Descubre y aprende toda la información sobre Alden Ehrenreich

Este trabajo está desarrollado con la intención de detallar todo lo referente al gran actor estadounidense Alden Ehrenreich, donde se conocerá su historia, la forma particular como surgió en el cine y otros aspectos importantes que permiten ubicarlo adecuadamente.

alden ehrenreich

Alden Ehrenreich

Este gran actor nacido en Los Ángeles, California el día 22 de noviembre de 1989, hijo de, Shari Neumann,  quien se desarrolló como diseñadora de interiores y además en el área contable, su padre, Mark Ehrenreich fue también proyectado en el área de contabilidad, pero en cierto momento se produjo el divorcio de esta pareja, y ella se casó luego con el dentista, especializado en la ortodoncia Harry Aronowitz.

Su carrera y su vida como actor

Alden Ehrenreich, tuvo la dicha del contacto muy cercano, del ambiente del cine, ya que en el sitio donde creció, existía cercanía con  los grandes estudios en esa área del cine, lo que quizás despertó en su niñez, la pasión por ese mundo tan especial de la actuación. En cuanto a su inclinación religiosa fue educado en el ambiente del judaísmo reconstruccionista, es decir la corriente con mayor tiempo en lograr su individualización y la de menos seguidores oficialmente. (Ver artículo:  Aidan Quinn )

Siendo apenas un adolescente Alden Ehrenreich, marcó su tendencia por el cine y por una casualidad del destino a esa temprana edad fue descubierto nada más y nada menos que por el gran actor y director de cine, Steven Spielberg, en el momento de una celebración judía de Bat Mitzvah, y donde se proyectó, un video con la participación de Alden Ehrenreich, de 14 años de edad.

alden ehrenreich

Ese “golpe” de casualidad, le permitió, avanzar en ese maravilloso mundo de la actuación, incursionando inicialmente en el mundo de la televisión, logrando luego a los 20 años de edad ejecutar el “salto” profesional en el cine, en compañía del gran cineasta, Francis Ford Coppola en la obra llamada “Teatro”, en el año 2009, con quien mantuvo y mantiene una excelente relación profesional.

En dicha producción Alden Ehrenreich, tuvo a cargo el personaje del hermano de Vincent Gallo, luego de haber hecho una audición, al hacer una lectura parcial de la obra “El Guardián Entre El Centeno”, escrita por J.D. Salinger. La obra de Teatro fue dirigida por Francis Ford Coppola, donde entre el reparto, están los nombres de Vincent Gallo, Maribel Verdú, Klaus María Brandauer y Carmen Maura entre otros.

Esta excelente producción, se estrenó exactamente el día 26 de junio de 2009, catalogada en el género de drama, con el guión de Francis Ford Coppola como ya se ha indicado y la parte fotográfica estuvo a cargo de Mihai Malaimare Jr, con el acompañamiento musical a cargo de Osvaldo Golijov. El resumen del contenido de la obra es muy particular y en él se detalla la búsqueda del, hermano del personaje Bennie Tetrocini (Alden Ehrenreich), quien se había separado de todo el grupo familiar.

alden ehrenreich

Bennie, se dirige a Buenos Aires para tratar de encontrar a su hermano, luego de una serie de hechos, Bennie logra el hallazgo, percibe una reacción de él, que resulta ser muy diferente a lo esperado. Ya que su hermano hallado ahora como Tetro (Vincent Gallo) fue como él recordaba un gran ídolo de la infancia, pero ahora aparece como una persona sin ilusiones y muy introvertido, que había renegando de su nombre y no deseaba tener contacto con sus familiares. Todo muy extraño.

Existen una serie de hechos muy destacados, que no se indican en este trabajo para mantener la emoción y el suspenso de la obra y solo se añadirá que los hermanos desarrollan una enorme pelea, ya que Bennie descubre una serie de escritos de su hermano, donde se relatan, aspectos muy controversiales que explican las causas de su cambio de actitud frente a su familia

Películas

Alden Ehrenreich, tuvo una gran número de películas que fueron exitosas, pero su film que produjo más emoción y gran incremento taquillero fue la titulada como Han Solo, de la saga de Star Wars, con el ingrediente particular que, este actor no pudo celebrar de inmediato su logro para protagonizar de esta obra, ya que la circunstancia particular del mundo del cine se lo impidió. (Ver artículo:  Abigail Spencer)

Todo ello se debió a que, al ser seleccionado para ese gran rol, la producción le indicó a Alden, que todo eso era un secreto y debería esperar unos tres meses, hasta que llegase el mes de mayo de 2018, donde se haría la presentación oficial. Cosas del mundo del cine que el actor debió aceptar y solo se pudo dirigir a una playa solitaria donde estuvo meditando todo el asunto por varios días.

El inicio de la producción tuvo momentos de labores plenas y donde muy pocas personas estaban enteradas de los hechos particulares del asunto. Solo los familiares muy cercanos, de los artistas y uno que otro allegado sabían de los detalles respectivos, se trataba de una situación inquietante donde la limitación, de los hechos hacía estragos en el estado de ánimo de Alden Ehrenreich y otros integrantes del elenco.

Como dato curioso se relata que, Alden Ehrenreich, en su vacío emocional, tuvo la particularidad de montarse en una “montaña rusa” en un parque de diversiones, pero él era el único usuario de esa atracción de diversión en ese momento. Con ese detalle quizás sea uno de los pocos seres humanos que se encontró en esa singular situación.

Ni siquiera los encargados de hacerle mantenimiento a esos equipos, ya que por lo general acuden acompañados de sus ayudantes y participan en las pruebas respectivas de esos aparatos y a veces se acercan algunos allegados a disfrutar de la diversión que entusiasma a chicos y grandes.

Detalles alrededor de la película Han Solo

La empresa Disney, tuvo que dar una advertencia de que las proyecciones se habían sucedido con mucha rapidez, y consideraron que sólo después de llegar al mes de diciembre del 2018, se harían las nuevas proyecciones, y presentar el Episodio IX, tan añorado,  y quizás durante un tiempo prudencial no definido para esos momentos, se producirían las escenas de otros trabajos fílmicos.

Por supuesto que la tecnología en todo momento ofrece las alternativas de disfrutar de manera digital las promociones de las escenas más relevantes y algunos otros detalles específicos. Todos estos eventos aumentan con frecuencia la ansiedad de los seguidores de la saga y les suman importancia a las producciones mucho antes de ser presentadas oficialmente. Este y otros aspectos favorecen a todo el elenco de la obra.

alden ehrenreich

La película en general ha cubierto las situaciones  de las secuencias de Star Wars y la continuación de la historia planteada, es un conjunto de acciones, montajes y presentación de escenas muy interesantes y una vez que se decidió hacer público el anuncio de la puesta en marcha de la proyección, se presentaron los momentos de exponer una gran entrevista para aclarar todo.

La famosa entrevista

Alden Ehrenreich, revelado ya como el protagonista de Han Solo, acude a la entrevista de Entertainment Tonight, durante los sucesos de este evento, Alden no se imaginó jamás que de pronto se presentaría el otro “paladín” de la saga de Star Wars, quien interrumpió la reunión de manera intempestiva y Harrison Ford sin que nadie lo notara y con una expresión de mala cara se acercó al grupo.

En ese instante obligó a ponerse de pie a Alden Ehrenreich y  Ford, pronunció una frase que jamás será olvidada y que dice “Fuera de mi silla”, y Alden sorprendido respondió mientras se ponía de pie “Oh Dios mío”, cediéndole a Ford el asiento respectivo, pero sorpresivamente se produjo un grato y ameno abrazo entre ambos actores, que pasará a la historia como un gran encuentro.

A partir de ese momento quedó la imagen en la mente de los presentes y más adelante para deleite del público. Esta expresión, se constituyó así el gran encuentro como un hecho inolvidable y del que se guardan muchos recuerdos fotográficos, y de videos que representan este interesante suceso de acercamiento entre esos dos grandes actores, Harrison Ford y Alden Ehrenreich.

La innovación producida por el cambio de personaje

En vista de que el personaje anterior interpretado por Harrison Ford, había cautivado en una manera intensa a los fanáticos del cine, hubo una inmensa duda de cuál sería la reacción de esos seguidores, al enterarse de que se colocaría a un nuevo actor para interpretar a Han Solo. La duda fue despejada con la interpretación de Alden Ehrenreich ya que, siguiendo con lo hecho por su antecesor, pudo lograr elementos novedosos distintos y exitosos.

En caso de haber hecho una imitación de Harrison Ford en su personaje, se habría obtenido un enorme fracaso muy difícil de corregir, por lo que los productores idearon la manera de colocar a este nuevo Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich con algunas características similares, pero lo más importante está fijado en los elementos particulares que se le impregnaron a ese gran personaje. (Ver artículo:  Alan Ritchson )

alden ehrenreich

El icono dejado por Ford fue totalmente sustituido por una acción dinámica donde Alden como se ha indicado logró una transformación si se quiere paulatina, pero muy tenaz con una producción donde el personaje protagonista pudo captar la sensibilidad y el apoyo de los seguidores de la saga. La selección de este actor no fue tarea fácil y fue necesario efectuar numerosas pruebas con otros candidatos.

A pesar de todo, el ímpetu y la tenacidad de esa nueva adquisición representada por Ehrenreich siempre estuvieron presentes, como una alternativa de reserva y felizmente para el actor pudo sustituir la situación y además con la firmeza que el caso requería en una secuencia de series donde era necesario implementar la renovación adecuada que se necesitaba.

Hay que reconocer que para Alden Ehrenreich, resultó una tarea sumamente complicada el haber aceptado esa protagonización, ya que desde un principio recibió presiones de los directores, críticos y múltiples personas relacionadas con el tema. Lo esencial era que la gente no lo viera como un imitador de su antecesor y lograr una imagen que en ningún momento se considerará como un invasor en el ambiente de los cineastas.

alden ehrenreich

Se indican a continuación algunos aspectos técnicos de apoyo a la producción que fueron los ingredientes finales que le dieron a  la estructura del film, la solidez histriónica que este tipo de actividad requiere, y en este caso particular con el antecedente de representar la continuación de una tarea, pero con un cambio total de imagen personal en su protagonista.

Esta película que fue la que elevó a la cúspide a este gran actor Alden Ehrenreich, como se ha indicado se encuentra fortificada por esa serie de detalles específicos, que la hace única y que se detallan a continuación:

  • Título real: Han Solo: Una historia de Star Wars. Este título abarca una relación en cadenas que permite la percepción de  la secuencia de todas las acciones anteriores y actuales ocurridas.

  • Director: Ron Howard. Tuvo la gran responsabilidad de participar en la selección del nuevo actor y obtener el logro final de una obra que obtuvo la gran aceptación del público. Esta fue una de las grandes aptitudes que se logró con el actor elegido Alden Ehrenreich, así como con el resto de elenco.
  • Producción: Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel. Este grupo de personas, constituyen el ensamblaje firme de todos los aspectos conexos con la actuación de los integrantes del elenco, y representan además las imágenes espectaculares que los observadores disfrutan en la proyección de la película.
  • Guion: Jonathan Kasdan, Lawrence Kasdan, por aquí se maneja todo el contenido de los hechos principales y secundarios que se presentan en la producción y que los actores deben conocer perfectamente para desarrollar de forma adecuada su trabajo.

  • Basamento. En este caso esta historia tiene ya un origen predefinido en vista de lo que se ha indicado en cuanto a que representa la continuación de una secuencia ya iniciada y su desarrollo es a partir de los personajes de George Lucas.
  • Música. Este aspecto fue dirigido con mucha dedicación y responsabilidad por parte de John Powell, John Williams quienes en forma global y también individual complementan con sus temas la actuación en la obra Han Solo y la de Star Wars.
  • Fotografía: Como es sabido la parte de fotografía en el cine resume la vista final del film donde se incluye entre otros aspectos la iluminación, la óptica que se utiliza los encuadres respectivos, las tonalidades, el ambiente y sus directores y jefes de equipo e iluminación de cámara tienen una tarea vital. Para este caso se colocó esta responsabilidad sobre Bradford Young.

alden ehrenreich

  • Montaje. Mediante este proceso es donde se aplican las normas que permiten ordenar las secuencias de manera lógica, así como los planos de observación para que el espectador pueda captar lo que ha creado el director del film de manera tal que se perciba una aceptación lo más concreto posible. Esta responsabilidad quedó en manos de Pietro Scalia.
  • Protagonistas. El elenco de la película representa un gran equipo y ambiente armónico de trabajo, en el cual los actores principales y los que lo acompañan componen un ingrediente en el cual cada “pieza” tiene su propia relevancia, pero además debe estar completamente bien trabajada  con el resto de los elementos de este conjunto. Entre los principales protagonistas de esta gran película se mencionan a continuación el reparto principal:Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Paul Bettany.
  • Año y País. El año de presentación de este film fue en el 2018, y su producción evidentemente se produjo en los Estados Unidos, donde los grandes estudios cinematográficos pusieron toda su energía y constancia para lograr esta excelente obra.

  • Estreno. Está película como muchas otras, su primer estreno sucedió en un país distinto al del origen de la producción, en esa actividad se realizó el 24 de mayo de 2018 en Argentina y Chile y al día siguiente el 25 de mayo del mismo año su estreno fue en los Estados Unidos y México, posteriormente se continuó con los estrenos en otros países.
  • Genero. O mejor conocido como género cinematográfico, representa la generalidad de la temática que se utiliza y domina la trayectoria de la película, en este caso se trata de acción, aventura y escenas espaciales.
  • Duración. Tan interesante resulta esta película que sus 135 minutos de proyección, pasan de manera desapercibida para los fanáticos y observadores del film.
  • Como un gran número de películas modernas, se presenta el desarrollo en el idioma inglés, y también en español latino, que son unos de los más utilizados a nivel mundial.

  • La industria cinematográfica que asumió la responsabilidad en este hermoso trabajo fue la empresa Lucasfilm.
  • Distribución. La empresa encargada de los festivales del cine y además del tema de la negociación y mercadeo, así como la compra de los derechos de explotación de la película son las que se identifican con el área de distribución y en este caso, se trata de Walt Disney Motion Pictures.
  • El monto invertido para la realización de toda película, debe cubrir todos los gastos directos e indirectos de materiales, equipos y gastos relacionados con los artistas, publicidad y otras inversiones es lo que constituye el presupuesto de una película, que generalmente su monto es mayor que el proyecto inicial que se hace para tal fin, en este caso el monto de dicho presupuesto fue de 275.000.000 dólares.

alden ehrenreich

En otro orden de ideas se resume a continuación otra película de este famoso actor que quizás tienen menos relevancia que la de Han Solo, pero, sin embargo, representa un elemento primordial ya que es una fase intermedia de la popularidad y éxito de Alden Ehrenreich. A continuación, el resumen de esas películas.(Ver artículo:  Adrianne Palicki)

Hermosas criaturas 2013

Esta película se origina de la famosa saga que conocida las 16 lunas y su base histórica se refiere a un pueblo llamado Gatlin ubicado en Carolina del Sur, donde el progreso y la publicidad comercial no es muy desarrollado. De hecho, la biblioteca de ese pueblo funciona aún con fichas de papel sin auxilio informático y las películas de moda, coinciden simultáneamente con su aparición en cintas de DVD.

Los habitantes del pueblo visualizan al lago Molture como una especie de piscina municipal. Es decir que el ambiente se desarrolla en un medio, nada moderno en comparación a los tiempos actuales. (año 2019). A pesar de todo existen, una cantidad de sucesos muy complicados y confusos y el personaje Ethan Wate interpretado por Alden Ehrenreich, es un estudiante de secundaria de la escuela universitaria de Summerville.

De manera imprevista Ethan Wate, comienza a tener sueños con una chica que él no conoce. Su vida rutinaria incluyendo las prácticas de baloncesto y la asistencia a sus cursos de estudio, se desarrolla también con su tendencia a rechazar todo lo que concierne a la lectura y las dinámicas colegiales, lo cual explica que solo le encanta leer los cómics de Estela Plateada, pero su vida sufre un cambio trascendental cuando conoce a una chica llamada Lena.

Como una extraña coincidencia el personaje interpretado por Alden Ehrenreich comprueba que la chica de sus sueños es la misma Lena, la dama en cuestión se caracteriza por un comportamiento totalmente distinto a las otras chicas contemporáneas del pueblo, por lo que es criticada duramente por casi todos los estudiantes de la institución, quienes se burlan de su forma de vestir y de su comportamiento.

Se añade a esto el hecho que ella es sobrina del ermitaño llamado en el film Macon Ravenwood, sin embargo, Ethan se siente sumamente atraído por la chica tomando en cuenta inclusive que ella le confiesa una bruja denominada en ese lugar con el apelativo de Caster. En el desarrollo de la acción, se observa que los integrantes de esa pareja se complementan el uno al otro de una manera adecuada.

alden ehrenreich

Suceden, una cantidad de hechos que van desarrollando una trama que cada vez se complica más, y tanto Lena como su familia poseen una gran cantidad de secretos ocultos y la población les recrimina una cantidad de hechos y por otro lado se aplica una especie de maldición sobre los integrantes de esa familia. Sigue un gran ambiente de magia, hechicería y hechos relacionados con esos temas que impregnan a la película con un misterio innovador.

No son raras las prácticas de Vudú y otras escenas y sacrificios horrendos que le dan a la película un ambiente siniestro, de mucho terror y un inmenso peligro. La actuación de Alden Ehrenreich en su rol protagónico demuestra al público en general y a los productores del momento la gran calidad y capacidad de este actor que fácilmente domina el personaje que se le ha asignado.

Resumen final

Como puede observarse en este trabajo, el actor Alden Ehrenreich, inicialmente tuvo a su disposición algunos hechos, que de alguna manera favorecieron su actividad de participación en el cine y se puede indicar que marcaron una ruta muy definida, la cual supo aprovechar con toda propiedad y los resultados obtenidos resaltan a la vista, por la gran fama que este personaje pudo lograr.

El primer detalle en relación a este asunto, está representado por el hecho de que, siendo un niño, se mudó a un sitio muy cercano a los estudios y empresas relacionadas con el séptimo arte, esta situación le facilitó el acercamiento a todo este ambiente y desde muy pequeño siempre trato de utilizar la mayor cantidad de tiempo posible en observar todo lo que allí se desarrollaba.

La casualidad jugó también un papel importante en la vida de Alden Ehrenreich donde un ambiente especial se proyectó un video donde el actor hace una participación y para ese momento contaba con 14 años de edad, en realidad era una audición que en forma indirecta le abrió las puertas al éxito, ya que estando presente allí el gran director Steven Spielberg quién inmediatamente se impactó por su actuación y le prestó su apoyo.

Cabe destacar que, esos  dos grandes sucesos han sido casualidades  y otros adicionales, por lo que siguieron diseñando la trayectoria del actor que inclusive al principio de su fase profesional, siguió contando con el apoyo del director Spielberg y todo ello contribuyó a que paulatinamente fuese participando en diferentes rodajes de películas.

alden ehrenreich

Por lo tanto, inicialmente tuvo una responsabilidad de personajes secundarios, pero al cabo de poco tiempo su capacidad de actuar se fue desarrollando y fue seleccionado como actor principal en varias películas. Se puede destacar el film indicado al principio denominado “Teatro” del año 2009 y también es factible mencionar la película hermosas criaturas del año 2013 analizada en este trabajo que representaron un “trampolín” de impulso muy importante.

Evidentemente, que la interpretación que lo llevó a la cúspide de la fama fue la película denominada Han Solo que como se sabe representa la continuación de la secuencia de Star Wars y donde como se ha establecido surgieron dos grandes interrogantes, la primera de ellas se refiere a la posibilidad de que Alden Ehrenreich surgiera como un imitador a Harrison Ford, sin embargo, esa situación fue totalmente superada.

Posteriormente, surge la segunda interrogante en la que Alden Ehrenreich debía de cumplir con otro requerimiento habiendo superado el primero, en relación a que debía desarrollar sus propios elementos brillantes en la actuación y constituir una figura de alto nivel frente a su antecesor ya que tenía en su contra la gran trayectoria, de Ford por sus variadas series de Star Wars.

alden ehrenreich

Todo ello, le dio la oportunidad de demostrar sus propias cualidades, sin dañar para nada la trayectoria de todas las escenas relacionadas con este espectacular tema planetario, donde el personaje Han Solo, debe demostrar una gran capacidad de orden, respeto y preparación.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario