Aprenda todo sobre Akon, un fantástico cantante americano

Aliaune Damala Badara Akon Thiam, mayormente conocido, por su nombre artístico como Akon, es un cantante estadounidense de origen Senegalés, siendo figura de los elementos, de los distinguidos géneros musicales, tales como hip hop, R&B, también es compositor, rapero, actor, un hombre de negocios y un buen productor musical. Siendo el  mismo, su apoyo que  hizo, que se consolidara hasta la fecha de hoy.

AKON

Biografía

Aliaune Damala Badara Akon Thiam, más conocido como Akon, nació y se crió en San Luis, Misuri, el 17 de abril del pasado año de 1973, es hijo del percusionista más famoso de los Estados Unidos, llamado  Mor Thiam, Akon se crió en una familia muy dedicada a la música nativa de México, Akon se destaca más debido a que todo su familia, es de religión Musulmana.

Durante muchísimo tiempo, Akon estuvo viajando entre Los Estados Unidos Y Senegal, después de un tiempo con el uso de razón en sí, Akon decidió quedarse en Los Estados Unidos de Norteamérica, a la edad de 15 años, de lo cual también conoció la criminalidad en las calles, de donde él se residencia, llegando en sí hasta estar preso. (Ver también: Allison Janney)

Akon después de un tiempo tras las rejas, empezó a canalizar sus  conocimientos intuiciones musicales, a su salida, pudo realizar maquetas, de las cuales gracias a las gestiones de su manager, llamado Devyne Stephens, encontraron un paso a los despacho de Universal. Así fue como hizo su debut como músico profesional, con el álbum titulado, como  ‘Trouble’, que apareció en el pasado año del 2004, con su mejor éxito musical llamado ‘Locked Up.

AKON

Ya para 2006, ve la luz  con su continuación de su segundo álbum llamado “Trouble”, con más historias de lucha,  segregación, raíces, amor y salvación. Donde las cuales habla mucho en este álbum, llevando su destilación de experiencias personales en cada una de sus canciones, de las cuales Akon se siente orgulloso, recalcando que Akon, escribió su álbum y lo produjo el mismo sin ayuda de nadie. (Ver articulo: Alyssa Milano)

Vida temprana

Akon es nacido en el estado de St. Louis, proveniente de una familia musulmana, debido a esto se le iba a llamar como “Aliaune Damala Bouga Time Bongo Puru Nacka Lu Lu Lu Badara Akon Thiam”, pero como pasó la mayor parte de su vida infantil en Senegal, no le permitían llevar ese nombre, así sin más detalles, por parte de él.

El propio cantante y actor estadounidense  decidió describir, a su ciudad natal haciéndose referencia a Senegal, que para él, se refiere a ese sitio, como un lugar hermoso y de buena cultura. De la cual pudo vivir y no tiene ninguna duda de cuáles son sus raíces, a pesar de que pasó por momentos difíciles, supo cómo llevarle el sentido a todo.

Su madre era bailarina y su padre era percusionista, de los cuales Akon heredó más que todo el oído musical de su padre, ayudándolo a aprender, a tocar cinco instrumentos, incluyendo la batería, guitarra y Djembe. A la edad de 7 añitos, Akon y su familia decidieron mudarse a Nueva Jersey, dividiendo tiempo entre los Estados Unidos y Senegal. (Ver también: John Belushi)

Al crecer en Nueva jersey, el cantante y actor estadounidense, tuvo dificultades para establecer una amistad con los niños. Después de un tiempo cuando él y su hermano llegaron a la escuela secundaria, sus padres los dejaron solos en Nueva Jersey y los padres tomaron la decisión de mudarse ellos solos a Atlanta Georgia, pero esto no detuvo a Akon, ni a su hermano logrando así, graduarse de la escuela secundaria y cada uno hacer sus propias vidas.

Vida personal

Akon afirmó en una rueda de prensa, que él tiene seis hijos, de los cuales son de tres matrimonios distintos, quienes tienen una buena relación, con sus tres ex mujeres de sus matrimonios pasados, de las cuales él dice, que desea  mantener a su familia protegida del ojo del público, ya que sus relaciones son íntimas y no quiere mezclar la familia con el trabajo, lo ha aclarado más de una vez en diferentes medios muy populares.

El famoso cantante y actor célebre, es propietario de una mina de diamantes en Sudáfrica, por ello niega la existencia de  diamantes de sangre, también conocidos como diamantes de conflictos, los cuales se dan, por extraerlos en lugares donde se haya corrido la sangre, por guerra o por otros motivos, por ello se le dice así a esos diamantes, debidamente especulaciones de la cultura de África, trae un mal augurio para aquella persona que lo utilice. (Ver articulo: Andrew Garfield)

https://www.youtube.com/user/honken0071

Para el famosísimo cantante, eso no existía hasta que dijo en una rueda de  prensa, diciendo que: “No creo en diamantes de conflicto, eso es solamente una película, las personas piensan en eso y por lo cual nadie pensó ni se preocupo por los diamantes en conflictos”. Para estas declaraciones, decidió sacar el estreno de la película, iniciada en el 2006 llamada por si sola como “Blood Diamond”.

Sin embargo, desde ese entonces ha declarado que puede haber la existencia, de varios diamantes colados y que es el propietario parcial de estas minas, haciendo esa confesión por medios de prensa en el propio continente sudafricano. Pero también, ha declarado el famoso cantante de dedicarse a evitar, el uso de los diamantes de sangre, al mismo tiempo que dona por sus propios medios a comunidades locales del sector donde se trabaja.

Dificultades legales

El cantante y actor, reconocido mundialmente como Akon, formó parte de una red de robo de autos, de los cuales pasó más de cuatros años en prisión, desde el pasado año de 1999 hasta el presunto año del 2003, cumpliendo libertad condicional hasta el pasado año del 2007.

AKON

Después de un tiempo, en el propio pasado abril del año 2007, Akon fue criticado muy bruscamente, debido a un acto en el escenario que había incluido relaciones sexuales, simuladamente con una niña de 15 años, en un club, en las islas de Trinidad y Tobago, como parte de un concurso falso, a pesar de que el mismísimo club, donde se realizaron estas escenas, afirma que la chica que apareció, en la escena de sexo, tenía 21 años de edad. (Ver articulo: T-Model Ford)

Ese incidente, fue filmado por la tripulación de Akon y luego para perjudicar al cantante y actor estadounidense, subieron el supuesto acto sexual, para el internet. Sin embargo, la corporación global de la música estadounidense, conocida mundialmente como, Universal Music Group, no tomó medidas contra el cantante y simplemente ordenó la organización, que eliminaran el videoclip.

El 3 de junio del pasado año del 2007, en un concierto, en la ciudad de Nueva York, un asistente arrojó un objeto hiriente hacia el cantante y actor estadounidense. Akon le pidió a la multitud que identificara al supuesto agresor y gracias al personal de seguridad, identificaron al joven y lo sacaron del concierto, haciéndolo pasar una vergüenza a nivel coloquial.

AKON

Carrera musical

La carrera musical de Akon, aun no acaba en sí, debido a que siempre nos va a estar sorprendiendo, cada día más y además el dice que no ve ningún tipo de lamentos, a la hora de elegir entre su pasión que es la música, conjuntamente con sus planes de negocios, de los cuales se siente agradecido por todo lo que le dio Dios y la Virgen.

Sus descubrimientos y problemas desde el año 2003 hasta 2005

Los tres años de Akon estando en prisión, lo vieron comenzar y a reconocer, los dotes culinarios de los cuales él había reconocido como dotes musicales, de igual forma desarrolló,  una mayor apreciación a lo que es su formación musical. El álbum debut de Akon se tituló como Trouble, de lo cual fue lanzado el 29 de junio del 2004, en solitario.

En 2005, lanzó el sencillo titulado como “Lonely”, que muestra claramente una secuela de la canción  “Mr. Lonely”, de la cual fue escrita por el cantante y actor estadounidense, acreditado como  Bobby Vinton unos de los mejores cantantes del siglo pasado, tanto así que la secuela de esta canción, llegó a los cincos primeros puestos de los premios Billboard Hot 100.

AKON

Su álbum, subió tanto así en popularidad, que encabezó la lista número uno en el Reino Unido y Alemania, después en el presunto mes de abril, el álbum subió  al número uno del Reino Unido. Cuando el famosísimo canal televisivo,  de música acreditado con  el nombre The Box, tuvo  una lista semanal  de los diez primeros, que se calculó por la cantidad de listas en el presunto video de Akon llamado “Lonely”. (Ver también: Yosemite)

Este se convirtió en el sencillo más largo de él, haciendo que abarcara más de quinces semanas, después de un tiempo Akon, apareció en otros sencillos, tales como, “Keep on Callin ‘” del famoso álbum creado por el mismísimo cantante y actor estadounidense.

Lo cual considera él, su era dorada, ya que no estaba tan concentrado en su carrera como empresario, de la cual se puede decir al respecto que Akon, se le considera como unos de los más grandes exponentes de la música que es parte de la vida de él.

El mejor álbum de su historia desde 2006 hasta 2008

Akon comenzó con un sello de discografía. Su segundo álbum, titulada como Konvicted, fue lanzado posteriormente en noviembre del año 2006, de lo cual debuto en el número dos de los Billboard 200, vendiendo así mismo más de 286,000 copias, en su primera semana de lanzamiento.

Después de tan solo seis semanas de su lanzamiento, el famoso álbum “Konvicted”, reconocido ya por todo el mundo, llegando a vender más de un millón de copias de este respectivo álbum. Las colaboraciones más llamativas sobre este álbum, se hicieron al lado de Eminem, Snoop Dogg y Styles P, seguidamente con su primer sencillo, llamado Smack That, hecha con el cantante y compositor famoso, llamado Eminem. (Ver articulo: Beth Hart)

I Wanna Love You, con quien colaboró, con  Snoop Dogg, fue el segundo sencillo  lanzado en septiembre de ese mismo año, y le valió a Akon, su primer disco, como único  y ejemplar, para el Billboard Hot 100,  para el cantante, llamado por su nombre artístico como Snoop,  le valió ese tema para encabezar  las listas estadounidenses, durante dos semanas consecutivas.

AKON

En el pasado mes de febrero, del anterior año de 2007, Akon lanzó una línea de ropa, llamado por el mismísimo cantante famoso como Konvict Clothing, contando con ropa urbana, tales como, jeans, camisas, short y otras variedades más de esta fabulosa empresa de diseñador. Después de un tiempo decidió sacar un hit en solitario, llamado por él mismo como Don’t Matter, lo cual le aseguró al cantante uno de los primeros lugares, en los premios Billboard Hot 100.

Su libertad desde 2008 hasta 2009

Akon lanzó su tercer álbum, titulado como  Freedom, ya para el 2 de diciembre del pasado año del 2008, el álbum contaba con, cuatros sencillos más escuchados, unos de ellos, que es el se sencillo principal de este álbum, se llama  Right Now, de lo cual era un disco en solitario, otros de ellos es el aclamado hit llamado  I’m So Paid, lo cual lo hizo con las estrellas célebres del momento llamadas  Lil Wayne y Young Jeezy.

Freedom fue certificado para platino en los Estados Unidos. Después de la inesperada muerte de Michael Jackson, con quien Akon trataba como si fuese un hermano, decidió sacar una canción a tributo de él mismisimo rey del pop, ha tributado como Michael Jackson, tuvo la necesidad Akon de sacar el single llamado  “Cry Out Of Joy”, de lo cual afirmó el mismísimo Akon que se sentía muy orgulloso de haber conocido a esa leyenda del pop.

AKON

En julio del pasado año del 2008, una canción llamada Hold My Hand de la cual Akon la hace con el mismísimo rey del pop, hizo circular el internet. No se pudo incluir en la lista del álbum, debido a que Michael Jackson quería lanzarlo  a lo grande, esta canción es conocida como la última canción, que sacó Michael Jackson antes de que falleciera, de lo cual la canción se grabó el 25 de junio del pasado año del 2009.

Según la revista de negocios, reconocida internacionalmente en los Estados Unidos como Forbes, informa que para el pasado año del 2008 hasta el 2009, Akon recaudó más de 30 millones de dólares, de los cuales diez lo donó sin fines de lucro, al tras el fallecimiento del fabuloso cantante, una gran pérdida para el mundo y para todos los seres queridos de Michael Jackson.

Pasos tras los año desde 2010 hasta 2018

Los sencillos más aclamado del año 2010, titulado como “Ángel”, fue producido con Akon y con el famosísimo DJ estadounidense David Guetta, alcanzó el puesto número 56 en las  listas de Billboard de EE. UU. Significativamente más bajos que sus salidas anteriores. Después de un tiempo Akon volvió, hacer una colaboración con los cantantes célebres como el Dr. Dre y Snoop Dogg, en el hit musical titulada como  Kush, registrando el número 36 de los  Billboard Gráficos.

AKON

Más tarde para el año del 2013, Akon lanzó su sencillo independiente titulado como  So Blue, después para el primero de enero del pasado año del 2015, Akon lanzó cinco sencillos del estadio y también anunció su álbum quíntuple que iba a tener la aparición de los géneros musicales, tales como Euro, Pop, Urban, Island & World de los cuales, cada sencillo que Akon saco con estos géneros musicales fue un rotundo fracaso.

A finales del año de 2015 y principios del año 2016, Akon lanzó los sencillos que lo volvieron a impulsar de donde se había caído, tales como los sencillos  de  “Want Some”, “Hypnotized” y “Good Girls Lie”, le dieron un resurgir fantástico, de lo cual pudo tener un contrato decente con la disquera Atlantic Records, fue el empujón que necesitaba para mantenerse en el estrellato como es debido.

Más tarde, en ese mismo año, apareció en el remix del sencillo, del cantante célebre Joey Montana, titulado como Picky, de los cuales pudo conocer al cantante y actor Chris Brown, con el sencillo tributo a Michael Jackson del cantante y  compositor americano Gucci Mane, con su hit llamado “Moonwalk”. (Ver también: Gary Clark Jr)

Su presente 2019

Akon ha anunciado su nuevo sello discográfico, titulado y acreditado como  Akonik Label Group, también lanzará  cuatro álbumes de estudio diferentes, en diferentes géneros musicales, para este nuevo año de muchas controversias para él y su público tan aclamado, de lo cual Akon se siente muy orgulloso con respecto a eso.

En mayo de este presunto año 2019, Akon decidió lanzar su primer sello latino, titulado como “Get Money”, con el fabuloso, rapero y ex presidiario, Anuel aa, de lo cual fue un rotundo éxito, que a la fina serviría, este grandioso tema, como sencillo principal para su álbum titulado como El Negreeto. De lo cual se espera tener muchas más colaboraciones con los latinos.

Se esperaba que el álbum se lanzará para el 30 de agosto del presunto año 2019, pero se tuvo que retrasar y el álbum va a salir para el 4 de octubre del mismo año. Después de ese álbum, se lanzará el álbum Akonda, para el 18 de octubre del presente año 2019, que servirá como su quinto álbum y contendrá  con música  Afrobeat. (Ver articulo: Etta James)

AKON

Akon siempre nos va a estar sorprendiendo, con sus nuevos temas y sencillos que saque, además está preparando un álbum con solo el género musical, más aclamado del 2016 hasta esta fecha, es el género musical, llamado trap de lo cual espera Akon, poder contar con diferentes artistas.

Debido a que dice el mismo artista, que hay que actualizarse. Pero a la final espera seguir instruyendo gentes nuevas hacia su empresa de diseñador y espera abarcar grandes extensiones del mundo con su empresa y su música.

Televisión y cine

Akon ha confirmado, que está preparando un reality show de televisión. De lo cual se llamará  My Brother’s Keeper, y el punto va a tratar, de dos hermanos casi idénticos  de Akon Irán a Atlanta, haciéndose pasar por él, engañando  a la gente para que piense que en realidad es Akon, pero en realidad es otra persona, disfrazada de él.

En 2006, se pudo anunciar que Akon  planea trabajar en una película, de la cual él iba a ser el protagonista de la película de larga duración llamada Illegal Alien, que iba a ser una autobiografía de su propia vida como tal, varias fuente indicaron que el famosísimo actor célebre, llamado  Mekhi Phifer, interpretará a Akon en la película.

Además Akon afirmó, que en agosto del pasado año 2007, en una entrevista con el  sitio web  polaco INTERIA.PL, anunció que iba a trabajar en la película, reconocida y acreditada como  “Cocaine Cowboys”, de la cual cuenta o relata la historia de  John Roberts, el piloto principal del cartel de Medellín, Colombia, la película va ha ser, la nueva autobiografía de este cartel de la mafia en Colombia.

Akon hizo su debut como actor, apareciendo junto al elenco en una película Nigeriana- Estadounidense del 2012,  llamada como  Black November. En el pasado año del 2014, Akon protagonizó junto a los actores del elenco llamados  Hayden Christensen y Adrien Brody, en la película de acción llamada  American Heist, dirigido por uno de los mejores directores llamado  Sarik Andreasyan. (Ver también: Tom Waits)

AKON

Discografía

Desde muy pequeño cuando era menor de edad, Akon ha compuesto canciones, las cuales todas, hasta el sol de hoy, han sido un éxito en la música, el famoso cantante Akon, no pensaba llegar tan lejos con la música, pero hubieron algunos de sus álbumes que hizo que este cantante célebre llegará catapultado hacia la fama internacional, hoy le voy a presentar varios de sus mejores álbumes famosos. Entre sus álbumes que podemos apreciar son:

1.- Vapeurs Toxiques (lanzado en el año 2002)

2.-  Trouble  (lanzado en el pasado año del 2004)

3.- In Your Eyes (lanzado en el año 2005)

4.-  Sia Eminem Presents: The Re-Up (lanzado en el pasado año del 2006)

5.-  Take The Lead (también lanzado en el mismo año del 2006)

6.- Konvicted (También lanzado para el mismo año 2006)

7.- In my Ghetto (publicado para el año del 2007)

8.- Stadium (lanzado para el año 2015)

9.- Sunrise (publicado en el pasado año del 2017)

10.- Konkrete jungle (publicado en el pasado año del 2013)

Esos y otros álbumes más, son los que tienen a Akon donde está ahora mismo, como unos de los mejores exponentes musicales, que han pasado por los Estados Unidos De América Del Norte, el se siente agradecido por todas las cosas que le dio Dios y La virgen y espera tener más de lo que aspira, y contribuir con la nueva generación de cantantes que se monta cada vez más, al intentar de conseguir el estrellato, no son muchos pero son los que persisten es los que triunfan más. (Ver artivulo: Joe Bonamassa)

(Visited 252 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar