Amber Tamblyn, es una famosa actriz estadounidense, con una elegante estatura de 1,70 metros, que en sus genes fluye el gusto y la atracción por el ambiente cinematográfico, además de ser poeta por naturaleza, es activista quien se le ocurrió incentivar a los jóvenes para votar en elecciones del país, es calificada como una celebridad para Hollywood por su centrada personalidad de sabia y sensata. En este artículo puede descubrir aspectos interesantes de la encantadora actriz Amber.

Amber Tamblyn

Biografía de Amber Tamblyn

La hermosa y autentica actriz Amber Tamblyn, nació un 14 de mayo de 1983, en Santa Mónica California, Estados Unidos.

Realizó sus estudios en la escuela Santa Mónica Alternative School House, con apenas 10 años de edad, realizó su primera actuación, en una obra escolar, y el representante de su padre, quien fue invitado, luego de observar la excelente interpretación de la niña, convence a los padres para que la autorice a tomar clases de audiciones. (Ver Artículo: Amber Heard)

A partir de ese momento, comienza a desprenderse en el mundo artístico de la televisión, por lo que en el año 1995, hace su primera actuación interpretando al personaje Emily Quatermaine, en una famosa telenovela conocida como “General Hospital”, este papel lo conservo aproximadamente durante seis años, culminando en el año 2001.

Durante la producción de esta novela General Hospital, Amber tuvo la suerte de ser la preferida entre los espectadores, por lo que contaba con muchos fanáticos, lo que permitió que se mantuviera activa la telenovela pasando a siguientes temporadas, su personaje se basaba en una dulce, cariñosa pero rebelde Emily.

Para Amber Tamblyn, no fue fácil, porque era una niña que asistía al colegio en California, y convertirse en una actriz a tiempo completo le fue un poco complicado, sin embargo, comenzaron sus éxitos.

Para Amber, su vida era difícil, debido a que no compartía ni jugaba con sus amigos, y compañeros de clases, no participaba en celebraciones de cumpleaños. En el transcurso de su crecimiento, hacia lo posible por mantener un equilibrio entre trabajar y llevar una vida normal de adolescente. Era una vida agotadora, para su corta edad, iba al trabajo a las 6 de la mañana y regresa a casa luego de las 8 de la noche.

Muchas de las veces Amber, podía asistir a clases en la escuela pública, pero, también tenía que atender a un maestro en el set. Lo que no le dejaba tener tiempo disponible para participar en fiestas y reuniones como lo hacían otros niños.

Amber, se lo pasaba trabajando porque tenía que promocionar el jabón en muchos eventos especiales que se llevaban a cabo en todo el país, así como cumplir con variadas entrevistas a la prensa de Francia.

Al ritmo de su desarrollo, Amber, igual se acrecentaba velozmente como actriz, el personaje de Emily aparecía por lo general en historias, que muchas de ellas se trataban de temas categóricos. Por ejemplo, su madre muere de cáncer, después Emily es una adolescente que batalla contra una adicción a las drogas. (Ver Artículo: Andie Macdowell)

Los seguidores de la telenovela y fanáticos a la actuación y mensajes que transmitía su actriz favorita, no se distinguían en su edad, absolutamente todos, estaban de acuerdo de una forma positiva a los pormenores del personaje, y Amber, sube como la espuma y se transforma en una de las actrices más famosas y populares del General Hospital.

Es importante resaltar, que los conocedores y críticos del arte, aplaudieron a Amber, por su excelente actuación considerándolo como astuto y sensato. Es el caso, que Linda Susman, de Soap Opera Weekly, afirmó: “desde sus primeros inicios en el jabón, Amber, ha demostrado un entendimiento de la producción que es complicado para una persona tan joven como ella. Su nivel se ha elevado de niña actriz, a un elenco con un talento extraordinariamente con talento”.

Amber Tamblyn

En el año 2001, Amber, antes de cumplir los dieciochos años de edad, se tuvo que enfrentar a varios hechos, como logra graduarse en la escuela secundaria, decide abandonar la casa de sus padres para empezar a vivir sola, y se aparta de la comodidad que le daba su familia de la televisión en el personaje de General Hospital. La decisión fue dificultosa para Amber, porque tenía en el programa once años, sin embargo, pensó que la mejor decisión era esa, porque debería de volar del nido de los padres.

Culminando la telenovela y estando en los capítulos finales en General Hospital, Amber, con anterioridad estaba labrando su camino por lo que realizó algunas audiciones para otros papeles en el cine y en televisión.

Sin embargo, logró entrar en los espacios especiales para invitados que tienen algunos programas de televisión, inclusive en los conocidos como Buffy the Vampire Slayer, Boston Public y CSI-Miami. En el año 2002, logra conseguir actuar en un pequeño papel en el thriller del cine denominado The Ring. (Ver Artículo: Steve Jobs)

Siendo joven, a la edad de veinte años Amber, realiza un personaje como Joan Girardi, en la serie de denominada “Joan of Arcadia”, que duró desde el año 2003 hasta el año 2005.

La serie televisiva se estrenó en septiembre del año 2003, y de manera sorpresiva obtuvo un gran éxito que aún CBS no pensaba. Los especialistas y críticos del cine estaban asombrados por la condición de una adolescente de nombre Joan Girardi, tiene la gran habilidad para hablar directamente con Dios, y durante muchas semanas aparecía con una vestimenta distinta.

El personaje de Joan, se trataba de una adolescente moderna que no creía en muchas cosas, sin embargo, cuando Dios, le daba instrucciones que hiciera tareas ella le obedecía. En el año 2004, la popularidad de Joan había alcanzado su máximo nivel, cuando  muchos televidentes sintonizaron el programa para verla hablando con Dios.

Durante el año 2004, Amber, con su personalidad enérgica, participa invitando a los jóvenes para que tuvieran intereses en votar en las elecciones, y aparte de ésto, se convierte en vocera de Achievable Foundation, un grupo que ofrece ayuda a personas con dificultades de desarrollo, inclusive a personas que padecen de autismo y a su entorno familia. La sede se encuentra en la ciudad de Los Ángeles.

Amber Tamblyn

En sus tiempos libres, Amber, se dedica a distintas a realizar sus pasatiempos favoritos como escribir y cantar. Entre sus logros se puede dar a conocer, que ha publicado dos libros dedicados a la poesía, conocidos como “Of the Dawn y Plenty of Ships”

Entre tantos logros, Amber, igualmente grabó un sencillo denominado “Goda and Me”, que fue motivada por la famosa e inolvidable serie de televisión.

En el año 2005, Amber, tiene el agrado de grabar su primera actuación como protagonista en Sisterhood of the Travelling Pants, inspirada en la conocida novela que tiene el mismo título. (Ver Artículo: Elvis Presley)

Se puede concluir, que Amber Tamblyn, dio sus primeros pasos en diferentes papeles protagonizados en obras de teatro en la escuela, inclusive Pippi Longstocking.

Amber Tamblyn

La famosa estrella Amber Tamblyn, nació para ser una famosa estrella en el mundo cinematográfico, y que ha cosechado muchos reconocimientos por su brillante actuación.

Religión

Amber Tamblyn, es una mujer, que fue formada en un hogar, donde se le inculcó la creencia en Dios. Sin embargo, su mente abierta le permitió tener entre sus manos un libro que habla sobre todas las religiones que existen en el mundo, con lo que concluye que cualquier sendero espiritual que emprenda una persona es aceptado. Pero, muy suavemente se deja entrever que a Amber, le atrae la metafísica.

Familia

La hermosa Amber Tamblyn, llegó a integrar la vida de un núcleo familiar formado por su madre Bonnie Murray y el fantástico padre Russ Tamblyn. Tiene una relación sentimental con el actor y comediante conocido David Cross.

Amber Tamblyn

Su madre Bonnie Murray Tamblyn

La madre de Amber, es al igual que su famosa hija, una gran actriz y compositora, famosa por Chatty Cattier, Time Wars y Talk.

Su padre Russ Tamblyn

El fantástico padre de Amber, es un actor y bailarín nacido en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Durante su juventud se dedicó a formarse como gimnasta. Desde niño da sus primeros pasos en el campo cinematográfico, por lo que tiene sus primeros papeles como actor infantil para Metro Goldwyn Mayer.

Su pareja David Cross

El esposo de Amber Tamblyn, el famoso actor, escritor y comediante, conocido por su participación en Stand-up, y por la serie de comedia denominada Sr. Show.

Amber Tamblyn

Amber y David, están comprometidos desde el año 2012, y producto de ese amor nació su primera hija bautizada como Marlow Alice, quien llegó al mundo en marzo del 2017.

Filmografía y Películas

En el trayecto de la vida de la famosa estrella Amber Tamblyn, cuenta en su haber una cantidad de rodajes y producciones cinematográficas, que han contado con su valioso aporte y vaga experiencia, para darles brillo y vida a los personajes que le son encomendados tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande.

A continuación, podrá observar la gama cinematográfica donde Amber ha hecho realidad muchas de ellas, como actriz.

Amber Tamblyn

Año 1995

Rebellious de Bernie Pock

Fantasías  de Julianne Lavin

Las aventuras de Johnny Mysto de Jeff Burr

Año 2001

Buffy the Vampire Slayer  Janice

Año 2002

Ten minutes Older: The Trumpet de Wim Wenders

The Ring de Gore Verbinski

Amber Tamblyn

CSI: Miami Senior Cadet Valerie Barreiro

Sin rastro Clare Metcalf

Año 2003

Joan of Arcadia de Joan Girardi

Año 2005

Uno para todas de Ken Kwapis

Año 2006

El caso Daley de Hilary Brougher

El Grito 2 de Takashi Shimizu

Amber Tamblind

Año 2007

Normal Adolescent Behavior de Beth Schacter

Espiral de Adam Green y Joel Moore

Blackout de Rigoberto Castañeda

Año 2008

La Hija de los Russell de Jeff Bleckner

Una para todas 2 de Sanaa Hamri

Año 2009

Desmadre vacacional de Ryan Shiraki

Amber Tamblyn

Más allá de la duda de Peter Hyams

Beyond a Reasonable Doubt de Ella Crystal

The Sisterhood of the Traveling Pants 2  Tabitha “Tibby” Tomko Rollins

Año 2010

Main Street de John Doyle

127 Horas de Danny Boyle

The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret

Año 2012

Django desencadenado de Quentin Tarantino

Año 2014

3 Nights in the Desert de Gabriel Cowan

Growing up and other lies de Darren Grodsky y Danny Jacobs

X/Y de Ryan Piers Williams

Año 2015

The Heyday of the Insensitive Bastards de Mark Columbus

Año 2017

El día de la novia de Michael Stephenson

Amber Tamblyn

Año 2018

Nostalgia de Mark Pellington

Año 2020 (Próximo estreno)

Cleveland de Danny Ward

Series

La vida artística de Amber Tamblyn, se inició en famosas series de televisión, que le dieron el estrellato al mundo cinematográfico, tales como:

Año 1995 al 2001

General Hospital de Emily Quartermaine

Año 2003 al 2005

Joan de Arcadia de Joan Girardi

Año 2007

Babylon Fields de Janine Wunsch

Año 2010 al 2011

House Md. De Dr. Masters

Año 2013

Two and a Half Men

Premios y otros reconocimientos a la actriz Amber Tamblyn

A partir de su primera actuación en el año 1995 en “Pippi Calzaslargas”, de inmediato ingresó a la famosa serie de televisión “Hospital General”, por la que se hizo merecedora del premio Young Star Award.

Luego en el año 2003, por su actuación en la serie “Joan De Arcadia”, fue nominada a los Globos de Oro y Premios Emmy.

Amber Tamblyn

En el año 2004 y 2005, también fue nominada a los premios Saturn, recibiendo uno de ellos. Entre otras nominaciones se encuentra por su rol desempeñado en The Choice Awards, The Golden Satellite Awards y The Young Artist Awards.

La famosa actriz, se alzó con muchos honores por sus excelentes interpretaciones cinematográficas, que le fueron otorgados por Hollywood Reporter como la mejor actriz joven.

Curiosidades en la vida de Amber Tamblyn

La encantadora y activa actriz Amber Tamblyn, confiesa que ha sido víctima de abusos sexuales y maltrato de un ex novio. En un episodio de Ashton Kutcher Punk’d, fue víctima porque se le extravió sin querer el perro de una persona, ocasionándole malestar.

Amber, por naturaleza es poeta, y en el año 2014, emitió su tercera publicación de poesía. En junio del 2018, Amber Tamblyn, lanza su primera novela, titulada Any Man, y en marzo del 2019. Su segunda novela que lleva por nombre Era of Ignition.

Resumen de su Carrera artística

La carrera artística de Amber, comienza en el año 1995, con la interpretación de Deb en Rebellious, durante ese mismo año, actúa en Live Nude Girls, sin embargo, se debe señalar, que el papel que ha interpretado por más tiempo fue de Emily en General Hospital.  Después en el año 1997, interpretó a Sprout en Johnny Mysto. (Ver Artículo: Thomas Alva Edison)

En el año 2001, se fue dando a conocer por su actuación en Buffy la cazavampiros y en The Twilight Zone. Para el año 2002, representaba el papel de a Katie Embry, una joven que se conmovida por Samara en The Ring y fue Aubrey Davis en The Grudge 2.

Sin embargo, el personaje más famoso y que ha tenido muchos fanáticos por su actuación es de Joan Girardi en Joan de Arcadia, se refiere a una adolescente que se comunica con Dios, es una serie transmitida por la cadena CBS. Su actuación la llevó a ser nominada al Globo de Oro.

Amber Tamblyn

En el año 2010, la joven actriz Amber, participó en rodajes al lado de james Franco en la cinta cinematográfica 127 horas, que fue merecedora de seis nominaciones al Óscar.

Sus diferentes actuaciones en la séptima temporada de Dr. House, interpretando a una estudiante de la escuela de medicina, que se une por un tiempo al equipo del famoso doctor House, quien no le agrada y huye para compartir con otras personas.

Finalmente, se puede decir que en el trayecto de la vida de la famosa y joven actriz Amber Tamblyn, goza de un cúmulo de éxitos y triunfos que ha venido cosechando desde su niñez en ambiente cinematográfico, y que es reconocida por muchos por sus excelentes personajes, y que con el pasar de los tiempos continuará en la cima de la meca del cine en Hollywood.