En este artículo hablaremos de Alan Ritchson, actor y modelo de nacionalidad estadounidense, hablaremos de su biografía, su carrera, su filmografía y algo más.

alan ritchson

Indice De Contenido

Alan Ritchson

Alan Ritchson (nació el día 28 de noviembre de el año 1984 en la ciudad de Grand Forks, en Dakota del Norte, Estados Unidos) es un conocido actor, cantante y modelo. Es reconocido por su carrera como modelo y por trabajar en algunas series de televisión como Smallville y Blue Mountain State.

Biografía

Alan Michael Ritchson llegó al mundo en la cuidad de Grand Forks, en Dakota del Norte, el día 28 de noviembre de el año 1984; su padre es David Ritchson, sargento mayor de la Fuerza Aérea, y su madre Vickie, era maestra de escuela secundaria. Tiene un hermano mayor que se llama Eric, y un hermano menor que se llama Brian. Durante sus primeros años, su familia se mudó a Rantoul, Estado de Illinois.

Cuando tenía diez (10) años, la familia de Alan por fin se instaló en Niceville, Estado de Florida.​ Fue a Niceville High School y se graduó en el año 2001. Obtuvo una beca musical completa.

Del año 1999 a el año 2003, cursó como estudiante de doble matrícula, logrando graduarse con un título de Asociado en Artes en el Okaloosa Walton Community College, que actualmente se llama Northwest Florida State College. También formó parte de la división de Bellas Artes Soundsations and Madrigal Singers.

Su vida personal: en el año 2006 Alan Ritchson contrajo matrimonio con Catherine Ritchson, con quien tiene 3 hijos: Calem, Edan y Amory, con quienes reside en la cuidad de Los Ángeles, California.

alan ritchson

Carrera de Alan Ritchson

Modelaje

Inició su carrera como modelo trabajando en un catálogo  para Abercrombie y Fitch, y también realizó trabajos como modeló ropa interior para el sitio web: internationaljock.com.

En el año 2008, firmó un contrato con la agencia Vision Model Management de la cuidad de Los Ángeles e hizo su aparición en el N2N Bodywear. A comienzos de el año 2009, Alan Ritchson apareció por última vez, como modelo para la firma: Abercrombie y Fitch.

Actuación

Alan Ritchson apareció en público por primera vez en el año 2004 cuando se presentó en el programa American Idol como uno de los mejores participantes dentro de la tercera temporada, antes de que fuera eliminado en Hollywood. Su presentación dentro de este programa se destacó por el striptease que hizo especialmente para Paula Abdul (jueza de el concurso).​ (ver artículo Aaron Tveit)

Se destacó como actor cuando apareció de forma recurrente como actor invitado en la serie para la televisión Smallville, donde interpretó el papel de Arthur Curry / Aquaman. Realizó un papel pequeño de oficial del ejército, en el año 2006, en una película para Hallmark Channel, llamada “None None Go With Me” donde compartió con la conocida actriz Cheryl Ladd.

Intrepretó a Lucian Manet en la película original de el canal Lifetime el año 2009, titulada: Nora Roberts ‘Midnight Bayou. El papel que interpretó en Smallville fue la primera vez que un actor hizo el papel de a Aquaman, en una producción de acción que tenía licencia oficial.​ En el año 2007, trabajó también en Beowulf.

alan ritchson

Alan Ritchson interpretó el papel de Aquaman para una película animada titulada: Justice League: The New Frontier, y en la temporada final de la serie Smallville.​

En el año 2009, trabajó en un episodio que corresponde a la tercera temporada de Starz’s Head Case, en la que interpreta a un stripper masculino. Alan Ritchson también trabajó en la conocida serie CSI: Miami, en la que hizo el papel de una víctima en la temporada 8, en el episodio 19. Dentro de su carrera como actor está incluidos sus papeles en The Butcher y en Fired Up!.

En el año 2011, participó en un episodio de la serie: 90210 (en la temporada 3) interpretando el papel de Trevor Donovan, donde tiene un interés amoroso hacia Teddy Montgomery (personaje principal), en donde representa a un viejo amigo de Teddy.

Hizo el papel de Thad Castle en la serie: Blue Mountain State de Spike TV interpretando a el capitán de un equipo de fútbol americano universitario,​ hasta el final de su tercera temporada, cuando se canceló dicha serie en febrero de el año 2012.​ En el año 2013, trabajó en la segunda parte de la saga: Los juegos del hambre, Que se tituló: Los juegos del hambre: en llamas, en donde interpretó el personaje: Gloss.

En el año 2015, Alan Ritchson apareció de manera habitual en el programa de variedades de la cadena NBC: I Can Do That (que está basado en un programa de variedades de Israel) donde compartió con: Nicole Scherzinger, Ciara, Joe Jonas, Cheryl Burke y Jeff Dye, cuyo programa es presentado por Marlon Wayans.​

alan ritchson

En el año 2016, participó en el episodio titulado: “Nosedive”, de la serie antologíca Black Mirror.

Alan Ritchson interpretó el personaje a Raphael en la película Teenage Mutant Ninja Turtles (Las toutugas Ninja).​ Volvió trabajar con su personaje de Thad Castle en la película Blue Mountain State: The Rise of Thadland. Alan Ritchson en el mes de enero del año 2016 fue coprotagonista en la primera película de Rooster Teeth Production, una comedia de ciencia ficción titulada: Lazer Team.​

En el año 2018, Alan Ritchon volvió para interpretar a otro personaje de la editorial DC Comics: Titans, donde hizo el papel de Hank Hall / Hawk, un hombre con temperamento, el cual pelea contra el crimen al lado de su compañera y novia Dove. (ver artículo Aaron Paul)

Carrera como cantante

Después de algunos años dedicado a la música, su carrera como cantante comenzó a finales de el año 2005, lanzando su primer álbum independiente, que llamó: This is Next Time a comienzos del año 2006.

alan ritchson

Discografía

En el año 2006, en su faceta de cantante, hace el lanzamiento de su propio álbum , a el cual tituló: This is Next Time. Hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de volver a incursionar en en el área de la música, a pesar que es una de sus pasiones.

Filmografía

Películas

En el año 2006 hace su debut en el cine en la película: The Butcher, donde interpretó el papel de Mark.

En el año 2007 participa en la película: Steam, donde hace el papel de Roy.

En el año 2008 participa en la película para DVD: Justice League: The New Frontier, interpretando el papel de voz de Aquaman/Arthur Curry.

alan ritchson

En el año 2008 formó parte del elenco de la película: Rex, en donde interpretó a Chase.

En el año 2009 fue parte del reparto de la película: Fired Up!, en donde hace el papel de Bruce.

En el año 2013 participa en la película: Los juegos del hambre-en llamas, donde interpreta el personaje de Gloss.

alan ritchson

En el año 2014 forma parte del elenco de la película: Teenage Mutant Ninja Turtles, en donde interpreta el personaje principal Raphael, dando la voz y la captura de movimiento

En el año 2015 forma parte del reparto de la película: El gurú de las bodas, donde interpreta a Kip/Carew.

En el año 2016 fue parte de la película: Lazer Team, en donde hace el personaje de Adam.

En el año 2016 protagoniza, escribe y produce la película: Blue Mountain State: The Rise of Thadland, donde interpreta a Thad Castle.

alan ritchson

En el año 2016 forma parte de la película: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, donde interpreta el personaje principal de Raphael, realizando la voz y la captura de movimiento.

En el año 2018 participa en la película: Office Uprising, en donde hace el papel de Bob.

Televisión

En el año 2004 hace su debut en la televisión, en el programa: American Idol, donde participa como concursante en la temporada 3.

En los años 2005 hasta el 2010 formó parte del elenco de la serie:  Smallville, donde interpreta a Arthur Curry/Aquaman, siendo este un papel secundario, durante 4 episodios.

En el año 2006 participó en la película para la televisión: Though None Go with Me, en donde hace el papel de un Oficial de la armada.

En el año 2009 hizo parte de la serie: Head Case, como actor invitado, en el episodio que fue titulado: “Tying the… Not”.

En el año 2009 formó parte del elenco de la película para la televisión: Midnight Bayou, donde interpreta a Lucian Manet.

alan ritchson

En los años 2010 hasta 2011 fue parte del reparto de la serie: Blue Mountain State, donde interpretó a Kevin Devlin “Thad” Castle, personaje  principal, durante 39 episodios.

En el año 2010 fue parte de la afamada serie: CSI: Miami, donde interpretó el papel de Paul Arnett, en el episodio que fue titulado: “Spring Breakdown”.

En el año 2011 fue parte de la serie: 90210, en donde hace el papel de Tripp Wilson, en el episodio que fue titulado: “The Enchanted Donkey”.

En el año 2012 fue parte de la serie: Fred: The Show, en donde hizo el papel de Expired Cow, en el episodio que fue titulado: “Expired Cow”.

En el año 2013 participó en la serie: Hawaii Five-0, en donde interpretó el papel de Freddie Hart, en el episodio que fue titulado: “Olelo Paʻa”.

alan ritchson

En el año 2014 participa como actor invitado en el episodio piloto de la serie: The Rebels, donde interpreta a Tyler Stokley.

En el año 2014 fue parte del elenco de la serie: New Girl, donde hace el papel de Matt, en el episodio que fue titulado: “Micro”.

En el año 2014 fue invitado a participar en Infomercials Kent Ross, en el episodio que fue titulado: “Alpha Chow”.

En el año 2015 trabajó en el reparto de la serie: Workaholics, donde interpreta a Troy Torpey, en el episodio que fue titulado: “Speedo Racer”.

En el año 2015 participó como él mismo en : I Can Do That.

En el año 2016 participó en la serie: Black Mirror, interpretando el papel de Paul, en el episodio que fue titulado: “Nosedive”.

alan ritchson

En el año 2017 formó parte del reparto de la serie: Blood Drive, en donde interpretó el papel principal de Arthur Bailey, durante 13 episodios.

En el año 2018 formó parte del elenco de la serie: Titans, donde interpreta el papel de Hank Hall / Hawk, personaje secundario.

En el año 2018 participa en la serie: Alexa & Katie, donde hace el papel de Robbie, en el episodio que fue titukado: “Thanksgiving”.

Videojuegos

En el año 2007 participó en el videojuego: Beowulf: The Game, interpretando a Beowulf.