Alexa Vega: biografía, filmografía, y más de esta actriz

La actriz y cantante Alexa Vega es una explosión de talentos en el medio artístico. Esta joven actriz de origen estadounidense se ha hecho muy popular en los últimos años, y ha impresionado a todos a través de sus numerosas interpretaciones en televisión. En este artículo conocerás un poco más sobre Alexa Vega y su carrera artística.

Biografía de Alexa Vega

Alexa Vega es un actriz y cantante estadounidense que nació el 27 de agosto del año 1988. Llegó al reconocimiento público a través de su interpretación en la serie de películas Spy Kids, en donde desarrolló el papel de “Carmen Cortés”. Su popularidad le ha permitido participar en varias películas, entre las que destacan “La Ópera Genética” y la serie de la cadena televisiva ABC Family, denominada “Ruby and The Rockits”.

El lugar de nacimiento de Alexa Vega, fue en Miami en el estado de Florida. Entre sus venas está la sangre caribeña, ya que su padre es de nacionalidad colombiana. En cambio, su madre es Gina Rue, una modelo estadounidense muy famosa. Durante su niñez vivió en un rancho en la ciudad de Ocala, en Florida. Su primer papel fue en el año 1996, cuando formo parte del elenco protagónico de la película Twister.

Es importante que sepas, que la joven y talentosa actriz Alexa Vega tiene dos hermanas en el medio artístico, esto quiere decir que las habilidades en el mundo del arte, vienen inclusive de una influencia familiar importante. Ella, al igual que sus hermanas han sido populares por la interpretación de numerosos papeles. (Te invitamos a que leas el artículo del rascacielos de nombre Wool Wort Building)

Aunque su carrera artística se ha basado más en la actuación, Alexa Vega ha demostrado también tener talento para la música. Este talento le ha servido como apoyo en la interpretación de los papeles en películas como, Spy Kids en donde tuvo la oportunidad de grabar tres canciones para la banda sonora, que se encargaba de la musicalización de toda la película.

Alexa Vega

Posterior a la primera grabación, decidió lanzar un single de nombre “Isle of Dreams” que coincidió con el estreno de la segunda película de Spy Kids. A este le siguieron otras canciones como “Game Over”  y Heart Drive, las cuales fueron grabadas para las versiones posteriores de la película Spy Kids. En términos generales, la joven actriz ha grabado canciones específicamente para los papeles que han interpretado.

De igual forma, Alexa Vega pudo grabar varias canciones que se colocaron como pistas en la película de “La Ópera Genética”, en el año 2008. Otro logro musical, se vio reflejado en el uso de su voz para interpretar la canción “Navidad es el momento para decir “Te Quiero”, el cual aparece en un álbum recopilatorio de Walt Disney Records. El vídeo de la canción fue estrenado por la cadena televisiva ABC Familiy.

También te tenemos que contar que esta actriz fue muy precoz al saltar a la fama y a su vida amorosa. Pues con tal sólo 21 años se casó con el productor de cine estadounidense Sean Covel, de quien se divorció en el mes de julio del año 2012. En esta relación no dejaron frutos. Sin embargo, el destino para la joven actriz le traería nuevas oportunidades amorosas y el sueño de consolidar una familia.

¿Tiene hijos?

En el año 2014, Alexa Vega se convirtió en madre en su relación actual con el cantante Carlos Pena. De esta relación nació su primer hijo de nombre Ocean King. La llegada de un hijo a la vida de la actriz Alexa Vega, sin duda alguna ha marcado un antes y después en su aspecto personal. Aunque siempre tuvo el sueño de formar una familia, este ha sido uno de sus mayores logros.

Alexa Vega

En varias entrevistas, la talentosa actriz Alexa Vega ha declarado que la llega de su hijo la ha hecho reflexionar y recordar sus años de niñez. Por ello disfruta cada actividad en familia al aire libre. Su objetivo como madre en este momento es darle a su hijo los mejores momentos en familia, por lo que en al actualidad se encuentra un poco alejada de los medios.

Además de actriz, Alexa Vega se ha convertido en una verdadera influencer por las redes sociales, como el Instagram. En donde tiene una cuenta y comparte con sus seguidores su rol como madre. Ella considera que, de esta forma incentiva a las madres seguidoras a compartir más con sus hijos y enseñarles actividades al aire libre, costumbres que en al actualidad se han perdido.

En una entrevista que concedió en un medio impreso, al actriz Alexa Vega relató cómo ha sido su experiencia como madre. Uno de los mayores retos, a los que se ha tenido que enfrentar ha sido tener poco tiempo para ella, inclusive ha declarado no dormir casi nada. Pues el pequeño Ocean King es muy activo, por lo que ahora está organizándose al respecto. (Te recomendamos que conozcas sobre el estado de Montana)

Sin embargo la actriz ha hecho mucho énfasis en que ser madre, es una experiencia única y lo mejor que le puede pasar a cualquier mujer en su vida. Pues todas sus aspiraciones y deseos lo concentran en darle amor a su pequeño bebé. De acuerdo a lo mencionado la actriz Alexa Vega, recalca la idea de querer recordar su niñez, basándose en la idea de buscar actividades divertidas en familia.

Alexa Vega

En su rol de influencer maternal, la actriz Alexa Vega ha mencionado que generalmente se la pasa en el mar con su hijo. Siendo estas confirmadas a través de fotos colgadas en sus redes sociales, en donde se puede observar al pequeño Ocean King disfrutando del contacto con la naturaleza. Su objetivo, como madre es que su hijo esté alejado de tanta tecnología y pueda disfrutar de lo esencial de la vida.

A pesar de que está segura de que respetará en un futuro las decisiones de su hijo. Ella no descarta la idea de que el niño tenga la vena artística y desee también convertirse en actor. Recientemente, su esposo y ella terminaron una película llamada “Love Sea”, en donde el pequeño Ocean aparece en algunas escenas. La historia se relata en medio del océano.

Su rol de madre le ha traído muchos deseos de desarrollarse en el aspecto maternal. Una de las actividades que más promueve es la pesca en familia, todo esto en recuerdo de su niñez y como eso la influenció a lo que es hoy en día. En sus redes sociales, inclusive recomienda ciertos sitios web con la intención de que las madres que estén a punto de iniciarse en esto, con sus hijos puedan visitar y ampliar sus conocimientos.

La actriz Alexa Vega ha mencionado en reiteradas oportunidades que sus mejores recuerdos han venido de la práctica de la pesca en familia. No obstante, el rol como madre ha traído que la joven actriz haya promovido enormemente el marketing en redes sociales. Como figura pública, en redes como Instagram, ha alcanzado el millón de seguidores.

Alexa Vega

Su éxito ha sido mostrar su vida personal e íntima como madre, siendo lo más honesta posible. Tanto ella, como su esposo Carlos han tratado de incluir a sus seguidores en sus aventuras sin colocar muchos filtros. A tal punto, que el pequeño Ocean King tiene su propia cuenta en la red social. En ella coloca todas las fotos, con la intención de que en un futuro su hijo pueda tener recuerdos visibles con sus padres.

Recientemente en enero de 2019 la actriz a través de la red social Instagram publicó que se convertiría en madre nuevamente. Esta alegría fue compartida por su millón de seguidores quienes le dieron muestras de cariños, a través de sus dulces comentarios. La actriz Alexa Vega y su pareja se encuentra muy felices, a la espera de la nueva bendición a sus vidas.

Alexa Vega y Carlos Pena

La actriz Alexa Vega y el cantante Carlos Pena se conocieron por ser pertenecientes al medio artístico. Su compromiso se anunció en septiembre del año 2013 y el matrimonio se llevó a cabo el 04 de enero del año 2014. La ceremonia fue efectuada en el Gran Velas de la Riviera Nayarit. La rapidez de la organización de la boda se debió a que el cantante Carlos Pena, iniciaría su gira con el grupo Big Time Rush en México.

Alexa Vega

En la actualidad, hemos visto por redes sociales como la pareja se ha consolidado como una verdadera familia. A la espera de su segundo hijo y con una exitosa carrera profesional, los jóvenes están en su mejor momento. Además que se les puede ver felices, lo que emociona a todos su fans por la oportunidad que la vida le ha dado a sus famosas estrellas. (Te recomendamos que visites el artículo de Staten Island)

Familia

La familia de Alexa Vega ha estado muy ligada al medio artístico, comenzando por la profesión de su madre como modelo durante su juventud. Es importante mencionar que, las actrices Makenzie y Krizia Vega son hermanas de la joven actriz. Esto quiere decir que su familia ha estado influenciada totalmente por todo lo relacionado al arte, la actuación y la música.

En ese sentido, es importante acotar que la actriz Alexa Vega tiene una composición familiar mucho más amplia que las personalidades públicas que ya hemos mencionado. Pues por la parte paterna, tiene una hermana de nombre Margaux Vega y por el lado materno, comparte con tres hermanos más de nombres Jet James, Cuz Hudson y Greylin James.

Filmografía

La talentosa actriz Alexa Vega tiene un conjunto de películas cinematográficas que han pertenecido a la misma línea dramática, y están bajo la misma dirección. Es el caso particular de Spy Kids (Mini Espías) en donde hubo tres seriados de películas bajo el mismo argumento. En esta sección del artículo, haremos un breve recorrido por todas las películas que llevaron a la fama a Alexa Vega.

Películas

Comenzaremos el recorrido de la vida artística de la actriz Alexa Vega, con la película Spy Kids, considerada como uno de los mayores éxitos profesionales de la joven. El argumento de esta película se basa en al vida de Carmen Cortez, interpretado por Alexa vega y Juni Cortez por Daryl Sabara, quienes piensan que tienen una familia muy aburrida. Pues sus padres son muy normales, en este caso Ingrid y Gregorio, papel que obtuvo Antonio Bandera.

Alexa Vega

La historia comienza cuando una noche, Carmen le pide a su madre que le cuente una historia antes de dormir. Ella le relata sobre la historia de amor de dos espías quienes tenían como objetivo acabar con al vida del otro, pero todos estos planes cambian cuando se enamoran y deciden casarse. Lo que las niños no saben es que esa es la verdadera historia de sus padres, y que son ellos los que deciden retirarse de la organización para dedicarse a la familia.

En ese momento de la narración transcurre diez años y la familia se enfrenta a algunos problemas. Ya los chicos han crecido y Carmen le divierte atormentar a su hermano, quien ha crecido algo solitario y pasa muchas horas frente al televisor. Sin embargo, los problemas familiares van mucho más allá, pues Ingrid desea volver a ser espía y su esposo Gregorio debe aceptar una peligrosa misión.

Posteriormente a este éxito, se filmaron dos partes más de las películas, pero siempre bajo el mismos argumento. Una de las trivialidades más relevantes de la actriz Alexa Vega durante el rodaje de las tres películas, fue su participación en al realización de acrobacias. Finalmente en la última versión de la película “Spy Kids” hizo una breve aparición ya como Carmen Cortez como adulta.

En el año 2003, la actriz Alexa Vega fue reconocida como una de las celebridades juveniles más importante por la revista Vanity Fair. Luego en el año 2004,tuvo la oportunidad de participar en la filmación de dos películas, de nombre Sleepover y State Evidence. Es en al año 2005, que logra incrementar su popularidad por su interpretación en la película televisiva Odd Girl Out, en donde hace el papel de víctima del acoso cibernético.

Alexa Vega

Los años posteriores fueron de un éxito total para la carrera artística de la actriz Alexa Vega, pues continuó con la filmación de otra película televisiva de nombre Wallkout, basada en una historia real. En esta película, Alexa Vega interpretará el papel de una mentora que motiva a los estudiantes a protestar contra el sistema educativo y las condiciones que se les brinda a la población.

En el año 2007 se estrenó la película “Remember the Daze” una película del género drama, que narra la historia de varias jóvenes adolescentes, entre ellas Alexa Vega, quienes desean salir del aburrimiento, pero no saben que sus planes se verán obstaculizados de forma extraña. En el año 2008, la actriz Alexa Vega confirma su participación en un rol protagónico en la serie Helix.

El argumento de Helix,trata sobre un grupo de científicos que trabajan en un centro de control para estudiar los brotes de nuevas enfermedades, y donde emprenden un viaje por el Ártico que estará lleno de nuevos descubrimientos. Luego se le dio la oportunidad de formar parte del elenco de la película Broken Hill, en donde lleva un mensaje de reflexión con el argumento central de la influencia musical dentro de la prisión.

Uno de sus mayores éxitos, es su participación en el programa televisivo “Ruby and the Rockits” donde lleva el papel principal como “Ruby Gallagher”. El argumento central de la historia está relacionado con un drama familiar, en el cual un ex ídolo adolescente tiene que criar a su sobrina, hija de su hermano, y que hasta el momento no conocía sobre su existencia.

Por otra parte, en el año 2012 pudimos disfrutar del talento de la actriz Alexa Vega en su participación en la película “The Devils Carnival”, del género terror en donde personifica a Wick. La historia habla sobre entidades sobrehumanas y todo un mundo lleno de espíritus. Un film completamente aterrador, así que si eres amante de las escenas paranormales ésta sin duda será tu preferida.

(Visited 2.900 times, 1 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar