Alexandra Breckenridge, es una joven actriz de cine y televisión, pero que también se destacó en la rama de la fotógrafa y actriz de voz de origen estadounidense. Ha trabajado tanto en cine como en televisión, en largo y cortometrajes así como afamadas series.

Indice De Contenido

Biografía de Alexandra Breckenridge

Alexandra Breckenridge, conocida como solo Alex Breckenridge, nació el 15 de mayo del año 1982, en la región de Bridgeport del condado de Connecticut en los EEUU. Desde que nació y hasta la edad de 10 años, vivió en Darien en el mismo condado de Connecticut, pero luego se muda a los Ángeles junto a su madre. (Ver articulo: Estatua de la Libertad)

Luego de vivir allí durante un año, su madre decide nuevamente mudarse, esta vez a la ciudad de Mill Valley, en el estado de California. Alexandra Breckenridge comenzó a manifestar su interés por la actuación a la edad de 13 años, lo que complemento con la práctica de otras artes como la fotografía y el canto.

Dos años más tarde, regresa a la ciudad de Los Ángeles junto a su madre, específicamente a la edad de 15 años, con el firme objetivo de desarrollar una carrera profesional dentro del medio artístico. La vena artística le viene a Alexandra Breckenridge de familia, pues es la sobrina del también actor, Michael Weatherly.​ Actualmente ejerce como actriz y fotógrafa, conocida por la interpretación del personaje de Willa McPherson dentro de la serie “Dirt”.

También tuvo un papel en The Ex List. Sentimentalmente, Alexandra Breckenridge se casó con el guitarrista Casey Hooper, en el mes de septiembre del año 2015, y un año más tarde, tuvo a su primer hijo, el 3 de septiembre del año 2016, al que la pareja llamó con el nombre de Jack Breckenridge Hooper.​

Alexandra Breckenridge es una mujer muy hermosa y llama la atención por sus tatuajes, los cuales tiene en varias partes de su cuerpo, los cuales debe taparse al momento en que interpreta los diversos personajes para la televisión, más no así para las sesiones fotográficas para las que posa, donde por el contrario, los exhibe.

Inicio de su carrera

En el año 2000, Alexandra Breckenridge es invitada especial en Freaks and Geeks interpretando el personaje de Shelly Weaver. A los 15 años de edad, Alex conoce a James Franco, quien la reconoce dentro de los estudios donde se grababa Freaks and Geeks. (Ver articulo: Luisiana)

De igual manera, interpretó papeles dentro de las series de Charmed, Medium, Dawson’s Creek, JAG, CSI, Buffy the Vampire Slayer y Undeclared. También tuvo una participación especial dentro de Opposite Sex, apareciendo en tres episodios donde interpretó el personaje de Francise.

​En el año 2002 aparece por primera vez en la pantalla grande, participando en la película Big Fat Liar, donde hacía el papel de la hermana mayor de Jason Shepherd y su personaje se llamaba Janie. De igual manera, esta polifacética actriz interpretó la voz de varios personajes en series animadas para televisión, como el caso de Family Guy.

Para poder hacer las voces de estas series animadas hizo varios casting y otras pruebas, audiciones que realizó en calidad de actriz invitada, pero que su actuación llamó de inmediato la atención del creador de Family Guy, Seth MacFarlane, quien quedó impactado con el tono de su voz.

Alexandra Breckenridge, realiza también parodias sobre celebridades, como por ejemplo la interpretación de Sarah Jessica Parker y Renée Zellweger. También le otorgaron un papel dentro de la serie web de MacFarlane Cavalcade de Cartoon Comedy, apareciendo dentro del episodio denominado como “With Friends Like Steve’s”, de la serie animada American Dad.

Alexandra Breckenridge participó en la película She’s the Man, producida para el año 2006, donde le dio vida al personaje de Monique. En los años 2007 y 2008 participa dentro de la serie Dirt, con el papel de Willa McPherson. Co-protagonizó una película independiente en el año 2009, titulada como “The Bridge to Nowhere”, y también en ese mismo año, participó en otra película llamada “Ticket Out”.

Tuvo un papel reiterado dentro de la cuarta temporada del True Blood de la cadena HBO, y también se le vio en la primera temporada de American Horror Story, donde hacía el personaje de Moira O’Hara, cuya historia era la del fantasma de una sirvienta, que quedó atrapado en la casa donde trabajaba. Durante la tercera temporada de la misma serie le dio vida a una joven bruja llamada Kaylee, que sobresale en la pirokinesis.

En el año de 2015 Alexandra Breckenridge aparece en la serie The Walking Dead, quinta temporada, donde trajo a la vida al papel de Jessie Anderson. En ese mismo año, co-protagonizó dentro del thriller psicológico Dark, bajo la producción de Joe Dante y la dirección de Nick Basile.​

En 2017 apareció en la serie dramática This Is Us, una producción de la cadena NBC, dándole vida a Sophie, una amiga de la infancia de Kate, personaje que era la ex esposa de Kevin.​

Alexandra Breckenridge

Su pasión por la Fotografía

Una de las pasiones artísticas que ha surgido en Alexandra Breckenridge es la fotografía, arte que llegó a desarrollar con gran éxito y a través del cual se dio a conocer, contando con su propio darkroom en su residencia. Pero lo que comenzó como una afición, se fue tornando con mayor seriedad cuando llegó a la edad de 24 años, haciendo de la fotografía una forma de auto-expresión.

Para ese tiempo era novia de Bryten Goss, quien la acompañaba en esta pasión y le servía con varios elementos entre ellos la iluminación. Tuvo su primera exposición fotográfica en el año 2008, realizada con Shalom Goss, actividad que le fue patrocinada por parte de su tío Michael Weatherly.

Esta exposición fue una de las más importantes ya que consideraba que con cada muestra, le permitía expresarse emocionalmente. Consideraba cada una de sus fotos como una manifestación de ella misma y la proyección de experiencias vividas en sus últimos años. Buscaba a través de sus fotografías, evocar sentimientos que fueran inspiradores.