Este trabajo está dedicado al estudio y seguimiento de la vida del actor estadounidense Alejandro Meraz, conocido como Alex Meraz, identificado ampliamente con un personaje de Paul de la manada de hombres lobo, de la película The Twilight Saga, muy famosa desde el año 2009.

alex meraz

Indice De Contenido

Alex Meraz

Este joven actor y además artista marcial, nació el 10 de enero de 1985, en Mesa Arizona, Estados Unidos. Su condición de las prácticas de artes marciales, son parte de los elementos característicos de este actor, como un gran practicante de varias artes marciales. Alex Meraz, hizo su vida estudiantil en la New School for the Arts, su popularidad comienza desde su participación en el film La saga crepúsculo: luna nueva, en el año 2009, como Paul el hombre lobo.

Biografía de Alex Meraz

Alex Meraz, es el menor de cinco hijos, con un padre que no estuvo presente, en ningún momento, desde su infancia, y su madre tuvo que trabajar en tres sitios distintos para lograr el sustento de la familia. Desde temprana edad se relaciona con una banda de chicos contemporáneos, y muchos de ellos conocidos en la cárcel.  Tuvo mucho auge como bailarín de break-dance, pero se destacó más en las danzas indígenas.

Siendo un niño su madre muere de cáncer de mama, donde Alex para ese momento se sintió destrozado por ese hecho, uno de sus hermanos mayores José lo apoyó y trató de influir en él con la idea de que llevase una buena vida, además le enseñó las prácticas de boxeo, cuando apenas tenía 5 años y lo incitó desde esos momentos a iniciarse en las artes marciales mixtas. (Ver artículo: Alecia Moore)

Alex Meraz

En poco tiempo obtuvo numerosos trofeos en Karate, así como el arte marcial de la Capoeira. Su hermano José sostenía la tesis de que, si el entorno de cualquier persona es malo, puede haber una mala influencia, a menos de que exista otra corriente que desvíe la trayectoria y por ello lo ayudó mucho, cosa que logró con mucho éxito. Siempre le indicó que no debía que conformarse con lo que tenía, es necesario salir y alcanzar las estrellas.

Había cerca de su hogar y hacia el camino a la escuela, una vivienda de la familia de Los Guerreros, donde Alex Meraz y sus amigos compartían allí mucho tiempo. En esa vivienda el señor Zarco actor y músico era fabricante de máscaras y su esposa confeccionaba joyas además de ser actriz y bailarín, por otro lado, los hijos Quetzal y Tezac eran músicos y artistas.

Todo ese ambiente contribuyó a que Alex Meraz, practicara el baile break-dance en el estudio de Zarco, donde también aprendió lo referente a la fábrica de máscaras. Fue además un gran pintor e ilustrador y sus conocimientos de baile lo hicieron popular en diversión ambientes. Tiempo después se casa con una vietnamita americana llamada Kim, el 31 de diciembre de 2007, con quien tuvo dos hijos.

alex meraz

Hijo

Como se indicó anteriormente, Alex Meraz contrajo matrimonio en diciembre del 2007, con una mujer norteamericana, pero con orígenes de Vietnam, su nombre es Kim, ella fue la encargada de motivar a Meraz, de  que hiciera las pruebas para el papel de Paul en la famosa y exitosa película de Crepúsculo.

Alex Meraz y Kim tienen un hijo de nombre Somak. Cabe destacar que Raoul Trujillo es el padrino de Somak y mentor de Alex.  Somak tiene un significado en quechua, una lengua nativa de Perú y Bolivia, cuyo significado es “hermosa”. Más adelante ya para el año 2012 Alex Meraz y Kim tuvieron su segundo hijo al que le dieron por nombre Talux Alexander.

Su trayectoria profesional

Alex Meraz se estrena como un gran actor con su primera película titulada El nuevo mundo, en el año 2005, donde representa a un gran guerrero y posteriormente se inició el montaje de otra película llamada Apocalypto, que lamentablemente no se cristalizó y fue suspendido su rodaje. La verdadera oportunidad que le dio el gran impulso a este actor fue la película La saga Crepúsculo: Amanecer. (luna nueva), en el 2011 interpretando a Paul.

Tal como se ha indicado anteriormente y es  que su esposa Kim fue la que insistió mucho para que Alex, luchará por conseguir la, interpretación   del personaje Paul, en esa película y que, según ella, su esposo era la persona más adecuada para esa interpretación. En realidad, al final tuvo la razón y el estrellato de Alex Meraz se consolidó en esa oportunidad.

Existe la idea de que Alex se interesó mucho por las artes marciales, ya que, debido a su gran afición por el cine, vio muchas películas antiguas de Kung Fu y esta situación quizás  influenció en este actor. Entre otras actividades Alex, participó en trabajos de publicidad en la televisión, en diversos shows y además en varios trabajos como extra.

Algunas presentaciones previas a su gran fama se relacionan con diversas, actividades en el año 2007 interpretando el personaje de Luke en un cortometraje denominado Two Spirits, One journey, y poco tiempo después obtuvo la oportunidad de interpretar el rol de un bailarín en el TV show Dancing with Spirit, Here on Earth pudiendo dar a conocer públicamente esa cualidad que poseía en esa actividad.

Más tarde en la época del año 2009-2010, asumió el papel de un guerrero en la serie televisiva American Experience, debido al éxito de la película anterior Crepúsculo: Amanecer (Luna nueva), fue necesario continuar con la saga y se repite el papel de Paul, hombre lobo en la nueva película, Eclipse de la saga crepúsculo. Casualmente en esa misma época  Alex Meraz tiene su participación en el film The City Gardens con el personaje de Nicaragua.

Luego, en la película Never Back Down, interpreta el personaje de Zack,  donde se presenta una grandiosa exhibición del actor Alex Meraz, demostrando sus altos conocimientos en varias artes marciales, tales como: Karate, wushu, laido y además en boxeo y muchas otras artes, donde esas escenas fueron muy aceptadas por el público.

Por otra parte, Alex también participó en la última temporada exitosa de la serie CSI New York, demostrando también grandes cualidades de actuación y un éxito notable, se debe indicar que la saga de Twilight tiene la particularidad de contar con este joven actor que fue capaz de convertir todos estos films con características de tipo taquilleras, donde se destacan labores de pintura, danza, y por supuesto la presentación de artes marciales. (Ver artículo: Alan Ritchson)

Sus tatuajes

Alex Meraz, siempre ratificó su gran gusto porque le tatuaran su cuerpo, y manifestó además que no aplicó esto, en toda su piel, debido a su condición de actor requería de un tiempo apreciable, y en caso de querer eliminar dichos tatuajes se requiere un tratamiento, donde cada uno de ellos se toma mucha cantidad de tiempo que Alex no tenía disponible.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que la remoción de los tatuajes, es un proceso arduo y fatigante, pero es necesario considerar que quitarse el maquillaje después de una actuación, también resulta un proceso desagradable y agotador, como cosa curiosa llama la atención el hecho de que, al despojarse del maquillaje, toda el área de la ducha quedaba completamente impregnada de los restos respectivos, causando molestias.

Hasta el punto que, los empleados de mantenimiento le hicieron muchos, reclamos al respecto, y odiaban tener que efectuar esa tarea de limpieza tan particular, a todas estas circunstancias Alex Meraz siempre contestaba “no es mi culpa”. En otro orden de ideas, cada tatuaje que Alex Meraz se hizo en su cuerpo tiene un significado especial, y por ello jamás se ha arrepentido de haberse hecho este trabajo.

alex meraz

En forma particular, se puede indicar que uno de sus tatuajes relacionados con la espada de un Buda, representa para este actor un aspecto muy particular y de mucha motivación, ya que lo ayuda a entrar en un estado de meditación, así mismo en sus pies, existen figuras talladas que representan parte de la prehistoria. Y como dato curioso, en su dedo anular aparece tatuado su anillo de compromiso.

Otra curiosidad, en relación a este actor para el rodaje tiene que presentarse varias horas antes que el resto del elenco, ya que en su caso es necesario ocultar muchos tatuajes visibles, que no encuadran con la película, todo esto representa para Alex Meraz, un sacrificio adicional que, sin embargo, lo asume con toda normalidad, en total son cuatro tatuajes, en su espalda que no deben aparecer en escena.

Alex Meraz, tuvo la particularidad de marcar en todo momento, una gran calidad de actuación por lo que, en todas las películas que trabajó, inclusive aquellas donde no fue protagonista presentaron un excelente destello de su imagen, por la calidad de su participación en cada film. Fueron muchas las películas donde Alex Meraz participó y a continuación se detallan algunas de ellas.

Ya se ha indicado que este fue el film, que proyectó definitivamente a Alex Meraz, a la cresta de la fama, y de allí en adelante todos sus éxitos fueron consecutivos, es importante mencionar que existe una secuencia ordenada, tipo saga en estas interpretaciones, por lo que se hará en este momento un resumen de cada tema.

Crepúsculo: Luna nueva 2009

Esta proyección representa la primera de las cinco películas que detallan el tema, basado en cuatro novelas, escrita por Stephenie Meyer, y la secuencia de toda la historia se va relacionando paulatinamente, como una especie de cadena donde cada eslabón tiene relación con el resto de ellos, la presente representa la segunda cinta de la saga completa de crepúsculo.

Se trata de una proyección estrenada a finales de noviembre de 2008, como una continuación de la primera cinta titulada “luna nueva”, protagonizada en esa oportunidad por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Entre otros detalles, Bella celebra su cumpleaños número 18 en la casa de la familia Cullen, junto con Edward y la familia, más tarde se entera de que Victoria ha regresado con la intención de vengar la muerte de su amor James. (Ver artículo: Adam Sandler)

Surgen una cantidad de detalles internos, que complican mucho la situación de un grupo de personajes, y se presenta el hecho de que hay un enfrentamiento fuerte, con la manada de lobos, para salvaguardar la vida de Jacob, ya que la raza de vampiros y lobos son enemigos. Todo esto, genera un gran peligro para Bella quien expone su vida en riesgo en más de una oportunidad para proteger a Jacob.

Más adelante, Bella se ve envuelta en una gran depresión, al ver a su amado en sus pensamientos, con la intención de participar en actos peligrosos que alteran altamente sus emociones, la imagen le responde que debe cuidarse y no exponerse demasiado, pero ella sin embargo no toma en cuenta la recomendación.

Continúan en la trama, muchos hechos de enfrentamientos y peleas que generan gran conmoción y angustia en los bandos, surgen muchas escenas espectaculares, mostrando los detalles que se corresponde con lo que se está indicando, tanto Jacob como Edward se oponen a que Bella se transforme en algunos de esos seres impresionantes.

alex meraz

Sin embargo, Bella sigue insistiendo en la transformación en vampiro, y en vista de que Bella sigue con su idea automáticamente, se produce un enfrentamiento entre esos dos personajes es decir Bella y Edward, ya que él no desea la transformación de Bella porque esto ocasiona la pérdida de su alma.

Sin embargo, Bella sigue en su idea de sacrificarse, ya que solo le importa estar siempre junto a su amado, por lo que, Edward le responde que acepta su condición si celebran su matrimonio. En toda esta controversia Paul (Alex Meraz) cada vez que se enfada sufre una transformación automática siendo capaz de convertirse en un gigantesco lobo, con un pelaje gris de tono oscuro, los malos sentimientos dirigidos hacia Bella y Jacob no se presentan por ninguna parte.

Crepúsculo: Amanecer (2011-2012)

Esta presentación es la cuarta novela de esta maravillosa saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer, en esta oportunidad a diferencia de las anteriores presentaciones, Amanecer está relatada por Bella Swan junto con Jacob Black, además se presenta el matrimonio de Bella con Edward y durante su luna de miel disfrutaron plenamente su unión.

Alex meraz

Un tiempo después, Bella queda embarazada, pero lleva en sus entrañas un niño fuera de lo normal, siendo una combinación entre vampiro y humano en un solo cuerpo, que resulta ser un ser con grandes poderes y estando en esas condiciones intenta eliminar a su madre, consumiendo poco a poco su ser, hecho que puede suceder de una manera muy rápida.

Edward en su desesperación trata de eliminar al bebé, pero esto no sucede ya que antes de efectuar la acción recibe los pensamientos de su hija, quien ama mucho a sus padres, y Edward termina por aceptar la situación, teniéndole mucho cariño al bebé.

Por su parte, es donde evidentemente Alex Meraz repite su rol con el personaje de Paul, toda esta situación resulta muy obvia y establece la oportunidad para el actor, de poderse lucir en la interpretación que le tocó llevar a cabo.

alex meraz

Crepúsculo: Eclipse (2010)

Esta sección de la saga, cierra la secuencia de toda la historia y se desarrolla con la presentación de un grupo de adolescentes vampiros y metamórficos donde la protagonización de la obra recae sobre Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, y es además la tercera película de la franquicia que ha sido producida por la empresa Summit Entertainment, y además inspirada en las novelas de la saga Crepúsculo, que fue escrita por Stephenie Meyer.

En la trama se observa inicialmente que Victoria atacó en forma violenta a Riley Biers, todo esto con relación a la creación de un gran ejército formado por muchos vampiros con la intención de acabar con Bella Swan. Según la producción de la obra, Edward Cullen y Bella están obligados a resolver el problema de las complicaciones que se generan cuando se produce la conversión de un vampiro inmortal.

Aunque, de todas formas, Edward reniega a darle el aporte de la inmortalidad hasta que estén casados y que hayan podido percibir muchas experiencias de los seres humanos y finalmente los vampiros ejecutan su desaparición. Siguen una cantidad de hechos con enfrentamientos, desolación, y otros hechos contraproducentes que logran en el film la condición de colocar a todos los espectadores en un alto grado de atención a la proyección por la gran cantidad de escenas y eventos importantes y decisivos que allí se suceden.

alex meraz

Todo esto en un ambiente de peleas, golpes y ataques increíbles, con daños físicos notables. Bella toma la decisión de generar un fuerte ataque con los miembros de la manada, pero toda la acción se detiene ya que Jacob decide buscar la paz dando una sensación de arrepentimiento y diálogo por lo que, finalmente Bella no toma ninguna acción violenta en esta situación.

Es importante destacar, que Alex Meraz, interpretando al personaje de Paul, quien sigue siendo un miembro de la manada de lobos, tal como ha sido concebido en la película, para subsanar cualquier detalle o duda que pudiera presentarse en un momento dado. (Ver artículo: Alexa Vega)

Resumen final

La primera observación de este trabajo, es que se logra mantener el interés de los espectadores durante toda la cadena de películas Crepúsculo que se encuentran entrelazadas, en la exposición. Por otro lado, el personaje de Paul interpretado por Alex Meraz, en todo momento mantiene una posición de altura y poder durante toda la proyección.

alex meraz

Simultáneamente el conflicto presentado entre Bella y Jacob presentó en algunas ocasiones,  una gran confrontación donde pudieron haber sufrido en el film muchas desgracias y consecuencias lamentables. Pero felizmente la cordura y búsqueda de paz por parte de Jacob fue comprendida por Bella y de esta manera la guerra se convirtió en paz.

La caracterización hecha por Alex Meraz es de un lobo que goza de un impecable comportamiento de Paul interpretado por este actor ya nombrado, que en todo momento brilla con su gran calidad y combinación de escenas que Alex Meraz, maneja de una manera magistral, y todas sus acciones coordinadas embellecen de alguna manera el ambiente de desarrollo, lleno de ataques, amenazas, muertes y situaciones de mucho peligro.

Definitivamente este actor en todo este trabajo, logra nuevamente colocarse en la cúspide de la fama de una manera extraordinaria.

alex meraz