Aimee García, es una actriz estadounidense con raíces latinas. Ha trabajado para series de televisión y también en la pantalla grande en producciones como la serie de televisión George Lopez; Dexter de Showtime y Lucifer en el canal FOX. Descubre todo sobre esta fantástica actriz, si quieres saber más continua leyendo.

Indice De Contenido

Biografía de Aimee García

Aimee García, es una joven actriz de nacionalidad estadounidense que nació el 28 de noviembre del año 1978, siendo de signo zodiacal Sagitario. Es natural de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois – EEUU. Actualmente, la joven actriz reside en la ciudad de Los Ángeles. En cuanto a sus características físicas, esta bella intérprete de raza negra, mide unos 1.57 metros de altura,

Es hija de padres latinos, su madre es una mexicana proveniente de Pachuca, mientras que su padre, nació en San Juan de Puerto Rico. Con el objetivo de que la joven tuviera un futuro promisorio, sus padres la animaron a cursar estudios universitarios y hacerse de una carrera. (Ver articulo: Adrianne Curry)

Es por ello que Aimee García decidió entonces entrar a la Universidad de Northwestern, donde se formó en periodismo, pero adicionalmente estudió francés y economía. Antes de que la fama tocara a su puerta, García bailó ballet clásico, participando dentro de presentaciones como la de “El Cascanueces”. Fue escogida para ser la narradora de la película “Spanglish”, junto al actor Adam Sandler.

Aimee García comenzó a darse a conocer en el mundo del espectáculo, gracias a sus interpretaciones donde le dio vida al personaje de Verónica Palmero dentro de la producción George López, y también dentro de trabajos más recientes como el de la interpretación del papel de Ella López, en la serie Lucifer. Otro de sus trabajos donde se destacó fue en la película Cadet Kelly, donde compartió créditos junto a Hilary Duff, película que se transmitió a través del canal de Disney.

Americana con raíces latina

Desde el inicio de su carrera, la actriz Aimee García siempre buscó cambiar la imagen de las actrices latinas dentro del mundo del espectáculo de Hollywood, y no darse a conocer simplemente como un sex symbol, más bien, buscó interpretar papeles donde pudiese demostrar sus actitudes histriónicas que tuviesen gran fuerza y profundo interés.

El sueño de triunfar de García jamás paso por encima de sus ideales, ya que por el contrario, nunca ha querido contribuir con perpetuar los tópicos que por lo general han girado en torno a las mujeres latinas en la gran pantalla. Y hasta ahora siente que lo ha logrado, pues a lo largo de su carrera ha podido interpretar papeles de gran importancia como el caso de la heredera millonaria o el de una importante científica en Robocop.

García ha señalado en varias ocasiones que se le ha presentado la oportunidad de encarnar personajes de latinas que visten bien, y al mismo tiempo puedan estar al nivel de cualquier chica estadounidense, rompiendo con los estereotipos a los que se estaba acostumbrado. Y este tipo de papeles van en aumento y se los están ofreciendo a más y más latinas.

Confesó que en el caso de la película de Robocop, originalmente el personaje no está destinado para ser interpretado por parte de una mujer hispana, pero luego vino el cuestionamiento referido a las razones de por qué una latina no podría asistir a una universidad de los EEUU, y sacar una carrera especializada en alguna rama de las ciencias.

Al ser consultada sobre con que artista se siente identificada, para sorpresa de muchos espectadores, Aimee García indicó que admira mucho a Sandra Bullock, a quien considera una actriz polifacética, pues puede llegar a desarrollar papeles como el que hizo en la película Gravedad o también películas de comedias, pensado que ella también podría ser divertida y dramática a la vez.

Carrera

La actriz Aimee García dio sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo en el año de 1996, teniendo un gran éxito en cuanto a su participación dentro de la serie “George López”, donde desarrollo el personaje principal llamado Veronica Palmero. De igual manera lo hizo dentro del seriado de TV Dexter, donde hace le personaje llamado Jamie Batista. Esta ha sido considerada como una de las producciones más exitosas en los últimos tiempos.

Desde siempre, Aimee García vislumbró su grandioso futuro como intérprete del cine y la televisión. A mediados de la década de los años 90, asistió a un multitudinario castings, donde logró su primer papel para participar dentro de un largometraje llamado “The Homecoming”, donde compartió con actores de reparto como Jeremy Peter Johnson y Erica Arvold, en un filme que estuvo bajo la dirección de Rocky Lane. (Ver articulo: Adrianne Palicki)

Entre esa película y la siguiente, tuvo una breve pausa, pasaron algunos años en los cuales no obtuvo mucho éxito en las siguientes pruebas que realizaba, mas sin embargo, en el año 1999, reapareció en escena dentro del capítulo de Verdades y consecuencias. Con esta participación no solo marcaría su regreso a escena sino que también de ahí en adelante, ya su trabajo no se detendría, y desde el año 2000 ya no ha parado de trabajar.

En los dos años siguientes, estuvo bastante activa por lo que su imagen se pudo apreciar dentro de las series como: La agencia; V.I.P; Resurrection Blvd; y también en Ángel. Aimee García fue llamada para participar en otras muchas más producciones como era el caso de The Goog Girl; Betaville y la película para televisión Cadete Kelly, trabajos que se realizó en los años 2001 y 2002.

A pesar de ya tener cierto tiempo en el medio, lo que cambiaría su suerte de una manera definitiva seria la interpretación del personaje de Young Nina, tras lograr participar dentro del primer episodio. En el año 2003, se repetirían las circunstancia, esta vez con el ofrecimiento para participar dentro de Greetings from Tucson, donde la talentosa actriz le dio vida al personaje de Maria Tiant, logrando obtener cierto reconocimiento por parte del público estadounidense.

Durante los primeros años de formación dentro de su carrera, Aimee García tuvo varias apariciones en el cine, presentándose dentro de las películas como: La ley de la calle; Graduation; El amor es lo que tiene; Mercy Street; Cruel World y The Alibi. También se le pudo ver en series populares como C.S.I.

García fue nominada a los premios Imagen y ALMA Awards, gracias a su interpretación como Verónica Palermo dentro de la serie George López, la cual se mantuvo durante dos temporadas en el ojo de la crítica para que se produjera luego el merecido reconocimiento.

De igual manera, gracias a este papel se fijaron en la bella actriz varios productores de Hollywood, quienes confiaron en su trabajo para la interpretación de otros personajes de mayor peso y envergadura, sin dejar de lado sus apariciones en la televisión.

Otros personajes que Aimee García representó fueron los de María en Greetings from Tucson, y Aleph dentro del piloto de Global Frequency. Encarno un personaje dentro de Cadet Kelly, y fue la co-protagonista de la serie All About the Andersons, junto al actor Anthony Anderson, donde su personaje se llamaba Lydia.

En el año 2008, García protagonizó la comedia de Major Movie Star, donde trabajó junto a Jessica Simpson. Al año siguiente, en el 2009, tuvo una aparición dentro del programa Trauma, donde hizo el personaje de Marisa Benez.

En el año 2011, estuvo como actriz invitada interpretando el personaje llamado de Jamie Batista, una representación que le valió reconocimiento y un nuevo llamado en el 2013, para pasar a formar parte del reparto principal en la octava temporada.

Filmografía

Aimee García, es una actriz de televisión y de cine. En la gran pantalla ha participado en varias películas con personajes que han marcado pauta dentro de su carrera, y que han dejado huella en su público, destacadas actuaciones que la han convertido en una artista muy popular.

En el año 1996, comenzando su carrera participó dentro del filme “The Homecoming”, donde hizo el personaje de Jodi;  en el año 2001, se le vio en la película Betaville, donde se llamó Ruby Derain; en el 2002, García participó dentro de la película “The Good Girl”,  donde interpreto a una Enfermera; y también en ese mismo año se le vio en Cadet Kelly, donde encarnó el personaje de Gloria.

En el año 2003, Aimee García fue llamada para actuar dentro de la película titulada: Boys Life 4: Four Play Caitlan, donde hizo el personaje de la Segmento: L.T.R. En el año 2.04 interpreto uno de sus personajes que se hizo popular el de María en Jessica Amanda, y también en la Boricua Lola. Dentro de la película Spanglish exhibida al público en ese mismo año, fue la narradora de la Voz.

En el año 2005, Aimee participa dentro de varias películas entre las que están: Global Frequency con el personaje llamado Aleph; A Lot Like Love donde hacia el papel de una joven llamada Nicole; en la película Cruel World hacia el papel de Gina; y en Dirty hacia el personaje llamado Rita. En el año 2006, dentro de la producción Ultra encarno a Kyra; hizo a The Alibi donde fue la operadora No. 1; y en Mercy Street personifico a Alicia Johnson.

En el año 2007, Aimee García trabajo dentro de D-War, bajo el personaje llamado Brandy; y en ese mismo año hizo dos películas más, Graduation donde interpretó a Suzy Winters; y en 7eventy 5ive hizo el papel de Jody Walters. En el año 2008 participó también en varias películas como: “The More Things Change”, bajo el papel de Diana Carter; Universal Signs donde se llamó Trish; y en Major Movie Star interpreto a un personaje llamada Vicky Castillo.

Interpretó el personaje de Megan dentro de la película Operating Instructions en el año 2009; mismo año en el que también hizo a Rosie en la película B-Girl. En el año 2010 se le vio en la película Beach Lane haciendo el papel de Holly; y también fue Carmen Salgado dentro de Go for It!.

En el 2011, la actriz participó dentro de Convincing Clooney con el personaje llamado Amy; en el 2014 interpreto a Kim dentro de la película RoboCop;  y en el 2018 hizo la película What They Had, donde le dio vida a la Dra. Zoe.

Televisión

En cuanto al género televisivo, también participó dentro de muchas producciones, siendo una de las primeras en el año 1999, donde la actriz salió en el primer episodio de ER interpretando el personaje de Leanne Lawler.

En el año 2001, García tuvo varias apariciones en la pantalla chica, como en la serie Resurrection Blvd, con el papel de Sylvia, teniendo salida en un episodio; en  V.I.P. donde hizo el rol de una recepcionista; dentro de The Agency tuvo una aparición dentro de dos capítulos.

En el año 2002, también se le vio en varias series como es el caso de Ángel, donde hizo el personaje llamado Cynthia York participando en un episodio; hizo de Nina de joven en American Family; y un capitulo de MDs donde encarno a Gina Willis.

En los años 2002 y 2003, García fue llamada para actuar dentro de Greetings from Tucson, con el papel de Maria Tiant; en los años de 2003 y 2004 actuó dentro de All About the Andersons donde le dio vida al personaje de Lydia; en el 2004 participo en dos producciones, la primera es Las Vegas donde hizo de Lizzie Posner en un capitulo y El otro México, donde se interpretó a ella misma.

Fue Rhonda Chávez en uno de los episodios de CSI: Nueva York en el año 2005; en el 2.06 participó dentro de Lovespring International e interpreto el personaje de Sparkles; en los años 2006 y 2007, fue Verónica Palmero en la serie George Lopez, papel que le dio gran fama. Salió también en una edición de CSI: Crime Scene Investigation del año 2007 donde fue Melissa Gentry; y Tina Markovich dentro de Standoff.

En el año 2008, Aimee García volvió a realizar serie de CSI: Miami, esta vez como Andrea Rinell             ; actuó en un episodio de Supernatural donde fue la Secretaria Nancy Fitzgerald; e hizo de Amy e My Boys. En el año 2009 salió en uno de los capitulo de Gary Unmarried dándole vida al personaje de Anna; fue Nicole en Family Guy y Jennifer Keating en Bones.

En los años de 2009 y 2010, Aimee hizo el papel de Marisa Benez en la serie de Trauma; en el 2011 trabajo en varias series, hizo un episodio de Love Bites con el papel de Steffi; en Off the Map donde hizo el personaje de Alma; e hizo 8 episodios de Dexter dándole vida al personaje de Jamie Batista. En el 2016 fue Ella López en Lucifer.

Reconocimientos

Aimee García ha recibido el reconocimiento y la critica positiva de todo el medio artístico, esfuerzo y dedicación, constancia y arduo trabajo del cual ha visto los frutos. Tal es el caso de su nominación a los premios ALMA Award, en el año 2007.

La nominación se hizo por su actuación dentro de George López, en la categoría de Actriz de reparto en una serie de televisión, en la parte de mini-serie o película de televisión. En ese mismo año 2007, Aimee fue nominada en los premios Imagen Award, en el categoría de Mejor actriz de reparto en una serie de televisión.

Curiosidades de Aimee García

La actriz estadounidense con raíces latinas, Aimee García, se hizo famosa gracias a su participación dentro de la serie Rush Hour, una producción donde compartió escena junto a los populares actores Chris Tucker y Jackie Chan, con los que hizo una tremenda mancuerna.

Sin embargo, a diferencia del rol que personificó en este trabajo, García aspira busca encarnar a la mujer latina, de un carácter fuerte, pero a la vez que sea divertida. Las características con que debe cumplir el papel serian una latina inteligente, fuerte, sexy, es decir, el de una latina completa, pero a la vez que sea bastante chistosa.

Es por ello, por las facetas que esta actriz puede proyectar en el escenario, que se presentan a continuación algunos hechos curiosos ligados a la vida de este talentoso personaje.

  • A pesar de ser una actriz estadounidense, Aimee García tiene herencia de sangre latina, pues su mamá es de origen mexicana, mientras que su papá es de Puerto Rico.
  • A García le gusta jugar al golf.
  • Su comida favorita son las quesadillas aunque confiesa que no sabe cocinar.
  • Le gusta viajar por todo el mundo y en eso se gasta su dinero.
  • Aimee García hizo tres carreras universitarias: periodismo, economía y francés.
  • A pesar de no ser cantante, le ofrecieron interpretar el Himno Nacional americano en la celebración de un partido de los Dodgers.
  • Para poder interpretar su papel dentro de Rush Hour, tuvo que tomar un entrenamiento de acrobacias, que la ayudaron a mantenerse en buena forma física.
  • Confesó que le hubiese gustado ser astronauta o fotógrafa del National Geographic, de no haber sido actriz.
  • Expresó que tiene gran interés por representar algún personaje que sea adecuados al tipo de películas del estilo de Harry Potter o viajes a las estrellas.