Descubre todo sobre la vida de la famosa Amanda Righetti

Conoce en el siguiente artículo especial un poco más sobre la vida y obra de una de las actrices y productoras de cine más famosas y respetadas en los Estados Unidos como lo es Amanda Righetti. Descubre cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la actuación y que la llevó a convertirse en una brillante estrella del séptimo arte.

Amanda Righetti

Biografía de Amanda Righetti

En esta oportunidad nuestro artículo se lo vamos a dedicar a una de las actrices y productoras más emblemáticas y reconocidas de los Estados Unidos como lo es Amanda Righetti. La figura del cine nació el 4 de abril del año 1983 y a lo largo de sus años de carrera se ha venido consolidando como una de las productoras cinematográficas más relevantes del mundo, ampliamente conocida por su participación en la serie El Mentalista.

Amanda Righetti nació específicamente en la capital del condado de Washington, en la ciudad de St. George, Utah, aunque su historia de vida revela que creció en la ciudad de Las Vegas, Nevada y tiempo después su familia se muda a vivir en Los Ángeles con la intención que buscar mejores oportunidades profesionales para la joven actriz y productora.

A lo largo de sus años como actriz y productora de cine, Amanda Righetti ha tenido la oportunidad de participar en muchos trabajos exitosos, entre ellos, la serie El Mentalista, una de las series más vista en los Estados Unidos. La joven promesa de la actuación también tuvo participación en destacadas películas como Friday the 13th, producción que protagonizó en compañía del reconocido actor Jared Padalecki.

Quizás muchos de sus seguidores y fanáticos no conocen cómo fueron los primeros inicios de Amanda Righetti en el mundo del entretenimiento. Ella antes de incursionar en la actuación y convertirse en una de las productoras de cine más famosas de los Estados Unidos, se destacó como modelo profesional, siendo éste su primer contacto con las pasarelas y el medio artístico, aunque después descubriría que su verdadera pasión era la actuación.

Amanda Righetti

En el año 2005, Amanda Righetti fue reconocida como una de las mujeres más sexys del mundo por parte de la prestigiosa revista FHM, quien la calificó como la mujer número 59 en esta exclusiva lista. Su vida personal ha estado alejada de la polémica y el escándalo, lo poco que se conoce de ella es que se casó en el año 2006 con Jordan Alan y ambos tuvieron un hijo llamado Knox.

Se podría decir que la fama de la actriz Amanda Righetti la consiguió tras mudarse a la ciudad de Los Ángeles y esa fue una de sus mejores decisiones debido a que en su ciudad natal no contaba con el apoyo suficiente para alcanzar sus sueños. Una vez residenciada en Los Ángeles, Righetti empezó a trabajar por lograr sus metas y poco a poco se fue mezclando con personalidades del medio artístico. (Ver artículo: California)

Altura

En esta parte de nuestro artículo vamos a hablar sobre la altura de la actriz Amanda Righetti, uno de sus aspectos físicos que más llama la atención y que le ha servido en muchas ocasiones para ganarse papeles protagónicos en varias producciones tanto de cine como de televisión. De acuerdo a muchas publicaciones, esta reconocida actriz mide actualmente 1,84 m, siendo una de las actrices más altas de los Estados Unidos.

La altura de la actriz Amanda Righetti se podría decir que es una de las cosas que más hacen atractiva a esta figura de la pantalla grande. Ciertamente para muchas personas el ser alto representa una desventaja, sin embargo, para Righetti ha sido todo lo contrario, tanto así, que gracias a su estatura esta joven promesa de la actuación ha podido quedarse con los mejores papeles en varias producciones cinematográficas, también lógicamente a su indiscutible talento.

Amanda Righetti

Si hablamos de su figura también resulta importante hacer mención a varios aspectos relacionados con sus medidas, peso y la buena alimentación que lleva. De acuerdo a información publicada por diversos portales digitales, esta actriz estadounidense posee actualmente medidas de 91-64-91 y un peso de 58 kilogramos. Se cree que su buena alimentación la ha beneficiado para tener el esbelto cuerpo que posee hoy en día.

Religión

Una gran parte de las actrices más famosas de los Estados Unidos están vinculadas con la religión del judaísmo, sin embargo, en el caso de la reconocida productora de cine Amanda Righetti la realidad es muy diferente. Investigando un poco en las plataformas digitales pudimos conocer que esta joven actriz es practicante de la religión católica romana y asegura creer en Dios por encima de todas las cosas.

Ciertamente el tema de la religión no es precisamente uno de los temas más comunes en las entrevistas y conversaciones de la actriz Amanda Righetti, no obstante, muchas personas allegadas a ella, incluso parte de su familia, ha comentado que la joven se inclina más hacia la religión católica romana a diferencia de una gran parte de las actrices en los Estados Unidos que en varias oportunidades han admitido ser judías.

Amanda Righetti

Más allá de su religión, lo que realmente vale la pena destacar de esta joven actriz estadounidense es su impresionante talento no solo para actuación sino para la producción cinematográfica, incluso, hoy en día está considerada como una de las estrellas más emblemáticas y respetadas de los Estados Unidos y eso se lo ha ganado con mucho esfuerzo, constancia y sobre todo trabajo. (Ver artículo: Massachusetts)

Filmografía

Hablemos en esta parte de nuestro artículo sobre parte de la filmografía de la actriz y productora cinematográfica Amanda Righetti. Estudiando su historia de vida nos encontramos con que esta joven figura de la televisión y el cine comenzó trabajando en la producción de películas y realizó también varios trabajos de comerciales para la televisión de los Estados Unidos, fueron estos sus primeros comienzos luego de incursionar por un tiempo en el modelaje.

Luego de su participación en la producción de películas, Amanda Righetti realizó varias colaboraciones en la producción del capítulo piloto de la serie “No Place Like Home” y fue precisamente en ese momento cuando logró captar la atención de los más importantes ejecutivos de la reconocida cadena de televisión Fox, se podría decir que fue su participación en la producción de esta serie lo que le abrió el camino a una exitosa carrera profesional.

Amanda Righetti también se le pudo ver en la conocida serie “The O.C”, producción en la cual tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje de nombre Hailey Nichol y ya para el año 2005 logró conseguir su primer gran protagónico en la serie “Reunión” en la cual se encargó de darle vida a Jenna Moretti. Su largo paso por la televisión también incluye algunas participaciones especiales en importantes series como “CSI: Crime Scene Investigation” y “Entourage”.

Un año después, específicamente en el 2006 los seguidores de la actriz Amanda Righetti tuvieron la oportunidad de verla actuar en la película “Return to House on Haunted Hill” que se podría decir que fue la secuela del famoso y exitoso film de terror “House on Haunted Hill”. En el 2008 ella participó también en el elenco del remake “Viernes 13”.

En esta producción de nombre “Viernes 13” que fue un remake de la producción original grabada en la década de 1980, Amanda Righetti tuvo la oportunidad de interpretar a Whitney. Esta producción es considerada como una de las más exitosas en los últimos años en los Estados Unidos, llegando a romper todos los récords en ventas, incluso en su primer día logró recaudar más de 19 millones de dólares.

Su paso por la pantalla grande también ha incluido exitosas participaciones en algunas producciones como “Pipeline” y “Role Models”. Desde el año 2008 ella se ha convertido en uno de los personajes de la exitosa serie de televisión CBS, “The Mentalist” en la cual le da vida al personaje Grace Van Pelt, junto a Simon Baker, quien interpreta a Patrick Jane.

La filmografía como actriz de Amanda Righetti se podría decir que arrancó en el año 1995 con su participación en la producción “Love and Happiness” donde interpretó a la hermana pequeña de Charlie. Un año después participó en Kiss y Tell para luego ingresar a la exitosa serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation en el año 2001. En el año 2002 participó en Angel Blade y un año después entró al elenco de No Place Like Home.

Amanda Righetti

Aquí compartiremos la filmografía completa de esta famosa y gran actriz, Amanda Righetti, dentro de su recorrido en el séptimo arte, como:

  • Colony(2016-2017) – Maddie Kenner
  • No Memories About You(2014-2015) – Olivia Lukas
  • Shadow(2012) – Casey Cooper
  • Capitán América: El primer vengador(2011) – Agente de SHIELD
  • Cats Dancing on Jupiter(2011) – Josephine Smart (También como productora ejecutiva)
  • Wandering Eye(2011) – Maren Abbott
  • The Chateau Meroux(2011) – Jennifer
  • Viernes 13(2009) – Whitney Miller
  • Role Models(2008) – Isabel
  • El mentalista(2008-2015) (TV) – Grace Van Pelt
  • K-Ville(2007) (TV) – A.J. Gossett
  • Return to House on Haunted Hill(2007) (V) – Ariel
  • Pipeline(2007) – Jocelyn
  • Marlowe(2007) (TV) – Jessica Reede
  • Scarface: The World Is Yours(2006) (VG) (voz)
  • Entourage(TV) – Katrina
  • Enemies- Kelly Callaway (TV Piloto)
  • Reunion(TV) – Jenna Moretti (2005)
  • North Shore(TV) – Tessa Lewis (2004 – 2005)
  • The O. C.(TV) – Hailey Nichol (2003-2005)
  • Romy and Michele: In the Beginning(2005) (TV) – Chica amable
  • No Place Like Home(2003) (TV)
  • Angel Blade(2002) – Samantha Goodman
  • CSI: Crime Scene Investigation(2001) (TV) – Adolescente a caballo
  • Kiss & Tell(1996) – La pequeña
  • Love and Happiness(1995) – La hermana pequeña de Charlie

La filmografía de la actriz Amanda Righetti no solo incluye su participación actoral sino que también destacada por varias películas en las cuales su participación ha sido como productora. Entre ellas podemos nombrar la película “Missing Emotions” producida en el año 1997. Luego en el año 2000 produjo la película Gentleman B, en el año 2007 tomó la responsabilidad de producir “Pipeline” y su último trabajo como productora fue en el año 2008 con la película “Matter”.

Familia

En esta parte de nuestro artículo queremos hablar un poco acerca de la familia de la actriz Amanda Righetti, ampliamente conocida en los Estados Unidos por su extraordinaria participación actoral en la exitosa serie El Mentalista. Ella, a diferencia de otras actrices estadounidense, ha llevado una vida personal bastante alejada del escándalo y la polémica.

Amanda Righetti

De su familia, especialmente padre y madre no se conocen mayores detalles, lo poco que se sabe es que al momento del nacimiento de esta promesa de la actuación, la pareja vivía en la ciudad de St. George, Utah, sin embargo, tiempo después deciden mudarse a la ciudad de Las Vegas, Nevada. Ahora bien, de su familia íntima si se sabe un poco más.

Por ejemplo el 29 de abril del año 2006, la actriz Amanda Righetti se casa con el también reconocido director Jordan Alan con quien construyó una bonita relación sentimental. La pareja decide tener su primer hijo y fue así como en el año 2012 la actriz Righetti logra quedar embarazada y a principios del mes de enero del 2013 se produce el nacimiento de su primogénito a quien llamaron Knox Addison.

Amanda Righetti y su esposo, Jordan Alan, llevan más de trece años de casados y se podría considerar como una de las parejas más sólidas del mundo del entretenimiento en los Estados Unidos. Al principio ambos no habían considerado la idea de convertirse en padres, pero una vez que la actriz se enteró que estaba embaraza no dudó en expresar su felicidades a través de sus redes sociales.

Carrera

Para nadie es un secreto la exitosa carrera que ha tenido la actriz Amanda Righetti a lo largo de sus años, no sólo como actriz sino también como productora de cine, es por ello que en esta última parte de nuestro artículo queremos hablar de manera resumida acerca de la carrera profesional de Amanda Righetti. Ella comenzó como modelo pero con el pasar del tiempo descubrió que su verdadera pasión era la actuación y la producción de películas.

Amanda Righetti

Mientras trabajaba como productora de películas, Amanda Righetti tuvo la oportunidad de supervisar la producción de varios anuncios de televisión y cortometrajes. Su talento fue descubierto por los ejecutivos de la cadena de televisión FOX mientras ella interpretaba un papel en el capítulo piloto de la exitosa serie No Place Like Home.

Luego de allí interpretó un papel pequeño en la serie The O.C y participó en otras producciones como North Shore donde interpretó el papel de Teresa Lewis, aunque esa serie se canceló después de ser emitida su primera temporada. Ella también tuvo participación e series como Reunión y House on Haunted Hill. En el año 2008 es seleccionada para interpretar el papel de Whitney en “Viernes 13”.

Desde el año 2008, la actriz Amanda Righetti viene participando en la exitosa serie El Mentalista producida por parte de la cadena de televisión estadounidense CBS. En esta serie ella le da vida a la detective Grace Van Pelt. En el año 2011 también tuvo una interesante participación en la película de Marvel: Capitán América, el primer vengador y en el 2014 grabó “Sin recuerdos” donde interpreta a Olivia, una mujer con amnesia. (Ver artículo: Ohio)

(Visited 6.238 times, 19 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar