A través de este trabajo se desarrollarán todos los aspectos relacionados con la cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense Alecia Moore, mejor conocida como “Pink”, con aspiraciones desde niña de ser una estrella de rock, así como una serie de aspectos muy importantes.

alecia moore

Indice De Contenido

Alecia Moore

Alecia Moore, es una artista estadounidense hija de Judith Moore y Jim Moore, tuvo que superar una serie de obstáculos que la vida le presentó, para lograr su sueño. Su principal meta, estaba centrada en ser una estrella de rock, entre los obstáculos se pueden mencionar problemas de salud, ya que sufría de asma. Además, una de sus inspiraciones por la música es el hecho de que su padre Jim tocaba la guitarra y con frecuencia le ofrecía bellas canciones.

Esta cantante nació en Doylestown Pensilvania el día 8 de septiembre de 1979, su madre fue una enfermera y su padre un militar que participó en la guerra de Vietnam. Esta chica desarrolló sus estudios en la institución denominada Kutz Elementary School, Lenape Middle School y más tarde se alistó en la Central Bucks West High School. Sin embargo, Alecia Moore se concentró en lo que más le apasionaba que era lo relacionado con la música.

Sus inicios de actuación los comenzó cuando contaba con apenas 14 años de edad y participó, durante un gran tiempo, interpretando canciones en locales o clubes en la ciudad de Filadelfia, que como se sabe, la ciudad más grande del estado de Pensilvania. (Ver artículo:  Alden Ehrenreich)

alecia moore

Sus primeras actuaciones

Ya se ha indicado que a temprana edad Alecia Moore comenzó sus actividades de cantante en los clubes de Filadelfia, sin embargo, se interrumpió su actividad, dado que tomó el mal camino y se convirtió en consumidora de drogas, hasta aproximadamente cumplir los 16 años de edad. Esto quizás se debió al ambiente, de bares donde se relacionaba con mucha frecuencia.

Más adelante se incorporó con la L.A. Reid y muchos productores durante un tiempo aproximado de dos años, más tarde se le presentó la posibilidad de actuar como solista y en esa oportunidad fue que se le conoció con el nombre popular de “Pink”, tomado de un personaje interpretado por el conocido actor Steve Buscemi (Mr. Pink) todo los detalles provenientes de la película de Reservoir Dogs.

Su primera actuación como solista la logró con la interpretación de Gonna Make Ya Move (No Stop), que tuvo la connotación de llegar con fama al Reino Unido, durante el año de 1998 a través de la organización de Activ Records donde tuvo mucha resonancia. Poco a poco fue subiendo su escalón artístico y consiguió un contrato con la empresa LaFace Records, donde con mucha rapidez grabó varias melodías y también hizo su propia producción.

Su fama se fue expandiendo a medida que su gran álbum titulado Can’t Take Me Home con Babyface y Steve Ritmo en el año 2000 se implementó. Todo esto la colocó en la cresta de la fama y tuvo muchas premiaciones importantes como el disco doble de platino debido a sus exitosas ventas musicales.

Continuación de su trayectoria

Al poco tiempo demostró su gran éxito vendiendo varias interpretaciones grabadas en disco de poca duración (sencillos) y se pueden mencionar por ejemplo “There You Go, Most Girl, y You Make Me Sick, que marcaron un éxito profundo en su carrera y, por otro lado, la interpretación de You Make Me Sick, apareció en la película denominada Save the Dance, así como Split Personality  y se agregó al film denominado “The Princess Diaries”.

Esto motivó a que esta última canción lograra, un éxito supremo y todo el conjunto contenido en el álbum obtuvo la venta de más de cuatro millones de ejemplares a nivel internacional. Luego en el año 2001 participó en la banda sonora que se reflejó en una gran película Moulin Rouge, en ese mismo año. Todo esto en compañía de grandes cantantes tales como: Christina Aguilera, Lil’ Kim y Mya.

El vídeo musical proveniente de toda esta actividad tuvo una vertiginosa situación de venta, sumamente positiva y se expandió rápidamente, la difusión de miles de copias y se escuchó en muchos medios musicales tales como: canales de música popular, y además con el gran incentivo de ganar premios tales como: MTV todo ello por el video del año y debe mencionarse además el gran premio Grammy, que fue el primer logro en este nivel de Pink.

Posteriormente Alecia Moore impuso un cambio en sus actividades, y el sonido logrado tuvo una variación impresionante, todo ello la llevó a firmar con la empresa Arista Records, y compartió éxitos con 4 Non Blondes y con Linda Perry, de allí surgió su siguiente álbum en al año 2001 titulado Missundaztood.

La producción de su disco Get  the Party Started, estuvo a cargo de Perry y tuvo también un excelente éxito musical escuchado en muchas partes del mundo incluyendo países europeos así como en Australia y en el propio Estados Unidos.

alecia moore

Su éxito siguió en avance y luego ganó, el premio de video musical en su categoría de femenino, como mejor vídeo dance. Más adelante siguieron nuevos éxitos, sin embargo, hubo uno en especial llamado Family Portrait ya que la popularidad fue tan grande, que el reconocimiento obtenido rompió las barreras mundiales de aceptación. (Ver artículo: Alec Baldwin)

Fama internacional de Alecia Moore

Aunque ya se ha mencionado el éxito de sus sencillos, en algunos países, es necesario indicar que el beneficio, siguió prolongando y la imposición de nuevas canciones incrementaron aún más la fama de Alecia Moore, por ejemplo, la interpretación denominada Lady Marmalade fue capaz de producir una certificación de 5x platino.

Por lo que Alecia Moore en ese momento fue la representante femenina a nivel mundial que había logrado la mayor cantidad de ventas de discos. Todo este éxito continuó la colocaron, en una posición enaltecedora y su crecimiento artístico fue indetenible y en el 2003 marcó en su vida un antes y después verdaderamente de magnitudes extremas.

alecia moore

Algunos de sus famosos álbumes tales como Missundaztood y Get the Party Started  fueron nominados para el premio Grammy en el año 2003. Todo esto, se presentó como un gran río de éxitos y recompensas bien merecidas para esta artista Alecia Moore quién en todo momento representaba un desarrollo musical cada vez más aceptado por sus seguidores.

En un tiempo posterior, Alecia Moore con su canción Feel Good logró que fuese incluida en la banda sonora de la película los Ángeles de Charlie. Este hecho permitió aún más la difusión de su fama ya que de esa película tuvo una aceptación increíble, así mismo como algunas series de televisión.

Por otro lado, impuso otro éxito para un segundo premio Grammy con la interpretación de Trouble como la mejor creación a nivel de rock en versión femenina durante el año 2004. Al poco tiempo, Alecia Moore se dispuso a realizar su primera gira a nivel mundial y pudo exponer su segundo concierto mundial, todo esto reforzó la promoción de su disco de una manera increíble.

alecia moore

Siguen sus éxitos indetenibles

Para el año de 2005, impone nuevamente su capacidad exitosa en la música y se produce la grabación de un DVD que lleva precisamente el nombre de Pink: Live in Europe, sin embargo, a esta altura del momento, decide hacer una especie de receso para dedicarse a componer sus propias canciones, en compañía de algunos productores tales como Max Martin Billy Mann, Cristóbal Rojas entre otros. Esta actividad le permitió desarrollar esa nueva faceta de escritora.

Posteriormente, Alecia Moore decide desarrollar su cuarto álbum titulado I’m Not Dead, donde combinó actividades de grabación con la empresa LaFace Records, que tuvo un rotundo éxito sobre todo en Australia y logró además el nivel 10 (Top 10) en los Estados Unidos y (Top5) en el Reino Unido y además, pudo colocarse en Alemania y Australia en la posición número 1.

En otro momento, lanzó su sencillo proveniente del álbum Stupid Girls y que causó una gran conmoción y éxito en los Estados Unidos y logró además la posición de nominación al premio Grammy como mejor interpretación vocal pop femenina.

Más adelante surgió una polémica ya que un video musical de su propiedad, se produjo la actividad de parodiar algunas grandes figuras musicales tales como Lindsay Lohan, Jessica Simpson, Paris Hilton, Mary Kate Olsen, sin embargo, esta polémica no impidió que esa interpretación se llevará el premio MTV Video Music Award, como el mejor video pop del momento.

Por otro lado, pudo lograr grandes presentaciones con la interpretación de Dear Mr President, cuyo contenido en uno de sus sencillos era sencillamente una carta que iba directamente  al presidente de Estados Unidos en el 2008, George W Bush. Y, además, pudo retornar a las listas ARIA australianas en el nivel top 50, con su álbum I’m Not Dead Tour, todo ello facilitó una nueva gira con esa interpretación, pero en el año 2006.

Su éxito seguía dando grandes frutos y los mismos no se hacían esperar, por ese motivo fue seleccionada para cantar el tema musical en la NBC Sunday Night Football, y en otro orden de ideas su popularidad le permitió la publicación en una edición especial de color rosa de PlayStation. (Ver artículo:  Adam Scott)

alecia moore

Australia le da la bienvenida a una edición especial llamada Pink Box, donde se crea un conjunto de algunos de sus primeros álbumes, todo ello durante el mes de diciembre del año 2007, que constituían varios sencillos que lograron alcanzar la más alta posición en el Billboard Hot 100.

Nuevamente se pone de manifiesto su gran popularidad y éxito cuando la invitan a participar en los premios ARIA en Sídney, donde tuvo la ocasión de interpretar So What. Además, Alecia Moore, participó en una película documental denominada The People Speak, donde aparecen elementos relacionados con parte de la historia de los Estados Unidos resumida por el historiador Howard Zinn.

Una vez más, su talento acrobático quedó demostrado en muchos de los shows que se presentó y existe un caso particular tomado en cuenta por Billboard donde recibió el prestigio como una de las diez mejores presentaciones en Grammy en el lapso comprendido entre los años 2000 a 2013. Pero debe tomarse cuenta que, en el 2010, su primer álbum recopiló muchos éxitos tales como Greatest Hits… So Far!.

Además, en el año 2012, retornó a la composición de música, pero en esta oportunidad con el famoso sello de RCA Music Group y el 18 de septiembre de ese mismo año, salió a la luz pública su sexto álbum denominado The Truth About Love, todo ello compilado en cuatro discos sencillos. No se hicieron esperar durante el 2012, una gran cantidad de premios y reconocimientos muy bien merecidos.

Más adelante, en el programa de The Ellen DeGeneres Show fue presentado el tema de apertura de la temporada número 13 como un trabajo de su creación. Las actividades de confección de sus álbumes no se detuvieron y en el año 2017 efectúo la grabación de su último álbum Beautiful Trauma, pero todo esto quedó impregnado con uno de sus grandes sueños que consistía en cantar en la apertura del Super Bowl XLIX.

En este acto, interpretó el himno nacional de los Estados Unidos, donde el mundo entero pudo comprobar su calidad artística. En todo momento, mostró su rechazo contra el maltrato y explotación de los animales y además sin ser una mujer vegetariana participó activamente en inmensas campañas benéficas, y algunas de las cuales fueron: Vert Phoenix, Human Rights, New York Restoration, UNICEF entre otras.

alecia moore

Familia de Alecia Moore

Como ya se sabe su madre Judith Moore, se dedicó a la carrera de enfermería durante mucho tiempo, y se casó con Jim Moore un militar de los conocidos como veteranos que tuvo participación en la guerra de Vietnam, era de ascendencia alemana irlandesa, pero por una serie de controversias muy comunes fue necesario que se divorciaran. Todo esto había sucedido cuando Pink apenas era una niña de tres años, convirtiéndose en una chica rebelde y fue cuando lamentablemente cayó en los problemas de drogadicción.

Todo esto, se le atañe a esa gran estabilidad hogareña por la que tuvo que pasar, y recibió de su padre después de separado de su madre, muchas estrategias de enseñanza de defensa personal, así como la utilización de armas de fuego y cuchillos y navajas. También le proporcionó información de música de Bob Dylan y Don Mclean, aunque el carácter duro de Pink siempre estuvo presente.

En el año 2006, contrajo matrimonio con Carey Hart un corredor de motocross todo esto fue en Costa Rica, sin embargo, en un lapso de aproximadamente dos años se produjo la separación, resumen que queda reflejado en su canción de So What y esta interpretación fue favorita de muchas parejas que se habían divorciado. (Ver artículo: Al Pacino)

alecia moore

Durante el año 2010 había anunciado que esperaba su primer embarazo, y fue el 2 de junio de 2011 cuando tuvo a su primera hija y más tarde en diciembre de 2016 tuvo su segundo hijo de nombre Jameson. Cabe destacar, que a pesar de haberse separado del corredor de motocross Carey Hart, este señor fue el padre biológico de los hijos de Alecia Moore.

La explicación concreta de la situación es que después de haberse divorciado, estas parejas asistieron a algunas terapias de orientación y volvieron a unirse para vivir juntos y consolidar el nacimiento de sus dos hijos. Este hecho representa para Pink una situación de equilibrio que en realidad le hizo mucho bien.

Tomando en cuenta todos los hechos contradictorios de la pareja, se puede resumir de todas maneras que su retorno constituyó un hecho importante en la vida de ambos, hasta el reconocimiento de ciertos momentos felices que inclusive lo cristalizaron con una celebración importante al cumplir 10 años de estar juntos.

alecia moore

Toda la fama que obtuvo Pink durante su trayectoria musical, estuvo llena de grandes y hermosos éxitos, que en todo momento le hicieron progresar en su ruta musical. Sin embargo, lo referente a su vida personal ya se ha establecido que su matrimonio de manera inicial duró un promedio de dos años, producto del fracaso en la relación matrimonial.

Pero de manera contradictoria, como se ha indicado lograron reunirse de nuevo, pero todo ello no elimina la verdadera condición de que, en lo personal, Pink no tuvo el éxito equitativo como si lo pudo lograr en su vida profesional. Resulta un tanto lamentable que no pudo tener el éxito matrimonial que se merecía, ya que demostró ser una excelente mujer, pero en el ámbito de la música.

Alecia Moore como madre

Paradójicamente, para muchas personas Alecia Moore mantuvo el criterio, de crear a sus hijos de una manera muy particular, dando cabida a la utilización del llamado género neutro, de manera tal que les daba a ellos la potestad de elegir en el futuro el género que más se adaptará más a su forma de ser. Este tipo de libertad recibió y recibe muchos elementos de críticas muy acentuados.

alice moore

Según ese criterio se trata de evitar, la identificación de dicho género, desde la infancia y en todo momento Alecia Moore mantuvo ese criterio, considerando que estaba haciendo lo correcto y lógico para la educación de sus hijos. Siempre rechazó la imposición de normas que son de uso frecuente en relación de este tema. Esta forma de pensar la manifestó públicamente durante muchas intervenciones en los medios de comunicación.

En  forma contradictoria, en una oportunidad su hija le manifestó que se veía de muy mala apariencia y además que parecía más bien un varón, todo esto preocupó mucho a Alecia Moore y trató de convencerla, primero de que era una niña hermosa, y que además ella misma en su momento había recibido un trato similar en muchos ambientes donde se encontraba.

Este tipo de conversación entre madre e hija, se presentó con mucha frecuencia y las dudas de la niña permanecieron en su mente por mucho tiempo, por otro lado, la madre trató de explicar lo mejor posible la situación que se vivía, pero la falta de tiempo y oportunidad, por sus ocupaciones laborales, no fueron los mejores factores para consolar a su propia hija. Esto trajo en esa relación un gran vacío inevitable.

alecia moore

No todo fue éxito para Pink

En una determinada oportunidad, Pink participó en una contienda por un premio Grammy en la ciudad de los Ángeles en febrero de 2019, donde su rival era Ariana Grande, luego de las interpretaciones los resultados no favorecieron para nada a Alecia Moore, y por lo tanto regresó a su hogar un poco desconsolada por no llevar en sus manos el distintivo del triunfo en el evento.

Sin embargo, para su sorpresa de Alice moore  recibió el mejor de todos los regalos,  un  premio que nunca podrá olvidar ya que sus dos hijos le hicieron un reconocimiento y atención en ese mismo día y fabricaron una réplica del premio Grammy, confeccionado con varios materiales entre los cuales se destaca el papel de aluminio. Esta situación para Pink fue algo muy significativo y trajo como consecuencia una inmensa alegría y una mejor unión con su familia.

Sueño logrado

Durante el acto del Súper Bowl en el año 2018, se produjo una situación muy particular para Pink ya que fue seleccionada, para interpretar en la apertura de este evento el himno nacional de los Estados Unidos, esta situación significaba para Alecia Moore, el logro de un gran sueño deseado durante muchos años. Para ella fue algo excepcional y de una significación personal e inmensa.

Su interpretación llena de sentimientos a los jugadores, a todo el personal de animación e información y al público presente en este acto que quedaron impactados con la excelente entonación que Pink logró en esta exposición. En todo caso, fue un acto majestuoso que será recordado durante mucho tiempo y para Pink fue uno de los días más felices de su vida.

 Frases célebres de Pink

Durante la agitada vida de esta artista, surgieron una gran cantidad de situaciones muchas conocidas, pero otras permanecen todavía ocultas y a título de comportamiento filosófico Pink expuso varias exclamaciones, que se hicieron muy famosas y el público en general las asumió como unas frases célebres, que de alguna forma identifican en forma constante las situaciones vividas por esta exitosa mujer.

Algunas de ellas quizás no sean comprendidas en su totalidad, por algunas personas, ya que como se ha indicado contienen reflexiones privadas que pueden presentar cierta divergencia o duda en su interpretación. Pero, por otro lado, existen otras exclamaciones que si reflejan en forma precisa un contenido de comprensión muy interesante. Para el deleite de todos los observadores se indican a continuación dichas frases. (Ver artículo: Aimee García )

alecia moore

Soy una total incomprendida

Esta expresión representa el pensamiento de muchas personas, pero en el fondo cada quien percibe una identificación personal en su contenido.

Mi música es el motor que me levanta todos los días

Aquí se refleja el gran pensamiento de esta triunfadora mujer, donde siempre lo más importante de manera inmediata fue su trabajo, es decir para este caso todo lo que tenga que ver con la música.

alecia moore

Estoy a punto de hacer a la gente olvidar a Madonna

El contenido de esta expresión es muy particular, y cualquier análisis superficial que se haga, quizás no se corresponda con la interpretación que Pink le dio a esta frase.

Me encantaría que Lauryn Hill cantara mis canciones, ella es sorprendente me arrodillo ante ella.

Esta expresión tiene también un significado quizás muy particular y habría que comprender mejor la situación de porque se evoca de esa manera.

 

La heroína es algo terrible. He visto de primera mano lo que puede hacer a la gente y no es nada agradable.

En esta oportunidad, se deja ver la intención de un consejo de una persona que ha tenido una experiencia directa con este tipo de sustancias y permite hacer una reflexión muy importante.

Amo la impredictibilidad. Hago lo que me dicen que no puedo hacer; es un desafío. Soy una gran soñadora.

alecia moore

Desde muchos puntos de vista distintos se ha utilizado frases distintas, pero con la misma intención y objetivos generales que ha producido en diferentes ambientes el triunfo de muchos proyectos.

Las drogas pueden ser una escapatoria, aunque terminas muerto o enfermo.

Esta expresión similar a una de las anteriores, representa si se quiere un gran consejo, y orientación que debe ser tomado en cuenta por los adictos.

Soy una persona muy extrema. Al crecer, pasé por un montón de fases, y en cada una de ellas fui radical.

El contenido de estas palabras, resulta bajo el punto de vista filosófico, como un gran consejo de acción que casi siempre logra excelentes objetivos.

Me encanta hornear galletas, cocinar y arreglarme las uñas.

 

alecia moore

 

 

Aquí se refleja un gran principio humano, que indica, que los pequeños detalles agradables son muy importantes en múltiples ocasiones y no deben ser olvidados jamás.

La mayoría de las chicas quieren a los chicos para tener sexo yo solo quiero el amor de verdad.

En esta oportunidad se presenta también, una reflexión filosófica que orienta con buen criterio muchos aspectos relacionados con el amor y que resultan muy importantes para tomarlos en cuenta.

Me siento fuera de lugar con tantas chicas perfectas, pero es bueno saber que soy un individuo fuerte y esa fuerza la he conseguido con los años.

El contenido inmenso, que aquí se refleja es en realidad un criterio de orientación para lograr muchos objetivos que puedan presentar diversos obstáculos.

Por dentro todos somos de color rosa.

alecia moore

Mediante esta afirmación se puede deducir que es aplicable a muchas condiciones particulares para diversos casos y cualquier generalización al respecto podría interpretarse de una manera incorrecta.

Estoy segura de que ella vio a esta diva de cabello rosado y no sabía si había algo de profundidad.

Todo apunta que, mediante el contenido de estas palabras, existe una referencia particular que quizás Pink la aplicó en forma individual en muchas oportunidades, pero no resulta conveniente analizarla en forma genérica.

 

Nunca te acuestes con alguien de tu trabajo, esa es mi regla número 1, ya que gracias a eso estoy aquí. Así te darán el respeto que tu mereces en verdad.

Lo escrito en esta oportunidad ha sido aplicado por muchas personas en el ambiente laboral, pero quizás con el texto algo diferente, pero el objetivo central está muy claro y no merece mayor discusión al respecto.

Resumen final

Durante el trayecto de la ejecución de este trabajo, se pudo constatar la excelente personalidad de esta exitosa mujer, Alecia Moore, donde siempre demostró que una vez que se fija el objetivo deseado, solo resta iniciar el camino para obtenerlo y los obstáculos colaterales que se presentan deben irse resolviendo poco a poco y con seguridad plena.

Cabe destacar que es interesante tener en cuenta el punto de la infancia complicada que vivió Alecia Moore,  mejor conocida como “Pink” se puede concluir de manera fácil que la seguridad de sus decisiones no marcan ninguna señal  de que es alguien que titubea,  sino todo lo contrario, demuestra un convencimiento total en cada una de las decisiones a tomar.

En realidad, se puede tomar el ejemplo de Alecia Moore,  como un consejo a nivel general para unas determinadas personas que desarrollan cualquier clase de actividad, donde solamente se diferencian los fines peculiares de cada quien, pero el proceso funciona de la misma forma  y siempre, es factible sin importar los detalles conseguir el éxito deseado y merecido.