Te invitamos a conocer más sobre la vida y carrera artística de la actriz estadounidense Alyson Hannigan, conocida por su participación en destacadas series de televisión y películas. Nacida en Washington y formada en Los Ángeles, está considerada hoy en día como una de las mejores actrices del mundo. Descubre más a continuación

Alyson Hannigan

Indice De Contenido

Alyson Hannigan

En nuestro artículo de hoy queremos hablar un poco acerca de la vida personal y la trayectoria artística de una de las actrices de mayor renombre y popularidad en los Estados Unidos de América y en gran parte del mundo como lo es Alyson Lee Hannigan, mejor conocida por sus fanáticos como Alyson Hannigan, nacida en la localidad de Washington el 24 de marzo del año 1974.

Hablar acerca de Alyson Hannigan es hacer referencia a una vida llena de éxitos y mucha fama pues para nadie es un secreto que esta joven promesa de la actuación ha tenido la oportunidad de formar parte de importantes producciones cinematográficas que la han llevado a convertirse en una de las actrices más queridas de los Estados Unidos.

Se podría decir que Alyson Hannigan es actualmente conocida en el mundo de la actuación por sus exitosos papeles de Willow Rosenberg en la popular serie de televisión estadounidense llamada “Buffy, la cazavampiros”. Además se le conoce por su papel de Michelle Flaherty en todas las películas de la saga American Pie, una de las películas más importantes en las que ha tenido la dicha de participar como una de sus principales actrices de reparto.

A lo largo de este interesante artículo vamos a estar conociendo a profundidad algunos aspectos relacionados tanto con la vida personal como profesional de esta actriz estadounidense conocida como Alyson Hannigan. Lo primero que podemos destacar de su niñez es que tuvo la dicha de crecer en un hogar donde nunca le faltó el amor y el cariño por parte de su familia.

Alyson Hannigan

Ella es hija única de la reconocida corredora de bienes raíces Emilie Posner mientras que su padre fue un camionero identificado como Al Hannigan. De la unión amorosa entre ambos salió la que con el tiempo se convertiría en una de las revelaciones más impactantes de la actuación en los Estados Unidos de América. Ella es judía, religión que adoptó de su madre.

La actriz Alyson Hannigan también tiene ascendencia irlandesa por lo que la mezcla cultura en ella es un poco extraña pero interesante. Un dato curioso en relación a sus padres, Emilie Posner y Al Hannigan es que un año después de haber nacido la joven actriz, la pareja toma la decisión de separarse definitivamente, por lo que su formación estuvo principalmente bajo la responsabilidad de su madre, con quien compartió en mayor tiempo de su vida.

A pesar de haber vivido la dolorosa separación de sus padres, Alyson Hannigan en ningún momento dudó del amor que ellos sentían por ella, aunque el gran amor lo recibió de su madre con quien vivió sus primeros años de niñez y juventud. Ella tuvo la oportunidad de estudiar en la Escuela Preparatoria North Hollywood, institución donde puedo audicionar con éxito para los agentes, mientras visitaba a su padre en Santa Bárbara. Ella también estudió en la Universidad Estatal de California, Northridge.

Alyson Hannigan

La historia de vida de la actriz Alyson Hannigan nos revela que la joven nació en la localidad de Washington, sin embargo, cuando apenas tenía un año de nacida y tomando en cuenta la separación de sus padres, ella se tuvo que mudar a Los Ángeles para vivir con su madre y siendo pequeña se trasladó a vivir a Atlanta, allí fue donde realmente creció y se formó académicamente. (Ver artículo: Yosemite)

Biografía de Alyson Hannigan

En esta parte de nuestro artículo vamos a estar hablando un poco acerca de la biografía de la actriz estadounidense Alyson Hannigan, conocida ampliamente por sus exitosos papeles en destacadas producciones de cine y televisión. Hablar de la vida de esta actriz es sinónimo de esfuerzo, constancia y sobre todo mucho trabajo, resaltando que desde muy joven mostró pasión por el mundo de la actuación.

El primer dato biográfico que debemos mencionar acerca de la vida de la actriz Alyson Hannigan es que ella nació en la capital de los Estados Unidos, es decir, Washington D.C, un 24 de marzo del año 1974. Allí tuvo la bendición de nacer pero realmente no fue allí donde creció y se formó como actriz, pero de eso estaremos hablando un poco más adelante.

Alyson Hannigan nació producto de la unión sentimental entre la corredora de bienes raíces, Emilie Posner y el camionero Al Hannigan, quienes se enamoraron y comenzaron una relación que no duró perdurar en el tiempo, tanto así, que un año después de haber nacido Alyson Hannigan, la pareja toma la decisión de separarse de forma definitiva, siendo éste el primer gran dolor familiar que le tocó vivir a la actriz estadounidense.

Alyson Hannigan

La separación de sus padres provocó que la joven Alyson Hannigan creciera bajo el seno de una familia dividida, es decir, tendría que vivir con su padre o con su madre. Quien tomó la responsabilidad de su crianza y formación académica fue su madre, Emile Posner, con quien la joven compartió todos los años de su niñez y juventud.

Al principio mencionamos que Alyson Hannigan nació en la capital de los Estados Unidos de América, Washington, sin embargo, no fue allí donde creció y se formó profesionalmente. Cuando sus padres toman la decisión de separarse, la madre de la joven, Emilie Posner se trasladó a la localidad de Los Ángeles y se llevó junto con ella a su única hija, por lo que se podría decir que la actriz Alyson Hannigan creció en esta zona del país.

Cuando apenas era una niña, Alyson Hannigan se traslada a vivir en la localidad de Atlanta y es allí donde pasa sus primeros años de vida y donde recibe la capacitación académica necesaria para su formación. Quizás muchos de sus seguidores no lo sepan pero ella desde muy joven mostró cierto interés por el deporte, especialmente por el fútbol, pasión que vivió por un buen tiempo en su juventud.

Alyson Hannigan

En relación con su formación académica se podría decir que la actriz Alyson Hannigan tuvo la oportunidad de asistir a la Escuela Preparatoria North Hollywood donde audicionó con éxito para los agentes. También ella ingresó en la Universidad Estatal de California, Northridge, donde también recibió formación de primer nivel. Así transcurrieron sus primeros años de vida, entre el amor de su madre y su pasión por el deporte y los estudios.

Tatuajes

Para nadie es un secreto que la actriz estadounidense Alyson Hannigan ha expresado en más de una oportunidad su pasión por el arte corporal, específicamente por los tatuajes, aunque muchos de sus seguidores se han mostrado en contra de esto, la joven no ha dejado de mencionar su gran gusto por los tatuajes. Es por ello que en esta parte de nuestro artículo queremos hablar sobre los tatuajes de Alyson Hannigan.

Se podría decir que una de las cosas con las cuales la actriz Alyson Hannigan ha sido específicamente tímida, aunque no lo parezca, ha sido precisamente su pasión o gusto por el arte corporal, sobre todo con lo que tiene que ver con los tatuajes, tanto es así que hoy en día muchos de sus fanáticos o seguidores no saben que ella tiene varios tatuajes en su cuerpo.

Una de las primeras marcas corporales que ella se realizó fue el tatuaje que se le puede apreciar en la parte baja de su espalda. Se trata del símbolo Kanji de suerte y felicidad, uno de sus preferidos de acuerdo a información de varias personas allegadas a la vida de esta actriz estadounidense. Pero este no ha sido el único tatuaje que la actriz ha dejado ver en varias oportunidades.

Alyson Hannigan

También se sabe que la actriz Alyson Hannigan se realizó un tatuaje en el interior de su tobillo derecho. En esa parte de su cuerpo la joven estadounidense decidió hacerse dos delfines inscritos, mientras que en su pie izquierdo luce una hermosa tortuga, algo que nos deja ver su pasión por los animales y el mundo natural, aunque nunca lo ha reconocido en público.

Hasta el momento se podría decir que la actriz Alyson Hannigan solo ha logrado realizarse en su cuerpo un total de tres tatuajes, entre los que se incluyen como ya mencionamos más arriba, dos delfines tribales entrelazados en su tobillo derecho, una pequeña tortuga en su pie izquierdo y el símbolo Kan-ji japonés en la parte baja de su espalda, símbolo que representa la buena suerte y la felicidad.

Recientemente, específicamente en el año 2014, la actriz Alyson Hannigan se volvió tendencia en las redes sociales y medios de comunicación por su sorpresiva visita a una tienda de eliminación de tatuajes, lo que hizo pensar a muchos de sus seguidores que la artista tenía interés en borrar algunos o todos sus tatuajes lo que nos hace imaginar que tuvo deseos de limpiar su cuerpo.

La actriz Alyson Hannigan fue capturada por las cámaras en su visita sorpresiva a la tienda de eliminación de tatuajes ubicada en la ciudad de Los Ángeles. Para nadie es un secreto que esta estrella, conocida por su actuación en “Cómo conocí a vuestra madre” tiene actualmente varios tatuajes en su cuerpo, sin embargo, podría estar pensando en borrar algunos de ellos, quizás porque ya no es tan joven como cuando se los hizo.

Alyson Hannigan

Hay quienes llegaron a pensar que su visita a esta tienda se debió por otras razones, específicamente para una sesión de depilación láser debido a que es un servicio que la actriz estadounidense ha usado en varias ocasiones con anterioridad. Al salir del establecimiento, Alyson Hannigan lucía un rostro de buen humor. La eliminación de sus tatuajes sigue siendo un mito hasta los momentos.

Películas

En esta parte de nuestro artículo hablaremos un poco acerca de las principales películas o producciones cinematográficas en las cuales ha tenido la oportunidad de participar la brillante estrella de la actuación en los Estados Unidos, Alyson Hannigan. Estudiando un poco su historia de vida nos encontramos con que está reconocida actriz comenzó oficialmente su carrera profesional en la década de 1995, a pesar de haber realizado previo a esa fecha varios filme y anuncios publicitarios.

Su gran debut en la pantalla grande, es decir, en el mundo del cine lo realizó precisamente en el año 1995 gracias a su actuación en la recordada producción de nombre “Impure Thoughts”, sin embargo, su primer gran papel actoral lo realizó en la película cómica de ciencia ficción titulada “Mi novia es un extraterrestre”, producción cinematográfica grabada en el año 1988.

Luego en el año 1989 la actriz Alyson Hannigan logró hacerse con el papel regular en la exitosa producción de ABC, Free Spirit. Durante la década de los años 90 el éxito continúo para esta brillante estrella de la televisión y el cine. En esa década ella destacó principalmente por realizar varios anuncios publicitarios para la televisión, aunque también logró protagonizar algunas películas, entre ellas, Cambiadas al nacer (1991) y A case for life (1996).

En la década de los 90, Alyson Hannigan también resultó una exitosa actriz por su participación en importantes series de televisión, una de las más famosas fue Buffy, la cazavampiros, en la cual interpretó el personaje de Willow Rosenberg. Esta serie se convirtió en poco tiempo en una de las más vistas por el público estadounidense, por lo que fue allí donde esta actriz alcanzó su mayor fama en su carrera.

Se podría decir además que fue gracias a esta serie, Buffy, la cazavampiros, donde la actriz Alyson Hannigan logró aparecer en American Pie, American Pie 2, American Wedding y Boys and Girls. En el año 2004 también destacó por su debut en el West End de Londres, donde protagonizó una adaptación teatral de When Harry Met Sally, en el Teatro Haymarket en compañía de Luke Perry.

Cuando se analiza la carrera actoral de Alyson Hannigan nos vamos a encontrar que sus primeros pasos los dio en el mundo de la televisión con su participación en varios anuncios publicitarios, sin embargo, su verdadero éxito actoral lo alcanza gracias a su participación en producciones cinematográficas, específicamente a partir del año 1985 con la película Impure Thoughts.

Si bien es cierto que su primera actuación en el cine la tuvo en la película Impure Thoughts, Alyson Hannigan consigue sus primeros reconocimientos del público tras su participación en la película Mi novia es un extraterrestre producida en la década de 1988. Fue a partir de ese momento cuando esta estrella de la actuación empieza a ser reconocida como una de las mejores actrices de los Estados Unidos.

Alyson Hannigan

Luego de allí vinieron otras producciones exitosas como Buffy, cazavampiros, por la cual la joven llegó a cobrar más de 200 mil dólares por cada episodio que grababa, siendo así una de las mejores pagadas de la época. Luego participó en otras producciones teatrales como American Pie y todas sus secuelas. Más tarde participó en Cómo conocí a vuestra madre. Filmografía completa de Alyson Hannigan en el cine:

  • Impure Thoughts (1986)
  • My Stepmother Is an Alien (1988)
  • American Pie (1999)
  • Boys and Girls (2000)
  • American Pie 2 y Beyond the City Limits (2001)
  • American Wedding (2003)
  • Date Movie (2006)
  • Farce of the Penguins (2006)
  • Love, Wedding, Marriage (2011)
  • American Pie: El reencuentro (2012)
  • Do You Take This Man (2016)
  • You Might Be the Killer (2018)

Salario

En la parte anterior de nuestro artículo hablamos sobre la impresionante cantidad de dinero que llegó a cobrar la actriz Alyson Hannigan por cada episodio que grababa de la exitosa serie de televisión American Pie. Ahora bien, en esta oportunidad queremos hablar precisamente sobre el tema fortuna de esta brillante estrella de la actuación en los Estados Unidos y por qué es considerada como una de las actrices mejores pagadas de todos los tiempos.

La serie de televisión American Pie fue la que llevó a Alyson Hannigan a convertirse en una de las mejores pagadas, no sólo de esta producción sino de la década, llegando a competir con la exitosa actriz Sofia Vergara. A la producción de esta serie le costó mucho dinero volver a unir a los actores para el American: El Reencuentro debido a que la mayoría de sus principales actores ya contaban con altas fortunas.

Alyson Hannigan

Los que más cobraron para actuar en esta serie de televisión fueron Jason Biggs y Seann William Scott quienes cobraron la suma de cinco millones de dólares por su participación, sin embargo, la actriz Alyson Hannigan también conforma la lista de los mejores pagados de la saga, específicamente el tercer lugar con sus tres millones de dólares.

Pero recordemos que Alyson Hannigan también saltó a la fama por su extraordinaria participación en la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, producción que se caracterizó por la buena paga a sus actores, entre ellos Hannigan, convertida en una de las mejores pagadas de toda la producción, de acuerdo a varias informaciones divulgadas por personas allegadas a la producción.

Luego de varias negociaciones entre la producción y algunos actores de esta serie se llegó al acuerdo de aumentar el sueldo a muchos de sus principales protagonistas entre los que se incluye a la actriz estadounidense Alyson Hannigan, quien pasó de cobrar 90 mil dólares a 120 dólares por cada episodio grabado. Así como ella, también lo hizo Josh Radnor, Jason Segel y Cobie Smulders. (Ver artículo: Jim Belushi)

Familia

En esta parte de nuestro artículo queremos enfocarnos principalmente en la familia de Alyson Hannigan, está reconocida actriz de los Estados Unidos que ha llegado a ganarse el cariño y la admiración de todo un público, especialmente por su actuación en importantes series y películas, entre ellas, la saga de American Pie por la cual llegó a cobrar hasta 250 mil dólares por cada episodio grabado, convirtiéndose en una de las mejores pagadas.

Alyson Hannigan

Hablar de la familia de Alyson Hannigan es hacer referencia a un hogar dividido en sus primeros años de vida, aunque con el pasar de los años ese vacío fue siendo llenado por amores vinculados con el mundo de la actuación. Su principal familia estuvo encabezada por su madre y su padre. La madre de esta joven actriz es Emilie Posner, una corredora de bienes raíces, mientras que padre fue un camionero de nombre Al Hannigan.

Ambos se unieron en una relación sentimental de la cual nació Alyson Hannigan, sin embargo, a pesar del gran amor que llegaron a sentir alguna vez ambos, tanto Emilie Posner como Al Hannigan, una vez que la niña nace esta pareja toma la decisión de separarse definitivamente por lo que Alyson no pudo crecer bajo el amor de una familia unida, sino que tuvo que mudarse de su lugar de nacimiento y trasladarse hasta Atlanta junto a su madre.

Su familia también estuvo conformada en algún momento por Ginger Fish, integrante de la banda Marilyn Manson, con quien sostuvo una relación sentimental por un buen tiempo. Años más tarde decide casarse con el también actor Alexis Denisof, específicamente el 11 de octubre del año 2003, una boda que se celebró en el Two Bunch Palms Resort en Desert Hot Springs.

Esta pareja conformada por Alexis Denisof y Alyson Hannigan, una vez que se casan, deciden adquirir una casa en Santa Mónica. Hablar de la familia íntima de esta actriz es hacer mención a sus hijos, considerados como una de sus más grandes bendiciones que la vida le ha dado. En el año 2009, específicamente el 24 de marzo del 2009, día de su cumpleaños, nace su primera hija a quien le colocó por nombre Satyana Denisof.

Alyson Hannigan

Pero Satyana Denisof no es la única hija de esta consolidada pareja del mundo del espectáculo. Luego de varias especulaciones por parte de la prensa y de algunos de sus seguidores, la actriz Alyson Hannigan confirmó a finales del año 2011 a través de sus redes sociales que estaba embarazada por segunda ocasión. Su embarazo se produjo en medio del rodaje de la serie How I Met Your Mother, donde interpretó a Lily Aldrin.

La segunda hija de la pareja lleva por nombre Keeva Jane Denisof y su nacimiento se produjo específicamente el 23 de mayo del año 2012. Así se podría decir que está conformada la familia actual de esta exitosa y reconocida actriz de televisión y cine. Su familia se caracteriza por ser bastante unida y donde el amor no falta. La pareja es ampliamente conocida por ser una de las más unidas y sólidas del medio artístico.

Trayectoria profesional

Hablemos en esta última parte de nuestro artículo sobre cómo fueron los comienzos de Alyson Hannigan en el mundo de la actuación y la manera en la que llegó a convertirse en una de las actrices más buscadas para protagonizar series de televisión y películas en los Estados Unidos de América, su país de origen. Lo primero que hay que decir es que su carrera actoral comenzó en la televisión con varios anuncios publicitarios.

La primera gran aparición en las pantallas por parte de Alyson Hannigan fue para los comerciales publicitarios de las galletas Oreo al igual que para la cadena Mcdonald´s, sin embargo esa no sería la verdadera pasión de esta joven aunque sí le sirvió para adquirir experiencia y conocer a muchas personas que la llevarían a alcanzar el éxito en la actuación.

Alyson Hannigan

En sus primeros pasos en la actuación logró conseguir pequeños personajes en varias películas y anuncios publicitarios, no obstante, su verdadera carrera como actriz se podría decir que comenzó en la década de 1985 con su participación en la película Impure Thoughts, aunque ésta no iba a ser la producción que la llevaría a la fama.

Se cree que la producción que hizo que Alyson Hannigan fuese una destacada actriz en el cine fue su participación en la producción de nombre “Mi madrastra es una extraterrestre” la cual fue grabada en la década de 1988 junto a Kim Basinger y Dan Aykroyd. Gracias a esta película la joven promesa de la actuación puso conseguir cierto reconocimiento social por parte de sus seguidores.

Hay quienes consideran que la fama llegó a la vida de Alyson Hannigan gracias a su participación en la exitosa y popular serie de televisión “Buffy, cazavampiros” en la cual interpretó al personaje de nombre Willow Rosenberg. En esta producción, Alyson Hannigan llegó a cobrar una suma de hasta 250 mil dólares por cada episodio grabado, ¿Impresionante, cierto?

Su aparición en esta serie la llevó a alcanzar otros importantes papeles en producciones tanto para la televisión como para el cine. Tras haber aparecido en Buffy, cazavampiros, productores la capturaron para que le diese vida al personaje de Michelle Flaherty en la también exitosa comedia adolescente American Pie y sus posteriores secuelas, convirtiéndose en uno de los personajes más entrañables y recordados de su historia.

Alyson Hannigan

El año 2005 se convertiría en uno de los mejores para la carrera artística de Alyson Hannigan debido a que en esa época logró ganarse el papel de Lily Aldrin en la exitosa comedia llamada “Cómo conocí a vuestras madre”, con la cual pudo llegar a un público mucho más amplio y completo, aumentando de esa manera su fama y popularidad no solo en los Estados Unidos de América sino en gran parte del mundo.

Su carrera artística también se vio enaltecida por su participación en la serie de televisión “Free Spirit” producida en el año 1989. En la década de los 90 ella tuvo participación en varias producciones para la televisión, entre ellos, “Cambiadas Al Nacer” y “A Case for Life”. En el año 1998 regresó a la pantalla grande con la película “Cláusula De Escape”. Desde 1997 hasta el 2003 participó en el drama “Buffy, cazavampiros”:

Su filmografía en la televisión incluye producciones cómo: Kim Possible, The Goode Family, Veronica Mars, How I Met Your Mother, In the Game, Americana, King of the Hill, Angel, The Wild Thornberrys y 100 Deeds for Eddie McDowd. (Ver artículo: Howlin’ Wolf)