también tendrás la oportunidad de visitar el museo, el cual dispone de grandes exposiciones relacionadas con textiles, artesanías y telares. Además, es importante destacar que el Grovewood Village tiene dos galerías en la cual se exponen artesanías locales así como diversas obras.

¿Dónde hospedarse en Asheville?

Si deseas visitar la ciudad de Asheville, es importante tener información de los mejores hospedajes, motivo por el cual, a continuación podrás observar las mejores opciones.

Willow Winds

willow winds asheville

Estas son unas lindas cabinas, consideradas un refugio para aquellas personas amantes del aire libre. Las mismas cuentan con bañeras de hidromasaje, fuentes iluminadas, un límite de 3 dormitorios, televisores, internet, cuarto de lavado.

Village Hotel on Blitmore Estate

Village Hotel on Blitmore Estate

Se encuentra ubicado cerca de una estación del metro, siendo esta una zona reconocida por la diversidad de tiendas. El hotel dispone de 2 restaurantes, una piscina al aire libre, acceso a internet gratis, en casi de encontrarte en áreas comunes.

En caso de querer disfrutar de una rica bebida alcohólica, el hotel dispone de un bar, así como de una cafetería. Ahora, el servicio de la habitación incluye cafetería y frigorífico, televisión, wifi, llamadas locales, y para las señoritas secador para el cabello.

Courtyard Asheville Biltmore Village

Courtyard Asheville Biltmore Village

Se encuentra en la ciudad de Asheville, a una distancia de 1.6 kilómetros de Biltmore Estate. Su estructura dispone de un restaurante, salón compartido e internet en cada una de las instalaciones.

Cada una de las habitaciones de este hotel cuentan con aire acondicionado. Además, sus huéspedes tiene la oportunidad de disfrutar de una desayuno americano, o un desayuno a la carta.