Amanda Seyfried, es una delicada y hermosa rubia, con una estatura de 1,59 metros, nacida en Pennsylvania, Estados Unidos, en su enérgica y activa personalidad es actriz de la pantalla chica y grande, es modelo y cantante. La espectacular Amanda, ha participado desde sus inicios hasta la presente en una gama de producciones cinematográficas, que le han merecido importantes premios. Le invitamos a que conozca en este artículo  cómo es la vida de esta impresionante y brillante actriz.

Amanda Seyfried

Biografía de Amanda Seyfried

La famosa Amanda Michelle Seyfried, nació en Pennsylvania, el 3 de diciembre de 1985, es actriz de cine y televisión, además de ser cantante es modelo norteamericana. Amanda es muy famosa por sus actuaciones en Querido John, Mamma Mia, Chicas Malas y Cartas a Julieta.

Amanda Seyfried, desde su infancia demostraba su gusto por la actuación y le notaba su talento que la hacía destacar, logró participar como modelo para anuncios publicitarios de productos especiales y dirigidos a los más pequeños con padecimientos mentales. Igualmente, se formó recibiendo clases de canto. (Ver Artículo: Amber Tamblyn)

Comienza a lucir como modelo con tan solo once años de edad, llegando a aparecer en tres importantes libros de Francine Pascal.

Su crianza se desarrolló en su ciudad natal, y cursó estudios en la escuela denominada William Allen High School, culminando con éxito en el año 2003. De inmediato, procedió a ingresar a la Universidad Fordham en la ciudad de Nueva York.

https://youtu.be/HYpb7y2Em3w

Amanda Michelle, por su tener la gracia de un fisico hermoso, le abre las puerta para debutar en la televisión, comenzando sus actuaciones en “As the World Turns”, una de las telenovelas más populares y con muchos fanáticos en los Estados unidos.

En el año 2005, Amanda crece como actriz, y empieza a ganar fama por su participación en “Chicas Malas”, actuando como una adolescente sexy, su reparto estuvo junto a Rachel McAdams y Lindsay Lohan.

Durante este mismo año, participa en distintas películas aplaudidas como “Nueve Vidas” de Rodrigo García, en donde se evidencia el retrato de nueves mujeres de hoy. En reconocimiento a esta actuación, todas las actrices se hicieron merecedoras de obtener el Leopardo de Bronce, por la interpretación femenina, en el Festival de Locarno. Igualmente en “Alpha Dog” nombre que le fue asignado con la presencia de Bruce Willis.

Amanda Seyfried

Al mismo tiempo, aparece eventualmente en series de televisión conocidas como “Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales”, “House” y “C.S.I.”, sin embargo, lo que realmente la hace popular es cuando aparece en una serie de televisión estadounidense con un trama de misterio y drama, con su papel de Lilly Kane, representando a la mejor amiga de la protagonista Kristen Bell.

En la trayectoria de la vida artística de la actriz, su carrera continúa en la pantalla chica, apareciendo en la serie “Big Love” transmitida por HBO, es una serie que habla de una familia mormona. (Ver Artículo: Amanda Righetti)

La actriz Amanda Michelle, consigue coronarse en el año 2008, en el mundo cinematográfico por su actuación en la comedia musical conocida “Mamma Mia”, en la que interpreta a la hija de Meryl Streep.

En el año 2008, en “Mamma Mia”, realiza un papel interpretando a Sophie Sheridan, una joven que esta por casarse, sin embargo, se dedica a descubrir cuál es la auténtica identidad de su padre.

EN el año 2009, tiene la oportunidad de protagonizar “Chloe”, compartiendo su actuación con Julianne Moore y Liam Neeson. En el rodaje fílmico, Amanda, realiza el papel de una joven que trabaja en una compañía, que es contratada por una mujer que desconfía de su marido por su comportamiento infiel.

En el año 2010, interpreta un film romántico conocido como “Querido John” y la comedia romántica “Cartas a Julieta”.

En el año 2011, es la protagonista para representar a “Caperucita Roja”: ¿A quién tienes miedo?, que se trata de una nueva versión del clásico dirigida por Catherine Hardwicke. Durante este año, también participó en el thriller de ciencia ficción llamado “In Time”, actuando en pareja con Justin Timberlake.

Durante el año 2012, comparte su actuación con Wes Bentley en la cinta fílmica “Sin Rastro”. En este mismo año, estrenó el musical de “Los Miserables”, que fue adaptada por Víctor Hugo, aquí tuvo la actuación de un personaje de Cosette al lado de Hugh Jackman y Russell Crowe.

Amanda Seyfried

En el año 2014, participa junto a Naomi Watts y Ben Stiller en “Mientras Seamos Jóvenes”, igual participó en la comedia “Ted 2”.

Llegado el año 2015, actúa en el papel representando a la hija de Russell Crowe en el drama “De Padres a Hijas. Igualmente, actúa en la comedia navideña, conocida como “Navidades, ¿Bien o En Familia?”.

En el año 2017, comparte su actuación protagonista con Ethan Hawke, en la producción fílmica de “El Reverendo”, dirigida por Paul Schrader. Durante este mismo año, participa en la teleserie llamada “Twin Peaks”, representando el papel de Becky Burnett. Durante el año 2018, debuta en el estreno de la comedia negra coral conocida como “Gringo”.

Amanda Seyfried

En el año 2019, tiene una actuación en la película “El Arte de vivir bajo la Lluvia”, desempeñando el papel de la mujer de Milo Ventimiglia.

Religión

La hermosa actriz Amanda Seyfried, tiene sus propias creencias religiosas y su fe está fundamentada en el Judaísmo. Es una religión monoteísta que se basa en las sagradas escrituras (Biblia) y la Torá.

Estatura

La rubia y actriz Amanda Seyfried, es una espigada mujer, sin embargo, su medida no alcanza gran tamaño, pero aún así, posee una estatura promedio de 1,59 metros.

Dieta

Amanda Seyfried, le encanta lucir en forma, por lo siempre está consumiendo alimentos sanos, no pierde su tiempo en que cantidad de calorías va a ingerir, su alimentación se basa en espinacas y algunas semillas, pero, su desayuno no deja de ser jugos de espinaca, limón, apio, un plátano o una manzana. Es su alimento preferido para comenzar el día. (Ver Artículo: Amber Heard)

Amanda Seyfried

Carrera

La hermosa Amanda comienza su carrera, a la edad de once años de edad cuando debuta como modelo, y a la edad de quince años comienza a destacarse en el mundo de la actuación como actriz.

Se inicia en el mundo de la filmación como actriz en el año 1999, en el momento que obtiene el personaje de Lucy Montgomery en la serie As The World Turns, donde participó en veintisiete capítulos desde el año 1999 al año 2001. Durante los años 2002 y 2003, participa actuando en la telenovela estadounidense de nombre All My Children.

Durante el año 2004, hace unas audiciones para los personajes de Regina George o de Cady Heron, en la cinta cinematográfica “Mean Girls” donde representa las actrices Rachel McAdams y Lindsay Lohan. En ese mismo año, Amanda, trabaja en un episodio de la serie Law & Order: Special Victims Unit, personificando a Karen Smith, asistió en calidad de invitada.

Amanda Seyfried

Durante el año 2005, aparece en un capítulo de la serie House M.D. Igualmente, en ese año realiza una actuación en la película Nueve Vidas y en el drama American Gun.

En el año 2006, representa un personaje secundario en la cinta cinematográfica Alpha Dog, e igualmente participa en el cortometraje de nombre Gypsies, Tramps & Thieves, así como tiene participación en las series conocidas como Wildfire y CSI: Crime Scene Investigation y Justice.

En el año 2008, Amanda, sube su estatus como actriz en Hollywood, con sus personajes de Sophie Sheridan en la comedia musical Mamma Mia. Durante ese mismo año, actuó en el cortometraje Official Selection y en la cinta fílmica de Solstice.

En el año 2009, incrementa su popularidad al actuar como coprotagonista en la película de comedia y terror Jennifer’s Body.

Amanda Seyfried

En el año 2010, es la protagonista de distintas producciones cinematográficas, siendo cuestionada por varias razones, a pesar de esto, no dejaron de ser aplaudidas por el público y arrasaron taquilla.

En el año 2011, tiene el papel principal siendo la protagonista de la cinta fílmica conocida como Red Riding Hood, donde hace el personal de Valerie Caperucita Roja.

En el año 2012, vuelve a protagonizar la película denominada Gone, con el papel de Jill Conway. Igualmente, este año, participa en la adaptación musical Los Miserables, representando a Cosette en versión adulta, esta película obtuvo muchas críticas, sin embargo su éxito en taquilla la hizo merecedora de ser nominada al Oscar como la mejor película del año 2013.

En el año 2013, actúa como protagonista en la película de comedia romántica conocida The Big Wedding, representando a Missy O’Connor.

Amanda Seyfried

En el año 2014, aparece en mil maneras de morder el polvo, es una comedia de wéstern. Este mismo año, también tiene un papel en la película Mientras seamos jóvenes.

En el año 2015, tiene un gran éxito participando en cuatro películas a saber: Ted 2, en el personaje Samantha; Viaje a nunca jamás como Mary, en De padres a hijas como Katie y en Navidades, ¿bien o en familia?

Filmografía y Películas

La estrella famosa y actriz Amanda Seyfried, cuenta en su historia de vida artística con un cúmulo de producciones cinematográficas, que han encantado a los espectadores y muchas de ellas han sido dignas de ser nominadas a reconocimientos como premios y Oscar.

Para su conocimiento, a continuación le indicamos parte de la filmografía de esta interesante y polifacética actriz, tales como:

Año 2004

Chicas Malas de Mark Waters

Año 2005

Nueve vidas de Rodrigo García

American Gun de Aric Avelino

Año 2006

Alpha Dog de Nick Cassavetes

Año 2008

Solstice de Daniel Myrick

Boogie Woogie de Duncan Ward

Mamma Mia, la película de Phyllida Lloyd

Año 2009

Chloe de Atom Egoyan

Año 2010

Querido John de Lasse Hallstrom

Cartas a Julieta de Gary Winick

Caperucita Roja de Catherine Hardwicke

Año 2011

A bag of Hammers de Brian Crano

In Time de Andrew Niccol

Año 2012

The end of Love de Mark Webber

Amanda Seyfried

Sin Rastro de Heitor Dhalia

Los Miserables de Tom Hooper

Año 2013

Lovelace de Rob Epstein y Jeffrey Friedman

La Gran Boda de Justin Zackham

Epic, El Reino Secreto de Chris Wedge

Año 2014

Mil maneras de morder el polvo de Seth MacFarlane

Mientras seamos jóvenes de Noah Baumbach

Año 2015

Ted 2 de Seth MacFarlane

Pan (Viaje a nunca jamás) de Joe Wright

De padres a hijas de Gabriele Muccino

Navidades ¿Bien o en familia? de Jessie Nelson

Año 2017

Mi última palabra de Mark Pellington

El Reverendo de Paul Schrader

The Clapper de Dito Montiel (en proceso de producción)

Año 2018

Gringo: Se busca vivo o muerto de Nash Edgerton

Mamma Mía! Una y otra vez de Ol Parker

Amanda Seyfried:

Anon de Andrew Niccol (en proceso de producción)

Año 2019

El arte de vivir bajo la lluvia de Simon Curtis

You Should Have Left de David Koepp (en proceso de producción)

Series de Televisión

A continuación se muestran las diferentes series televisivas a donde ha participado la distinguida y brillante actriz Amanda Seyfried, a saber:

Años 1999 – 2001

As the world turns, en el personaje Lucinda Marie “Lucy” Montgomery

Años 2002 – 2003

All my children, en el papel Joni Stafford

Amanda Seyfried:

Año 2004 – 2006

Law and Order: Special Victims Unit, personaje de Tandil McCain

Veronica Mars, en el papel de Lilly Kane

Año 2005

House M.D., personaje de Pam

Año 2006

Wildfire, en el papel de Rebecca

CSI. Crime Scene Investigation, en el personaje Lacey Finn

Años 2006 – 2011

Big Love, en en el personaje Sarah Henrickson

Amanda Seyfried:

Año 2008

American Dad, en el papel de Amy

Año 2017

Twin Peaks, en el personaje de Becky Burnett

Reconocimientos: Premios y Óscar

La espectacular estrella de cine y televisión, ha sido nominada y merecedora de muchos reconocimientos donde ha obtenido premios y Oscar, a saber: (Ver Artículo: Andie Macdowell)

Año 2005

Mean Girls, premio MTV Movie

Año 2006

Nine Lives, premio Leopardo de Bronce

Amanda Seyfried:

Año 2009

Mamma Mia!, premios MTV Movie

Año 2010

Jennifer’s Body, premios MTV Movie

Dear John, premio Teen Choice Awards

Año 2012

Los Miserables, premios: National Board of Review, Satellite, Broadcast Film Critics Association Award, Premios del Sindicato Actores, San Diego Film Critics Society Award, Premios Phoenix Film Critics Society.

Pareja de Amanda Seyfried

A inicios del año 2016, la delicada actriz Amanda, comienza un romance con Thomas Sadoski, quien participaba con ella en la película The Last Word.

Amanda Seyfried:

Más tarde en el mes de septiembre la pareja, confirma su relación y hacen su compromiso matrimonial, y en noviembre del año 2016, la pareja informa que están en la dulce espera de su primera hijo.

Para el año 2017 el 24 de marzo, la pareja enamorada anuncia públicamente la llegada de su hija, se comprometen en septiembre de 2017, y contraen matrimonio en marzo del 2017.

Familia

Amanda Seyfried, nació en el seno de una familia encantadora, que está conformada por su padre de nombre Jack Seyfried y de profesiòbn farmacéutico, y su madre Anne Sander de ocupación terapeuta. También cuenta con una hermana mayor que ella, de nombre Jennifer Seyfried, quien es cantante de un grupo de Filadelfia de nombre Love City.

Amanda Seyfried

Además está casada con el actor estadounidense Thomas Sadoski, quiera fuera nominado al Premio Tony como el mejor actor, y de su unión matrimonial tienen su primera hija bautizada con el nombre de Nina Sadoski.

Curiosidades en la vida de Amanda Seyfried

La vida de todo ser humano, está envuelto en muchas anécdotas, historias y curiosidades, por lo que Amanda no escapa, de contar algunas de ellas en este artículo:

Sus padres no pertenecen al mundo del arte y de la cinematografía, sus profesiones están muy alejadas de cámaras, guiones, y todo lo que comprende el espectaculo, por lo que la actuación es un ambiente totalmente novedosos para ellos. En varias oportunidades ha manifestado que detesta asistir a los estrenos de sus propias películas.

Amanda Seyfried

La producción cinematográfica denominada “Mamma Mia”, donde Amanda fuera la protagonista, es la producción que se posiciona en el puesto número 73 en toda la historia de la recaudación.

Para actuar en la producción “Los Miserables”, debía de lucir perfectamente deslumbrante y, por lo que se vio obligada a dejar a un lado el café, el alcohol y los lácteos.

En el año 2018, reconoce que padece de TOC, es un padecimiento de ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico, que puede ser tratado y conseguir prevenir su padecimiento con ayuda adecuada.