Considerada como una de las artistas más polifacética en la historia reciente de los Estados Unidos. Amanda Michalka ha logrado construir una exitosa carrera como modelo, actriz, cantante y compositora, convirtiéndose en una verdadera promesa del mundo del espectáculo. Conoce más de su vida y logros en el siguiente artículo.

Amanda Michalka

Indice De Contenido

Amanda Michalka

Una de las figuras más versátiles y polifacéticas que ha tenido la historia del entretenimiento de los Estados Unidos en los últimos años ha sido precisamente la modelo, actriz y cantante Amanda Michalka, reconocida en gran parte del mundo por su extraordinaria participación en destacadas series de televisión, además de ser uno de los rostros más hermosos del medio artístico.

Amanda Michalka nació en la ciudad de Torrance en California el 10 de abril del año 1991 y con el pasar del tiempo se ha venido consolidando como una de las artistas jóvenes más relevantes del mundo del entretenimiento en los Estados Unidos, contando hoy en día con el apoyo de millones de seguidores en sus plataformas digitales.

Se podría decir que Amanda Michalka se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por ser una joven multifacética, es decir, no se ha dedicado a una sola rama del entretenimiento sino que se ha arriesgado en experimentar varias cosas. Comenzó siendo modelo pero con los años fue incursionando en otras áreas como la actuación, la música y hasta ha realizado algunas composiciones.

Principalmente se le reconoce por su extraordinaria participación en series como Los Golberg y Schooled, además de formar junto a su hermana el reconocido grupo musical 78violet. Más adelante estaremos hablando un poco sobre su biografía pero como adelanto se podría destacar el hecho de que nació en la ciudad de Torrance pero vivió durante una temporada en Seattle, Washington.

Amanda Michalka

La actriz, cantante y modelo Amanda Michalka creció en el seno de una familia económicamente estable. Es hija de un hombre llamado Marcos, reconocido por ser propietario de una empresa contratista, mientras que su madre es Carrie Michalka, también famosa por ser cantante y músico profesional, reconocida principalmente por tocar con la banda cristiana JC Band.

Desde muy joven, Amanda Michalka comenzó a mostrar cierto interés por el mundo del espectáculo, sobre todo por las pasarelas y la música. Sus padres aseguran que cuando apenas era una niña empezó a tocar el piano de una manera magistral, específicamente a sus cuatro años y luego comenzó a tocar la guitarra cuando ya estaba en la etapa de la adolescencia.

Con el transcurrir de los años, Amanda Michalka fue perfeccionando su técnica en la música y decidió tocar otros instrumentos musicales, entre ellos, la guitarra eléctrica y la guitarra acústica y el bongó. Cuando apenas tenía cinco años de edad, esta joven artista empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

Un valor que podemos destacar de su formación no solo artística sino como persona es que su familia es practicante de la fe cristiana y por lo tanto ella desde muy joven fue guiada a seguir los pasos de Cristo, especialmente por su madre quien es conocida por tocar con una de las bandas cristianas más populares de los Estados Unidos de América.

Amanda Michalka

Estamos sin duda alguna frente a una de las promesas artísticas más impactantes de los últimos tiempos. Amanda Michalka ha sabido ganarse el respeto y la admiración de todo un público, no solo por su talento sino también por su calidez humana. En la próxima parte hablaremos más acerca de su vida profesional, cómo fueron sus primeros pasos y algunos de sus más grandes éxitos como cantante, modelo y actriz.

Biografía de Amanda Michalka

En esta parte de nuestro artículo vamos a estar conociendo un poco más sobre la vida y carrera profesional de una de las jóvenes más famosas del mundo del entretenimiento en los Estados Unidos. Se trata de Amanda Michalka, también conocida como A.J. Michalka, actriz, cantante y modelo nacida en la ciudad de Torrance, California el 10 de abril de 1991.

Amanda Michalka tuvo la bendición de nacer en un hogar donde el amor, la fe y los valores eran parte de la educación primaria. Ciertamente ella nació en la ciudad de Torrance, sin embargo, durante una corta temporada pasó parte de su niñez en la ciudad de Seattle en Washington. Michalka es hija de Marcos, un hombre de negocios y conocido por ser dueño de una empresa contratista.

Su pasión por la música y el mundo del espectáculo se podría decir que lo heredó de su madre, Carrie Michalka, una reconocida cantante y músico profesional con gran éxito en los Estados Unidos. Su madre es conocida principalmente por haber formado parte de una de las bandas cristianas más populares de Norteamérica como lo es JC Band. También tiene una hermana mayor de nombre Alyson Michalka, actriz y cantante.

Amanda Michalka

Al igual que ocurre con la mayoría de artistas en el mundo, Amanda Michalka desde muy temprana edad comenzó a mostrar dotes para la música y el modelaje, de hecho sus primeros pasos en el medio artístico se podría decir que fueron en estas dos áreas. Desde muy joven demostró tener talento para tocar algunos instrumentos musicales.

Cuando Amanda Michalka tenía apenas cuatro años de edad comenzó a tocar el piano, siendo uno de sus primeros instrumentos en aprender a tocar. En su adolescencia se inclinó por otros instrumentos como la guitarra y años más tarde aprendió a tocar la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el bongó. Así fueron sus primeros años en el mundo de la música, hasta convertirse en la estrella que es hoy en día.

Su paso por el mundo de la actuación también se podría decir que fue desde muy joven. Cuenta su historia de vida que cuando tenía tan sólo cinco años edad comenzó a dar sus primeros pasos en la actuación hasta que recibió la formación profesional para poder actuar en importantes películas y series de televisión que han sido un verdadero éxito en los Estados Unidos, por ejemplo, la serie Los Goldberg y Schooled.

Es importante señalar que antes de convertirse en una destacada actriz y cantante, Amanda Michalka experimentó las pasarelas de modelaje. En sus primeros años en el mundo artístico, Michalka fue una de las más reconocidas y respetadas modelos de catálogo hasta que finalmente logró debutar como actriz en el año 2006 en la película Cow Belles de Disney Channel la cual protagonizó junto a su hermana Alyson Michalka.

A sus 9 años de edad, Amanda Michalka empezó a estudiar interpretación y poco tiempo después logró ganarse su primer anuncio. Hoy en día se podría decir que es ampliamente conocida por su extraordinario papel de “Shannon” en la exitosa serie “The Guardian”, sin embargo, antes de eso ya era una modelo exitosa, llegando a aparecer en importantes revistas y catálogos.

Desde muy temprana edad también mostró grandes habilidades para la composición de temas musicales, de hecho, una gran parte de sus canciones han sido compuestas por ella a través de su guitarra. Actualmente Amanda Michalka se ha ganado el cariño de una gran cantidad de seguidores, especialmente de niños y adolescentes, quienes ven en ella un ejemplo a seguir. (Ver artículo: Venice Beach)

Películas

En esta oportunidad queremos detenernos un poco para conocer sobre el exitoso camino de Amanda Michalka en el mundo de las producciones cinematográficas, siendo una de las actrices jóvenes más exitosas en los últimos años en los Estados Unidos. Uno de los primeros datos que debemos saber en cuanto a la vida actoral de Michalka es que su gran debut lo tuvo en el año 2006.

En esa oportunidad se podría decir que fue la primera gran aparición de la joven actriz Amanda Michalka en una película. Su debut fue en la película Cow Belles de Disney Channel la cual tuvo la oportunidad de protagonizar en compañía de su hermana, la también actriz y cantante Alyson Michalka. Fue gracias a esta producción cinematográfica que las hermanas comenzaron a ser reconocidas como el dúo Aly y AJ.

Amanda Michalka

La película en la cual debutó la actriz Amanda Michalka fue estrenada el 25 de marzo del año 2006 por parte de Disney Channel para todos los Estados Unidos y por Family para Canadá. El día de su estreno, la película Cow Belles tuvo aproximadamente 5.8 millones de espectadores solo en los Estados Unidos, éxito que la llevó a ser proyectada en otros países como España y en Latinoamérica, en el año 2008 y 2009 respectivamente.

Pero su paso por el mundo de la actuación no sólo se ha enmarcado en el cine, sino que Amanda Michalka también ha tenido la oportunidad de participar en importantes series de televisión, teniendo apariciones capitulares en producciones como Oliver Beene, Six Feet Under, The Guardian y General Hospital. En el año 2007 apareció junto a su hermana en Super Sweet 16: The Movie

Otra de las películas en las que ha tenido la oportunidad de participar la actriz Amanda Michalka ha sido The Lovely Bones, dirigida por Peter Jackson y estrenada en el año 2010. En el año 2013 también fue llamada para protagonizar la película Grace Unplugged, en la cual se narra la vida de una joven cristiana amante de la música, muy parecida a la vida real de la artista.

Amanda Michalka

A continuación, describiremos parte de la Filmografía más importante de la afamada artista Amanda Michalka, cronológicamente:

  • Kitty´s Dish (2005) – Piloto para televisión
  • Habersham Hall (2006) – Piloto de Disney Channel
  • Cow Belles (2006) – Película para televisión
  • Super Sweet 16: The Movie (2007) – Película para televisión
  • The Lovely Bones (2009)
  • Secretariat (2010)
  • Super 8 (2011)
  • Salem Falls (2011)
  • Gotten (2012)
  • Angels in Stardust (2013)
  • Grace Unplugged (2013)
  • Expecting Amish (2014)
  • Weepah Way for Now (2015)
  • Dirty Lies (2016)
  • Apple of My Eye (2017)
  • Support the Girls (2018)

Pareja de Amanda Michalka

En esta parte de nuestro artículo vamos a tratar de conocer algunos detalles relacionados con la vida personal, específicamente amorosa de la actriz, cantante y modelo estadounidense Amanda Michalka. Quizás muchos pensarán que por ser una artista muy joven, la historia amorosa de ella no es muy larga, sin embargo, a través de sus años la joven ha tenido algunas relaciones públicas, incluso con fracasos amorosos.

Para nadie es un secreto el éxito contundente que ha logrado construir a través de los años la multifacética Amanda Michalka, conocida en el mundo principalmente por sus papeles en películas y series de televisión. Su belleza indiscutible también la ha llevado a tener varias relaciones amorosas a lo largo de sus años de vida. Una de sus parejas más conocidas fue el también actor Hunter Parrish.

Amanda Michalka

El actor Hunter Parrish y la joven Amanda Michalka tuvieron un tiempo de noviazgo, aunque lamentablemente esa relación sentimental no logró perdurar en el tiempo y terminaron separándose con el pasar de los años. Parrish es cuatro años menor que Michalka y de acuerdo a varios medios de comunicación, ambos hacía una bonita pareja, sin embargo no pudieron encajar muy bien debido a sus diferencias.

Luego de terminada su relación amorosa con el actor Hunter Parrish, la cantante y actriz Amanda Michalka decide darse una nueva oportunidad en el amor y es así como en el mes de febrero del año 2011 se compromete y contrae matrimonio con Bruno Ulrich, unión sentimental que tampoco pudo tener éxito, tanto así, que ambos tomaron la decisión de firmar el divorcio pocos meses de estar conviviendo juntos.

La vida personal de Amanda Michalka ha estado relativamente reservada y alejada de las polémicas, más allá de sus fracasos en el tema del amor. Actualmente no se le conoce una pareja a Michalka, aunque ciertamente ella es bastante joven y en cualquier momento podría dar la sorpresa a sus seguidores y medios de comunicación. Quedará esperar. (Ver artículo: Hollywood)

Carrera

Hablemos en esta parte de nuestro artículo sobre la carrera artística de la joven estadounidense Amanda Michalka, conocida no solo por su participación en importantes películas y series de televisión, sino que además ha tenido una exitosa carrera en el mundo de la música, la composición y el modelaje, donde precisamente comenzó a dar sus primeros pasos.

Amanda Michalka

La carrera artística de la joven Amanda Michalka se podría decir que ha sido una de las más exitosas en los últimos años en los Estados Unidos y eso se debe a la gran variedad de talento que ha demostrado tener esta hermosa chica nacida en California. Ella comenzó a dar sus primeros pasos como artista en el mundo del modelaje, llegando a ser una reconocida modelo de catálogo.

Incluso se dice que antes de ser cantante y actriz, su verdadera pasión la consiguió en el modelaje, pero con el paso de los años fue incursionando en otras ramas del medio artístico hasta convertirse en toda una estrella revelación en los Estados Unidos y fuera de sus fronteras. Su debut como actriz lo realizó en el año 2006 en la película Cow Belles que protagonizó en compañía de su hermana, Alyson Michalka.

Su carrera profesional también ha estado caracterizada por su destacada participación en importantes series de televisión en donde ha tenido apariciones capitulares. Una de sus series más famosas y exitosas han sido Oliver Beene, Six Feet Under, The Guardian y General Hospital. En la década del 2009 logró tener otra destacada aparición en la película The Lovely Bones, dirigida por Peter Jackson.

Más allá de su exitosa carrera como actriz y modelo, Amanda Michalka desde muy joven mostró interés por la música, siguiendo el ejemplo de su madre quien fue una destacada cantante y músico profesional de los Estados Unidos. En compañía de su hermana, la actriz y cantante Alyson Michalka, creó la banda titulada “78violet”, dúo musical que ha contado con la aceptación de un gran número de seguidores.

Amanda Michalka

Con el dúo 78violet, también conocido como Aly y AJ, las hermanas Michalka han logrado grabar desde el año 2014 un total de tres álbumes de estudio y un álbum de vacaciones. En el año 2011, Amanda Michalka también logró destacar por su participación en la serie de The CW Hellcats, protagonizada por Ashley Tisdale y su hermana Alyson Michalka. En ese mismo año aparece en la película Super 8

Un logro que vale la pena destacar de la carrera artística de Amanda Michalka ha sido el alcanzado en el año 2013 cuando la joven logró incorporarse al extraordinario reparto de la serie Los Goldberg de la cadena ABC. En el año 2015 la cadena informó que su personaje serie recurrente a partir de la tercera temporada de la serie.

También su voz ha servido para darle vida a importantes personajes animados en los Estados Unidos, por ejemplo, entre los años 2014 y 2019, Amanda Michalka ha dado voz al personaje de Stevonnie en la serie de dibujos para adultos Steven Universe. En el año 2013 también pudo protagonizar otra exitosa película llamada Grace Unplugged, película donde se narra la vida de una chica cristiana que es amante de la música.

Amanda Michalka

Dos años después, específicamente en el 2015, vuelve a protagonizar una película de la mano de su querida hermana. En esa ocasión ambas formaron parte de la película Wepah Way for Now, la cual fue escrita y dirigida por su cuñado, Stephen Ringer. Gracias a su participación en mencionada película, Amanda Michalka pudo ganarse el premio especial del jurado en el Festival Napa Film.

Hablando de premiaciones, la actriz y cantante Amanda Michalka ha logrado obtener varios reconocimientos a lo largo de toda su carrera profesional. Por ejemplo en el año 2014 se alzó con el premio MovieGuide Awards en la categoría de Mayor rendimiento inspirado en Películas por su participación en Grace Unplugged. Un año después gana el premio Napa Film Festival por la película Wepah Way for Now. (Ver artículo: San Bernardino National Forest)