Conoce en el siguiente artículo especial sobre la vida y trayectoria artística de una de las actrices con mayor popularidad y aceptación en los Estados Unidos como lo es Amanda Peet, conocida por sus exitosos papeles en destacadas películas y series de televisión. Descubre más de su carrera y vida personal a continuación.

Amanda Peet

Indice De Contenido

Biografía de Amanda Peet

En nuestro artículo de hoy queremos hablar acerca de la vida de una de las actrices más famosas y queridas en los Estados Unidos de América como lo es Amanda Peet, ampliamente conocida por sus exitosas participaciones en producciones de cine y televisión. Amanda Peet nació en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos el 11 de enero de 1972 y actualmente es una de las más respetadas actrices en Norteamérica.

Lo primero que debemos decir acerca de la vida de Amanda Peet es que nació en la turística ciudad de Nueva York en el año 1972. Es hija de Charles Peet, un respetado abogado y de Penny Levy, una trabajadora social, ambos actualmente divorciados. Estudiando la historia de vida de los padres de Amanda Peet podemos encontrar que su padre es cuáquero y su madre judía.

En sus años de formación, Amanda Peet logró cursar estudios en la Universidad de Columbia donde pudo graduarse. Después de haber culminado su formación académica, Peet toma la decisión de acudir a los talleres de Uta Hagen y allí determina que quiere ser actriz. Las clases en los talleres se prolongaron por alrededor de cuatro años y en ese tiempo, Amanda Peet pudo participar en varias obras de Clifford Odets Awake and Sing.

Hablar de su biografía es hacer mención obligatoriamente a la carrera profesional que ha tenido Amanda Peet, considerada como una de las actrices más respetadas y admiradas en la historia actoral de los Estados Unidos. Su primera gran aparición en la televisión la tuvo en un anuncio para la reconocida marca Skittles.

Amanda Peet

En sus primeros años como actriz también logró realizar varios trabajos, entre los que destaca un papel en la serie Law y Order. Se podría decir que su verdadero éxito lo alcanzó gracias al cine, plataforma en la cual logró debutar en el año 1995 con la película Animal Room. Para ese entonces la carrera profesional de la joven Amanda Peet estaba basada en películas de cine independiente.

Se cree que uno de los papeles más importantes que pudo obtener en sus primeros años como actriz fue el de Jack en la reconocida serie Jack y Jill realizada en la década de 1999, una serie que debido a su rotundo éxito se prolongó durante dos temporadas seguidas. Amanda Peet también logró tener una participación en la octava temporada de Seinfeld.

La biografía de Amanda Peet nos revela que su primer papel en una película publicitaria fue en el año 1999 con la película The Whole Nine Yards, logrado elevar su nivel actoral al de una verdadera estrella de cine. Precisamente fue en ese año cuando Amanda Peet es reconocida como una de las 50 mujeres más bellas por parte de la revista People.

A lo largo de sus años como actriz de cine y televisión, Amanda Peet ha podido destacar en varias películas, como por ejemplo Tres idiotas y una bruja, producción realizada en el año 2001. Además apareció en Something’s Gotta Give producida en el año 2003, película en la cual interpretó a la hija de Diane Keaton y amante de Jack Nicholson.

Amanda Peet

Desde el punto de vista personal se podría decir que la actriz Amanda Peet se ha caracterizado por llevar una vida bastante apartada de la polémica y el chisme. Una de las cosas que se podría destacar de ella es su boda con el guionista David Benioff en el año 2006, con quien logró tener dos hijas. Una relación que ha logrado mantenerse con el pasar de los años y que no ha dado mucho de qué hablar en los medios de comunicación.

Religión

Poco se habla acerca de las creencias religiosas de la actriz estadounidense Amanda Peet, sin embargo, en esta parte de nuestro artículo vamos a tratar de hablar un poco acerca de ello. Para quienes no lo sabían, la actriz Amanda Peet ha admitido en algunas ocasiones que practica el judaísmo por lo que se podría decir que es esa su religión.

En una de sus entrevistas ofrecida a un canal de televisión en los Estados Unidos, la actriz Amanda Peet confesó ser judía al ser consultada sobre cómo le gusta comer sus conejitos de Pascua de chocolate. En esa oportunidad el ambiente se colocó un poco pesado entre el entrevistador y la invitada debido a que la artista admitió ser judía, por lo que no lleva este tipo de tradiciones culturales y religiosas típica en los Estados Unidos.

“Chicos soy judío” expresó en medio de la entrevista la actriz Amanda Peet, lo que despertó la risa entre los asistentes. Aseguró en esa ocasión desconocer este tipo de tradiciones. Las declaraciones las ofreció la actriz durante una entrevista que se le realizó en el programa “Good Morning América” transmitido por la Cadena ABC.

La entrevista también fue realizada en compañía del actor Hank Azaria quien también confesó ser judío y desconocer las tradiciones de algunas religiones que comen conejitos de Pascua de Chocolate. En medio de la entrevista, el anfitrión Michael Strahan, colocó las gasolinas de chocolates para sobre una encuesta sobre cómo las personas comen alimentos y fue allí cuando ambos actores revelaron que eran judíos.

A lo largos de los años muchos de sus fanáticos y seguidores se han preguntando si realmente Amanda Peet es judía y para resumir un poco el tema podríamos decir que en efecto esta actriz estadounidense es practicante de esta religión debido a que parte de su familia, sobre todo por parte de la madre es practicante del judaísmo.

Conociendo un poco de su historia de vida nos encontramos con que la madre de Amanda Peet, Penny Levy era judía a diferencia de su padre Charles Peet quien es cuáquero, Sociedad Religiosa de los Amigos, conocida como una comunidad religiosa disidente fundada en Inglaterra por George Fox. Como se puede notar la madre de la actriz es judía pero el padre no y por lo general uno se basa en la religión de la madre, de allí que se conoce que la actriz es practicante de esa religión. (Ver artículo: Disneyland)

Filmografía

En esta parte de nuestro artículo queremos hablar un poco sobre la carrera actoral de Amanda Peet pero desde el punto de vista cinematográfico y para ello vamos a conocer cuáles han sido las mejores películas en las que ha tenido la oportunidad de participar esta hermosa actriz estadounidense. Se podría decir que el primer papel de Amanda en una película publicitaria fue en el año 1999 con la película The Whole Nine Yards lo que elevó su nivel al de una verdadera estrella de cine.

Amanda Peet

A lo largos de sus años como actriz, Amanda Peet ha tenido la bendición de ser seleccionada para darte vida a emblemáticos personajes de la pantalla grande. Ella participó en la película Tres idiotas y una bruja que se grabó en el año 2001 con Jack Black y Steve Zahn. También participó en la película Something’s Gotta Give grabada en el año 2003 y en la cual interpretó a la hija de Diane Keaton.

Su debut en el cine lo realizó en el año 1995 con la película Animal Room, considerada como la primera producción cinematográfica en la cual tuvo participación la exitosa actriz Amanda Peet. Desde ese momento su carrera profesional fue subiendo como la espuma, aunque hay que decir que sus primeros años se enfocó más que todo en hacer películas de cine independiente y sin mayor proyección internacional.

Luego de participar en la película Animal Room en el año 1995, Amanda Peet vive uno de los años más activos profesionalmente y fue precisamente la década de 1996. En ese año la joven logra participar en cuatro producciones diferentes como lo fueron: One Fine Day, Winterlude, She´s the One y Virginity, exitosas películas que sirvieron para darle una mayor formación a Peet e impulsar a próximos proyectos audiovisuales.

Luego llega el año 1997 donde Amanda Peet pudo tener participación en tres películas diferentes: Touchgrind y Sax and Violins. Un año más tarde, en 1998, Peet participa en producciones como Playing by Heart, Southie y Origin of the Species. En la década de 1999 vuelve a tener participación en cuatro películas que fueron; Body Shots, Two Niñas, Jump y Simply Irresistible, ésta última fue una película comedia dirigida por Mark Tarlov.

Amanda Peet

En el año 2000 una de sus más exitosas participaciones la tuvo en la película titulada “Falsas apariencias” en la que interpretó al personaje Jill. Esta producción cinematográfica fue dirigida por Jonathan Lynn y protagonizada por Bruce Willis y Matthew Perry. Un año más tarde en 2001 participa en la película Saving Silverman donde interpreta a Judith Fessbeggier.

La carrera de la actriz Amanda Peet no solo ha estado enmarcada en producciones de cine, sino que también ha logrado participar en importantes series y obras. Una de las series más famosas en las que ha participado ha sido Jack y Jill en la década de 1999, una serie que debido a su éxito se prolongó durante dos temporadas seguidas.

Amanda Peet también apareció en la octava temporada de la exitosa serie Seinfield, en la cual la actriz le da vida a una camarera del local donde actuaba Seinfield. En el año 2005 aparece en la obra teatral This how it goes, en la que consiguió un importante papel que disputaba con Marisa Tomei. En ese mismo año participa en la película Syriana.

Amanda Peet

En la próxima parte de nuestro artículo vamos a estar hablando más acerca de las principales películas en las que ha tenido la oportunidad de participar la actriz Amanda Peet, además de conocer algunos datos importantes relacionados con la exitosa carrera en el cine de esta promesa de la actuación en los Estados Unidos. Así que sigue con nosotros. (Ver artículo: Universal Studios Hollywood)

Películas

En esta oportunidad queremos detenernos un poco para conocer más sobre la carrera en el cine de Amanda Peet, una de las actrices más famosas y respetadas en los Estados Unidos, cariño que se ha sabido ganar gracias a su extraordinaria participación en destacadas películas. Hablar de su carrera en el cine es hacer mención a muchas producciones cinematográficas en las cuales ha destacado, una de ellas fue el thriller de suspense “identidad”.

En el año 2003, Amanda Peet logra tener una extraordinaria participación como protagonista en el thriller de suspense “identidad” junto a otros grandes actores del cine como John Cusack, Ray Liotta, Alfred Molina y Rebecca de Mornay. En ese mismo año logró tener una participación en la exitosa comedia romántica titulada “Cuando menos te lo esperas” junto a Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves.

Su participación en producciones de comedia fue muy bien visto por los espectadores y eso llevó a Amanda Peet a participar en una nueva película de este género, llegando a tener una gran aparición en la película de nombre “Más falsas Apariencias” que se grabó en el año 2004 junto a destacados actores como Bruce Willis, Matthew Perry y Natasha Henstridge,

Amanda Peet

El año 2005 tampoco fue un mal año para la actriz Amanda Peet debido a que en esa oportunidad pudo participar en otras importantes producciones de comedia como por ejemplo “El amor es lo que tiene” junto al actor Ashton Kutcher. En el año 2006 siguió la misma línea y participó en la comedia romántica “La fuerza de vivir”.

Otro año exitoso y productivo para la vida de Amanda Peet fue sin duda alguna el 2008, fecha en la cual la actriz logra participar en tres exitosas películas. Primero estrenó “Five Dollars a Day”, luego vio “X Files: Creer es la clave” y por último rodó el drama “What Doesn’t Kill You” en la que dos niños se convierten en unos criminales para intentar salir adelante. Películas en las que ha participado Amanda Peet:

  • Animal room (1996) de Craig Singer
  • Ella es única (1996) de Edward Burns
  • Un día inolvidable (1996) de Michael Hoffman
  • Grind (1997) de Chris Kentis
  • Touch me (1997) de H. Gordon Boos 1999
  • Southie (1998) de John Shea
  • Jugando con el corazón (1998) de Willard Carroll
  • Origin of the species (1998) de Andrés Heinz
  • Jump (1999) de Justin McCarthy
  • Seducción a la carta (1999) de Mark Tarlov
  • La última noche (1999) de Michael Cristofer
  • Two niñas (1999) de Neil Turitz
  • Takedown (2000) de Joe Chappelle
  • Ella es única (2000) de Andrew Bergman
  • Falsas apariencias (2000) de Jonathan Lynn
  • Tres idiotas y una bruja (2001) de Dennis Dugan
  • En tu cama o en la nuestra (2000) de Peter M. Cohen
  • Toda la verdad (2002) de Carl Franklin
  • Igby goes down (2002) de Burr Steers
  • Al límite de la verdad (2003) de Roger Michell
  • Identity (Identidad perdida) (2003) de James Mangold
  • Cuando menos te lo esperas (2003) de Nancy Meyers
  • más falsas apariencias (2004) de Howard Deutch
  • Melinda y Melinda (2004) de Woody Allen
  • El amor es lo que tiene (2005) de Nigel Cole
  • Syriana (2005) de Stephen Gaghan
  • La fuerza de vivir (2006) de Ed Stone
  • El niño de marte (2007) de Menno Meyjes
  • X-files: creer es la clave (2008) de Chris Carter
  • 2012 (Película)(2009) de Roland Emmerich
  • Los viajes de Gulliver (2010) de Rob Letterman

Amanda Peet

Dieta de Amanda Peet

Mucho se ha hablado acerca de la buena alimentación que lleva la actriz estadounidense Amanda Peet, conocida no solo por su indiscutible talento para actuación sino por tener un cuerpo perfecto. Lo más curioso de esto es que en varias oportunidades la propia actriz ha confesado tenerle miedo a las cirugías por lo que está obligada a llevar una buena alimentación y mantener el cuerpo en el estado que lo tiene actualmente.

A pesar de su buen cuerpo, la actriz Amanda Peet nunca ha revelado al público los secretos de su belleza y cuidado pero quienes están más allegados a la figura artística señalan que la famosa lleva una vida bastante cuidada desde el punto de vista de la alimentación, sin olvidar los ejercicios que realiza con frecuencia. Hay quienes aseguran que la actriz también ha pasado por el quirófano, aunque ella lo ha desmentido.

Familia

En esta última parte de nuestro artículo vamos a hablar un poco sobre el cuadro familiar de la actriz estadounidense Amanda Peet, una de las actrices más queridas y admiradas por el público de los Estados Unidos. En primer lugar es oportuno hacer mención a los padres de la actriz. Ella es hija de un abogado de nombre Peet y su madre es Penny Peet, una trabajadora social.

Su familia también está integrada por una hermana mayor y sus padres actualmente se encuentran separados. También vale la pena decir que su padre es cuáquero y su madre judía, de ella fue que Amanda Peet aprendió a practicar su religión. Más allá de sus padres y hermana, la familia más cercana de la actriz es su esposo e hijos.

Amanda Peet

Para quienes no lo sabían, Amanda Peet logró casarse con el reconocido guionista David Benioff y ambos se conocieron en una cita a ciegas. El matrimonio de la pareja se realizó el 30 de septiembre del año 2006 y de esa unión sentimental han nacido dos hermosas niñas, la mayor de nombre Frances Pen y la más pequeña Molly June Benioff. (Ver artículo: Steve Jobs)