Albany: historia, ¿Qué hacer? y más de la capital neoyorkina

Albany es la capital del estado de New York y del condado de Albany. Se encuentra ubicado en el condado que lleva su mismo nombre: condado de Albany, de los Estados Unidos. Para el Censo del 2010, contaba con una población aproximada de 97.750 habitantes en 2010.​

Albany

Historia de Albany

Albany es uno de los condados más antiguos en el que se establecieron comunidades de Europa, de las trece colonias que aún se mantienen​ y la ciudad con el acta constitutiva más ha durado de los Estados Unidos.

La integración de la Dongan Charter (Carta de Dongan) tuvo lugar en Albany, poco antes del acta constitutiva de Nueva York.​ La Carta de Dongan consiste en el documento de 1686 que incorpora a Albany, Nueva York como ciudad.

Es la zona metropolitana que tiene más fama del estado y la 38ª con más población de todos los Estados Unidos. Albany se encuentra a 233 kilómetros al noroeste de New York, cerca de la unión de los ríos Mohawk y Hudson.

El río Hudson al principio estaba habitado por los algonquinos o grupos amerindios, que hablaban el mismo idioma que los mohicanos y lo denominaban Pempotowwuthut-Muhhcanneuw, que quiere decir: el hogar de la nación mohicana.​

En el lado oeste del río Mohawk, los Mohawk llamaban a Albany Sche-negh-ta-da, la cual se convertiría más adelante en la ciudad Schenectady, al oeste, adoptaría ese nombre,​ o como a través de los pinos, en alusión al paso por el que llegaban.​

Ciudad Schenectady

Los comerciantes europeos llegaron a Albany en el año 1540, cuanto tiempo pasaron en la ciudad no se sabe.La historia comienza cuando Henry Hudson explora la región para instalar la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales en 1609, cuando llegó a la región con su barco antiguo Halve Maen, la reclamó para las Provincias Unidas de los Países Bajos.​

En 1614 Hendrick Christiaensen edificó Fort Nassau, en Castle Island, en los alrededores de Albany. En 1618 hubo una inundación que lo destruyó y se convirtió en ruinas, pero fue hubo una reconstrucción en 1624 como Fort Orange.​A los dos fuertes les pusieron el nombre en honor a la casa real de Alemania Casa de Orange-Nassau.

Henry Hudson

​ En 1652 Fort Orange y los lugares aledaños se unieron al pueblo Beverwyck.​ Durante todo este tiempo, los mohawks tuvieron relaciones de tratos con los alemanes, aunque sus culturas fueran diferentes.​

Para la época en la que Nueva Holanda era sometida por el reino de Inglaterra en 1664, el nombre de Beverwijck fue cambiado para el de Albany, en honor del duque de Albany Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia.​

En 1754, personajes de las siete colonias británicas de Norteamérica se reunieron en el Congreso de Albany. Benjamin Franklin, de Pensilvania, propuso el Plan de Unión de Albany, la primera propuesta firme para unir las colonias.

En 1797 la capital del Estado de Nueva York fue trasladada desde Kingston a Albany.

Congreso de Albany

El Congreso de Albany fue una reunión que convocó por la Cámara de Comercio británica el año 1754 en Albany, Nueva York, Estados Unidos.En esta asamblea se habló a favor de la unión de las colonias inglesas en Norteamérica, para asegurar en cierta medida, un pacto que contribuyera a defenderse de los franceses, antes del ataque de estos y para las Guerras Indias.

Por otro lado, fueron examinados los representantes coloniales y algunos encargados de la Confederación Iroquesa, como el líder Mohawk Hendrick.

Uno de los delegados era Benjamín Franklin, quien estaba a favor de un plan para obtener la unidad de las siete colonias, pero jamás fue aceptado. El proyecto pasó a ser con el tiempo, a un modelo de propuestas que fue realizado en tiempos de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. (Ver artículo:Virginia Occidental)

Clima de Albany

El clima en Albany es muy particular, los veranos suelen ser calurosos y húmedos, los inviernos son excesivamente fríos y, por lo general, hay muchas nubes todo el año.

Temperatura

La época de temperatura templada es solo por 3,7 meses, es decir, del 27 de mayo al 16 de septiembre y la temperatura máxima promedio diaria es más de 23 °C. El día con más calor del año es el 20 de julio, pues la temperatura máxima promedio es de 28 °C y la temperatura mínima promedio de 18 °C.

La época de frío dura 3,3 meses y ocurre desde el 2 de diciembre al 11 de marzo y la temperatura máxima promedio diaria no llega a 6 °C. El día más frío del año es el 29 de enero, cuya temperatura mínima promedio de -8 °C y la máxima promedio de 0 °C.

Así como varía la temperatura entre la noche y el día, el punto de rocío suele variar con mayor lentitud, lo que significa que a pesar de que la temperatura baje en la noche, cuando el día ha sido húmedo, por lo general, la noche es húmeda.

La mejor época del año para visitar

Para quienes desean disfrutar de unos días claros y sin precipitaciones, con temperaturas que oscilan entre 18 °C y 27 °C.  la mejor temporada del año para visitar Albany es en la tercera semana de agosto.

Sin embargo si lo que se desea es disfrutar de la playa o la piscina, a pesar de que el clima es caluroso, el mejor momento es desde el inicio del mes de julio hasta mediados de agosto.

¿Qué hacer en Albany?

Una de las primeras salidas que se realizan cuando se visita Albany, es conocer el Centro Histórico de Albany, en donde se fusiona lo moderno con lo antiguo.

En el centro histórico se encuentra el Capitolio del estado de Nueva York, específicamente, en la Washington Avenue, también el Museo del Estado de Nueva York, en la Madison Avenue, que está cercano al Capitolio, un museo que engloba la historia del estado y los cambios más relevante a lo largo de los siglos.

Centro Histórico de Albany

Cerca de ese museo se encuentra el Empire State Plaza, un gigantesco centro comercial con tiendas y oficinas. En esta área también ese encuentra el Pepsi Arena, donde se llevan a cabo algunos de los conciertos y actividades deportivas más importantes del estado.

Nueva York es una de las ciudades en la que puedes encontrar todo lo que se te ocurra. Es la capital del mundo que además de sus grandes rascacielos, su agitada vida, las diversiones que ofrece, museos, atracciones, monumentos, entre otros, es difícil imaginar que hay algo que no se pueda encontrar en New York.

Otra de las actividades más comunes para hacer, están: ir a ver la Estatua de la Libertad, comprar entradas para Broadway, el cual está compuesto por 40 teatros, en los cuales, hay una serie de representaciones, con más de 500 localidades.Todos estos teatros se ubican en el distrito teatral de la Avenida Broadway y en el Lincoln Center en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Broadway y sus musicales

También se tiene la alternativa de ir a la ciudad de Saratoga Spring desde Albany. Sartatoga Spring y se encuentra a unos 45 kilómetros al norte. Además, es la sede de uno de los hipódromos más célebre de los Estados Unidos y en él se realizan carreras de caballos todos los días, con excepción de los martes, durante los meses de julio y septiembre. No hay necesidad de apostar, sino simplemente de pasar una tarde muy animada.

También están las famosas cuevas, conocidas como las Howe Caverns, ubicadas a unos sesenta kilómetros de Albany. las cuevas tiene la particularidad de encontrarse a más de 150 metros bajo tierra, además de una antigüedad que data de diez millones de años.

Teatros de la ciudad

Albany cuenta con una gran variedad de teatros sedes de las artes escénicas que se relacionan con la actuación.Entre los más conocidos tenemos el teatro del palacio, Nueva York, El teatro del huevo, Nueva York, Massry Center for the Arts, Steamer No.10 Theatre, Capital Repertory Theatre, Albany Civic Theater, entre otros.

Teatro del Palacio en Albany Ny

El Teatro del Palacio o The Palace Theatre es un lugar para la distracción en el centro de Albany, Nueva York, que se encuentra en la esquina de Clinton Avenue y North Pearl Street. El teatro cuenta con 2.844 puestos, le pertenece a la Ciudad de Albany y está regido por el Palace Performing Arts Center, Inc., una organización sin fines de lucro.

Teatro del Palacio en Albany, Ny

The Egg o Teatro del huevo

The Egg es un sitio de artes escénicas en Albany, Nueva York. Su nombre es derivado por su forma, la edificación fue un diseño realizado por Harrison & Abramovitz, como parte del proyecto Empire State Plaza y su construcción se llevó a cabo entre 1966 y 1978. Se encuentra en la esquina noreste de la Plaza.

Se encuentra en la esquina noreste de la Plaza. Se ha llegado a ser un ícono del Distrito Capital de Nueva York debido a su forma inusual y su ubicación central. La Oficina de Servicios Generales del estado de Nueva York mantiene el Huevo.

La corporación Nelson A. Rockefeller Empire State Plaza Performing Arts Center es una corporación de beneficio público del estado de Nueva York que se creó en 1979 para administrar las instalaciones de artes escénicas en Empire State Plaza.

The Egg Performing Arts Center

Capital Repertory Theatre (Capital Repertory o theREP)

Capital Repertory Theatre es un teatro de la región, profesional que cuenta con 287 asientos en Albany, Nueva York. Capital Rep es el único teatro en el Distrito Capital, que pertenece a la Liga de Teatros Residentes. El teatro funciona bajo regulaciones dictadas por Actors ‘Equity Association. El teatro está ubicado en 111 N.

El antecesor del teatro fue Lexington Conservatory Theatre en Lexington, Nueva York, que fue fundado en 1976 por Oakley Hall III. Luego que Hall sufriera heridas graves que lo incapacitara en 1978, la compañía se trasladó a Albany y se convirtió en Capital Repertory Theatre.

La directora artística encargada de la producción de Capital Rep es Maggie Mancinelli-Cahill.

Zoológicos de la Ciudad

Un jardín zoológico consiste en un espacio destinado para la exhibición de animales y fieras salvajes.  Albany, capital de Nueva York, cuenta con diversos zoológicos, pero uno en especial que está considerado como uno de los zoológicos, más grandes del mundo, el Zoológico del Bronx.

Sin embargo, en Albany se puede disfrutar de una diversidad de zoológicos y acuarios, que además sirven de excursión pues  quedan en diferentes localidades de Albany tales como: el zoológico del Bronx, antes mencionado como el más atractivo, Zoológico Chehaw Park ubicado en 105 Chehaw Park Rd, Albany,  Animal Adventure Park que se encuentra en 85 Martin Hill Rd, Harpursville, NY 13787-1624, entre otros.

Zoológico del Bronx

El Zoológico del Bronx está ubicado en el Bronx, el cual es un distrito de la Ciudad de Nueva York, que a su vez está dentro del Parque del Bronx.Es considerado como uno de los zoológicos de mayor extensión en el mundo y el de mayor tamaño en América del norte, tiene 6.000 animales aproximadamente, que equivalen a más o menos unas 650 especies que se encuentran en todo el mundo.

El zoológico comprende de 107 hectáreas de tierras del parque y hábitats naturalistas, por medio de los que el río Bronx se mueve. El Zoológico del Bronx forma parte de un sistema en el que están cuatro zoológicos y un acuario regentado por la Wildlife Conservation Society (WCS por sus siglas en inglés) y está avalado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

Su apertura fue el 8 de noviembre del año 1899, fue uno de los primeros en disminuir el uso de las jaulas, aprovechando el beneficio que le brinda tener tanto terreno, como se menciona anteriormente, más de 100 hectáreas, para que los animales pudieran experimentar un ambiente muy similar a su hábitat de origen.

Zoológico del Bronx

El parque zoológico de Bronx es parte de un proyecto que presenta cuatro parques zoológicos y un acuario que son dirigidos por la Wildlife Conservation Society (WCS) y está acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

Atracciones

El zoológico del Bronx, cuenta con una gran variedad de atracciones, las cuales unas son gratuitas . Entre las que son completamente gratis podemos enumerar:

  1. Astor Court y Piscina de Leones Marinos
  2. African Plains (Llanuras Africanas)
  3. Reserva de Babuino
  4. Grandes Osos
  5. Himalayan Highlands (las Tierras Altas del Himalaya)
  6. Madagascar
  7. Mouse House (Casa del Ratón)
  8. Russell B. Aitken Sea Bird Colony y Aquatic Birds (La Colonia de Pajáros Marinos de Russell B. Aitken y Aves Acuáticas)
  9. Tiger Mountain (Montaña del Tigre)
  10. World of Birds (Mundo de las Aves)
  11. World of Reptiles (Mundo de los Reptiles)

Después del año 2010, el Zoológico del Bronx se convirtió en el hábitat ideal para más de 4.000 animales de una gran cantidad de diversas especies; muchas de dichas especies, están en peligro de extinción.

Atracciones gratis en el Zoológico del Bronx

Las exposiciones en el Zoológico del Bronx, World of Birds (Mundo de Aves) y World of Reptiles (Mundo de Reptiles), están colocadas por taxonomía, así como hay otras, como, las African Plains (Llanuras Africanas) y Wild Asia (Asia Salvaje), están colocadas geográficamente.

Atracciones pagadas

Así como en el Zoológico del Bromx hat atracciones gratis hay otras que, por un pequeña y única suma de dinero, pueden ser disfrutada por grandes y chicos.

Las atracciones en las que hay que pagar un importe para acceder a ellas son:

  1. Bug Carousel
  2. Butterfly Garden (Jardín de Mariposas)
  3. Zoológico para Níños
  4. Congo Gorilla Forest (Bosque del gorila del Congo)
  5. Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, The 4-D Experience [La Edad del Hielo: El Amanecer de los Dinosaurios, La Experiencia de 4-D]
  6. JungleWorld
  7. Wild Asia Monorail [el Monorraíl de Asia Salvaje]
  8. Zoo Shuttle [El Servicio Regular de Zoológico]
Bug Carousel

El Bug Carousel (Carrusel de los bichos) consiste en un carrusel con insectos gigantes. Esta atracción se inició en el año 2005 y cada año presenta más de medio millón de asistentes.

Butterfly Garden [el Jardín de Mariposa]. Es un conservatorio interior de mariposas que posibilita a los visitantes andar por los jardines y prados y ver las mariposas de cerca.​ Su construcción e inaugurado fue para la mitad del año de 1996.

La atracción consiste en caminar por un lugar con caminos y encrucijadas de 170 pies de largo, en donde quienes visitan el lugar puedan caminar por medio de las etapas de lo que representa la metamorfosis de una (mariposa) monarca, con un invernadero en el centro, en donde se albergan a 44 especies y más de 1.000 mariposas.

El invernadero consiste en una especie de carpa de plástico en una armazón de aluminio, cuyo valor aproximado es de 500.000 dólares, es la antecesora de una futura Casa de Invertebrados permanente en la Casa del Mono cerca de la entrada de Fordham Road.

Butterfly Park

Zoológico para Niños. El original en el Zoológico del Bronx su apertura fue en el año 1941 y tenía como tema la canción infantil; en 1981, un mejorado Zoológico para Niños abrió y fue desde su apertura todo un éxito, llegando a tener un aproximado de 250.000 visitantes en dos meses. El zoológico para niños fue clausurado con el fin de hacerle algunas mejoras y remodelaciones, a principios de los años 2010.

Congo Gorilla Forest (Bosque del gorila del Congo). En la zona suroeste del zoológico, Congo Gorilla Forest es un bosque tropical de casi 3 hectáreas que alberga un número aproximado de veinte gorilas occidentales de tierras bajas en el zoológico.

En el zoológico nacieron 14 gorilas, 23 potamoqueros rojos, 11 cercopitecos de Wolf y cuatro okapis en la atracción. Como parte de la diversión, presentan una película que dura 8 minutos en.La totalidad de los animales en esta atracción abarca casi 400 animales de 55 especies.

Zoológico para niños

Universidad de Albany

En Universidad Estatal de Nueva York en Albany o UAlbany, es conocida por la suntuosidad que la caracteriza por las asignaturas la óptica en la preparación para la carrera y el lugar estratégico, que unidos contribuyen a brindar la colaboración necesaria a los alumnos y egresados a lograr las metas, así como tener éxito en la profesión.

La Universidad Estatal de Nueva York en Albany, es una universidad pública que pertenece a la organización de la Universidad Estatal de Nueva York, formado en 1948.

En sus inicios en el año 1844 comenzó como la Escuela Normal del Estado de Nueva York, en la actualidad ofrece 50 profesiones de pregrado y 125 programas de posgrado, y también una serie de actividades extracurriculares.

Campus

Está compuesta por tres campus, el cual consiste en una serie de espacios y edificaciones que son propiedad de la universidad:

  • Campus Uptown en Albany y Guilderland
  • Campus Downtown en Albany
  • Campus de Ciencias de la Salud en la ciudad de Rensselaer.
Campus de la parte alta de la ciudad de la UAlbany

Facultades y Escuelas

La Universidad cuenta con más de 17,500 estudiantes entre todas las facultades que son cuatro y las cinco escuelas. También tiene algunos centros que en los que se llevan a cabo actividades de investigación.​

La Universidad ofrece 4 facultades y 5 escuelas, además de una facultad de honores:

  • Facultad de Artes y Ciencias
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
  • Facultad Rockefeller de Asuntos y Políticas Públicas
  • Escuela de Negocios
  • Escuela de Justicia Criminal
  • Escuela de Educación
  • Facultad de Preparación ante Emergencias, Seguridad del Estado y Ciberseguridad
  • Escuela de Salud Pública
  • Escuela de Bienestar Social
  • Facultad de Honores
El Instituto Global de Salud y Derechos Humanos de la Universidad de Albany

Facultad de Honores

Entre todo lo que ofrece la Universidad de Albany, vale la pena destacar la Facultad de Honores. Esta comenzó en el año 2003, pero no fue hasta el otoño del 2006, cuando abrió sus puertas a los nuevos alumnos que llegaban a la universidad.

Fue creada con la intención de incrementar la relación entre los nuevos alumnos que ingresaban en la universidad con la facultad a la que entraban.

La Facultad de honores ofrece investigaciones y pasantías; todas exigen colaboración entre estudiantes y profesores, quienes dan cursos en varias disciplinas, además de lecturas especiales, giras, retiros y otros viajes para expandir las oportunidades de aprendizaje, así como eventos sociales estudiantiles.

University at Albany campus fountain

Actividades académicas extra

La Asociación Estudiantil de UAlbany es una organización sin fines de lucro que está regida por los propios estudiantes que admite, estructura y sufraga a 200 grupos estudiantiles. La Asociación Estudiantil de UAlbany es a su vez respaldada económicamente por el grupo de estudiantes de pregrado.

La AE de UAlbany presta apoyo económico a un gran número de las actividades que realizan los estudiantes en el campus: planifica espectáculos, conferencias y comedia; así como disciplinas educativas en general.

Siguiendo el modelo de gobierno de los Estado Unidos de Norte América, está dividido en una parte ejecutiva, una legislativa que comprende una cámara y una judicial. Tiene una estructura de aproximadamente 3.4 km² en las montañas de Adirondack a la que se le conoce como Campamento Dippikill, que se utiliza para retiros y está disponible para todo el personal y alumnado de la universidad.

Campamento Dippikill

En el año 2009 algunos de los estudiantes de la AE crearon la Serie de Charlas Mundo al Alcance, la cual consistía en una cantidad de conferencias ofrecidas por los asistentes, con la finalidad de que los estudiantes se sintieran comprometidos en la variedad de temas importantes que se desarrollaban.

Tales charlas eran financiadas por la Asociación Estudiantil de UAlbany, los Servicios Auxiliares de la Universidad y la Asociación de Alumnos y la participación de muchos e importantes expositores teniendo la presencia de personajes como Bill Clinton, Magic Johnson, Bill Nye y Octavia Spencer.

Los estudiantes de la Asociación Estudiantil de UAlbany , cuentan también con un periódico independiente, denominado el Diario Estudiantil Albany, el cual tiene una circulación de más de 10’000 ejemplares y que se ha mantenido publicando desde el año 1916.

Campamento Dippikill

Deportes

La historia deportiva de la UAlbany data de  los años 1890, pero presentó problemas en su desarrollo durante mucho tiempo, ocasionado por el mal estado de las instalaciones, el poco sustento financiero y especialmente al escaso número de jóvenes de sexo masculino, debido a que para esa época era una institución que se dedicaba a formar maestros.

Después de la reorganización del National Collegiate Athletic Association que se dio en el año 1973, la Universidad de Albany partició en competencias en la División III hasta el año 1996, cuando pasó a División II, y a División I en 1999.

La universidad cuenta en la actualidad con 19 deportes con equipos universitarios de los cuales 8 lo forman hombres y 11 formados por mujeres, quienes compiten en la División I, con todos, con la excepción del equipo de football americano, el cual es parte de la America East Conference desde 2001.

UAlbany Field Hockey

El football americano tiene participación en la Subdivisión del Campeonato de Football Americano. Todos los programas deportivos están organizados por el Departamento de Atletismo y Recreación.

En los años del 2010 se llevó a cabo la construcción de un complejo deportivo y recreacional que tuvo un costo de 24 millones de dólares y consistió en un campo sintético para estudiantes que fue culminado en otoño de 2012. Una instalación para football americano y fútbol completada un año más tarde y una pista de carrera renovada junto a un estadio en la primavera de 2014.

(Visited 1.421 times, 1 visits today)
Categorías New York

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar